Seguidores

sábado, 26 de julio de 2008

NUEVOS ESTUDIANTES DEL PROPEDEUTICO.

Para cada uno de ustedes, estudiantes del Propedéutico 2008 de la carrera de Psicología, un saludo desde este espacio virtual.
Posiblemente para muchos será TU PRIMERA VEZ, interactuar a través de un blog.
Los blogs son muy populares, porque a más de gratis, son sencillos de utilizar. Yo lo hago como un complemento de mis clases con el eje temático en el cual ya ingresaste, LINGÜÏSTICA.

Tiene como propósito descubrir la manera cómo, la red informática mundial, proporciona medios tan flexibles para alegrar y disfrutar del conocimiento universal. Lo que más anima, es precisamente esta característica UNIVERSALIDAD.
Ayer fue un día memorable en todo el país, fue entregada la Nueva Constitución que de ser aprobada en la consulta, de septiembre próximo, regirá la vida de cada uno de nosotros, en particular y de los cerca de trece millones de habitantes dentro y fuera del Ecuador. Según los discursos tanto del Presidente Correa como de Borrero, la universalidad es el eje transversal de la misma. Esto quiere, decir que se dejará en el pasado, la marginación o la discriminación, en materia legal, de que hemos sido objeto, durante la vida republicana.

No es poca cosa, ahora que pretendes iniciar tu PROFESIONALIZACIÓN, y nada menos ni nada más, en el extraordinario campo de la CONDUCTA HUMANA, necesitas recordar por lo menos dos postulados universales:
1.- la esencia del ser humano, como creador de su propia realidad.
2.- su característica de ser único y personal.

Se expresa su esencia a través de la lengua. La lengua es algo tan especial para nuestra existencia que es difícil imaginar la vida sin palabras. Bentrand Rusell comentó una vez: "No importa cuán elocuente pueda ladrar un perro, no pueden decirnos que sus padres eran pobres pero honestos." Una propiedad atribuida a la lengua es que es una conducta exclusivamente humana.

Escuchar, hablar,escribir, leer consideramos ser habilidades básicas o corrientes, que las realizamos con facilidad y casi sin ningún esfuerzo. Muy lejos de la verdad, porque a más de la aprehensión correspondiente, para cada una de esas acciones, se precisa un sistema neuronal suficiente y funcional; aparatos como el respiratorio, articulatorio, entre otros, sanos y capaces de responder a las exigencias de producir LA PALABRA.

La lengua nos guía a lo largo de todo el día, facilitando nuestras relaciones con los demás y nos ayuda a comprender los acontecimientos del mundo, las ciencias y las artes. De modo general las lenguas tiene importantes propiedades formales en común: son sistemas estructurados, simbólicos, y creados.

Cada vez que hacemos un alto, para meditar en la lengua, podemos dimensionar lo esencial de su existencia. Y es precisamente en estas cortas semanas que lo vas a descubrir y manipular.

TAREA

1.- Vas a construir tres a cinco oraciones cortas presentándote a tus compañeros.
2.- Añades Tu nombre y el grupo al que perteneces.

Al final del blog tienes una entrada para hacer tu comentario. Da un clic allí y se abre un espacio donde podrás escribir, no sin antes identificarte con tu correo electrónico. Hay direcciones que Google no las reconoce, entonces cambia de dirección e ingresa.

Puedes hacerlo únicamente hasta el miércoles 30 de julio.

BIENVENIDOS TODAS Y TODOS.

124 comentarios:

Jonathan dijo...

Jonathan Miniguano
Grupo 2 - mañana

El año anterior estuve estudiando mecatrónica en la ESPE, pero deserte de ahi por que viene a buscar mi verdadera vocación que son las ciencias humanas.

Yo me considero, una persona tranquila y colaboradora, pueden contar conmigo para cualquier cosa que yo estaré presto a ayudar.

La música es una parte muy importante en vida, soy un gran aficionado, sobretodo al estilo musical fuerte como es el heavy metal.

Mercedes dijo...

Mercedes Morán- MESTIZOS
Paralelo 2

Mis nombres son Mercedes del Carmen y mis apellidos Morán Silva.
Nací en Quito el día 28 de diciembre de 1989, actualmente tengo 18 años.
Mis estudios primarios y secundarios los realicé en la U.E.E "La Dolorosa".

Yo soy una persona extrovertida, me encanta bailar y conversar con mis amigos.
Yo me considero una persona amable y solidaria, siempre dispuesta a ayudar a quien me necesite.

Decidí estudiar la carrera de psicología porque me parece muy interesante el poder interactuar con las personas, llegando a conocer sus pensamientos y sentimientos, encontrando una forma de ayudarlos.

Mi frase predilecta es "Obrar es fácil, pensar es difícil, obrar según se piensa es aún más difícil" de Johann Wolfgang Van Goette; esta frase para mi significa que yo para cumplir mis objetivos primero debo convertir en acciones mis palabras.

Brujipame dijo...

Pamela López
Grupo 1-mañana (A13)

Por el momento me encanta reir y soy feliz en las cosas que hago.

Me interesa "el conocer" en general, por las reacciones que produce en mí el asimilar nuevas ideas o situaciones.

Aunque me gusta la alegría, también disfruto de mis demás estados anímicos, ya que me permiten conocerme un poco más y también es interesante para mí ver la reacción de la gente frente a mis cambios de ánimo.

En este momento estoy a gusto en la univesidad.

Tengo muchos planes para mí en la vida y ahora sólo pido tiempo para cumplir mis planes; aunque si mi destino es otro, me voy tranquila

Henry dijo...

Hola muchachos les cuento que soy chico con muchos sueños los cuales quisiera compartirlos junto a ustedes.
Además tengo muchas metas las cuales las quiero cumplir, en el transcurso de mi carrera y en la finalización de la misma; entre estas puedo recalcar la de seguir creciendo como persona.
Y para finalizar quisiera decirles que tengan plena confianza en mí, ya que en Henry (yo) podrán encontrar algo más que un amigo, mejor dicho un hermano dispuesto a colaborar en cualquier circunstancia.
Entonces no nos queda más que vivir cada día como si fuera el último, y además luchar cada instante de nuestras vidas para de esta manera llegar a obtener todas nuestras aspiraciones. “Suerte compañeros”

Henry Andrés Jiménez Guerra
Soy estudiante del Primer grupo, del Prepo de Psicología. Aula A13
My dirección es hennry_andre@yahoo.es.

Karen dijo...

Kare Cañizares-Mestizos
Paraleo:2

Me llamo Karen Lorena Cañizares Mejìa, tengo 18 años, me apasionan las ciencias humanas todo lo que este relacionado con el hombre directemente, por esto dcidí estudiar psicología.

Soy una persona muy sincera, respeto las opiniones de todos, no me gusta imponer nada a nadie. Mi mayor tesoro es mi optim8ismo trato de hacer todo con alegrìa y tener emergìa.

Tengo muchos objetivos que cumpliré a medida que vaya avanzando mi vida personal y profesional. MI suelo es ser una exlente psicologa industrial.

Me considero buena amiga, por lo tanto puden contar conmigo para lo que sea, haré todo lo posible por ayudar a todos ustedes.

Deseo que cumplan sus sueños y no se dejen convencer que no pueden todo es posible mientras halla vida.

valeria morán dijo...

Hola a todos mis compañer@s....

Mi nombre es Valeria Estefanía Morán Castillo
Tengo 19 años
Soy de La Provincia de Sucumbíos, Ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio.
Estudié en el Colegio "Pacífico Cembranos".

Yo soy una persona sociable, alegre, no muy comunicativa, solidaria,soñadora, soy también insegura de mí cuando tengo que decidir algo pero al final me arriesgo.
Mi madre y mi hermana menor son todo para mí a pesar de las discusiones que hemos tenido; porque ahora que no estoy viviendo con ellas yo las valoro y las quiero mucho mas.
Para mi tambien es importante mi novio porque él esta conmigo en momentos de alegría y tristeza, el trata de llenar el vacio que hay en mi por estar lejos de mi madre y mi ñaña,que me apoya en mis desiciones y no me deja sola en ningún momento.

Mi mayor miedo es la muerte, porque cada vez que me pongo a pensar en eso lloro.....

Me he trazado una meta y voy a hacer el mejor esfuezo para llegar hasta el final, porque para mí es una pasión mi carrera (psicología).

Con este comentario me despido deseándoles a todos mis compañeros la mejor de las suertes en sus planes.

Y no olviden:
"El peor enemigo de una persona es el miedo a fracasar".

Suerte y éxitos...........bye.

Aula A13
Grupo 1 - Mañana
Psicología

Paul dijo...

Soy Paul, un chico al principio un poco tímido pero de ahí muy abierto con todos, me llevo bien con todos, pueden contar conmigo para lo que sea. Se que nuestro curso esta muy unido y espero que siga así, les deseo éxito a todos porque vamos a graduarnos todos juntos.
Olguita, querida amiga te quiero mucho, descansa.




Paul Erick Hidalgo Almeida
Soy estudiante del Primer grupo, del Prepo de Psicología. Aula A13
My dirección es paul.hidalgo@hotmail.com

val!!! dijo...

Valeria Mosquera
Grupo 1 mañana

Me gradue hace dos años en un colegio del valle de Tumbaco llamado Austriaco Pachamama, tengo 20 años y vivo en Tumbaco.

Al salir del colegio trabaje 5 meses y despues de un mes me fui a los Estados Unidos por 4 meses.

Me gusta mucho viajar y conocer diferentes lugares y personas, ir al cine y a bailar y sentarme a disfrutar con una taza de cafe un buen libro.

Me concidero una persona tranquila, tolerante y a veces un poco timida, pero firme en lo que quiero y me gusta mucho ser solidaria con los demas.

Diana Lazcano dijo...

Hola compañeros soy una buena amiga.
Cuando necesiten cualquier cosa ya saben, para eso son los amigos.
Vamos adelante despues de la perdida irreparable que sucedio en nuestro curso vamos adelante Olga Mary desde donde este y Dios nos van a ayudar y asi como el arbol crecera nosotros tambien iremos creciendo para bien y con el pasar del tiempo seremos unos arboles muy fuertes, duros e irrompibles siendo buenos Psicologos.
Vamos adelante Amigos.
Nombre:Diana Maribel Lazcano Males.
Tendo:19 años
Prepo N.- 1
Mi direccion es: dianamarilazcano@hotmail.es

Alan Dávila dijo...

Alan Dávila-Los Valerosos
Grupo 1-mañana-A13

Que mas compañeros!!! Mi nombre completo es Alan Patricio Dávila Flores, tengo 18 años, vengo de Riobamba, estudie en el colegio STAR y me gradue con 17 de promedio:)
Soy una persona super alegre como ven siepmre paso riendome. Me gusta jugar basket, hacer piques y salir con mis amig@s a cualquier lado, odio estar solo y sin hablar con nadie asi que paso mucho tiempo en el mns o en el celular.
Odio a la gente hipocrita, soy capaz de hacer lo que sea por las personas que yo quiero, asi soy buena gente y un poco impulsivo habeces.
Me despido y suerte en todo compañeros.

Mabe dijo...

María Belén Rengel
Grupo 1 (mañana)
mabe_1712@hotmail.com


Soy una persona muy sentimental y muy llorona a veces, soy muy sensible. También soy muy nerviosa, cada vez que debo hablar frente a mis compañeros o hacer una presentación de baile, siento que corazón se me va a salir.

Soy muy entregada a mi familia y a mis amigos, me gusta dar lo mejor de mi a las personas que amo. Puedo ser generosa y una buena amiga, pero como todo ser humano tengo muchos defectos y entre ellos está el ser muy caprichosa.

Me encanta bailar, compartir con mis amigos, jugar con mi hermanito y cocinar.

Pienso que lo esencial para hacer del mundo un lugar mejor, es pensar en el prójimo, buscar ser un ejemplo para la sociedad, alimentar nuestra formación con buenos valores y ser los mejores en cualquier cargo que desempeñemos.

Para mi manera de pensar y creer, Dios es lo esencial en la vida de las personas.Él es un Padre lleno de amor para darnos y solamente está en nosotros abrirle la puerta de nuestro corazón para recibirlo.

Espero que en esta nueva etapa de mi vida pueda conocer muchos buenos amigos y que con mis nuevos compañeros del pre, podamos forjar un mejor futuro para la sociedad. ¡Vamos a lograrlo futuros psicólogos!


¡Hola Magui! ¿Cómo está? Bueno primero que nada, le cuento que es la primera vez que visito un blog y hago algo así. Me parece super chévere porque usted hace cosas diferentes y convierte las clases en algo divertido.
La verdad no soy buena con esto de la tecnología pero en todo caso espero poder aprender con usted.

C@rla River@ :) dijo...

Carla Rivera
Grupo 1 (Mañana)

Hola chicos me llamo Carla Elizabeth Rivera Pérez, me gradué hace 1 año de la especialidad de Ciencias Sociales en la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares.
Durante ese año estudié en la PUCE idiomas en la FCLL, pero también trabajé, pues siempre me ha gustado ser independiente.
Les puedo contar que me apasiona la libertad, todo lo que incluya adrenalina,la música, el baile y divertirme junto a mis amigos; pues soy muy alegre y sociable asi que pueden contar con mi amistad en cualquier momento.
Mi mayor deseo en este momento es llegar a profesionalizarme junto a todos mis amigos.

