Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2009

PNL, ¿qué estás dispuesto a dar?

Los talleres que realizamos cada miércoles, tiene varios sabores: racionales, emocionales, sentimentales, francos, escurridizos, tontos, alegres, desafiantes, atrevidos, cortos, largos, llenos, rebozantes, optimistas y por lo menos una media docena más de calificativos.

La verdad dicha de paso, yo misma me reto!!
Prepararlos me lleva a considerar opciones diversas. El miércoles anterior pensé ya lo que haría hoy. Sin embargo cambió!!

Me propuse llevarte algo más de reflexión, pero sobretodo de ACCIÓN!!

Tú, y sólo tú... frente a tus decisiones de vida.

Así que te envío este corto video.



NO ES TAREA, es un acto de corazón!
¿Qué darías hoy por alguien?. Por favor no escribas filosofía... escribe con convicción!! Si no puedes hacerlo público, está bien!! Deja únicamente un comentario corto.

Un abrazo grande, profundo y agradecido de Maguita.

32 comentarios:

Daniela Paladines Altamirano dijo...

Que maravilla que un video de 51 segundos puede expresar tantas cosas bellas sin necesidad de muchas explicaciones o palabras.
Segundos antes de que se cargara el video me estaba riendo y al momento que lo vi completamente me llene de muchos sentimientos de amor acentuando la cabeza diciéndome que uno haría lo que sea por los seres que uno ama sin pensarlo dos veces. Pero deberíamos trabajar también en realizar cosas o acciones por personas que no necesariamente exista un vínculo afectivo, ya que el hecho de que no se haya forjado una relación entre dos personas no quiere decir que sea menos persona, menos humano o menos importante.

David Muñoz Oquendo dijo...

La verdad es que me inspiro ternura la niña sin ver lo que hacía todavía, el video es conmovedor nada aburrido y con mucho mensaje.
Que daría yo...? daría mas atención a lo que sucede a mí alrededor a no vivir por inercia, como suele pasar en ocasiones, me dedicaría a disfrutar mucho mas el momento. Daría mi escucha a un amigo que lo necesite hoy

Diego dijo...

Diego Estrella

La verdad es que uno no siente ese deseo de dar algo de esa manera, con la misma intensidad de cuando uno era niño; no se piensa en mas que hacer algo bueno y por la persona que considero que lo necesita. Ahora quizás es muy difícil hacerlo por los constructos que tengo interiorizados y muchas veces ver ese tipo de actos me hacen sentir como un egoísta que no hace nada a diario, lo que considero que es mucho mas importante que el hacer un solo acto en la vida por mas maravilloso que sea.
Y ya basta de reflexiones, es tiempo de actuar y no solo de mirarnos a los ojos llorosos y golpearnos el pecho. Hoy voy a hacer algo para mis seres queridos.

Gracias Magui.

Angelita Romero Poveda dijo...

Angelita Romero P.

Este video me ayuda a verificar,que existe mucho más allá de lo que veo, es decir màs allá de mis narices.
Con este gesto tan lindo y tan sencillo como lo muestra la niña está la representacion que ella tiene del amor familiar y que vale la pena todo por que un miembro familiar este bien, que lindo saber que los niños son una representacion de la "no contaminacion" de la humanidad, es lindo saber que la esperanza esta plantada, y porque no es vez de que los adultos sean el ejemplo de los niños, sean estos ultimos los que den ejemplo a los adultos.

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano dijo...

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano

A veces con algo sencillo puedo hacer que otra persona sienta que le apoyo en los momentos difíciles en los que ella este pasando. No se necesita dar cosas materiales o grandes para hacer que alguien se sienta bien, basta solo amor, interés por parte de mi para que alguién sepa cuanto la aprecio y la apoyo en los momentos duros. Hay veces que no me percato de que con una cosa tan sencilla demuestro amor hacia alguien por ejemplo con un abrazo sincero, como el regalo que esta niña hizo en el video.

Alejandra Avilés dijo...

