Seguidores

lunes, 6 de abril de 2009

Psicología Laboral. Lectura Semiótica.

Un saludo cordial para cada uno de ustedes. No tomé en cuenta el feriado por la Semana Santa, que coincide con las clases, así que te envío un video con un tema interesante.

Recuerda que en la última clase, en la presentación pps, había incluído imágenes; para ser "leídas semióticamente". Muchos de ustedes tuvieron que "romper" con esquemas tradicionales de descripción de la imagen.

Leer semióticamente, a más de interpretar, es recurrir a los referentes personales (experiencias anteriores, descritas en palabras)que enriquecen el relato.

Este video tiene elmentos conocidos por todos, el cantante describe una experiencia cotidiana con recursos lingüísticos en portugés. Las autoras del video, han "construído" ese mensaje usando de forma sincronizada, imágenes sencillas y dinámicas.

Estoy segura que vas a ver el video más de una vez, por dos razones:
1.- al no estar "entrenada/o" con el portugés, tu entendimiento de la diada canción/imágenes, no es muy viable.
2.- al volver a ver/oír, sin duda vas a asociar con mayor facilidad el mensaje.

Tienes días de descanso y esta es una buen forma de usar proactivamente tu tiempo.

Así que "manos a la obra", más bien "mano al mouse" acciona y goza de este buen trabajo.



Tarea.

1. Deja un comentario en el blog (hasta el domingo 12 de Abril)relacionado con la facilidad o no de COMPRENDER EL MENSAJE.
2.- Añade tres relaciones imagen/canción que más te gustaron y el por qué (justifica)

Nos vemos el jueves 16. Te deseo una "Buena lectura semiótica"
Maguita.

48 comentarios:

Unknown dijo...

Con respecto al video me parecio muy interesante y complicado de enterder la cancion a pesar que escuche una y otra vez la verdad el no conocer ese idioma complico la tarea,pero las imagenes fueron como una guia para poder entender
Con lo poco que entendi el contenido de la cancion puedo decir que las imágenes que mas me agradaron fueron en el momento que mencionaba el cantante
• Por america no consigo parsar ni un según: En america se presento una imagen de una esfera del globo terraquio donde giraba indicando Amercica politica ni un segundo un reloj con nun minutero y segundero muy grande de colores vistosos.
• En un futuro una austronausta: esra la imagen de una austranautacon todo su equipaje ascendiendo al espacio.
• Prohibido llorar: un payaso con una gran sonrisa susu gestos demostraban mucha alegria muy llamativo por su disfraz de varios colores.
Me llamaron la atencion porque cada expresion mencionada era representada por una imagen que en mi caso era de gran ayuda para poder entender el contenido de esta cancion estas fueron las imágenes mas comprendidas en su representacion como en lo que menciono el cantante.

Diego dijo...

DIEGO ALEJANDRO ESTRELLA ROMERO

Estimada Magui espero la haya pasado bien en sus vacaciones!!!
El video genial, la secuencia de imágenes y la coordinación con la música muy creativa en muchas de ellas, el mensaje es muy claro el idioma presta mucha facilidad (portugués) para poder comprender el mensaje general de la canción, tal vez en ciertos aspectos específicos se dificulte pero las imágenes ayudan mucho a la relación de lo que entendí antes.
Las tres relaciones imagen/video son:

• En un minuto la gaviota volando.
• Basta solo imaginar, la imagen de una mujer pensativa.
• Vamos todos a una linda pasarela con una acuarela a pintar que un día el fin descolorará. (Pasarela grande, grande. Acuarela llena de colores y un sol muy grande perdiéndose en el horizonte del mar que pierde su color poco a poco)

Me gusto porque esas imágenes abarcan lo que yo considero es el mensaje que la canción lleva, porque relación la caída de una gota de lluvia como el vuelo de una gaviota. Lo que muestra que la realidad es tan grande que sucede muchísimas cosas en un mismo instante, que solo basta imaginar para mirar su futuro, el mundo y todo la diversidad que puedo encontrar en este enorme Lugar y por ultimo el mundo tiene muchas cosas positivas o negativas en las cuales podemos vernos inmersos pero depende de uno para hacer que en una tragedia exista un tinte de color pero no siempre es así y tenemos la suerte de encontrar postales hermosas, paisajes que no se borraran de la mente, experiencias irrepetibles llenas de vida y que la única manera que se borren será cuando llegue el fin, como cuando pierde el color ese paisaje y cada una de las fotos que antes aparecieron cada vez que pronuncia final.

Unknown dijo...

Buenas tardes Magui. En lo personal el video es muy interesante para mi, ya que aunque si se me dificulto el entendimiento por motivo de que es otro idioma, el mismo hecho de que sea portugues hizo que no sea tan complicado por ser un idioma parecido al español, y las imagenes ayudaron bastante a la comprension de la letra de la cancion, asi como cuando la pantalla se quedo sin imagenes esto me facilito recordar las imagenes que pasaron a medida que escuchaba la cancion, y las imagenes que mas me gustaron fueron:
- La del papel con la gota que agua.
- La del señor parado en medio del camino justo en las lineas de la carretera.
- Y la del globo terraqueo cuando empieza a notarse en el medio de un anillo de colores.

Fueron las que mas me llegaron ya que son las que mas recuerdo y me gustaron, sobretodo por su relacion con la letra, con lo que pude entender de la cancion, y la parte de la cancion que mas me gusto es cuando sale la paleta de acuarelas, aunque no la relaciono con la imagen, esta parte me hace recordar el resto de imagenes; y como decia una parte el mundo es como un texto semiotico, al cual muchas veces no prestamos la atencion suficiente como para ver los detalles y poder aprecialos.

Paola Isabel Rodríguez Peñaherrera

GRACE JIMENEZ dijo...

En un primer momento se me complico un poco relacionar la canción con la imágenes por que no entendía muy bien el idioma de canción, pero al volver a escuhar ya pude relacionar estas 2 cosas, además en el momento que estaba escuchando la canción es como que me transporte a un lugar muy tranquilo de paz donde podía conocer cosas nuevas. Me agrado mucho esta experiencia.
Las 3 relaciones entre el video y la canción
1. Por america no consigo parsar ni un según: En america se presento una imagen de una esfera del globo terraquio donde giraba indicando Amercica politica ni un segundo un reloj con minutero y segundero muy grande de colores muy llamativos.
2. Otra de las relaciones que encontre fue cuando el cantante dice que caminando se encuentra un mundo y aparece un hombre en una larga carretera.
3. Vamos todos a una linda pasarela con una acuarela a pintar que un día el fin descolorará.