Andrea dijo...

Hola queridos amigos!

Les cuento que estoy feliz de haber desertado de la carrera que estudiaba antes porque en psicología me siento a gusto, siento interés, aunque también un poco de miedo porque no he estudiado hace dos años y estoy volviendo a encontrarme con los libros y demás; pero sé que podré salir adelante porque gracias a las personas que conforman el grupo 1 del aula 13 puedo tener confianza y ganas de seguir adelante.

Hablando más de mí les puedo contar que soy un tanto seria pero cuando tengo confianza, mi seriedad cambia y doy todo de mí porque me gusta confiar en la gente y que los demás confien en mí, me gusta escuchar música, ver películas especialmente de acción y drama; me gusta sentirme rodeada de personas con las que puedo conversar y reir.

Amigos pueden contar conmigo cuando necesiten que siempre estare dispuesta a escucharlos y compartir muchas vivencias juntos...

Que Dios les bendiga siempre...

Clavijo Benalcázar Andrea Paola
Propedéutico
Psicología
Grupo 1
paolita_preciosa0305@yahoo.es

Gabyta dijo...

Hola Niñ@s

Mi nombre completo es Mayra Gabriela Hidalgo Fernández, tengo 21 años.
Grupo 1 mañana (aula A13)
E-mail es: maybe_suca87@hotmail.com

Soy una persona alegre, entusiasta, positiva pero eso si muy realista, a veces soy un poco extremista jejej, cuando ya “conozco” mas a las personas soy molestosa, cariñosa, y hablo hasta no se donde claro pensando lo que digo y hago, me gusta mucho ser responsable de mis actos. Mi lema es "las cosas pasan pero jamás se olvidan"

Se preguntarán porque no estuve estudiando antes es porque como era un poquito molestosa en el cole me suspendieron la defensa del proyecto, bueno lo admito también fue por ser algo descuidada. Lo importante es que me gradué con 17 de promedio de y con la mayoría de mis amiguitos del cole por no decir con todos…jejej,Soy bachiler en Ciencias especialización Químico-Biologo. Después de salir del cole me puse a trabajar, trabaje casi por un año en Mind Marketing CIA. Ltda. Como recepcionista, me inscribí en la Facultad de Medicina de la Universidad Central, aprobé al propedéutico, pero como estaba trabajando no podía salir a cada momento de mi puesto y no fui a dar una solicitud al Decano de ese entonces (porque ahora es otro), y me quitaron el cupo, bueno lo intenté por segunda ves y ya no entre. Tengo amigos que ingresaron la mayoría esta terminando el 1er semestre. Algo que casi me olvido, cuidaba a mi primito desde el año, ahora tiene 2 años 4 meses es un amor, lo amo!!! Antes creía que no me gustaban los niños pero me di cuenta que no es verdad los quiero mucho.

Me decidí a estudiar psicología porque es un campo que me interesa mucho y me siento muy feliz al entrar a estudiar Psicología, me encontré con personas muy agradables, y hasta ahora hemos construido una bonita amistad, aunque me da mucha pena haber perdido físicamente a Olguita, pero estoy feliz porque esta en un lugar mucho mejor y se convirtió en un todo, se que siempre va a estar junto a nosotros ayudándonos, dándonos ánimo y ahora tengo una nueva motivación para culminar mi carrera y claro aplicarla.

Bueno a todos los niños y las niñas (lo digo con cariño) del aula A13 y por supuesto a ti Magui, quiero hacer amistad con cada uno de ustedes, se que no soy muy comunicativa ahora, solo denme tiempo y se darán cuenta que soy una niña súper linda y expresiva solo denme tiempito ya me iré “soltando”.

Magui gracias por la oportunidad de presentarme de una forma nueva para mi.


Gabyta

Doampasil dijo...

Me identifican como Michele Nathalie Burgos Rueda, nací hace aproximadamente unos 17 años y 8 meses.

Una de las razones por las que escogí psicología es porque nací, crecí, viví en un medio donde el dolor y la falta de humanidad y de dolor ajeno priman y donde los niños me inspiraba lastima e impotencia porque sin apenas poder caminar o hablar bien, ya habían sido ultrajados, muchos habían sido "ganados la moral" con cosas que ante mis ojos eran "simplezas" y ante los de ellos necesidad.

Soy de las personas que defiendo lo que pienso; odio la hipocresía, la mentira, las injusticias ante todo; soy de las mujeres que hacen y dejan todo por su familia o verdaderos amigos, no doblo el brazo ni me dejo derrotar al menos que eso involucre que estoy o voy a hacer daño a mujeres o inocentes, no soy pesimista soy realista, soy luchadora, cuando algo realmente me nace lo hago sin esperar algo a cambio.

De esta manera me despido sin antes desearles a todos los luchadores Good Luck!!, y nunca dejan sus sueños porque crean que eso es malo si lo aman luchen, créanme tendrán sus frutos.

Doampasil dijo...

Me identifican como Michele Nathalie Burgos Rueda, nací hace aproximadamente unos 17 años y 8 meses.

Una de las razones por las que escogí psicología es porque nací, crecí, viví en un medio donde el dolor y la falta de humanidad y de dolor ajeno priman y donde los niños me inspiraba lastima e impotencia porque sin apenas poder caminar o hablar bien, ya habían sido ultrajados, muchos habían sido "ganados la moral" con cosas que ante mis ojos eran "simplezas" y ante los de ellos necesidad.

Soy de las personas que defiendo lo que pienso; odio la hipocresía, la mentira, las injusticias ante todo; soy de las mujeres que hacen y dejan todo por su familia o verdaderos amigos, no doblo el brazo ni me dejo derrotar al menos que eso involucre que estoy o voy a hacer daño a mujeres o inocentes, no soy pesimista soy realista, soy luchadora, cuando algo realmente me nace lo hago sin esperar algo a cambio.

De esta manera me despido sin antes desearles a todos los luchadores Good Luck!!, y nunca dejan sus sueños porque crean que eso es malo si lo aman luchen, créanme tendrán sus frutos.

Vanessa dijo...

hola magita, te saludo con un beso enorme y dandote gracias por la presentacion de "pensar en grande".
te cuento que e4stoy estudiando psicologia por varias razones, especialmente por que me gusta mucho ser muy sociable con todos los que me rodean.
soy una chica super alegre, que me gusta divertirme sanamente, me gustan muchos los carros y lo que mas me identifica es que soy muy sentimental.
me he trazado muchas metas a lo largo de mi vida que ne la mayoria he logrado cumplirlas, y en este momento mi neta mas importante es ser toda una psicologa no mediocre si no mas bien una experta en toda mi area de trabajo.
en este prepo he encontrado muchas chicas super lindas, especialmente a: gaby, liz, gabylu, pame, gabyota, silvi y david, son las personas que mas me conozco y las considero muy importantes en mi vida.
magy despido con un gracias por todo tu trabajo, un beso y un super abrazo....
BESOS ENORMES A TODOS

Karina Vanessa Apunte Jácome
Grupo Nª 1 Aula A13

Vanessa dijo...

hola magita, te saludo con un beso enorme y dandote gracias por la presentacion de "pensar en grande".
te cuento que e4stoy estudiando psicologia por varias razones, especialmente por que me gusta mucho ser muy sociable con todos los que me rodean.
soy una chica super alegre, que me gusta divertirme sanamente, me gustan muchos los carros y lo que mas me identifica es que soy muy sentimental.
me he trazado muchas metas a lo largo de mi vida que ne la mayoria he logrado cumplirlas, y en este momento mi neta mas importante es ser toda una psicologa no mediocre si no mas bien una experta en toda mi area de trabajo.
en este prepo he encontrado muchas chicas super lindas, especialmente a: gaby, liz, gabylu, pame, gabyota, silvi y david, son las personas que mas me conozco y las considero muy importantes en mi vida.
magy despido con un gracias por todo tu trabajo, un beso y un super abrazo....
BESOS ENORMES A TODOS

Karina Vanessa Apunte Jácome
Grupo Nª 1 Aula A13

PABLITO dijo...

PABLO RODRIGUEZ

Hola amigos yo soy pablo tengo 20 años, soy quietño, soy muy nacionalista Amo a mi Ecuador, soy muy sociable, me gusta lleverme con todos, no me gusta que me mientan, soy muy divertido,sincero,si hago las cosas me gustan que salgan bien, no me gusta perder. en fin .... me da gusto trabajar con ustedes es muy grato conocer personas tan valiosas y espero que aportemos a nuestro pais de la manera mas responsable para fomentar el desarrollo del Ecuador.

tengo muchas metas en mi vida, una de ellas es llegar a ser un gran profesional,un gran hijo,un gran esposo, padre, pero ante todo una excelente persona.....

por cierto soy hincha del BARCELONA!!!!!!!!!!!!!!


SIEMPRE te llevare conmigo, a pesar del poco tiempo que te conoci me demostraste ser una gran AMIGA .Espero volver a verte para decirte mirandote a los ojos cuanto TE QUIERO!!!!!! Hasta siempre OLGUITA !!!!


PABLO ANTONIO RODRIGUEZ VAYAS
GRUPO Nº-1 DE LA MAÑANA

David dijo...

Párelo 1 (A13)
David Vásquez

Hola tengo 26 años siempre astado estudiando diferentes cosas que me a gustado y por eso tengo 3 títulos, una de profesor de Balonmano, otro técnico en sistemas y otro en diseñador grafico y este será mi cuarto título de psicólogo.
Soy una persona muy alegre, parezco de 20 años o sea me gusta mantener una juventud interna aunque externa también, soy un amigo sincero, sobre todo me gusta ayudar a las personas que me necesitan y puedan confiar en mí.

Escogí psicología porque me gusta entender los problemas y buscar muchas soluciones, porque también me gustan los niños y me preocupa su futuro el que les espera si desde pequeños ya tiene estrés, es algo muy preocupante que ya no existe un lazo muy fuerte que antes era la familia.

Yo estoy dispuesto hacer que mi vida tenga no solo una calidad económica sino más importante una calidad HUMANA, puede ser que el dinero sea importante pero no indispensable para ser feliz en la vida y lo único que puedo decir que yo seré en forjador de mi vida y también de las personas que estén a mi alrededor.

Cucho gusto.

Atte. un carbón.

gabi mo dijo...

gabriela morales
grupo 1 - aula A 13

hola maguita y muchachos vamos sin miedo hacer amigos.

soy muy alegre, divertida me considero fiel a la amistad, sincera.

soy un carbon en potencia y aspiro llegar a cumplir mis metas y sueños.

le deseo suerte y pongan muchas ganas en todo, porfavor aprendan a cuidar y mantener el planeta.

nos vemos en el aula

besos..

gabirucha dijo...

Gabriela Garzón
Grupo 1-Aula A 13

Hola queridos compañeros me agrada el poder compartir con gente emprendedora y llena de sueños.

Espero llegar a conocerlos más y de formar una buena amistad muy sincera.

Mi aspiración más grande es cumplir con mis objetivos y uno de estos es vivir una experiencia muy inolvidable con todos ustedes.

Me gusta que me digan Gaby, en mis ratos libres me gusta escuchar música, leer y escribir poemas.

Deseo que todos se sientan alegres y dispuestos a luchar por sus metas.

Stefyta dijo...

Hoola Maguita y amiguitos que leen esto, mi nombre es Stefania Proaño soy del grupo "Fundamental" de la noche, tengo 19 años y vivo en el Valle de los Chillos. Si ya se lejitos je je. También trabajo de 8.00 a 4.00pm en una Agencia de viajes a Galápagos por la Foch

Me considero un chica muy sociable, amistosa y extrovertida, me gusta mucho participar en clase y leer. Espero poder encontrar buenas amistades y espero que esta experiencia del pre universitario sea muy agradable, ayudándome comprender mas afondo lo que es la rama de Psicología bye bye :)

Ah mi mail es: stefani-a01@hotmail.com

Stephy dijo...

Paola Stephanie Lema de la Torre
Grupo 1 -mañana
A13

Me gradue en el colegio "24 de Mayo". Tengo 18añitos.

Me considero una chica alegre, un poco timida, solidaria, me encanta ayudar, bailar, pasar con mis amigas.

Mi mayor defecto es q soy muy confiada, es por ello que sufro mucho cuando alguien me descepciona.

A todos los del curso les digo que conmigo 100pre podran contar para lo que sea, aunque no seamos tan cercanos en mi tendran a una buena amiga y confidente.

Todos vamos a llegar a ser buenos profecionales y mucha suerte Amigos.

Stephy dijo...

Paola Stephanie Lema de la Torre
Grupo 1 -mañana
A13

Me gradue en el colegio "24 de Mayo". Tengo 18añitos.

Me considero una chica alegre, un poco timida, solidaria, me encanta ayudar, bailar, pasar con mis amigas.

Mi mayor defecto es q soy muy confiada, es por ello que sufro mucho cuando alguien me descepciona.

A todos los del curso les digo que conmigo 100pre podran contar para lo que sea, aunque no seamos tan cercanos en mi tendran a una buena amiga y confidente.