Daniela Alejandra Avilés Mendoza
6to. Laboral
Jue, 30/abr/09

Para mi el video me dejo sin palabras, ver como una persona tan llena de amor, tan generosa a esa edad, prefirió ayudar a esa persona necesita antes de pensar en ella misma, tal vez puede sonar contradictorio porque decimos que siempre tengo que pensar en mi primero… pero lo que nos demuestra es que el pensar en los otros también nos hace sentir bien.

Me ayudo el video a darme cuenta que con simples detalles podemos ayudar al que mas lo necesita, que basta una palabra, un gesto, o simplemente estar presente para que las otras personas se sientas felices, que un te quiero, un te extraño, un gracias, una felicitación nos hace ser mejores y diferentes al resto.

Unknown dijo...

¿Que haría hoy por alguien?... realmente no sabría decilo, primero me gustaría saber que sería capaz de hacer por mí mismo, desearía saber si soy capaz de superar mis obstáculos, vencer mis miedos, romper mis cadenas y quitarme los velos, una vez que pueda hacer esto sabre con certeza que podría hacer hoy por alguien....Porque creo que nadie puede brindar lo que no tiene y si yo todavía retengo Ira, Miedo, Frustación, pienso, realmente brindar eso es valedero?
José Luis Moretti Paredes
Octavo Nivel Laboral
PNL

Angélica niuva Bernabé fuentes dijo...

ANGELICA NIUVA BERNABE FUENTES
6TO LABORAL
Que lindo video lleno de ternura e inocencia, ¿que daría yo? por las personas que yo amo yo sería capaz de todo no habría límites y no me importaría recibir nada eso es lo de menos el amor que yo tengo a mi mismo me hace capaz de amar a las personas que me rodean y es infinito como para pensar dos veces el ayudar a alguien, aunque yo no pueda expresarlo en palabras pero los detalles, los gestos hablan mas que las mismas.

Mónica Rojas dijo...

Mónica Rojas Puente
Taller PNL
El video hermoso simplemente, me encantó ver la cara del niño cuando ve lo que su hermana ha hecho, esa "carita" quiero mirar en la gente que amo...mmmm...hoy quiero hacer muchas cosas por los que amo, sin reprimirme, sin miedo a nada. Te voy a dar ese beso, voy a decirte ese "te amo", voy a darte ese abrazo, tomaré tu mano y mirándote a los ojos sabrás que eres importante para mí.
Estoy rodeada de mucha gente a la que amo, quiero y estimo pero,lo saben? Voy a encargarme de que lo sepan..
Gracias Magui

Unknown dijo...

Maguiiiii me hizo llorar... no existen palabras para explicar lo que se siente….
Fue un click que me hizo dar cuenta que estoy en mi mundo sin ver más allá, encerrada en mis problemas que son tan minúsculos a comparación de miles de problemas realmente que valen la pena preocuparse por ellos.
Quisiera ser niña y no haberme llenado de tantas cosas mundanas, de preocupaciones tontas, al ver la dulzura, el amor sin condiciones de los niños me puedo dar cuenta que el amor existe, y te llena el alma cuando sabes vivirlo y compartirlo.
Mientras uno no pase por el lugar del otro no sabremos lo que verdaderamente sienten, piensan, peor si se encuentran abandonados y rechazados por una sociedad egoísta, donde el mundo se ha vuelto Yo y solo Yo.
No nos damos cuenta que somos seres en relación, donde el amor por uno mismo es importante, pero no por ese motivo nos vamos a olvidar del resto de personas y pisotearlas…

Nunca he visto un video maravilloso, puro y sincero sin hipocresías. HERMOSO del cual aprendí que no debo limitarme…

Nathaly Villota.

Andrea Carolina Macias V dijo...