GRACE JIMENEZ

Angelita Romero Poveda dijo...

Angelita Romero P.
El video me pareció chévere, y más aun el ritmo de la canción aunque en un inicio verdaderamente no entendí nada, no lograba conseguir relación o entendimiento con la letra de la canción ni con las palabras que allí si presentaban pero en una segunda oportunidad que vi el video se notaba la diferencia, y que cada vez las imágenes y la letra tomaban sentido.
Las imágenes que más me agradaron fueron:
La relación que existe en el sol amarillo y las nubles de un paisaje con una esperanza, una luz o ayuda de que las cosas mejoraran.
También me gusta la relación que hizo al hablar del futuro y poner un astronauta, ¿es realmente eso el futuro?, me parece la relación en donde la imagen habla más que mil palabras.
Y finalmente me gusto mucho cuando se refiere a América y presenta un globo terráqueo, pero ¿el mapa es el territorio?, me gusto mucho poder comprender que no se puede resumir a todos esos millones de seres humanos que habitamos en América a un mapa, somos muchísimo más que eso.
Me gusto mucho el video, porque logre comprender que no necesariamente se necesita saber el idioma que están hablando para poder comunicarse, el idioma es solamente una de las tantas formas.

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano dijo...

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano

Me encantó el video, pero la verdad cuando lo ví por primera vez no lo entendí quizás porque me fue difícil el hecho de que la canción y palabras se encuentren en un idioma que yo no comprendo que es el portugues, ya despúés de repetirlo lo comprendí mejor pude asociar las imágenes con la canción y me pude dar cuenta que el video habla por sí solo de como represento todo lo que existe en el mundo poniéndo a todo un significado y signos para poder comunicarme con los demás, es increíble como a todo obtejo le doy un significado.
Con respecto a la relación imagen/canción encontre:
1. La relación de que en una parte la canción hablaba de la representación con cinco seis letras con las cuales doy un significado y ahí salía la imagen de un castillo, así entiendo que todo lo represento fácilmente mediante signos y estos significan todo lo que hay en el mundo.
2. La relación de cuando la canción dice que basta sólo pensarlo para crear algo y dar un significado y en esta parte aparece la imagen de un pastel, claro todo lo que creo tiene un significado y lo represento con signos.
3. La relación del planeta que quiere decir que todo en el mundo es representado indreíblemente y en el fondo la canción habla de que estoy en este mundo representándolo. También me encantó la representación con el payaso y la música diciendo que para alegrar esta ese payaso que también tiene significado.
En fin, me dí cuenta que en el mundo todo tiene un significado y mediante signos me comunico.

Cristina Granda dijo...

Buenas tardes Maggi

Espero que haya tenido un buen feriado!!

El video presentado, me pareció interesante aunque debo admitir que al escuchar y ver cada una de las imágenes; se me dificulto la comprensión debido al idioma. Pero al observar de nuevo, pude encontrar relación en lo que transmitía y presentaba durante la canción.
Me sentí conmovida, ya que la música es muy tranquila y a su vez incentivó mi percepción y la búsqueda de lo que realmente trataba de decir.

La relación de canción e imágen que percibí son:
1. Un barco de papel navegando hacia el sur: Mostrando una una vela con una llama intensa, una brújula y una muñeca. Relaciono porque menciona atravezar nuevas dimensiones, sin ningún miedo.
2.Basta imaginar partiendo un mundo: Aparece una mujer pensativa con la mano en su mejilla y un pastel partido. Encuentro relación por su manera de manifestarse promoviendo la apertura de nuestra creatividad.
3. En el mismo camino, y caminando llega : Muestra a un hombre solo en una carretera y luego muestra otra carretera similar sin nadie. Relaciono porque manifiesta perseverancia y a la vez soledad.

Así, para conluir puedo destacar que la semiótica es grandiosa y que no necesito saber otro idioma para comprender las connotaciones y dennotaciones que implica el lenguaje.

Geovanna Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geovanna Ortega dijo...

Hola Magui:

El video es de lo más lindo, la canción aunque no entiendo muy bien lo que dice se nota que es muy bonita y más que todo optimista; de esto me pude dar cuenta al relacionar las imágenes que se van presentando y el contraste de sonido que se da en la canción.
Lo que más me llamo la atención fue:
* El sol amarillo: Porque es el trazo de un niño, y lo relacione con los dibujos futuros de mi sobrina y aparte la fascinación que tengo por el mar.
* Los amigos: esto me fascino porque sale la foto de unos chicos de un grupo de amigos; y desde hace mucho que no sentía esa calidez que hacen sentir los verdaderos amigos.
*Finalmente concuerdo con el Prohibido llorar: y el rostro del payaso, porque la primera regla cultural debería ser esa "prohibido llorar" a menos que sea por algo que realmente valga la pena.
Cabe añadir que lo que le hace especial a esta canción es la suavidad y calidez con la que el intérprete la entona.

Angélica niuva Bernabé fuentes dijo...

A lo que se refiere al video al principio no entendí por que puse más atención a la canción y no a la imágenes que en la misma le estaban señalando, cuando vi de nuevo caí en cuenta la relación que daban, por que no entendía lo que quería decir al no saber portugués y ahí comprendí las figuritas que salían con el poquito que entendí de la canción, las imágenes que me gustaron era cuando el cantante creo que es Roberto Carlos si no me equivoco decía:
1.- una parte de la canción decían prohibido llorar y salía un payasito con colores vivos y una sonrisa grande lo que me representa que no debo llorar si la vida es muy bonita
2.- que en un instante imagina una gaviota volando por los cielos y en la imagen se ve la gaviota en un cielo azul
3.- basta con imaginar y sale una mujer con la mano en la mejilla con actitud pensativa y sale un pastel de chocolate.
De hecho esta materia me esta interesando más de lo que imaginaba no solo se necesita del idioma para poder entender lo que tengo a mi alrededor con las imágenes que veo todos los días ya entiendo lo que quiere decir y en especial el que yo pueda descifrar las imágenes me es muy bonito por que yo me quedo pensando una y otra vez con la imagen en mi cabeza hasta darle yo mismo mi percepción de lo que es y obviamente entenderlo a mi modo lo que otra persona puede entenderlo de otra forma.