Todos vamos a llegar a ser buenos profecionales y mucha suerte Amigos.

Danny dijo...

Danny Revelo
grupo 1, A13 maña

Hola, saben, me considero una persona tranquila,mis amig@s me dicen que soy timido,pero unicamente hasta tomar confinza.

Me gusta escuchar a las personas , y se dar un consejo sincero, me encanta hacer amigos de verdad y apoyarlos en las buenas,en las peores.

soy persistente y lucho para conseguir lo que quiero.

Aunque muchas veces mi tiempo sea limitado siempre,siempre saco por lo menos un poquito de tiempo para estar a lado de las personas que me necesitan.

"siempre debes dejar una huella en las personas que conoscas", yo lo llamo tocar vidas.

Giss dijo...

Gissela Carolina Tufiño Romo
Grupo 1 -mañana
A13

Me gradue en el colegio Experimental "24 de Mayo". Tengo 17 añitos.

Soy una chica alegre, que le gusta colaborar en todo y ser partivipativa.

Me gusta sonreirle a la vida, cada día trato de dar todo lo mejor de mi, soy un chance amiguera,también disfruto del deporte y pertenesco a una Liga barrial.

Me encanta llevarme con personas sencillas...ups! casi me olvido, disfruto mucho bailando así que ya saben compañeros...je je

a todos los compañeros quiero decirles que siempre confíen en mi algunas eso ya lo saben pero a los que no todavía no esperen mucho...ya que a la amistad la valoro mucho...

besitos..bye bye
att: giss
giss18rd@hotmail.com

victor dijo...

hola a todos mis amigos y futuros colegas!!

Me considero una persona alegre, divertida y muy colaboradora con la que siempre van a poder contar.

lo que mas odio en alguien es la hipocresia porque a mi me gusta decir todo de frente y con la verdad.

espero poder cumplir tiodas mis metas y propositos. Es verdad que perdimos a una persona muy valiosa para todos pero al irse nos dejo una amistad que no tiene limetes gracias por eso mi olguita querida disfruta tu felicidad eterna porque te lo mereces

Victor Mina
Grupo 1
Aula A13

Andreita dijo...

Hola me llamo Andrea Salvador. Tengo 19 años y en noviembre cumplo 20.Tengo tres hermanas, dos mayores y una menor. Hace 6 meses regrese de USA y decidi estudiar en la UPS la carrera de psicología. Y me comprometo acabar mi carrera de psicología y ser una buena profesional.
Me gusta aprender idiomas, salir con mis amigos, pasar con mi familia, escuchar música y ver TV y socializar con mucha gente.
Soy una persona humilde, sencilla, tranquila, divertida, alegre y me gusta disfrutarle a la vida tal como viene, aprender de mis errores y crecer cada día en espiritu y mente.

Andrea Salvador, Grupo 1 - A13
angelita17-@hotmail.com

stefy dijo...

El año pasado me dedique a continuar con mis estudios en el Conservatorio, dar clases de piano, solfeo y esperar la respuesta de una solicitud que envié a Israel, por cierto si me aceptaron, pero para el siguiente año.
Toco piano desde hace siete años, aproximadamente, también toco batería, no muy bien pero ahi sigo, me gusta bailar, cantar, ir a el cine, ver una película en la comodida de mi hogar, o salir a pasear con mis amigas.
El primer día de clases estaba tan asustada, tenia muchos miedos pero me encontre con gente encantadora, alegre y que tenía miedos como yo, la universidad me gusto, aunque aun no actue mucho en clases, y permanezca un poco callada.
Psicoilogía es una carrera que me llama mucho la atencion ya que pase por varias especializaciones en el colegio, me di cuenta que mi vida no puede pasar detras de una computadora, ni frente a planos o construcciones, me siento comoda relacionandome con las personas, mi plan a futuro es estudiar musicoterapia.

Stefanía Rivadeneira
Grupo 1, Aula 13

mary dijo...

Hola mi nombre es Mariela. Tengo 22 años. Tengo tres hermanas, soy la tercera, tengo una herma gemela que es la cuarta hija, la cual adoro con mi vida. Me gusta la guitarra, pienso tomar clases de guitarra proximamente. Soy una niña muy tierna, sensible, alegre, dinámica, amiguera, entrego mucho de mi lo cual me ha causado un poco de problemas en el aspecto amoroso. Estoy en esta carrera porque me interesa primero conocerme yo misma y asi poder conocer y tratar a los demas.Tengo muchos sueños y proyectos que quiero realizar y no dejarlos ahi, porque estoy segura de que lo voy a lograr. Amo a mi familia a pesar de todas las circunstancias.

mary dijo...

hola maggita, soy mariela lo siento por el comentario anterior solo que se me envio sin los ultimos datos.

Mariela Chiliquinga
Grupo1
Aula A 13

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

David Alejandro Duque Acosta
Fundamental - Noche

David Duque del grupo de la noche. Nacido en Ambato pero radicado en Quito desde los 13años hasta las 19 edades que ahora tiene.

Actualmente vive con tres hermosas mujeres, cinco pequeños Querubines i tres compañeros fieles, una Madre, la Reina, la, voluntad indiscutible, el amanecer mas feliz i el fin del día mas lleno de amor, una hermana su colega de lucha, una prima su energizante con conciencia, cuatro sobrinos cuatro motivos para seguir siendo…, i tres perros, que aunque no comprendan las lenguas humanas le entregan sus oídos i le llenan de su atención cuando lo necesita.

Le han dicho de todo menos que esta cuerdo. Yo le imagino como un guerrero de luz por que los guerreros de luz son seres llenos de vida que nunca mueren, porque aman lo que hacen y lo que crean siempre es recordado. Son santos, por que santo no es aquel hombre que no ha pecado, es aquel que reconoce sus faltas.

El David se define a si mismo como una persona completa, que se llena i alimenta de alegrías pero que no desecha ninguna tristeza. El David es una rara combinación entre la fantasía i lo real, por que sabe que todo es real, pero esta mas conciente de que todo es extremadamente fantástico.

Alucard

Jose Bohorquez dijo...

José Bohorquez
Grupo 1 (Mañana)
Yo soy Jose, para mi la vida es hermosa y represente alegria y positivismo.
Estudié Psicología el la UDLA la cual abandoné por problemas personales.
He tenido tiempo para reflexionar que la psicologia es ese algo que mi ser necesita.
Te quiero mucho carla

Dennis dijo...

Dennis Guijarro
Grupo 5 - Nocturno

Buenos dias Me llamo Dennis Alejandra Guijarro Jaramillo, tengo 21 años, nacida en Quito, el 20 de abril de 1987. Empeze a interesarme por la Psicología, desde que entendi que la gente, en especial los adolescentes necesitan una perspectiva de vida, basada en ideales claros y concisos para que asi puedan tener una mejor calidad de vida. Ese es mi objetivo principal.

A mis 21 años, lo mas hermoso que he obtenido como regalo de la vida, es una hermosa pequeña llamada Ana Paula. Ella es el ser que me devolvio las ganas de seguir adelante, incluso como persona. Despues de cosas dificiles que afronte en la vida. Junto a esta pequeñita, me di cuenta que el existir va mas halla del simple hecho de amanecer y ver una luz, que para muchos es esperanza, pero que para mi era algo mas. Ahora la miro y se que tengo que ser alguien con metas, para su bienestar.

La música, la pintura y escritura, son para mi, son las mejores companias en todo momento, ya sean alegrias, tristezas, momentos dificiles. Escribo poemas, canciones, relatos, leyendas, etc. En lo que respecta a la pintura, me falta perfeccionar tecnicas. La musica y el canto, son otros intereses que van de la con mis metas profesionales en si.

Canto desde que tenia 10 años, empeze en la iglesia cristiana a la cual asistia toda la familia, a los 15 años, pertenecia al coro de la casa de la cultura. A los 18 años participaba en diferentes coros, cuando me solicitaban, y pues en la actualidad integro 2 bandas de heavy metal.

Finalmente, mi anhelo en la carrera de Psicología es el llegar a ser una buena profesional, por mi hija, por cumplir mi anhelo, el cual es ayudar a gente que necesite de mi en cuarlquier momento y lugar. Me sentiria muy emocionada si pudiese ayudar a todo tipo de persona. No con el fin de ganar dinero. Para ser sincera, lo que me llenaria como profesional y persona, seria el ver una sonrisa en el rostro de aquellos que necesiten de mi.

Esto es en general lo que presento hacia mis compañeros, y mi objetivo ams grande es que se den cuenta por que es que sigo esta carrera.

Muchas gracias.

anita dijo...

Ana Maria Paez-Coll Gutierrez
Paralelo A13-grupo de la noche
Hola mi nombre es Ana Maria, tengo 22 años y soy de nacionalidad Colombiana.
Estoy viviendo desde hace 8 meses aca en Quito, me gradue del colegio en año 2003 y entre a estudiar fisioterapia en la Universidad del Rosario en Bogota pero no estaba preparada creo yo a seguir esa carrera y decidi entrar a estudiar fonoaudiologia en la misma Universidad porque tenia mucho campo para trabajar con niños que es lo que mas me gusta.
Manejo lengua de señas porque tenia que trabajar con personas sordas.
Me considero una persona muy responsable, alegre y abierta a nuevas experiencias.
Tengo muchas metas y espectativas para mi nueva vida aca en este pais que ha recibido a mi familia y a mi con los brazos abiertos.
Algunas veces me siento triste porque tuve que dejar muchas cosas en Colombia entre esas mi mamá pero se que ella esta feliz porque estoy muy bien.
Extraño mucho a mi pais pero desafortunadamente no da muchas posibilidades y la vida es cada ves mas dificil, con mucho dolor tuve que dejarlo

Andrea dijo...

Andrea Pérez
Grupo 2 (mañana)

Mi nombre completo es Andrea Cristina Pérez Briones, tengo 23 años, me gradué en el anteriormente llamado Colegio Metropolitano (ahora SEK del valle) hace 5 años.

Estudio a distancia Administración Educativa y aun me falta un ano para culminar.

Entre a estudiar Psicología porque es una carrera que me apasiona, la mentalidad humana en toda su complejidad me encanta.

Otra cosa que me apasiona es la Literatura por lo que aparte de una buena psicóloga clínica y maestra, pretendo ser una excelente escritora, para lo cual escribí ya mi primer libro y espero publicarlo pronto.

Llevo 5 años de un feliz matrimonio y tengo dos hermosos hijos varones. Los tres son lo más importante en mi vida.

"La vida no es mas difícil que la física cuántica... hierras y hierras pero al final, como todo, aprendes"... Asi que no te rindas! =)

Luis Esteban dijo...

Luis Esteban Tapia
Grupo2 - mañana

hola hola amigos y amigas como están, BIEN???...
Bueno, me gusta que me llamen Esteban, tengo 20 años nací aquí en Quito, pero gran parte de mi vida viví en cuenca.
Me gradué hace dos años y estaba estudiando anteriormente en la universidad católica, pero decidí seguir mis sueños y estudiar psicología en la Universidad Salesiana.
Mis jovis son jugar videojuegos, irme al estadio, salir con amigos, jugar soccer y soy una perona muy alegre, pero tranquilo.
me despido deseandoles a todos un muy bonito dia, espero que disfruten y aprovechen este curso preparatorio que está muy bonito. chao chao....

jennifer dijo...

Jennifer Barrera-Mestizos
Grupo 2

Yo soy una persona muy alegre, me gusta estar con las personas y divertirme con ellas.

Soy cristiana, creo mucho en cristo y soy fiel testiga del cambio que Dios puede dar a la vida de una persona.

Me decidi a estudiar Psicología porque me gusta ayudar a las personas, y a parte me parece super interesante todo lo que puedo aprender y entender.

Todos los sábados voy a las reuniones de jóvenes en la iglesia, me divierto mucho estando ahi, me encanta bailar, saltar y aprender mas sobre la palabra que Dios tiene para mi vida.

Amigos le deseo los mejores exitos en la carrera y que Dios nos bendiga a todos.

Silvy'ss dijo...

Silvana Tacuri López
Grupo 1 Aula A13

Hola!!¡¡ chic@s como van??? bueno espero contar con todos ustedes porque son super chéveres y me caen ok.
De mi les puedo contar que amo la música alter, me encantan los grupos como Pxnditx, MCR, Evanescence, FOB , en fin todo eso.
También me gusta cantar aunque me da un tantito de timidez hacerlo delante de la gente por esa razón sólo canto en mi cuarto o en la ducha.
Me encanta esta nueva experiencia en mi vida, pensé que la U sería un tanto complicada pero voy a cumplir
mis propósitos.
Recuerden que:
"Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos."_Emma Thompson

Lizeth Montenegro dijo...

Lizeth Montenegro
Grupo 1 - mañana
Aula A 13

Soy Liz estoy muy a gusto en este nuevo nivel estudiantil.

Entré con una gran expectativa e interés por mi nueva carrera profesional.

Soy callada pero me gusta ser una buena compañera, colaboradora y muy sincera.

Mi más grande anhelo es que todos los compañeros que empezamos este nivel, culminemos con éxito nuestros estudios.

mIsHu =) dijo...