Gracias Magui por estos maravillosos momentos que ayudan a darme cuenta de lo valiosa que es la vida. Ya lo habia visto en ocasiones anteriores, pero no me pude dar cuenta de lo profundo y lo valioso que es detenerse un momento del día a ver lo que un niño puede dar por otro y lo mejor de todo es que a pesa de sus problemas son felices. Yo como ANDREA estoy segura que doy algo a la gente que me rodea o a la gente que quiero y me quiere. ¿Que es lo que doy? mi sonrisa, mi amistad a todas las personas que verdaderamente la merecen....(y pensé que daba mucho más pero no)...¿Qué daría yo? nose que daía yo, es una pregunta profunda y a la vez demasiado frustrante que si la pensaría un día entero, talvez no pudiera responderla, pero lo que si podría decir es que todas estas experiencias que estoy viviendo en mi vida me hacen reflexionar ¿están bien o no? en eso estoy....
Andrea Macías
8vo laboral.

criollo dijo...

Para mí Es difícil entender cada uno de mi comportamiento, pero si es fácil de entender que cada uno hacemos lo correcto lo que sentimos y es mi única verdad, tambien me hace entender que cada acto que hacemos es porque en realidad queremos hacer algo por alguien aun que lo desconozcamos, tambien me hace entender que en el profundo de nuestros corazones tenemos tanto amor que dar y recibir.

VERONICA LASSO dijo...

Magui, a veces paso tan absorta en mi misma que soy incapaz de ver lo que puedo dar por otra persona y esta pequeñas muestras son tan necesarias para darme cuenta que hay muchas cosas y muchas maneras de dar algo de mi misma y que es infinito lo que puedo dar por otros sobre todo por los que amo si por un momento dejo de pensar solo en mi

GRACE JIMENEZ dijo...

Magui, me impacto mucho el video, me dejo una gran lección, ya que me hizo ver mas alla de lo que veo, me enseño a ver que hay personas que tienen circunstancias de la vida mas difíciles que las mías y sin embargo me sigo ahogando en mis problemas y sigo anteponiendo mis cosas y mis intereses ante la de los demás que quizá necesitan un gesto de mi parte para que puedan sentirse mejor.
Magui solo me queda agradecerle infinitamente por sus enseñanzas ya que esto hará de mi una mejor persona capaz de ponerme en los zapatos de otros y sentir por un momento que en el mundo no solo existo yo sino alguien que posiblemente necesite de mi.
Un abrazo muy fuerte
Grace Jimenez Cedeño

karla dijo...

me conmovio mucho el video, cuando uno ama de verdad no existen limites en mi opinon se da todo, no solo en el anbito de pareja creo que es mas fuerte hablando de la familia, yo por las personas que amo daria todo lo que estuviera al alcanze de mas manos talvez lograria hastalo imposible por ver que siempre esten bien,es por esta que cada acto de amor hacia las personas que amamos tienen que ser diariamente para cuando lleguen momentos dificiles no se nos haga mas dificil demostrarlo...

karla dijo...

Karla Vasconez

Maria Elena Rhon dijo...

Maria Elena Rhon
Fue mavilloso ver este video que aunque haya sido bastante corto me hizo experimentar sentimientos muy profundos. Este video significo mucho para mì pues recorde cosas de la epoco del colegio en la que mi mejor amiga padecia cancer y talvez hubiera querido hacer algo por ella, me dio mucha ternura el verlo que incluso me hizo llorar pues esa demostración tan fuerte de amor y sacrificio dice más que palabras.
La verdad se me removio todo por dentro y recorde lo importante que es dar algo como un gracias, un te quiero y que aunque sea tan simple es tan dificil también.
Saludos,

Maria Elena Rhonb

Unknown dijo...

diana carolina tirado pacheco
que ternura este video, me dio mucha melancolía porque yo en lo personal vi a mis dos hijos, con este video pude ver que nosotros deberíamos aprender de los niños porque ellos ayudan sin interés o no esperan a nadie para decidir ayudar, y con lo que los niños son tan creativos para ayudar siempre nos dejan atrás con sus comentarios y acciones. y yo me pregunto ¿he dado algo de mi para salvar a alguien?, mi respuesta pienso que es no, porque realmente espero recibir, pero este video me hizo ver que no es necesario dar algo con mucho valor material sino espiritual y la intención con la que se hace y que a veces no es en grandes cantidades sino tan solo con un granito de arena que este mundo se puede cambiar.