Frank Cevallos dijo...

La comprensión del video fue para mi algo muy complicado necesité de algunas repeticiones para poder lograr tener una idea clara y sobretodo consecutiva de lo que debia comprender, esto desde mi punto de vista se debió a que yo tenga una idea ya pre-establecida de lo que se mostraba en imágenes al inicio creí tener a primera intención ya la respuesta, es decir un correcto entendimiento pero al volver a repetirlo una y otra vez me demostró que estaba equivocado y logré al final comprender en gran parte toda la canción de fondo.

La primera imagen que mas llamó mi atención fue justamente esa que mas dificultad tuve al dar interpretación, la presencia de una brújula para mi indica que algo es totalmente cerrado y directo o es norte o es sur y nada mas, en este caso sería algo contrario el ir por el mundo circular de norte a sur por muchos lugares de manera cerrada y lineal.

El segundo punto sería algo muy simple como darle la imagen de un payaso con dulces que para mi que me gustaría poder regeresar a esa época de ser niño me indicaría felicidad y en la canción utlilizada acertadamente para indicar que se encuentra prohibido llorar que sería algo similar.

La pasarela y la acuarela segidas de la canción nos indica algo que todos deberíamos recordar que vivir es esto un lugar por donde se tiene que pasar por colores que suelen aparcer o que nosotros podemos pintar como si tuvieramos una acuarela a mano de colores.

Karla Constante Gaibor dijo...

El mensaje es un poco complicado de entender al principio por que la canción es en portugués, pero la clave está en repetir el video varias veces, así pude comprender algunas partes tomando atención a los detalles y la secuencia de las imágenes.
Estas fueron las tres relaciones que me gustaron:
1. Sale el grafico de una recta y un castillo y en la canción menciona con unas cuantas rectas es fácil hacer un castillo. Me gustó ya que en esta frase se expresa de manera sencilla que uniendo pequeñas cosas se hacen las cosas grandes.
2. Aparece el grafico de un globo terráqueo, luego un reloj, enseguida una rueda y el mapa del mundo, en la canción se escucha de una América a otra consigo pasar en un segundo
giro un compás y en un circulo hago el mundo. Me impresiono porque recordé la manera en que veía el mundo cuando era niña con sencillez e imaginación.
3. Aparece un Astronauta flotando en el espacio, luego un piloto, posteriormente un reloj de arena y una licencia la canción menciona el futuro es una nave que intentamos pilotear
no tiene tiempo, ni hora de llegar, sin licencia. Me gustó porque es una frase real ya que considero que no podemos vivir preocupados por los peligros o tristezas del futuro y esta escena se creó tomando objetos muy sencillos como los relojes y el astronauta.

Paul Realpe Latorre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paul Realpe Latorre dijo...

Buenos dias:

El video presentado me dio a pensar que muchas cosas pequeñas nos pueden llenar el alma, aunque no entiendo el idioma portugués, lo que puedo interpretar en su generalidad es que existen episodios dulces como amargos en la vida, siendo los últimos los que se puede superar con fuerza y confianza, apreciando la vida para seguir probando algo rico como un helado o un pastel, que solo en esta vida se puede probar, y evaluar lo que se puede perder en un accidente de tránsito que puede conllevar la vida de otras personas, entonces es posible amar la vida porque es única, tal vez la única vida donde se pueda crear y construir le propio futuro, entonces me identifiqué con tres imágenes primero en la que se observa un accidente de tránsito, y posterior a ello, vi un ojo, que lo interpreté como un sentido muy valioso en el ser humano, y es algo que pudo haber perdido la persona del accidente; También con figuras de helado o de un pastel, que se los ven deliciosos, son pequeñas cosas que pienso poder saborear solo estando vivo; y por último dice "Y camina y camina" y bueno eso se debe hacer muchas veces por varios motivos y me identifico porque a mi me gusta mucho caminar porque paso a paso los detalles son más intensos y la vida más profunda.

Salomé Tello dijo...

Salomé Evelyn Tello León

El video me pareció atractivo y novedoso, pero la primera vez que lo vi no se me hizo tan fácil comprender ni las imágenes ni la letra de la canción, y no pude encontrar su relación, sin embargo, al verlo de nuevo con más atención y sobre todo apreciar significativamente la variedad creativa de imágenes y complementarlo con la música, comprendí que todo lo que está a mi alrededor tiene un significado que me quiere transmitir un mensaje, pero sobre todo la facultad que tengo para interpretar mi realidad y todo lo que me rodea.

Las imágenes que más me gustaron:

- La vela encendida con el fondo negro: me fascinó esa imagen porque representa para mí la luz que irradia energía y fuerza en los momentos más difíciles.
- El hombre en la carretera: es una situación en que se debe tomar la decisión de dejar todo atrás y comenzar una vida nueva.
- El aro de matrimonio: ya que yo lo percibo como signo de alianza, como un lazo de unión difícil de romper, que implica entrega y compromiso.

Jose_luis dijo...

Primero, la disposición de las imágenes en el video sin ser nada fuera de lo común, resultaron ser el pie adecuado, para que yo consiga percibir o interpretar el sentido de la canción, lo cual sumado al ritmo sereno y voz suave, ayudaron a que no me resultara difícil la tarea de asociar y descifrar lo que el trovador quería transmitir.
Por otro lado las relaciones que puedo destacar son:
1. EL reloj que se muestra y dice “ya es hora de llegar”, me gustó porque, desde pequeño me llamaron la atención los relojes de arena, además me agrada ser puntual, para mí es una señal de respeto, un valor que herede de mi padre.
2. EL payaso que se muestra y dice “prohibido llorar”, me gusto porque en sí, muchas veces me tocó poner la máscara de felicidad aunque por dentro, me estaba partiendo de la tristeza.
3. Por último el avioncito de madera, y dice “voy volando”, me gusto porque es un juguete que para mi representa a un niño que posee una gran imaginación y creatividad para hacer que un trozo de madera vuele.

José Luis Ramírez Feijoó

Soraya dijo...