Michele Vásconez
Grupo 1 - mañana (A13)

¡Hola a todos!
Tengo 18 años y estudié en el Centro Educativo Nueva América.

Soy una persona tierna y alegre, me gusta mucho aprender, leer, curiosear y descubrir. Es por esto que decidí estudiar psicología, la mente del ser humano es algo increible, de las cosas más complejas que existen en este mundo, y me parece fascinante poder comprender más sobre su funcionamiento.

Me encanta compartir esta nueva aventura que es la universidad con mis compañeros de clase y en el poco tiempo que estamos juntos siento que somos un equipo. Siempre me han dicho que en la U jamás iba a encontrar amigos, solo personas que serían mi competencia y que me pondrían el pie al menor descuido, pero hasta ahorita he encontrado personas que realmente se han ganado mi confianza, y ¿por qué no decirlo? mi amistad, son personas realmente hermosas que quiero muchisimo!! Stefy, Victor, Gaby.... gracias por ayudarme a superar los miedos que tenia y hacer que cada día en la U sea agradable.

Magui: Gracias por todas las cosas que me has enseñado en este poco tiempo, se que son fundamentales para que yo triunfe, son exactamente el empujonsito que me faltaba para comenzar esta etapa de mi vida dando todo de mi. Te felicito por tu blog, esta muy lindo e interesante! =)

K-JiEcuador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K-JiEcuador dijo...

Soy economista de turismo y trabajo para un tour operador hace un año y medio con mucho estrés pero también ganando mucha experiencia. Ahora mi nuevo desafío es estudiar psicología!

En general soy una persona que piensa muy logicamente y que analiza los problemas que hay - en el trabajo y los de mis amigos. Siempre intento a ayudarles, darles consejos, si son los mejores no sé. Si se trata de mi misma, de mis problemas, no lo logro. Espero que el estudio me ayude aqui un poquito.

Lo que me hace difícil el vivir en Ecuador, es mi familia, que vive en Alemania. Me gustaría pasar tiempo con ellos especialmente para las ocasiones especiales que tuvimos en este año! Que suerte que voy a verles en un mes cuando mi abuelo cumpla 90!

Jasmin Duby
Paralelo 5

MaRiUxI dijo...

María Auxiliadora Sánchez.-flor de lotto.
grupo de la noche.
mariu_mast@hotmail.com

Hola ch@s.
Mi nombre es María Auxiliadora Sánchez de la Torre, en realidad no me gusta que me digan Maria Auxiliadora porque desde que tengo uso de razón me llaman Mariuxi asi que preferiria que me dijeran asi.

Me gradué hace un año en el Colegio Frances con la especialidad de Quimico Biologo.

Recuerdo que desde muy niña queria estudiar psicologia porque me encantaba ver como mi mami hacia las terapias a sus bebes como ella les dice, y no solo a sus pacientes sino tambien a mi hermano que tiene sindrome de down, él es mi vida amo a mi hermanito y por el tambien tome la decision de estudiar porque el que no hubiera dado por ser un exelente profesional.

La verdad me cuesta mucho organizar mi tiempo porque trabajar y estudiar en muy duro por lo que tengo miedo al fracaso, pero como los dijo Magui un dia "EL PEOR ENEMIGO DE LAS PERSONAS ES EL MIEDO AL FRACASO" y es verdad pero seguire intentandolo las veces que sea necesario hasta lograrlo.

Me considero una persona sin complejos, alegre, chistosa y una verdadera amiga en la que pueden contar en el momento que necesiten.

darío dijo...

Darío Sebastián Miranda Toledo
Grupo: Tarde
Aula: A13

Nací en la hermosa ciudad de Quito, tengo 17 años de edad y acabo de terminar mis estudios secundarios en el Colegio de Informática COLóN. Decidí estudiar en la tarde a razón que en las mañanas tengo un trabajo el cual me permite contribuir a pagar en parte mis estudios.

Me considero una persona muy alegre, comunicativa, solidaria y colaboradora me gusta: el trabajo en equipo, los retos porque superándolos puedo vencerme a mi mismo, aprovechar al máximo el tiempo y la música que es parte activa de mi vida.

Tengo muchas expectativas y sueños que deseo cumplir y la mejor forma de hacerlo es poniendo el máximo de empeño en las actividades que realizo....

darío dijo...

Darío Sebastián Miranda Toledo
Grupo: Tarde
Aula: A13

Nací en la hermosa ciudad de Quito, tengo 17 años de edad y acabo de terminar mis estudios secundarios en el Colegio de Informática COLóN. Decidí estudiar en la tarde a razón que en las mañanas tengo un trabajo el cual me permite conbtribuir a pagar en parte mis estudios.

Me concidero una persona muy alegre, comunicativa, solidaria y coloboradora me gusta: el trabajo en equipo, los retos porque superandolos puedo vencerme a mi mismo, aprovechar al máximo el tiempo y la musica que es parte activa de mi vida.

Tengo muchas expectativas y sueños que deceo cumplir y la mejor forma de hacerlo es poniendo el maximo de empeño en las actividades que realizo....

laurita dijo...

Laura Núñez
laurita17kng_piojito@yahoo.es
Grupo: 1 Aula: A13
Hola, hola queridos compañeros mi nombre completo es Laura Katerine Núñez Galárraga me gradue en el colegio Quitumbe en la especialidad de Químico-Biólogo espero llegar a ser una buena amiga para todos ustedes.
Me gusta compartir experiencias de vida,conversar con mi mamá, jugar fútbol o cualquier otro deporte pero lo que más me gusta canterle a DIOS para mi es la forma más hermosa de expresarle amor.
Quiero ser una excelente psicologa para servir a los que me necesiten y también para aprender algo más de cada persona.
RECUERDEN QUE SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES y por eso somos especiales.
Perdimos a Olguita pero estoy segura que ella desde el cielo y con la ayuda de Dios nos está bendiciendo.
Maguita gracias por guiarnos en el camino para llegar a ejercer con exito en esta profesión.

yady dijo...

¡hola amigis!
Al principio de esta nueva etapa tenia un poco de temor por que es una nueva experiencia sobre todo porque siempre en mi vida estudiantil he compartido solo con mujeres pero hoy compruebo que es todo lo contrario me encanta el tener alado mio a seres tan lindos como lo son ustedes, sobretodo le agradesco a dios por haberles puesto en mi camino cada uno de ustedes me dan un mensaje el de superacion y valentia les quiero mucho mucho.
Soy una persona tranquila en ocasiones,me encanta escuchar musica, y tambien mi gran pasion es la natacion pasar con amigos momentos cheveres saben aqui tienen una amiga para las que sea.
chaitos "/"
Reinoso Cruz Yadira
grupo 1
AULA A13

Hugo dijo...

Hugo Avila (fundamental) grupo dr la noche.

hola compñeros
soy hugo avila estoy muy feliz por
Haber iniciado esta nueva etapa de mi vida, me identifico mucho con la psicología o como nos dijo Magui el campo de las ciencias humanas y es por eso mismo que estoy aquí por que yo soy muy humanista y quiero ayudar a muchas personas por medio de la psicología.

Espero conocerlos muy bien y firmar muchas amistades mus bonitas cuente con migo para lo que quiera o para hablar o para llorar, por que yo considero mis amigos como mis hermanos.

Estudio también teatro y pintura que son mis grades paciones amo el arte y la cultura nuestra cultura, una cultura latino americana.
Por ultimo de despido mandándoles un abrazo a cada uno y deseándoles lo mejor y esperándoles ver como unos grades psicólogos.

Hugo dijo...

Haber iniciado esta nueva etapa de mi vida, me identifico mucho con la psicología o como nos dijo Magui el campo de las ciencias humanas y es por eso mismo que estoy aquí por que yo soy muy humanista y quiero ayudar a muchas personas por medio de la psicología.

Espero conocerlos muy bien y firmar muchas amistades mus bonitas cuente con migo para lo que quiera o para hablar o para llorar, por que yo considero mis amigos como mis hermanos.

Estudio también teatro y pintura que son mis grades paciones amo el arte y la cultura nuestra cultura, una cultura latino americana.
Por ultimo de despido mandándoles un abrazo a cada uno y deseándoles lo mejor y esperándoles ver como unos grades psicólogos.

cRiStY dijo...

Hola me llamo Cristina nací en Quito el 13 de Enero de 1991, recientemente me gradué del Colegio de América como Bachiller Polivalente en Comercio y Administración, estoy en el propedéutico de la tarde y mi grupo se llama ¡Perseverancia!

Me considero una persona tranquila, molestosa con mis amigos, muy sensible, muy amigable aunque a veces se presenten en mi camino personas que quieren derrumbarme y derrumbar mis sueños, esto me ha enseñeado a saber escuchar a las personas que de una forma u otra me han sabido aconsejar diciendolme "amistad con todos, reunón con nadie"

Me gusta mucho la Psicología porque a parte de escuchar a las personas y poderlas ayudar me hace crecer como persona en muchos aspectos.

Nunca dejes atrás algo que de verdad vale la pena, por algo que ya pasó.

Chauu..

Dilancito... dijo...

Buenos Días Prof. Maguita, antes que nada permítame felicitarle por tan interesante labor educativa que a realizado durante toda su carrera como maestra y como persona , es menester también agradecerle infinitamente por la confianza que ha ido depositando en mi día a día, compartiendo sus experiencias, conocimientos, sentimientos y emociones propias de una maravillosa "MUJER LUCHADORA".
Doy gracias a la vida por haberla puesto en mi camino y aprender de usted continuamente, más que materia o conocimiento las experiencia que me trasmite para crecer enormemente como persona; de antemano estaré dispuesto a esforzarme en toda mi carrera para llegar hacer como usted siempre me dice UN PSICOLOGO EXCEPCIONAL, venciendo siempre mis miedos internos y alcanzar la cima de la verdad.
Mil bendiciones Maguita y reiteradas felicitaciones.
DILANCITO

Dilancito... dijo...

Hola muchachos 
Soy Dilan Alejandro, tengo 19 añitos, soy súper alegre y un poquito molestoso, pero con muchos sueños de poder compartir grandes experiencias con todos ustedes.
Les cuento que estudie en el Instituto Superior de Arte en La Habana – Cuba, pues uno de mis pasiones más grandes es la Danza, pues desde muy niño estoy sumergido en este campo ya que me encanta expresar todo lo que yo siento dentro de mí a través del baile.
Respetar las nuestras raíces y exteriorizarlas a través del Folclore Ecuatoriano es lo que más degusta, pero eso no es todo, pues amo los idiomas y aprender a diario una lengua es súper chévere, porque parece que dentro de mi se fueran abriendo nuevos campos y nuevas expectativas de vida y aunque únicamente tengo conocimiento de 3 idiomas, poco a poco me voy preparando día a día por conocer más.
Soy un poquito tímido al principio, con un corazón enorme y dispuesto a ayudar y brindar mi más sincera amistad a cualquier persona.
Estoy seguro que todas las experiencias que me ha dado la vida me han hecho madurar poco a poco y a la vez disfrutar de todo lo que he hecho, pues creo firmemente que el secreto de la vida no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

Les deseo muchos éxitos a todos ustedes en la travesía de su vida.

Abrazos:
Dilan Alejandro Andrango G.
Grupo# 5 (noche)
Psicología
nenealejito@hotmail.com

María José dijo...

María José Rodríguez
grupo Fundamental- grupo de la noche

!Hola que tal¡ bueno tengo 17 años nací el 19 de noviembre de 1990, soy hija unica, me consiente mucho, me gradue en julio,estudie en el Colegio Alvernia.

Me gusta mucho los animales,queria estudiar ginecología pero mi verdadera vocación es ayudar a la gente.

mi caracter es demasiado fuerte,no me gusta que me mientan, me gusta hacer las cosas bien, no soy tan esprsiva y estoy tratando de cambiar eso.

Mi gran meta como la de todos es ser una buena profesional, tener mi propio consultorio.

La verdad desde que estoy en el prepo de psicologia he cambiado mi forma de pensar he madurado mas y la verdad me hacia falta y me siento muy bien del cambio que estoy logrando.

Carla dijo...

Carla Sarmiento
Grupo 2- MESTIZOS

Hola con todos y todas...
Me considero una persona muy sensible, tranquila y comprensiva.

Mi mayor defecto es mi inseguridad, la mayor parte de las veces no se a donde quiero apuntar, por ende me equivoco y pierdo el tiempo.

Una de mis virtudes es ser perfeccionista, me gusta hacer bien mi trabajo y destacarme en las cosas que me gustan.

Me gusta la Oratoria, la justicia, el análisis y el diálogo, es por eso que me llama la atención el Derecho, aún más que la Psicilogía.

Lo más seguro es no acompañarlos durante la carrera, pero aprovecharé el pre universitario al máximo consolidando tanro conocimientos como amistades porque "Las cosas no duran por el tiempo que existen, sino por las huellas que dejan"

Diego dijo...

Diego Capilla
Grupo 2-Hormigas Sabias

El a�o anterior estudie en el Colegio Eloy Alfaro mi especialidad es Cientista Social y me encanta escuchar y ser escuchado.

Soy una persona tranquila que le gusta conversar con las personas
para ayudarlas en lo que pueda no me gusta la hipocresia.