Valeria Sofia Rojas dijo...

Valeria Sofia Rojas Cordova
6to Laboral

Que hermoso video! me conmovio la inocencia de esa pequeña niña, recuerdo mi niñez cuando nada me impedia hacer lo que sentia, los impulsos, los abrazos, los besos y tambien los gestos que hacian reir a tanta gente, me pregunto por que ahora me guardo todo eso?
Cuando se entregan las cosas de corazon , no es necesario que sean riquezas y mucho menos cosas materiales, lo mas sencillo es lo mas hermoso que se puede entregar.
Con un calido abrazo, un beso, una sonrisa, o quiza al extender la mano, decir te quiero, te amo, llena de felicidad a las personas que estan junto a mi, los pequeños detalles y atenciones en los momentos dificiles son los mas agradecidos e inolvidables.

Colectivo Ronda Popular - Observatorio Psico Social dijo...

que se puede dar por la vida de alguien mas?? que podria dar por tu vida mas que un par de miradas y lanzarme al vacio con todo mi alma y con todo mi ser... que se puede dar mas que todos los brazos y todas las manos para que se salve uno... solo uno... anoche te vi dentro de mi ombligo, te quise topar y te me fuistes de las manos... envidia del utero?? y como no tenert envidia... si todo lo que se me da me genera la vida en si mismo... si cuando tu, cuando tu cualquiera me das la mano y yo siento un estallido en el corazon de lporte y de la mano del cielo... ustedes diran, el sergio es un poeta... yo me reire y recordare la manera como camina la poesia por tu cuerpo desnudo cuando senti que de verdad te toque el alma...

que no diera por poder decir que te amo, asi no quiera tu cuerpo carnal, sabiuendo que en el futuro seremos un solo cuerpo, un solo abrazo... una masa profunda llena de sueños y esperanzas...

que me dijeron para ya no creerte?? para ya no saber qu podia dar la vida por ti?? por que les crei si tu brazo esta ba tan cerca pero me volvi ciego con las palabras...

el video no es una maravilla, pero sera una maravilla cuando al fin sienta que estamos haciendo las cosas de la misma forma, que de verdad podemos respirar un aire que no es nuestro sin asquearnos y sin pensar en lo asqueroso... repulsion me da saberlo, pero mas repulsivo es no hacer nada...

Sergio Carrillo

lo siento, magui, es que estoy un poco delirante...

Unknown dijo...

Javier Alejandro Kelly Chico

Q se puede hacer por las personas que yo quiero, amo, aprecio y admiro??
Pero mas aun, que puedo hacer por las personas que no me agradan??
El video es por demas expresivo y talvez me este dando las respuestas a estas preguntas.
Hoy quiero empezar a preocuparme mas por los demas, a ser una persona que este en contacto con el mundo exterior, de tal manera que, yo pueda darme cuenta y pueda ver que el mundo me agradece con una sonrisa.

Anónimo dijo...

David Rafael Lema Ordoñez.

Las mejores lecciones frecuentemente las aprendemos de "personitas" más pequeños que nosotros, pero esa manera de expresar lo que ellos desean es única, no cabe duda que me hacen meditar sobre la forma de ser, sobre lo que es realmetne importante en la vida

Unknown dijo...

PATRICIA ISABEL ORTIZ ARMAS

El video estremeció todo mi ser porque me considero una persona muy sensible. Bueno yo si quiero responder a la pregunta de Magui
hoy quiero demostrarle a mi abuelita que está en silla de ruedas que la amo, ya que siempre pongo impedimentos para no visitarla, tareas, amigos, ocupaciones etc. Ella llora mucho porque casi siempre se siente sola, tiene 7 hijos y 23 nietos, sin embargo pasa sola yo la amo y voy a hacerle sentir feliz porque ella necesita de mi calor humano y yo también necesito aprehender de su amor y sabiduría.

Manolo Fernando dijo...