Soraya Tigse

El video me gusto, aunque la primera vez que lo vi no entendí, se me hizo muy complicado ya que estaba en otro idioma, pero las imágenes me ayudaron mucho para poder comprender el contenido de la canción y poder relacionar con las imágenes que se me presentaban.
Las imágenes que me llamaron más la atención son las siguientes:

-En una parte de la canción decía prohibido llorar, y salía un payaso, muy colorido con una gran sonrisa, eso demuestra que aunque tengamos problemas, la vida es maravillosa y no debemos angustiarnos, sino disfrutar de la vida que tenemos.
-Cuando aparece una persona caminando en un camino largo, y la canción dice caminando se encuentra el mundo.
-Otra parte de la canción decía los amigos, y apareció una foto de un grupo de amigos sonriendo, muy felices, eso me hizo recordar a mis amigas que siempre están a mi lado, y los momentos que pasamos juntas y estamos contentas como la imagen que apareció en el video.

Este video demuestra que no es necesario saber un mismo idioma para poder entender las cosas, sino que a partir de nuestras experiencias también las podemos entender y una vez más comprendí que toda nuestra vida está rodeada de signos que nos ayudan a interpretar mejor el mundo.

Karen Ramírez dijo...

Me parece muy interesante el video que acabo de ver porque a pesar de estar en un idioma desconocido para mí, la lectura semiótica me ha ayudado mucho, es por ello que logre entender ciertas partes del video:

La primera relación imagen canción que encontré y me llamo la atención fue en un instante imagino una linda gaviota volando y aparece la imagen del reloj representando el instante y la gaviota volando en el cielo azul. Al igual que la lluvia es representada por el paraguas y unas gotas dispersas cayendo,

La segunda imagen que capto mi atención es que al hablar de la vida se muestra un letrero de ser donante de sangre, y siguiente a ese un auto volcado en muestra de un accidente.

Y por último la imagen de un payaso muy colorido el que representa la frase prohibido llorar esta imagen va en la mitad de la vida y el accidente.
Mi interpretación de esa parte de la canción a través de las imágenes es que está prohibido llorar a menos que sea por una razón que valga la pena en la vida.

Fue una experiencia muy bonita que disfrute porque es algo no común de hacer.

Karen Gabriela Ramírez Viera

Toti Romero dijo...

Fue difícil comprender el mensaje al inicio, pero poco a poco al repetir el video, pues pude ya ir asociando un poco las imágenes, intentando darles un sentido, con lo que posiblemente se quería expresar en el video, es complicado, no fue fácil, pero con paciencia, y utilizando la lectura semiótica, considero logre la comprensión del mismo.

1.Me gusto la imagen del chico q esta en media carretera, por que según lo que pude entender es que debo ir por el camino, y no detenerme, por que solo caminando voy a llegar a un nuevo mundo, y para mi esa es la vida, un camino y debo caminar para día a día progresar, conocer lugares nuevos, gente nueva, nuevos paisajes, nuevas ideas.
2.La segunda imagen que llamo mi atención es cuando sale una niña caminando por una pasarela, y luego la imagen de una acuarela, seguido por imágenes q pierden su color, con esto entendí que yo le doy el sentido el color al mundo y a la vida. Tengo el privilegio de interpretar, de dar significados, dar sentido.
3.La foto que salen un grupo de amigos, que con algunos amigos yo pinto la vida, que nunca se esta solo, que contamos con amigos con gente, que nos ayudan a dar nuevos significados, pintando la vida de otra manera

Ma. Cris dijo...

Ma. Cristina Aguilar Villarreal

Este video me pareció muy bonito a pesar de que en un principio no lo entendía, sin embargo, mientras observaba las imágenes y la canción, se iba aclarando el sentido y el contenido de cada frase que decía en cantante.

Las tres imágenes principales que me llamaron la atención fueron:

• La paleta de colores y enseguida la presencia de un atardecer hermoso, donde me pude dar cuenta que es la manera como nosotros mismos observamos las cosas y situaciones muy simples, es decir darles color o mirar todo en blanco y negro.
• La relación de la imagen del astronauta con el reloj, me pareció agradable por el mismo hecho de que el cantante menciona que podremos en el futuro pilotear nuestras propias acciones y llegar hacia donde nosotros mismos deseamos.
• Y posteriormente la presentación de un payaso muy sonriente con un toque infantil, muestra el modo en como debemos aceptar cada situación que no resulte como se anhela, “dando la cara” para solucionar estas situaciones con una gran sonrisa eliminando el llanto, dando paso a la esperanza.

criollo dijo...

Saludos profe, sinceramente esta un poco difícil para entender el video, pero con las imágenes a mi me hace entender que es la canción que canta la rutina de la vida, ya que los detalles de las imágenes son parte de la realidad en que estoy rodeado, los puntos que me impacto fue la
-que dice un instante imagine volar como gaviota, algo nuevo vas a encontrar,: que a mi punto de ver dice siempre hay opciones para encaminar en un rumbo mejor .
- un futuro como astronauta y pilotos empezamos, ni comienza ni termina, que me hace entender que siempre estamos viviendo en el futuro.
- vamos como en pasarela con una acuarela a pintar que un día el fin descolorará: indica que nunca es solo un mundo de felicidad, también existe la tristeza.

Anónimo dijo...

David Lema.

No fue fácil comprender este video, porque al momento de oír en un lenguaje “extraño” para mi, no pude hacer mucha relación con las imágenes, me es complicado entender lo que quiere expresar.

La primera parte donde menciona que en una hoja de papel se puede dibujar un sol amarillo, vemos como podemos representar con un dibujo la belleza que produce el sol en los paisajes.
La segunda es la parte que hace referencia a una vela, después muestra un velero, la relación de las palabras con significados diferentes nos hace referencia en esa parte
La tercera parte parece que menciona que en el tiempo se ha quedado y muestra un reloj de arena al cual yo le atribuyo un significado de el tiempo que me queda en este mundo.

Omar dijo...

OMAR LUNA C.

El contenido del video me pareció muy complicado de entender ya que a pesar de que las imágenes explicaban un poco el contenido de la canción no era totalmente comprendido el mensaje. Fue necesaria la repetición varias veces para tener una idea clara.
la primera relación de imagen/canción que me gustó fue en la que un hombre esta caminando por una vía solitaria, expresa mucha soledad pero se encuentra dentro de un camino el cual tendrá un fin.

La segunda imagen/ canción que me gustó fue la del astronauta flotando en el espacio, la relaciono con los alcances que tiene el hombre, pero también con sus límites.

La tercera imagen/ canción que me agradó fue la del reloj de arena, que simboliza toda la temporalidad que tiene la canción ya que muestra una continuidad que permite comprender el mensaje.

Valeria Sofia Rojas dijo...