Me fascina la frace que dice "solo venciendote venceras " nuetro peor enemigo soy yo musmo, yo soy el que decido.

La musica es parte de mi vida y sus mensajes los guardo en mi coraz�n, soy de las personas que pienso que lo interno es lo mas hermoso que puede haber en la vida.


Segui psicologia por que me gusta el trato con personas "para ser mejor persona" y no trabajar con maquinas para no transformarme en una de ellas.

jois dijo...

hola chicos
se que este año va hacer muy interesante ya que he conocido a grandes personas y ha grandes maestros, me encanta la musicay soy una persona amigable, soy muy alegre lo que mas me ha hecho sufrir en los ultimos tiempos es la perdida de mis dos amigos jochito y olguita, jochito era una personna muy importante en mi vida es por eso que aun me deprime demasiado recordar su muerte el fallecio en el incendio de la discoteca factory sin embargo se que tengo que salir adelante a pesar de sentir tanto dolor, bueno les he contado algo de mi cuidense mucho y suerte.
Jhoana Guerra
grupo 1 mañana

lisette tobar dijo...

hola me llamo Lisette Tobar tengo 20 años pertenezco al grupo trascendencia del propedeútico de la noche, hace 2 años me gradué del colegio Pensionado Olivo de Ciencias Sociales, a los 18 años me quede embarazada un ahora tengo una hermosa hija de 1 año 2 meses y ella es la razón por la que cada día salgo adelante.
estaba estudiando en la Alianza Francesa y me inscribí en la Universidad Católica y pasé las pruebas para seguir Comunicación Social pero lo tuve que dejar por que me quedé embarazada.
ahora que mi hija está más grande puedo estudiar.
escojí la carrera de psicología por que me gusta todo lo que tiene que ver con el comportamiento del ser humano además "todos de locos tenemos un poco".

Maria Fernanda dijo...

Hola soy María Fernanda Gaibor García, tengo 18 años de adad, nací en Guaranda pero la mayor parte de mi vida ha sido aquí en Quito, tengo una familia un poco extraña pero es lo más grande y el pilar más importante de mi vida, sobre todo mi hermano... es mi negro preferido.

Soy una chica muy sentimental, me encanta tener full amig@s, porque tenerlos cerca me hacen olvidar ciertas cosas crudas de mi vida, además de eso soy muy alegre y no me gusta estar en ambientes muy tensos o algo aburridos, pero a todo trato de acloparme.

Sobre el prepo tengo tanto que decir.. pero va a ser muy simple pero a la vez importante. Existen personas tan increíbles en el que cada día me impresionan más, estoy segura que he hecho grandes amigos, nos comunicamos mucho y los respeto tanto que trato de cada día verlos bien porque si ellos estan bien yo puedo estar tranquila;así quiero agradecer a mis hormigas sabias porque son lo mejor, meche,andre,cris,yus,diego1,diego2,lenin,mi pocho del alma, majo, jorge, chutikas a todos,les quiero full muchachos son lo mejor.

Todo al principio es difícil pero si existen personas como magui todo es diferente, gracias magui gracias a usted pude regresar al prepo y no hecharme para atrás... sueete para todos...

PAZ Y AMOR

MIREN CON LOS OJOS DEL CORAZON, NO CON LOS QUE PUEDEN SER MUTILADOS...

ESTO Y MUCHO MÁS SOY..

ATT, MAFER

lenin cardenas dijo...

Lenin Cardenas- Hormiguitas

Me llamo lenin cardenas tengo 18 años; vivo solo.

Bueno el año anterior recien sali de colegio;y elegi esta carrera de Psicologia porque me gusta estudiar el comportamiento de las personas y porque estos comportamientos influyen y afectan a las personas y los lastima.

Me considero divertido,sincero,mojino,tierno,amable,deportista,buena gente.

Busco mejorar como persona; como en lo academico;en mis relaciones interpersonales y lograr mis objetivos.

Yustin dijo...

Yustin León
Grupo 2 Hormigas Sabias

Mi nombre es Yustin Mabel León Cruz, naci aquí en Quito, el 7 de mayo del 90 pero casi toda mi vida viví en Ibarra.
Vine ha estudiar psicología porque me gusta relacionarme con muchas personas y poderles ayudar, me gusta mucho el curso propedéutico porque tengo amigos (as) que son súper divertidos y muy bunas gentes.

Me considero una persona un poco tranquila, no me gusta las mentiras y me gusta que las personas con las que me relaciono sean sinceras, me gusta mucho escuchar música y hacer deporte.

Espero llevarme con todos los de mi curso para poder ser un curso unido para todos los problemas que tengamos.

Cristina dijo...

Cristina Salcedo
Grupo 2 hormigas Sabias
Hola mi nombre es Cristina Salcedo,nací en Quito el 2 de Noviembre del 1987, tengo viente años, vivo en Guayllabamba.

Mis estudios primarios y secundarios los realice en la misma parroquia.

Actualmente vivo con mis padres y mis hermanos, a quienes les debo todo en cuanto soy ahora, algunos meses atras estuve trabajando en un Centro Psicológico, en el cual aprendi muchas cosas que estoy segura que me serviran en mi vida.

Espero poder llegar a tener una linda amistad con todos ustedes y quiero que sepan que pueden contar conmigo.

El camino que tenemos por recorrer es largo es por eso que me gustaria me nos apoyemos unos a otros.....

Romy dijo...

Romina Jhayya
Grupo 2- mañana

Mis nombres son Romina Antonella, mis apellidos Jhayya Bayas.

vivo con mis mamá, mi papá y mi hermano; es mi mellizo. El año pasado estaba en la Universidad de las Américas siguiendo la carrera de Derecho; pero me sali, por que me di cuenta de que eso no era lo que andaba buscando, no me gustaba las materias que daban en esa carrera.

Soy una persona tranquila, no soy peleona, soy amiguera; aunque a veces mis amigos dicen que paresco agrandad y creida, no es asi, pienso que primero deberian conocerme y hablar conmigo para saber como soy.

Me encanta bailar, me fascina salir con mis amigos; aunque tengo mas amigos que amigas, me fascina estar con gente de la costa; ya que son mas sinceros y mas abiertos que los de la sierra.

Soy antideportista, soy muy impulsiva e indesisa,soy muy gozona, me gusta mucho escuchar música en especial la salsa y la electrónica.

Mi frase predilécta es " ASÍ PASA CUANDO SUCEDE" Y "ÉSA ES TU FAMA"

Monita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monita dijo...

hola a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡
monita_p2102@hotmail.com
Monica Pazmiño
Grupo 1 mañana
Hola chicos miren recien termine el cole hace unas pocas semanas estudie en la Unidad Educativa Municipal QUITUMBE.
Soy una chica muy timida y callada , tranquila y muy sincera me gustaria conocer a muchas personas en la U .
Mi vida es muy dificil porque poco a poco estoy quedandome sola y el mayor temor que tengo es la soledad , mi familia y mis amigos me dejan y hay momentos que siento que la vida no tiene sentido seguirla.

En fin quisiera que en la U pueda encontrar la paz que la necesito a todos mis compañeros de aula quiero llevarme con todos .

Bueno Maguita quiero agradecer por estar con nosotros y saber guiarnos simpre , hemos perdido una gran compañera pero la vamos a recordar porque dejo en nosotros huellas inolvidables.
bueno a todos gracias.
chauuuuuuuuuuuu ¡¡¡

Mayra López dijo...

Sor Mayra López
Grupo 5-

Un afectuoso saludo para todos,
al presentarme querría decirles que soy una mujer
con una experiencia de vida una tanto diferente a la de ustedes,
la diferencia radica en que soy una religiosa, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Desde muy temprana edad quise cumplir el sueño de servir a Dios en los pobres,llevó ya ocho años en mi comunidad. Dios me ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas que sufren a causa de la pobreza y hermanas que calladamente luchan por el bien de la humanidad.

Actualmente colaboró en el Hogar del niño “San Vicente de Paúl”, que es una Institución que acoge a niños abandonados y que trata de ayudarlos, en todas sus necesidades tanto humanas y espirituales, hasta que puedan ser adoptados.
Al ver todas estas realidades me he dado cuenta de la necesidad de un conocimiento más profundo de la psicología, es por eso que estoy formando parte del pre-universitario de la UPS del Ecuador.

Espero que todos sus deseos se cumplan.

Diana Maribel dijo...

Diana Encalada
dianabombon@gmail.com
Preuniversitario Horario Nocturno

Hola todos y todas

Tengo 22 años y en la actualidad trabajo en una organización de Derechos Humanos, la cual ha sido una experiencia enriquecedora en mi vida, puesto que he conocido ha verdaderos amigos de quienes aprendo todos los días algo nuevo.

Soy una persona alegre con un carácter un poco complicado, pero muy buena amiga.

Hay varias personas importantes para mi a quienes les debo un inmenso agradecimiento por su compresión, por ejemplo, a mis padres, hermanas, mi novio y también a Gualito mi jefe y amigo que no solo me dio la oportunidad de crecer laboralmente sino que también me brindó su apoyo cuando decidí retomar mis estudios

Elegí seguir psicología al mirar los ojos inocentes de mis sobrinitos pues vi en ellos la profundidad del alma de los seres humanos y entendí que el mundo es mucho más grande de lo que me imaginé. Además entendi que las personas no nacen con maldad en sus corazones, su alrededor es el que los transforma y por esta razón voy a estudiar el comportamiento humano porque estoy segura que es mi mejor aporte para ayudar a construir un mundo sin violencia donde la gente busqué y encuentre en ellos mismos la felicidad.

Diana Pozo dijo...

Hoooola a todos, mi nombre es Diana Verónica Pozo Pozo.
Grupo 2.

Quiero primeramente unirme al sentimiento de nostalgia y desconcierto que la muerte de Olga María dejó.

Tengo 19 años,por las tardes trabajo en un Centro Psicológico para niños y de ahí nació mi interés por la carrera.

Me concidero una persona muy directa, cuando tengo que decir las cosas las digo claramente y de frente, siento que de esa manera ayudo más a las personas, que engañandolas para evitarles su sufrimiento.

Me gusta mucho estar con mis amigos y disfrutar de un domingo en casa con mis papis.

Mishu CRuz dijo...

Mishu Cruz
Grupo 1 - Mañana (A13)
me llamo Mishel Vanessa pero me gusta que me digan Mishu,me considero una persona alegre, feliz, un poco conversona, y sobre todo me encanta ayudar a las personas, pero desque que olguita partio siento un vacio enorme en mi corazón, aun recuerdo la primera vez que salimos, Olguita, José, Esteffi, Gaby, Carlita, Pablo, Victor y Yo, pensae entonces que siempre estariamos juntos pero lamentablemente no fue asi nuestra querida amiga tuvo que partir a una cita con Dios yo solo le pido a ella que de donquiera que ella este nunca se olvide de nosotros y que le de la fortaleza a su familia para que pueda tener tranquilidad.
Por cosas del destino nos encontramos 37 chicos en una aula de clases y quizas nuestro destino es mantenernos juntos hasta el final, ASI QUE CHICOS VAMOS HA GRADUARNOS Y HACER LOS MEJORES PSICOLOGOS......

ANA dijo...

Ana Tanicuch�
Grupo 2

Hola tengo 19 a�os y me gusta mucho cantar, soy integrante de un grupo m�sical hace exactamente un a�o.

Antes de ingresar a la carrera de psicolog�a me inscrib� en m�dico veterinaria, pero no soportaba ver morir a los animales as� que desist�.

No me arrepiento de mi desici�n y a�n pienso firmemente que lo fu� correcto.

Mi objetivo es ser una exelente psic�loga y continuar en mi grupo, componiendo y dando a conocer nuestros temas. Ya que una buena Psic�loga tambi�n puede cantar.

Carlita dijo...

Hola¡¡ mi nombre es Carla Rojas tengo 21 años nací el 1ro de Agosto de 1987, pertenezco al grupo "FUNDAMENTAL" en la noche de Psicología, me siento súper bien en la universidad Salesiana, gracias por su acogida. mi correo es calucaok_87@hotmail.com

Di las pruebas en la Universidad Central para psicología pero lamentablemente me faltaron 8 puntos para ingresar a la facultad pero nunca es tarde y no me di por vencida y ingrese a la universidad Salesia en la cual anhelo y lo quiero lograr terminar mi carrera.

Me considero una persona, sincera, colaboradora alegre triste en mis momentos de decepción pero muy segura de mi misma y estoy para compartir, conocer, aprender ,luchar y llegar a triunfar.

Para mi la psicología es lo mas hermoso que existe nace y se hace en mi por que me gusta leer, conocer,aprender,investigar,querer y tener toda la fuerza que existe en todo mi ser estoy fascinada con lo que quiero seguir por que me gusta lo que voy aprender durante mi carera universitaria...agradezco a Dios y a todo mi ser para que lo que tenga que proponerme y hacerlo lo realice con mis 5 sentidos y llegue a cumplir mis metas.

A mi en mi colegio me encantaba la danza Folklórica y todavía me gusta pero por falta de tiempo he dejado de luchar por ella pero solo se que nunca es tarde para realizar todo lo que nos gusta, nada mas.