Creo que en este momento me plantearía la pregunta de forma distinta... y sería Que soy capaz de dar hoy por mi...Estoy seguro que si no me llego a conocer bien a mi mismo, y saber lo que yo puedo dar, no seré capaz de dar nada valioso a otra persona.
Y en este punto deja de cumplirse ese proverbio que dice, Da de lo que te falta y no de lo que te sobra...

Pero lo que si en este momento puedo dar, es mucha comprensión y apoyo a quien lo necesite y desee recibirlo...
Manolo Altamirano

Renato dijo...

No sé cómo empezar viendo este video sentí muchas cosas que no las puedo describir con facilidad es el hecho de ver un gesto tan noble en una persona tan pequeña pero que demuestra que puede ser más grande que los demás

Renato Gualoto

Johanna Bohorquez dijo...

Magui, mil gracias por todo... cada día aprendo mucho más de usted, de esas pequeñas palabras que tienen un gran significado y me permiten de corazón aplicarlas en mi vida...
La niña del video es muy tierna y dejó una huella profunda en mi corazón... ya que me hizo comprender que los pequeños o grandes problemas que tengo, son insignificantes en comparación a lo que les puede pasar a las demás personas... que muchas veces me ahogo en un vaso con agua, cuando en realidad debería preguntar a Dios el ¿Para que de las cosas? no el ¿Por qué?, no debo ser egoísta. Y hoy una vez más agradezco a Dios por todo lo que me pasa, porque amo mi vida y aprendo mucho de mis aciertos y mis errores.
Y con respecto a la pregunta... podría dar mi vida entera por mis seres queridos, especialmente por mi madre.
Mil gracias nuevamente Magui.
Un abrazo,
Johanna F. Bohórquez P.

Unknown dijo...

Raul Muñoz
Dar a alguien algo de ti, una mirada, una sonrisa, un te quiero, un gesto de amabilidad... Suena tan simple y sencillo, pero es tan valioso, hay veces que me lo dan y no me doy cuenta, hay veces que lo doy pero sin intencion, simplemente me nace, y eso es lo hermoso.
Buen video, me enseña la calidad de ser humano que es un niño, puro y sincero, todos tenemos algo de esa esencia, lo genial es buscarlo en el corazon.

Jose Paul Quevedo Pazmiño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un video hermosisimo que traia consigo un gran mensaje para quienes lo observaron pensar que hasta los propios padres se admiraron al ver a la niña quien esntregaba algo de ella por su hermano las palabras no hicieron falta para poder entender el gran amor que por medio de esta accion quizo la niña expresarlo..poco a poco las personas nos centramos en nosotros mismos sin ver mas alla, es momento de reflexionar y ponernos la mano en el corazon para ayudar como mas podamos a quienes se encuenten en momentos de angustia.

Paul Realpe Latorre dijo...

Buenos dias.

Pienso que daría, a la persona que se merezca, mi tiempo para escuchar lo que quiere decirme, le daría mis ideas por si quiere que le ayude a resolver algun problema, en general le daría lo mejor de lo que yo tengo como recursos para mi, a esa persona, siempre y cuando yo considere que se lo merece como persona, a la final yo tomo esa desición.
Pienso que todas las perosnas damos algo en el transurso de la vida y los años, pero estoy seguro que lo mas importante es saber ¿cómo te sientes al dar algo que tal ves lo necesitabas, pero sabes que la otra persona lo necesitaba mas que tu?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joi Aguirre Palacios dijo...

Mis respetos, a la persona que pudo proyectar tanto amor en un tan corto video, y esque el llegar al corazón de tal manera, para mi es digno de admiración y que dicha el volverlo a ver una y otra vez..persona que comparte este mensaje realmente quiere hacer la diferencia...Dios los bendiga siempre...Muchisimas gracias...
Por mi parte yo estoy dispuesta a darme completa pues es el amor el que creará en mi acciones sinceras, lastima q pocos aprendamos amar de verdad, porque son pocos los que darian algo realmente valioso ya que ellos no han terminado de comprender el sentido del amor, el amor que Dios nos enseñó atra vez de Jesús