Valeria Rojas Córdova
Magui

Me encanto el video! Le comento que encuentro fascinante al idioma portugués, en realidad me encantaría aprenderlo, cuando vi por primera vez el video, casi pude entender la letra de la canción, fueron pocas imágenes que logre relacionar con la bella canción. Cuando vi el video por tercera vez ya puede relacionar y entender mucho más.

La primera imagen fue: Una hermosa ave volando por un gran cielo azul “Gaviota volando” a mi parecer fue una expresión de libertad, decisión y seguridad”
La segunda imagen: Una foto de personas sonriendo “Los Amigos” pues ellos son los acompañantes de tu camino, pues con ellos vives experiencias inolvidables
La tercera imagen de una bella mujer “Imaginando o pensando”

Los colores y las imágenes son un complemento, ya que los colores le dan vida a las formas y esas imágenes nos ayudan a entender o comprender muchos significados o muchas cosas , es curioso como pude comprender gran parte de la canción y sin saber el idioma, gracias a las imágenes presentadas.

Sandy dijo...

Buenas Tardes Maguita…Es un verdadero gusto recibir clases con Ud. en esta oportunidad.
Con respecto al video me pareció muy interesante y cautivador a pesar del idioma, realmente de las imágenes hay mucho que decir.... me gustaron algunas pero hay le va solo tres de las que más me llamaron la atención:
1.- Caricatura de Playa, los colores eran realmente fuertes e impactantes, el sol, mar, nubes, arena, un paraguas para mi ese lugar es de mucha tranquilidad y paz, sin embargo nunca he estado ahí.
2.- Una carretera, para mi ese es una especie de camino en el cual estamos en el transcurso de nuestra vida, tiene señalización, que para mi sería una especie de guía para no perderme o por lo menos pensarlo dos veces antes de quererme salir del camino.
3.- Un carro volteado, en un barranco y varias personas asustadas, a simple vista me parece ser un accidente, o algo así pero quien pude saber... sin embargo me cautivo por el hecho de cuanta gente muere a diario por este tipo de accidentes y solo los tomamos en cuenta cuando se trata de alguien cercano a nosotros, y la pena y dolor que debe causar a las personas cercanas, esto para mi es cuestionante, porque uno muchas veces se siente impotente al ver tanto dolor.

Jose Paul Quevedo Pazmiño dijo...

No estuvo muy complicado relacionar la canción, porque el portugués tiene muchas similitudes con el español, ya que ambos derivan del latín. En general el video estaba interesante, aunque personalmente NO me gusto la canción, carecía de un ritmo que me haga disfrutar de las imágenes e irlas relacionando con la letra, la cual si tenia un significado bastante bueno.

Las imágenes que relacione fueron:

1. Unas luces, una imagen como abstracta; en la que relacionaba lo bello de la luz.

2. Una foto de amigos reunidos, recuerda el valor de la amistad

3. Una persona caminando en una carretera; una realidad en el que se debe caminar y caminar así aparezcan muros.

Pamela dijo...

Principalmente el video me parecio muy atrayente y la canción muy pegajoza, el relacionar el video y la canción realmente no fue muy dificil, tenian muchas cosas en común, lo que si me parecio un poco complicado fue entender la cancion pero ya que el portugues es un idioma muy similar al español si se escuchaba con atención era facil relacionarlo pero en realidad eso lo consegui despues de repetirlo algunas veces:

- La imagen que en primer plano pude relacionar con la canción fue la del los lapices, y posteriormente el anillo, en la canción los nombraba claro y preciso y yo le di un significado de un trato o un compromiso.

- En segundo lugar, el mar y el sol que al igual que en la idea anterior los mencionaba al igual que las imágenes, para mi eso significo la alegria...

- el anuncio de donar sangre, significo para mi el apoyo a los demás y pude concluir que,en la vida no estoy sola y que siempre hay que tomar en cuenta el compromiso con la vida y los las personas que me rodean, la alegria y la trsteza.

Unknown dijo...

María José Zárate Recalde

Buenas tardes Magui, esperando que haya tenido un buen descanso y le vaya muy bien en toda la semana.
Para mi este video realmente no fue tan fácil de comprender, pero cuando lo volví a ver otras veces fue más fácil comprender, ya que las imágenes, la música, las secuencias, los tiempos, el idioma ayudaron para comprenderlo.
El video me pareció muy interactivo, me llamo la atención bastante ya que hay muchas imágenes que me gustaron mucho y me identifique al mismo tiempo, las imágenes que más me agradaron fueron la que de el sol amarillo y el mar nuestra un castillo, mostrando el paisaje pintado lleno de color y esperanza a un castillo de fantasía creado de arena.
Otra imagen que también me llamo la atención fue en la que sale un reloj donde me imagino un instante en la que una gaviota esta volando, esta imagen me parece muy linda, me inspira mucha libertad, tranquilidad.
Una imagen muy linda para mi es la de unas amigas en la que la canción dice el como algunos amigos ven la vida, esta me recuerda el como yo disfruto el estar con mis amigos. Pero la imagen que se gano toda mi atención es la que el hombre esta caminando sobre las líneas amarillas de la calle con un fondo o un paisaje nublado y después sale un paisaje con mucha luz, donde la canción dice que caminando llegas, esta imagen me gusto muchísimo, realmente me pareció la mejor.
Con este trabajo me doy cuenta que no hace falta el saber completamente lo que dice la canción, ya que con algunas palabras que yo entendía me daba sentido el video, y sabia de lo que se trataba, si non solamente con las imágenes que pasaba el video sabia interpretarlas.

Gracias.

Erika Cruz dijo...

Erika Andrea Cruz Quevedo.

Este video me gustó mucho a pesar de que la canción haya estado en otro idioma, pero gracias a las imágenes pude entender algunas partes. La comprensión del mensaje no fue muy clara, aunque existieron fragmentos del video que me permitieron relacionar imagen-canción y saber que es lo que me quería decir la letra.

La primera imagen que me llamó la atención fue la del sol y el mar, porque la letra de la canción me dio a entender que el sol siempre será amarillo y no habrá nada ni nadie quien lo pueda cambiar.
La segunda imagen que me gustó fue la de la esfera del mundo, y al relacionarla con la canción entendí que de una América a otra se puede pasar fácilmente, con tan sólo dar un paso y perseverar en lo que me propongo.
La última imagen que llamó mi atención fue la del reloj de arena, porque se que el tiempo es oro y que lo que deseo conseguir llegará a su tiempo; siempre y cuando trabaje y me esfuerce por lo que espero conseguir.