Les deseo lo mejor a todos y a usted Magui por darnos esta gran oportunidad.

"Nuestra vida no esta escrita a nuestra vida la marcamos nosotros mismos"

Saludos a Todos!!!!


Carla Rojas.

Majo dijo...

Maria Jose Roman
Grupo 2 - Mestizos

Hola !! mi nombre completo es Maria Jose Roman San Andres tengo 18 años naci el 26 de febrero de 1990.

Me considero una persona muy alegre, amigable y sincera.

Me gusta estar con mis amigos, bailar,conversar,escuchar musica y jugar con mi hermano menor.

El año anterior fue muy duro para mi; perdi a lo que mas amaba en este mundo ( mi mami ), pero gracias al cariño y afecto de todos, estoy muy bien y con muchas ganas de seguir adelante y cumplir con todas mi metas.

Una frase muy importante dentro de mi vida es disfrutar cada dia al maximo como si fuera el ultimo y demostrar lo mucho que les quiero a todas la personas que me rodean.

Naty Ll. dijo...

N iña y a la vez mujer, muy centrada y perseverante en mis objetivos
A mable,y sincera dispuesta siempre a escuchar y brindar ayuda cuando lo necesitan,
a pesar de
T ener una apariencia fuerte soy muy sensible,y sentimental ante todo con las personas que mas quiero.
H e llegado hace poco del extranjero,estar muy lejos de mi patria,de mi gente,me ayudo a madurar mucho
A valorar tantas cosas, que solo cuando no las tenemos nos damos cuenta de su importancia.
L eal y responsable en mis obligaciones,soy muy
I ndependiente, me encanta los niños, y estar rodeada siempre de mucha gente. Me engrandece el poder estudiar,y conocer la actitud y el pensamiento humano.
Estoy segura que todos nos llevaremos muy bien seremos como una familia en este nuevo camino a recorre,tendremos dificultades, obstáculos que vencer…….Pero recuerda:
Nada valioso llega por azar,es el fruto de la constancia,del esfuerzo,del valor de ser diferentes,y sobretodo el de SOÑAR EN GRANDE.

Maguita esperando que usted sea la guía en nuestro camino a recorrer.



Nathali Llerena Grupo 5

alberto dijo...

hola mi nombre es alberto jarrin tengo 21 años pertenezco al grupo de la noche. vengo del colegio san andres,mi aspiracion mas grande es llegar a ser un psicologo laborarl, de esta manera pienso ayudar a las personas que mas lo necesitan, escucharlas y comprenderlas y guiarlas por un camino de progreso

Sandy dijo...

Sandy Peña
Grupo Nº 2

hola a todos compeñeros, quiero comenzar por decirles que estoy muy feliz de pertenecer al grupo en el que estoy, pienso que todos tenemos algo en común y por eso estamos juntos en esta carrera que nos guiará a un nuevo futuro.

Soy una persona muy pasiva, tímida al principio, pero una vez que tomo confianza puedo llegar a ser todo lo contrario.

Tengo 17 años, una vez que tengo un sueño o una meta por alcanzar, hago todo por conseguirlo, una de mis principelas debilidades es el miedo a fracazar.

Me gustaría compartir muchos sueños junto a ustedes, por eso compañeros espero que logremos hacer buena amistad en el transcurso de nuestra carrera, para así vencer todos los obstáculos juntos.

Finalmente, me despido esperando que este comentario no solo sea como una tarea más, al contrario que nos facilite el irnos conociendo día a día.

Marita dijo...

M i hermano ingresó
A un hospital Psiquiátrico,yo no
R azonaba,al ver la
I ndolencia hacia el ser humano
T ampoco entendia como "el
Z ambo", apodo que mi mama le
A signo, podia recuperarse en ese lugar.....

Yo juzgaba el acto de Dios, pero no razonaba en que él da "bendiciones disfrazadas de problemas" fue ahí cuando comprendí que su propósito para mi vida, era que yo sea parte de la solucion y no del problema. Porque hay que dejar de pensar que el hombre es una maquina, "hay que humanizar al ser humano" y yo se que esta carrera me ayudará a lograr mi anhelo; ser una excelente PSICOLOGA-HUMANISTA..............
Soy Maritza Guachamin Alvarez estoy en el pre-universitario de psicología en el horario de la noche.
y pertenezco al grupo Perseverancia

Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valeria dijo...

Valeria Reyes (Mestizos)
Grupo 2
Mi nombre es Valeria Tatiana Reyes Velasco,tengo 17 años.
Soy una persona extrovertida, alegre, tranquila, me encanta salir con mis amigos.
Decidì seguir Psicologìa por que me parece muy interesante ya que esto me permitira interrelacionarme con otras personas.
Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; ganar el respeto de personas inteligentes; gozar del cariño ; ganar el reconocimiento de personas calificadas y saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste - con un hijo sano, un jardín bonito o una persona más feliz; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

berny dijo...

hola mi nombre es Bernarda Tituaña, tengo 19 años, pertenezco al grupo trascendencia. Tengo 1 año y medio de casada estoy muy feliz,amo a mi esposo y a mi hermoso bebé(nuestra razón de vivir y salir adelante). Hace 2 años estaba estudiando veteriana en la UCE es una carrera muy dura pero a la vez muy bonita, tuve que dejarla porque me quede embarazada. Ahora estoy estudiando psicología porque me encanta ayudar a la gente porque siento que esta carrera es mía. Agradezco a mis padres y esposo porque sin su ayuda yo no estuviera estudiando aquí.

Coral Alexandra dijo...

Coral Torres Romero
Grupo 2- Mestizos

Yo me gradue el año anterior, aunque no estaba segura de que estudiar, pienso que es la mejor decision que pude tomar, me encanta la carrera y eso tambien le agradezco a Maggi ya que nos alienta mucho para seguir pese a todas las personas que nos quieren bajar el ánimos, pero bueno no me dejo vencer tán fácil; me siento muy agusto con mis nuevos amigos, me parecen unas personas increíbles, son muy cheveres y les agradezcvo por eso, aunque les confiezo que al principio me sentia muy tímida, ahora que les voy conociendo veo las grandes personas que Dios puso en mi camino.
Me considero una persona sociable, soy tranquila, pero muy alegre, me gusta mucho compartir con la gente y ayudar en todo lo que me pidan, que sepan que pueden contar conmigo.
Bueno mis queridos amiguitos lo que quiero decirles de todo corazón, es que Dios les bendiga y que día a día nos de nuevas fuerzas para seguir a delante y no caer en el camino, espero que todos sigamos llevandonos tan bien como hasta hoy y que construyamos una mistad linda, solida y eterna; me caen super, super bien todos, un abrazo grande, suerte en todo.

MaxTem dijo...

Diego Gallardo
Grupo 2 (mañana)

Hola a todos.Mi nombre es Diego David Gallardo Perez,18 años,soy de ESMERALDAS. He vivido en quito desde los 10 años prácticamente solo, casi independiente.
Soy tranquilo,solidario,buen amigo, cuenten conmigo en las buenas y mucho más en las malas.
Amo la naturaleza, los días soleados y la luna(como ella ninguna).

Lo más importante en la vida es el amor,nuestra esencia espiritual y autocontrol. de este pensamiento me inspiro para estudiar la carrera de sicología, tal vez no pueda cambiar al mundo pero si puedo ayudar a un 0.00000000000001% de el habre cumplido una de mis metas, la más importante.

"Todo tiene solución menos la muerte."

Marlon dijo...

Mi nombre es Marlon Ricardo Pavon Duque, tengo 21 años, nacido en Quito el 14 de julio de 1987. Me considero una persona tranquila y decidida.

Soy muy atento, cuando tengo que realizar cosas importantes. Me gusta ser responsable, y puntual. Soy sincero y directo, ante toda situacion ya sea buena o mala. Para mi, todo esta en mostrarme tal y como soy, sin apariencias.

Me desagrada vivir de ilusiones o guiarme por lo que la gente diga. Nunca es malo recibir un consejo, soy muy consciente de eso, pero me limito a lo que son mis asuntos personales. Esto no quiere decir que sea cerrado, simplemente soy prudente y reservado.

Me gusta la psicologia, en base a que el ayudar a la gente, a sido uno de mis anhelos desde hace mucho tiempo. Servir a la sociedad, pues con cosas basicas, no solo simplificadas en un conocimiento, el cual aspiro de corazon lo llegue a concluir, si no que vaya mas halla de toda teoria. Esto quiere decir, siendo yo mismo quien viva esos problemas o dificultades que tenga la gente, la cual aspiro, llegue a mi con confianza.

Para concluir, mi mayor deseo, es el terminar la carrera, estudiando arduamente, y mas que nada, sabiendo que un psicologo, no es quien se quema las pestañas con libros gigantes para dar un consejo o una solucion. El es quien, vive el dia a dia, con intensidad, conociendo claro del mundo exterior, la problematica en todos los aspectos y sus culturas. De este modo aspiro cumplir mi meta planteada desde el inicio.

Marlon.

Carlos dijo...

Grupo 2
Ayni
Soy Carlos Pozo, tengo 17 años, salí de la Unidad Educativa La Salle, desde ahí me interesó la psicología.

Nunca pienso igual que ayer, trato en lo posible de ver que más allá.

Me apasiona la música, tengo mi grupo de Metal-hardcore, Serverus, voy a llegar lejos con eso.

Bueno me despido de todos, quienes he conocido en este curso, por su ternura, alegría y confianza que me han dado.

Att:

Pocho

Ana María Varea dijo...

Ana María Varea
Relato Urbano (noche)

Soy Ana María nací en Quito en febrero 1985.
A los 3 años de edad fallecio mi papa, asi que desde esa edad viví solo con mi mama y mis hermanos.
Desde hace 5 años practico la acrobacia aérea en tela que es un arte circence, hace 2 meses tuve un accidente y tuve que parar mis acrividades temporalmente hasta curar mis fracturas.
Hace 1 año 11 meses nacio Saiana Minda nuestra amada hija, actualmente vivimos los cuatro, Diego, Saiana, Ana Ma y muga la gatita en un departamento por la carolina.

Ana Belen dijo...

Ana Belén Toscano Moreno
Grupo 2 - AYNI

Los que me llegan a querer me dicen Anita,o "Amiga Feliz", soy una chica tranquila que busca superar sus retos a través de el alcance de conocimientos cada vez más grandes.

Me encanta bailar pues es mi mejor desestrezante y la mejor forma en la que comparto momentos con las personas que quiero.

Siempre trato de ponerle risas a mi vida, pues descubrí que es la mejor vitamina para cada día, no es que no haya lagrimas pero ahora solo las derramo cuando el problema ya no tiene solución, osea muy pocas veces.

Amo mi familia y todo lo que ella me da, además de una ricas comidas :)

Valoro a cada uno de mis amigos y siempre trato de estar para ellos. Me gusta querer y sentirme querida.

Una psicóloga es lo que quiero ser el resto de mi vida, pues me apasiona el estudio del pensamiento humano y su comportamiento.

Y así pues...es solo un vistazo de lo que yo soy...

Carlos A. Cueva. dijo...

Carlos A. Cueva.
Grupo 2, mañana.

"Solo el espíritu libre puede hacer nacer la poesía y el arte".

Friedrich Nietzsche.

¿Qué es la vida?
Una serie de preguntas y respuestas. Mi pregunta: ¿Quién soy?...

A lo largo del camino,encuentro muchas pistas, pistas que revelan mi ser. Mi VERDADERO ser. ¿Psicología? SI! Psicología!.

...Vi las nubes que estaban en lo alto de la montaña, y sonidos acudieron a mi encuentro...

...Rasgué sobre el papel de mis recuerdos las palabras escritas y las noches pasadas. Inicié las tormentosas búsquedas de lo ideal, de lo que PODRÍA ser real...

¿Yo, escrito en palabras? Empecemos... Profundo. Analítico. Abismal. Surreal...¡Qué palabra!. Humano. Soñador. Si... lo olvidaba, amante de la vida. Amante de MI VIDA!

"Cuanto más domine la razón a un hombre menos probable es que acceda a la grandeza. Pocos pueden acceder a la grandeza –y ninguno al arte, si no están dominados por la ilusión."
Mr. Doctor-Devil Doll

Geomara dijo...

Carolina Carrión-Grupo: Ayni
Grupo2-mañana

Hola a todos soy Karo, sobre mi puedo decirles que soy una persona que le gusta ayudar a los demás, soy tranquila, amable, alegre, me encanta bailar.

El año anterior estaba estudiando medicina en la universidad central, me gustaba esta carrera pero tuve algunos problemas con unos doctores y después me decidí por estudiar psicología, porque aparte de gustarme, me interesa mucho conocer la esencia del pensamiento humano, así como ayudar a los demás, no solo dicendoles que hacer, sino alentandolos con palabras que cambien su vida.

Bueno ya todos saben mas o menos como soy, así que si necesitan algo o simplemente contar con alguien saben que ahí estoy para ayudarlos.

Ericka dijo...

Ericka Erazo
Grupo 2-mañana

A partir de mi primer año de bachillerato, empece a interesarme primero por las ciencias sociales; luego, el comportamiento humano.