Vilma A. Enríquez N. dijo...

Vilma Enríquez
El video me gustó mucho pero se me hizo un poquito difícil entender lo que trasmitía toda la canción, pero cuando ya vi por segunda vez el video pude entenderlo, a más de eso me ayudaron mucho las imágenes que aparecían.
Las imágenes/canción que me llamaron la atención son:
-Cuando en una parte del video sale un payaso, muy alegre, con globos y la canción decía prohibido llorar, lo que quiere decir es que la vida tiene cosas maravillosas y que hay que sonreír aunque esté pasando por situaciones complicadas.
-Cuando aparece una vela con el fondo negro me agradó mucho porque en la canción trata de decir que aunque esté pasando por un camino negro siempre al final del camino puedo encontrar una luz que para mí es la esperanza.
-Otra parte que me llamo la atención cuando un señor esta en el medio del camino y me gustó porque a veces en la vida tengo que elegir si tomar un camino o el otro, y a veces se estar insegura cuál debo tomar por miedo de equivocarme.
Este video me enseña que no es necesario conocer diferentes idiomas para poder comunicarme con personas de otros países, ya que los símbolos me ayudan de mucho para poder desenvolverme y expresar lo que siento.

David Muñoz Oquendo dijo...

Me gusto la combinación de imágenes y me agrado también que aparezcan conforme al transcurso de la letra de la canción, me calmo me sereno de cierta manera, me parecía una canción que me inspira paz y eso me sedujo a tratar de entender lo que decía, vi todas las imágenes y entre muchas escogí algunas que me parecieron muy interesantes.

Como por ejemplo cuando mencionaba el tiempo y justo coincidía con la imagen de un reloj de arena. Y me puse a pensar en pequeñas cosas que uno deja pasar: pensando que ya se dan por entendidas

En otro momento el cantante menciona un castillo en cual habla de una flecha no se si se refirió o si interprete bien a la majestad de la construcción de algo como lo era ese castillo pero atrajo mi curiosidad.

Me gusto además en una arte donde menciona a algunos amigos y como imagen se proyecto a un grupo de personas que por lo que me di cuenta eran como de la misma edad y si reían no sé si por la fotografía pero quisiera decirme que es por la felicidad de tenerse el uno al otro por ese detallito llamado amistad.

Me parece muy necesario opinar que durante el transcurso del video me pude percatar del asombro del cantante frente las analogías de las que hablaba y lo importante allí es que como he perdido esa capacidad de asombro inclusive frente a la mayoría de las cosas o cositas sencillas que una las ve todo el tiempo pero justamente no se da el tiempo para saberlas apreciar.

Melisa dijo...

Mi comentario sobre el video, me parecio muy interesante y con dificultad de entender, me resulto dificil comeprender el mensaje debido a la canción pero con las imagenes pude asociar y entender un poco más el mensaje que el video quiere proyectar.
Dar un significado, una imagen, una representación mediante signos, etc, y su significante, es saber comprender o interpretar el mensaje que nos da la realidad o por lo que estamos pasando.
Las tres imagenes que más me agradaron fueron:
- La imagen de una gaviota con la caida de una gota de agua; donde me doy cuenta que el mundo es tan grande y relaciono con el vuelo que debo emprender y nunca desmayar para obtener lo que deseo, volar tan alto como perseverar en algo que quiero realizar con libertad y dirección de mis acciones.

-La representación del continente americano en una esfera (globo terraquio) y su guia una brujula que indica el camino correcto que debe seguir junto con un reloj de arena que indica que el tiempo es mas preciado para realizar tus cosas y guiar tu vida para llegar a triunfar por el mejor camino, disfrutando de cada minuto, instante que tienes en tu realialidad, espacio, etc.

- La vela encendida que se relaciona con el parasol de colores, nubes, el sol, paisajes. Donde expresa a la luz o sol conmo una luz de esperanza, ayuda, de reflexión, de astucia e imaginación que nos permite perseverar, alcanza, olvidar, o mejorar aspectos que tenemos que hacerlo.

Estas tres imagenes son las que me me parecieron importantes y me agradaron mucho junto con las otras imagenes con las que he podido relacionar con el mensaje que la canción queria transmitirme.
La canción (letra) y sus imagenes hubo un espacio del video donde expresava "el mundo es como un texto semiotico" y "Los simbolos representan el mundo con imagenes" que al fin nunca apreciamos de manera concreta y correcta.

El video me gusto mucho mucho, porque intente entender el otro idioma, pude ver mucho más que una descripción en sus imagenes, llegando a concluir que el mundo tiene un significado siempre y que por medio de signos o simbolos me puedo comunicar en todo aspecto.

Bernarda Secaira dijo...

Buenas noches magui.

Con respecto al video me parecio muy interesante ya que esta representando con imagenes la letra de la cancion.

las partes que mas me lleno al momento de oir la cancion, fue la de la mujer pensando y el momento en que dice que basta con la imaginacion, para nosotros crear un mundo de colores, que sea lleno de cosas hermosas, sin tragedias.

hace mucha relacion al tiempo que transcurre y me llamo mucho la atencion, porque es todo lo que tenemos. el tiempo nos va marcando y en esta cancion, trata de hacernos ver que el mundo que nos rodea y el tiempo que trascurre, pasa como nosotros nos lo pintemos, si es lleno de colores o si es en blanco y negro. Y por ultimo otra imagen que me llamo la atencion fue la de los amigos, que son las personas que mas queremos y las que siempre estan a nuestro lado, por lo tanto las que nos brindan un instrumento para que pintemos nuestro mundo.

todo esto podemos resumir en una sola frase como se presenta en el video. "la semiotica toma al mundo como un texto"

En conclucion:

Este video me ayudo a entender mas de lo que se trata la semiotica, es decir que nosotros leemos todo lo que nos rodea, ya que estos objetos o imagenes son simbolos, signos que posee un significado, pero obviamente cada uno de nosotros le damos nuestro perspectiva y siginificado propio.

Daniel Tapia dijo...

El video me pareció muy interesante, la canción del inicio verdaderamente tiene mucha significación, la letra de la canción y las palabras eran diferentes y no tenian mucha relación, pero la segunda vez que la vi, el video se notaba la diferencia, cada vez las imágenes y la letra tenia más sentido.
La relación del sol amarillo y las nubles de un paisaje muy significativos y agradables. La relación entre hablar del futuro y poner un astronauta, me parece la relación en donde la imagen representa muchas cosas que vivimos. Me gusto mucho poder comprender que no se puede resumir a todos esos millones de seres humanos que habitamos un mapa, somos más que eso.

David Urquizo Tapia dijo...

Hola Maguita, antes que todo muy complicado entender la canción, de no ser por los videos que en el video salen creeme que no hubiera podido saber si quiera de lo que se trata.
Me gusta mucho el ritmo que tiene la canción es muy pegagoso y agradable el momento de escucharlo, de lo poco que entendí del video me parecio super interesante la relación que hacen de varias escenas y como de acuerdo a esas escenas puedo dar una interpretación cercana a lo que quiere decir la letra de la canción.
La voy escuchando 5 veces y he visto el video unas 3 veces y es impresionante como nuestra capacidad de interpretación de las cosas me permite ubicarme en una imagen del video guiado solo por la letra de la canción.
Me ayuda a entender que yo doy la interpretación a las cosas, que si bien es cierto todas estas cosas ya estan en el mundo con una significado el que da la significación a esas cosas soy yo, el video me ayuda a darme cuenta que se pueden romper ciertos paradigmas de significado que no siempre lo que veo es lo que realmente es (real).
En ciertos episodios del video hacen relaciones del pollito, la Vela y despues el velero, lo que puedo INTEPRETAR de esas escenas es que cada uno puede pronunciar la vela, el velero o como quieran llamarlo pero solo la persona que escucha (receptor) es el que dará la significación a eso, realmente no se que hace el pollito ahi, pero es muy tierno.
los puntos que más me llamaron la atención son:
1.- la nube y el avión, me parece que hace la relación en el sentido de que los dos deben estar en el cielo y que cada uno cumple una funcón (realmente lo entendí asi)
2.- El Astronauta, el piloto, el reloj de arena y las partes del reloj, me gusta porque tanto el astronauta como el piloto estan entrenados para pilotear y que nosotros debemos empezar a pilotear nuestro rumbo por la vida y guiar nuestro destino a un futuro mejor no solo para mi sino para el resto.
3.- La pasarela, las acuarelas y el sol descolorido, me parece super bacán ya que lo que entiendo es que debemos descolorear el mundo para implantar nuestros propios significados y aceptarlo todo como ya está hecho, plantaer nuevos conceptos y nuevos significados para cada una de las diversas realidades.
Mi realidad? no la se!!!! no me interesa conocerla, porque? porque la voy construyendo día a día. ESA ES MI REALIDAD Y MI INTERPRETACIÓN DE LO QUE ME RODEA!!!
SALUDOS MAGUITA, UN FUERTE ABRAZO

Jonathan Bonilla dijo...

Jonathan Bonilla R.

No fue fácil comprender el video presentado, puesto que, no estoy muy familiarizado con el idioma, pero, al volver a ver el video una y otra vez, pude asociar las imágenes con la canción y de esta forma entender el mensaje de la misma. Es interesante como, la lectura semiótica facilitó mi trabajo, la percepción del video, el no necesitar guiarme por el idioma sino tan solo por las fotos que se presentaban, tratando de asimilar-entender lo que quería expresar la canción (video, imagines).

Las tres imágenes/ canción que me agradaron son:

-Cara de la mujer/ Basta imaginar: esta foto llamo mi atención, ya que, irradia tranquilidad, me recuerda cuando prefiero estar solo y pensar en las cosas que me están pasando, estar en un estado pensativo (reflexivo).

Gaviota/ volar en el cielo: me gusto, porque expresa libertad, el dejar atrás las cosas que me agobian, el expresar lo que siento, el saber conseguir lo que anhelo, el soñar, el creer y luchar por ello.

- Carro volcado/ un desastre: A pesar que la imagen no es de lo más agradable, puedo decir que, la vida es muy corta, hay que saber aprovecharla de la mejor manera posible, disfrutar de cada detalle que la conforma.

Unknown dijo...

El video me pareció chévere pero a la vez un poco complejo, ya que fue en un idioma dificíl de comprender, pero a través de la semiótica pude asociar los signos, con las palabras de acuerdo a la canción.
Las asociaciones que fueron de mi agrado son:

1. "Heme Sou Doador de Sangre", me gustó esta frase ya que para mí donar sangre es una forma de agradecimiento ante todo lo que tengo. El dar mi sangre a personas que necesitan es una experiencia linda que me genera bienestar, felicidad y tranquilidad.
2. La unión de varios lápices formando una estrella.
3. Prohíbido llorar, está me gustó ya que aparece un payaso con una gran sonrisa, y a través de esta me demuestra que no tengo que ser pesimista, ni tener una mala actitud, al contrario ser alegre y disfrutar la vida.

Mi conclusión del vídeo es que no importa el lenguaje, idioma en que se me proyecte algo mientras tenga clara mi percepción de toda la semiótica, puedo deducir lo que se me proyecte en cualquier idioma.

Verito Sarzosa V.

Johanna Bohorquez dijo...

Johanna F. Bohórquez P.
Buenas Noches Magui.
Mi opinión acerca del video trata de que en un principio es un poco complicado entenderlo por el idioma pero una vez que transcurre y van saliendo las imagenes te das cuenta de que muchas veces no es necesario entender un idioma si lo relacionas siempre con algo, y en este caso la canción nos da una historia que se la puede contar tambien con las imagenes, no solo con la canción, a pesar de que ninguna de las imagenes tiene una secuencia ni relacion entre ellas, pero con la canción si la tiene una de las cosas que me deja duda es que porque si en todas las imagenes al momento de salir se las pronuncia y en una parte habla de llorar y sale un payaso?
1. Me impacto la vela por su esplendor y contraste en el fuego, ya que me produce paz.
2. La imagen de esa chica con la mano en la quijada, ya que al dejar volar mi imaginacion puedo crear muchas cosas.
3. El ojo azul porque da una mirada profunda que provoca tranquilidad y confianza. "Si no entiendes una mirada, jamás entenderás una larga explicación"
Estuvo muy interesante... Buena noche.

Unknown dijo...