Hace un mes que me gradué en el Colegio Manuela Cañizares, pienso que la educación en esta Institución es una de las mejores; aunque, mientras estaba estudiando renegaba de la disciplina.

Aunque disfruté a penas una semana de las vacaciones, me siento tranquila de continuar con los estudios que se presentan interesantes.

Ericka dijo...

Ericka Erazo
Grupo 2-mañana

A partir de mi primer año de bachillerato, empecé a interesarme primero por las ciencias sociales; luego, el comportamiento humano.

Hace un mes que me gradué en el Colegio Manuela Cañizares, pienso que la educación en esta Institución es una de las mejores; aunque, mientras estaba estudiando renegaba de la disciplina.

Aunque disfruté a penas una semana de las vacaciones, me siento tranquila de continuar con los estudios que se presentan interesantes.

Ericka dijo...

Ericka Erazo
Grupo 2-mañana

A partir de mi primer año de bachillerato, empece a interesarme primero por las ciencias sociales; luego, el comportamiento humano.

Hace un mes que me gradué en el Colegio Manuela Cañizares, pienso que la educación en esta Institución es una de las mejores; aunque, mientras estaba estudiando renegaba de la disciplina.

Aunque disfruté a penas una semana de las vacaciones, me siento tranquila de continuar con los estudios que se presentan interesantes.

MARKO dijo...

Marco Jaramillo
Grupo 5 - Noche

Hola con tod@s que tal quiero expresar lo feliz que me siento de estar por fin estudiando psicologìa siempre lo quise hacer y es lo que voy a ser un psicologo me siento tan feliz de por fin haber concluido con ese ciclo de tortura llamado COLEGIO!!!

Estudie turbinas y motores de aviones pero fue por mi padre mas que por mi y aunque el ya no este aqui se que se siente orgulloso de mi porq reaccione y en verdad decidi que es lo que quiero para mi vida y se va a estar mas orgulloso cuando concluya mi carrera.

Y bueno para concluir quiero decir que me siento tan bien en la univarsidad.. Tengo nuevos amigos y todos son geniales se que puedo contar con ellos simpre y ellos pueden hacerlo conmigo como yo digo PA LAS QUE SEA!!! aparte de todo son gente con la que me entiendo y disfruto mucho su compania pues es como si hablaramos el mismo idioma (de hecho lo hacemos pero no me refiero al castellano sino a los intereses) Y buano para alla vamos TODOS cmo yo pienso primero nos curamos nosotros para poder ayudar y cura a los demas. MUCHA SURTE A TODOS!!

Fernanda dijo...

Fernanda De La Cruz
Grupo 2 - mañana

Hola amiguitos, soy María Fernanda De La Cruz Chango, nací en Quito, tengo 19 años, estudio en el colegio Militar Fae.

Ahora me encuentro estudiando en la UPS con un propósito bien planteado y es para profesionalizarme.

Estoy contenta de estar en el grupo dos del prepo ya que somos amigables y soñamos en cumplir nuestras metas.

Dios me creó única y él tiene un propósito en mi vida, para esforzarme y profesionalizarme en psicología porque me gusta interactuar con personas.

Me gusta planear y trazarme metas para lograr mis objetivos deseados, acepto cuando me equivoco a pesar que en el trayecto de mi vida tenga problemas, obstáculos; yo siempre me levantare con mi espíritu de aprendizaje y superación.

Jorge dijo...

sanjuanhop
Jorge Peralta
Grupo2-(meztizos)

saludos cordiales, comenzando les dire que yo me considero una persona seria, leal, un poco callado pero divertido.

Yo siempre tuve la vocacion de la psicologia, desde el colegio asi que por circunstancias de la vida el año anterior estudie arquitectura en la UTE,me iba bien pero no prosegui porque me di cuenta que eso no era lo mio ya que no me complementaba, pero ahora estoy en este prepo, preparandome para seguir lo que en realidad me gusta y apasiona.

yo como persona estoy abierto a todos me gusta que la amistad se forje llegando a lazos muy fuertes .

en este prepo he conocido gente facinante, exelentes personas con un sentido de amistad que es especial y yo me complemento mucho con eso.

llego al fin de mi presentacion con esto que es muy profundo y que me identifica mucho

"SOLO SE QUE NADA SE"

Socrates

att:JP

Jemabel dijo...

Jessica Quispe
Grupo 5 -- noche

Para que sepan parte de mi empezaré por compartirles que acabé de incorporarme hace 1 mes y un poquito más en la especialización de Contabilidad ((muchos se preguntaran ¿que hago en Psicología?))pues la vida esta llena de sorpresas... pero no me arrepiento de haber tomado esa decisión pues me pude dar cuenta que es muy interesante y sobre todo me permite abrir la mente hacia las relaidades que vivo a diario...

No me gusta hablar de mi vida personal... porque los problemas me ayudan a aprender y ser mas fuerte para luego no volver a cometerlos.

Tengo muchas metas a las cuales quiero llegar y se que con mi esfuerzo y perseverancia lo lograré.

Adriana Milena dijo...

Adriana Milena Quintana Pérez
Paralelo 5
Grupo Fundamental

Hola soy Adriana y como ya algunos saben soy de Colombia llegue a este `país por muchas razones que ahora se que me sirvieron para madurar y saber que la vida vale y como dice mi papi el tiempo perdido lo lloran los santos y creo que ya no puedo llorar sobre la leche derramada solo tengo que pensar que es un día nuevo y así mismo lo tengo que vivirlo y claro está que sin hacerle daño a nadie.

Aquí trabajo en una organización a nivel latinoamericano de los Derechos Humanos sabes es un trabajo muy interesante por que conoces muchas cosas bueno digámoslo así problemas de la gente que esos si son problemas yo pienso que cuando tengo algún problema se me va acabar la vida y en este trabajo me acabo de dar cuento que las cosas no son así lo corroboro también por que estudie enfermería es un trabajo muy interesante aunque soy un poco temperamental y de muy pocos amigos la verdad nada, me dedica a mi familia y hasta el día de hoy solo pensaba en el bienestar de ellos

De mi familia les que mi madre es una mujer muy luchadora y emprendedora trabajó día y noche para poder darnos lo mejor y que nunca nos faltara nada, por que desde muy pequeños mi papi se fue y nos dejos yo tenia 2 añitos cuando el se fue entonces se podrán imaginar. Le doy agracias a mi mami por ser lo que soy ahora, bueno mi hermano es casado y tiene dos hijos de las cuales también le s dedique una parte de mi vida y mi hermana es cada un un hermoso bebe que ahora es mi vida

Voy o quiero estudiar Psicología por que me parece una carrera muy interesante en donde uno puede conocer muchas cosas de la gente sus sentimiento su manera de pensar lo mas importante creo que me voy a poder estudiar yo misma entender mi manera de ser .por que aunque parezco fuerte soy muy sentimental pero dura conmigo misma y tengo que cambiar eso.

Bueno chico esa es una gran parte de mi vida espero no aburrirlos y saben que en mi encontraran una amiga incondicional espero que podamos ser muy buenos amigos

carolina guzman dijo...

hola me llamo carolina guzman tengo 20 años pertenezco al grupo perseverancia de la noche, sou orgullosamente ecuatoriana, vivo en Quito en la parroquia eloy alfaro, trabajo en el banco Central del Ecuador en el departamento medico de esta institucion. elegi la carrera de psicologia por que me interesa el conocimiento de la psicologia del hombre es decir sus caracteres y actitudes, gracias a Dios tengo unos bellos padres y 2 hermanos a los cuales amo y respeto con todo mi corazon por tanto siento que mi riqueza mas grande es mi vida junto a mis seres queridos por eso es que quiero luchar y superarme.
necesito mentener una actitud perseverante y responsable para asi lograr mis metas ya que si lo quiero y se que lo podre y tengo los recursos necesarios para asi lograr culminar con mi proposito,con esto espero traspasar los obstaculos que se interpongan en mi camino cambiando mi temor a fracasar por la lucha de culminar con este reto.

Estefania Carolina dijo...

Stefy
Paralelo 2

Mi nombre es Estefanìa Carolina Lòpez Erazo.
Nacì en Ibarra un 5 de Enero de 1988 tengo 20 años. Me gradue hace tres años del Colegio Rumania, el año anterior me fui a vivir a ibarra y estaba estudiendo en la Universidad Cristiana Latino Americana, por cuestiones econòmicas me regrese a vivir a quito.
Me considero una persona tranquila, sincera, alegre no me gusta complicarme en la vida se que siempre hay una soluciòn para todo, soy un poquito mal genia no me gusta que las personas se burlen de los demas y mucho menos pongan sobre nombres (apodos).
Me molesta que sientan pena por los niños con sindrome de down o cualquier discapacidad fisica. me gusta la gente que es sincera, humilde, que tenga un proposito o meta en la vida que sepa lo que hace, no me gusta la gente hipòcrita que aparenta su personalidad y se cree superior a los demas.
Se que si soy perseverante y constante cumplire las metas que me he propuesto.
Bueno a sido un gusto haberles podido contar un poquito hacerca de mi.

marlee dijo...

Hola me gradue en el colegio Jose Mari,tengo 21 años y tengo un hijo de 4 años y es el mejor amigo que tengo de esa edad. Ahora estoy estudiando psicologia por que me gusta mucho, pero sobre todo por que el plan de mi futuro es ponerme mi centro infantil y por su puesto para entender a mi hijo con mucha mas calma y pasiencia cuando este en la edad del burro.
Marlee Delgado
Grupo 5- noche

daniel dijo...

Mis nombres y apellidos completos son Daniel Antonio Carrillo Martínez, tengo 19 años cumplo el 30 de diciembre( no muy buena fecha), hace ya medio año estuve estudiando economía en la PUCE, pero realmente me di cuenta que estar siempre entre números no era lo que yo queria para mi vida, asi que deserte y llegue a lo que mas me gusta psicología.

Yo me considero bastante tranquilo muchas veces timido,de un corazón muy grande a veces en exceso y eh pasado malos ratos por esa razón.

Me gustan muchas cosas entre ellas son: pasar un buen rato con mis amigos en cualquier lugar, leyendo un libro, conociendo nuevos lugares, lo que no me gusta es que me mientan y traten de engañarme ya que me considero muy crédulo al ver siempre los mejores sentimientos de las personas.

Mi razón para estudiar psicología fue que quiero ayudar al país y la unica forma es preparandome ya que si no comienzo conmigo como voy a ayudar a los demas.

Daniel Carrillo
Grupo 5 (noche)

NenaVerito dijo...

=)Saluditos..
Soy Veronica Salazar, del Horario Vespertino.

Estoy muy motivada con mi regreso a la carrera en la Universidad Salesiana. Despues de 2 años de estudio de Psicologia en College of DuPage y Triton College, IL EEUU.
Mi satisfaccion al empezar mi carrera y ser una profesional de la U. Salesiana significa mucho para mi, descubri lo importante de vivir, aprender, estudiar mi realidad nacional para poder trabajar con ella.
Entre una de las experiencias mas importantes de mi vida les quiero contar de mi encuentro con BYRON KATIE. Autora de libros como "El Secreto" esta causando "alboroto" entre quienes lo hemos descubierto. "The Work" o el Trabajo de Katie cuestiona los pensamientos. y dice...Quien serias tu sin tu historia!!??? Les invito a investigar al resoecto. Soy miembro de su escuela y "Estoy Feliz de lo que he vivo porque todo eso me ha conducido a lo que soy ahora" y "No estoy en control de lo que sucede pero si tengo control de mis pensamientos y reacciones ante mis experiencias".
Soy una persona muy activa y estoy abierta a nuevos conociemientos y experiencias.

In Love,
Verito S.
=)

daniel dijo...

Hola mis nombres completos son Daniel Antonio Carrillo Martínez, tengo 19 años, hace unos meses me encontraba estudiando economía en la PUCE, pero me di cuenta que vivir alrededor de números no es lo que yo queria para mi vida y deserte a lo que más me gusta psicología.

Me considero una persona tranquila, y muy timido muchas veces, lo que más me disgusta son las mentiras y el engaño ya que son lo peor que puedo y pueden hacerme.

Considero que las personas no son malas si no que la vida las vuelve con antivalores.

aunque parezca demasido sonado yo quiero estudiar psicología por dos razones la primera me gusta bastante y si me veo a futuro desenvolviendome como un psicologo, la segunda quisiera ayudar al país pero me di cuenta que para ayudar es necesario prepararme y salir en la mediocridad en la que yo me encuentro y labrar un futuro no solo para mi sino para todos los que vivimos en está sociedad.

Daniel Carrillo
Grupo 5 (noche)

Katy dijo...

Hola a todos soy Katya Arboleda, de grupo 2 (mañana);todos mis amigos (as) me dicen Katy de cariño; tengo 17 años. Soy una persona tímida en un nuevo lugar, pero cuando llego a conocer a los que me rodean y lo que puedo aprender, me gusta demostrar mi aprecio hacia ellos,y hacer muchos amigos;soy muy expresiva, sensible, aunque como todos también tengo mis defectos como son: un poco caprichosa y orgullosa, pero mi objetivo es mejorar cada día como persona.
Me gusta siempre pensar en los demás y no juzgar a nadie antes de conocerlos más a fondo en su carácter y forma de ser. Siempre intento buscar la parte positiva de cada persona que conozco, es por eso que a veces mis amigos piensan que soy un poco ingenua ante eso, pero yo considero que cada persona tiene muchas cosas buenas y lindos sentimientos por mostrar solo que no saben como expresarlos.
Soy alegre y siempre me gusta sonreír, no importa los problemas que tenga, es mi forma de darme cuenta que las cosas pasan por algo y que todavía quedan muchas cosas por vivir y compartir además de ser fuerte ante los obstáculos que solamente yo puedo romper.
En mi tiempo libre me gusta mucho bailar, más bien me encanta; salir con mis amigas (os), escribir y disfrutar todo como si fuera el último día.
Les deseo a todos mucha suerte en este largo camino por recorrer y no olviden que pueden contar conmigo para todo. Nunca se rindan y confíen en sus sueños y hagan todo por cumplirlos.
Con mucho cariño…Kty!

Ð!ăβĻθ dijo...

Soy Pablo Daniel.

Hola a todos. Cómo estan? se que muy bien.

Estoy en el grupo nocturno del propedeutico. Tengo 24 años.
soy el primero de dos hermanos de la descendencia Peña Peña.
vivo con mis padres, y trabajo como técnico en una empresa de intercomunicadores...

Bueno a lo que vinimos:
Soy único,Ante todo muy respetuoso, Una persona muy alegre, decidido, bueno, muy responsable.
entre otras más cualidades y errores que como ser humano tengo. y que no me alcanzaría el blog para contárselos.

Definitivamente soy una persona en quien puedes confiar. Sin temor a dudas.

Muchos me juzgan por mi aspecto (un fiel creyente de la cultura gótica), muchas veces tenebroso y hasta macabro pero, no se dejen llevar por las apariencias por que "La Paciencia Es Amarga Pero Su Fruto Es Muy Dulce".

Me despido, no sin antes decirles a tod@s mis compañer@s que hemos elegido la mejor carrera profesional del mundo. Y hay que saber aprovechar estas oportunidades que se presentan una sola vez en la vida.
Recuerden !!! No hay cosas Imposibles, Solo personas Inútiles !!!

Suerte

vanessa dijo...

Vanessa Espin
grupo 2 mañana
Reciban un cordial saludo a todos los estudiantes del propedeutico espero que todos logremos dar este primer paso para nuestro futuro exitoso .
Soy una persona sumamente amiguera pero eso si mis amistades son muy sinceras y respetan mi manera de ser y de pensar
Lo mas importante que ha ocurido en mi vida es ser madre de dos pequeños Josue y Genesis y estar de compañera de mi esposo a quien lo quiero y admiro mucho .
Decidi estudiar psicologia porque quiero entendermo yo misma para asi poder entender a resto ,ayudarme a mi y ayudar a los demas , soy fiel cryente de Dios pienso que sin esta fuerza mi vida no seria lo que hoy es mis propositos y prioradades estan bien centrados,gracias Maggy por brindarme este espacio , y compañeros "muchas ganas para lograr nuestras metas"

9 de agosto del 2008
18:45
grimanessa8@gmail.com

Andi dijo...

Andrea Soria
Grupo 2 mañana

Hola a todos, mi nombre es Andrea Soria pero mis amigos me dicen Andi. Nací en Baños y vive ahi or algún tiempo. actualmente vivo en Tumbaco. Estudie en el Colegio Experimental "24 de Mayo".

Me considero una persona sincera, amigable, bondadosa, aunque algunas veces enojona.

Me encanta pasar mi tiempo libre con mis amig@s, una de las cosas que más me gusta hacer es bailar. bailo de todo.

Me parece que en el curso en el que estoy es lindo, aunque todavía no he podido tratar con tod@s. Espero en las proximas semanas tener la oportunidad de conocerlos.

Me despido deseandoles a todos mis compañeros mucha suerte en todo lo que se hayan propuesto.

Mabe dijo...

María Belén Aguilar
Grupo 1

Mi nombre es María Belen Aguilar Saenz, tengo 19 años y 5 meses, me gradué hace una año en el colegio Maria Auxiliadora de Quito con especialidad en Ciencias Básicas.

El semestre anterior estudié Medicina en la Universidad Central, pero me di cuenta que las ciencias médicas son lo que realmente queria estudiar. Asi escogí mi segunda opción que son las Ciencias Humanas, ya que creo que puedo aportar ocn mucho a esta carrera.

Soy una persona alegre, sincera, extrovertida, con un buen sentido del humor, a veces un poco mal genio, pero que siempre mira hacia delante con optimismo.

Me gusta mucho conversar con mis amigas ó amigos, sobre todo cuando necesitan una mano, son muy buena consejera.

Mis pasatiempos son escuchar música, leer, ver documentales, y el cine.

Taty dijo...

Tatiana Duran
Relato urbano (noche)

hola soy una chica muy alegre, me gusta salir con mis amigos y mi hermano.

me llamo sherley tatiana duran pe-aherrera, naci el 16 de febrero de 1991, vivo con mis hermanos y mi mami, me gradue en el colegio aeronautico, en especialidad ciencias, mi papi vive en estados unidos.

decidi estudiar psicologia para poder entenderme, entender a otros y ayudarlos en sus problemas, deseo seguir tambien parvularia, porque me encantan los ni-os.

bueno eso les puedo contar de mi, espero que puedan contar conmigo cuando lo necesiten.

besos y abrazos.....
taty

Taty dijo...

hola

Anita dijo...

hola maggy espero este muy bien...
1.-El camino a la universidad esta lleno de incertidumbres que poco a poco el estudiante las irá aclarando.
2.-La universidad nos brinda nuevas experiencias y oportunidades de progreso y garantiza nuestro futuro.
3.-El Estado como eje principal de la educación debe salvaguardar la eficacia de las enseñanzas que la universidad nos brinda.
COMENTARIO: muchas gracias por la bienvenida, es muy cierto que cuando iniciamos el pre tosos estabamos nerviosos pero gracias a la confianza que usted nos dio todo se fue facilitando.
Usted es una persona muy instruida, como un libro abierto dispuesto a brindar todos sus conocimientos con amor a todos sus estudiantes.
Gracias una vez más por la clase de los sombreritos fue algo muy emocionante al igual que la presentación que nos dio, me ha ayudado a enfrentar algunos miedos que tengo...
Hasta luego Maggy y espero se encuentre bien....
Att: Anita Rosero

carolina dijo...

Hola soy Caro Chapetòn, tengo 17 años, me gradue en el colegio Leon cooper, vivo en el Valle de los Chillos. Soy una persona abierta me ancanta tener amigos y gente buena a mi alrededor.

Extraño un poquito el colegio, pero en la universidad he conocido gente genial con la que me identifico mucho,tengo que decir tambien que he conocido y he aprendido cosas muy valiosas e interesantes dentro de esta carrera.
Me gusta mucho la Psicologìa y voy a luchar por ser una profesional muy destacada, y una persona cada dìa mejor.

Marlon dijo...

Disculpe Maguita, se me olvido poner el grupo. Grupo: 5 Noche, fundamental.

Marlon Pavon

Lore dijo...

Lorena Zurita
Relato Urbano

Hola soy Lorena tengo 19 años soy de Riobamba y vivo en quito 6 años con mis ñaños que son lo mas lindo que dios me ha dado igual mi mamy que es lo mejor que tengo, soy divertida y seria en su momento, me gusta disfrutar de la vida pero con medida y responsabilidad, y siempre digo, las cosas pasan por algo y quizá es por que después viene algo mejor.
Estaba estudiando Medicina en la U Central, vi que no era lo que quería y por cosas de la vida y decisiones no tan buenas la deje.
Mi decisión de seguir psicología es la mejor que he tomado, porque es algo que me apasiona y sobre todo me hace sentir muy bien, no se necesita de cosas materiales para ayudar solo basta con querer hacerlo.
Desde que entre a la UPS mi vida tomo otro rumbo y mi mayor anhelo es formarme como una excelente profesional.
Poder ayudar a las personas a que sean ellas mismas y que nunca abandonen sus sueños porque el que no tiene sueños no tiene una vida con rumbo.

con cariño Lore...

DENNIS STALIN dijo...

DENNIS STALIN TAIPE RUBIO
GRUPO 2 (MESTIZOS)DIURNO

AQUEL 9 DE ENERO DE 1991 VI LA LUZ POR PRIMERA VEZ Y ME ENBARQUE EN EL FASCINANTE TREN DE LA VIDA

MIS PADRES ME LLAMARON DENNIS STALIN Y DE ELLOS LLEVO ORGULLOZAMENTE SUS APELLIDOS TAIPE RUBIO.

TENGO 17 AÑOS Y ME CONSIDERO UNA PERSONA RESERVADA, BASICAMENTE PORQUE PRIMERO MIRO LO QUE SUCEDE A MI ALREDODOR, EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE LO PROCESO Y ACTUO ESPERANDO OBTENER LO MEJOR DE LA GENTE CON LA QUE TRATO Y ESPERANDO DEJAR LO MEJOR DE MI.

VENGO DE UN COLEGIO RELIGIOSO MI QUERIDO SAN FERNANDO QUE ME ENSEÑO VARIAS COSAS EN ESPECIAL VALORES HUMANOS, POR ESO PUEDO DEFINIRME COMO UNA PERSONA SENCILLA,HONESTO Y RESPONSABLE, OBIAMENTE CON VARIOS DEFECTOS, PERO ESTAMOS PARA MEJORAR SIEMPRE.

EN ESTA NUEVA ETAPA DE MI VIDA UNIVERSITARIA QUE INICIO CON EL PROPEDEUTICO, ME SIENTO MUY ANIMADO E INTERRESADO, NACEN NUEVAS INQUIETUDES Y SE FORTALECE MI CONVICCION DE HABER ESCOGIDO LA CARRERA CORRECTA, ESTOY ANCIOSO POR EMPEZAR EL PRIMER SEMESTRE. CON RESPECTO A MIS COMPAÑEROS ESPERO HACER MUCHAS AMISTADES VERDADERAS Y DURADERAS.

ME DESPIDO DESEANDOLES A TODOS LO MEJOR DE LO MEJOR.

UN ABRAZO.

DENNIS STALIN TAIPE RUBIO
9 DE AGOSTO DE 2008

don diego dijo...

hola soy diego estoy en el preuniversitario de psicologia ya tengo 19 años, y mis aspiraciones son graduarme como un gran psicologo.

don ruben dijo...

hola soy ruben estoy en el preuniversitario de psicologia ya tengo 22 años, y mis aspiraciones son graduarme como un gran psicologo.

Danny dijo...

dannyma7@gamil.com
hola soy Danny y estoy vivo sólo por la gracia de Dios inicié la carrera de psicología este 2008 y dentro de la clase pertenezco al grupo trascendencia.

esta etapa de mi vida es muy importante para mi ya que la he tomado con mayor responsabilidad y dandome la oprtunidad de efectuar un cambio por que digamos que en el pasado no me he comportado como un niño bonito pero descubrì que la voluntad de Dios fué que yo conciciba tales experiencias para ver los dìas de mi vida con una perspectiva diferente.

ahora se que yo soy cien por ciento responsable de todo lo que a mi me ocurra por que nadie más aue yo podrá hacerlo como yo y no es cuestión de ego sino de saber que soy unico.

la psicología es para mí, necesito saber má de lo que ocurre a mi alrededor y además conmigo mismo es algo interesante y aun muy vasto por descubrir, ahora, soy unico formo parte de un equilibrio, soy imprescindible y cresco por que la fuerza divina obra en mi dandome todo lo que necesito y enriqueciendo mi entorno y a los que a mi me rodean, no hay miedo en vivir.

Zambrano dijo...

walter zambrano
grupo 6
lo fundamental.
hace seis meses pase por experiencia unica que me ayudo acambiar mi vida y a crecer como persona.
Hola soy walter zambrano y hoy por hoy soy parte de la solución ya no del problema.
soy una persona espontanea me gusta ser real, si en pasado fui una persona tapuja hoy trato de mejorar en todos mis aspectos tanto espiritual como emocional, es lindo estar vivo.

jenny dijo...

hola mi nombre es jenny chicaiza
grupo de la noche
disculpe que has hoy envie el mensaje ya que no soy tan buena en el chat es por eso que ingrese el sabado pero no se que paso pero no se me a emviado.
bueno soy una chica tranquila, me gusta escuchar musica. y ayudar a los demas es por eso que me gusta la psicologia por que me permite ayudar a los demas.

Juan dijo...

hola amigos del propedéutico , mi nombre completo es Juan José Salazar Rivera soy una persona muy alegre y me gusta salir a pasar tiempo de calidad con mis amigos y me gusta reírme , también soy muy distraído y por eso no entre a tiempo a esta blog pero de todas formas quise hacerlo .
Me gusta mucho mi curso porque es muy unido y yo nunca he tenido un curso así, también me gusta mucho la carrera y toda la universidad en si .Tengo muchas metas que voy a cumplir dentro de esta carrera y una en especial que cuando la logre todos lo sabrán pero hasta entonces a estudiar. Sin más que decir me despido así que.... Ahí nos vemos.
Juan José Salazar Rivera
Grupo 1 (mañana)