Magui:

El video estuvo interesante y relajante, el que haya estado en portuges hizo que pusiera más atención y me enfocará con mayor presición en lo que trataba de proyectar cada imagen, símbolo, incluso la relación del objeto y la canción. Pude observar la sucesión de eventos y relacionarlo con la vida, donde cada situación y objeto en el diario vivir tiene un signifacado, el cual lo relacioné con mi experiencia, me trajo muchos recuerdos y un sentimiento más fuerte de apreciación a mi vida.

- Me gustó la gota blanca en el papel azul, tal cual decía la canción, lo que pude sentir fue paz y tranquilidad, sin embargo, a la segunda vez que vi el video pude apreciar la gota de agua que se perdia en el fondo celeste.

- Recuerdo claramente la imagen del hombre que caminaba por el medio de una calle y después se mostraba el final de la calle con flores y una luz resplandeciente, que para mi era la meta de las personas en la vida, es decir, caminar y caminar hasta encontrar lo que nosotros podamos apreciar como felicidad.

- Pude sentir alegría en la imagen de los amigos que estaban juntos y mientras la canción transcurría era como un respaldo para mostrarme que no estoy sola y que hay motivos en la vida para estar felices y sonreir.

El video me gustó porque a pesar de que no entendí mucho, pude relacionar con las imagenes y sobre todo el cantante pudo transmitirme su sentimiento de paz y alegría, el tono de voz era preciso para darle mayor significado a cada signo que pude observar en el transcurso de la canción.

Unknown dijo...

Hola Magui..

Cómo esta, realmente realizar este trabajo no fue fácil, ya que me resultó complicado comprender rápidamente el mensaje, tuve que ver varias veces el video para comprender que las imágenes tenían una clara relación con las palabras y con pocas frases que lograba entender.

Para que pueda comprender un mensaje, en este caso el del video, necesito utilizar varios de mis sentidos, de esta manera me puedo dar cuenta como se relacionan las imágenes con lo que escucho e incluso con lo que siento.

El obstáculo fundamental que se me presentó, fue que manejo muy poco el idioma del video, sin embargo intente adaptarlo a los referentes que se parecían a ciertas palabras que sí manejo.

En cuanto a la relación imagen canción me gustaron las siguientes:

- Cuando dice un instante, y la imagen corresponde a un reloj detenido. El tiempo, para todos o por lo menos para la mayoría de nosotros se representa a través del reloj, y me gusto esa imagen porque aparentemente un instante puede ser tan rápido que me parece apropiada la imagen del reloj.

- Me gusto también la imagen de la mujer que tiene la mirada fija, pensativa, y que denota tristeza, era precisamente como decía en esos momentos la canción BASTA IMAGINAR. Reflexionar, pensar que es lo que esta sucediendo en el mundo que vivimos, algo que muy pocas veces lo hacemos.

- Finalmente me gusto cuando en la canción aparentemente decía SE ESTA PARTIENDO EL MUNDO, y la imagen correspondía a un pastel partido, y una parte alguien se la llevaba. Es esto lo que precisamente sucede, nuestro mundo se esta repartiendo, entre pocos, y que yo diría que no se dan cuenta que algún día se va a terminar.

Me parece muy interesante el juego de palabras, y como las imágenes se pueden utilizar para aclarar una idea o pensamiento, de lo cual considero que debería sacar provecho.

Viviana Espín Sánchez

Diana Carolina Franco Guerrero dijo...

Magui:

El video, me pareció muy interesante, la canción es hermosa, basta con repetirla y asociar las imágenes se me hizo más fácil el entendimiento:

- Las imágenes básicamente muestran lo que indica la melodía como el momento que se muestra la imagen de una gaviota volando por el cielo, y me indica que puedo plasmar cualquier idea en un trozo de papel, como en la vida misma, solamente basta con desearlo para conseguirlo.
- Otra parte importante es la imagen del muchacho caminando por un sendero, que muestra nuestro avance hacia el futuro, el momento que se muestra al astronauta, me quiere decir que el futuro es algo que intentamos manejar, pero no siempre puedo saber como va a llegar, simplemente cambia mi vida y me envía en un camino diferente, en una forma positiva o negativa.
- El momento que se muestra la imagen de una paleta de colores, hace una analogía de los colores de la paleta con los colores que en un momento se pinta nuestra vida, muchas veces de verde esperanza, de rojo la pasión, y algunas veces gris como la tristeza. Y que en un momento como indica la canción todo se “descolorara”, indicando que los momentos vividos de mi historia, como la gaviota que imagine volando por el cielo, ya forma parte del pasado.

( DIANA FRANCO)

Unknown dijo...

Saludos...

En un principio fue un poco complicado entender el portugués pero tras haber escuchado varias veces comprendí algunas frases completas.
Y con las imagenes que más llamaron mi atención fueron:
- La gaviota volando ya que radica la libertad de la vida, y la libertad de la imaginacion, de la creatividad, donde se percibe el mundo desde otra manera.
- El atardecer, que significa para mí un lapso de descanso, un momento de renovación para dar otro paso en la vida. También, el fin de una jornada.
- Los dos arco iris, son el indicio de que hay más por hacer en el diario vivir; además me llamó la atención porque no veo todos los días arco iris o más de uno, y cuando los he visto los contemplo ya que un fenómeno natural es impresionante para mí.

Me gustó el poder ir más allá de las imágenes porque en toda la canción decía una historia dentro de una imagen, y esa historia englobando más historias que me hizo pensar en la infinadad de nuestro mundo, tan rico en expresión.

valeria barahona dijo...

al comienzo me resulto muy dificil entender la caanción sin embargo en la medida qe comence a ralacionar lo que decia el cantante con las imagines pude darme cuenta, tuve que repetir varias veces el video y la primera relacion que capte fue la de la linda pasarela llena de colores de acuarela y ese gran colorido que observé, la segunda cuando repeti fue que no entra la tristeza prohibido llorar apareciendo el payaso con una gran sonrisa dando esa esperanza de que podemos salir de lo más imposible!!! , y la tercera fue cuando el cantante nombra la tecnología y observo un astronauta con toda su imponencia de hasta donde a llegado el hombre...

sin duda magui este video me gusto mucho es muy interesante ya que me muestra como el cantante le pudo dar un significado y como yo sin enterder mucho el idioma puedo llegar a poner significados con la interpretación de las imagenes...

me ayudo mucho a darme cuenta de cuanto nos sirve la semiótica

elizabeth espinosa dijo...

Me gusto mucho el video porque tiene color, variedad, imágenes que representan la vida, también el ritmo de la canción, por el idioma fue un tanto complejo entender la letra de la canción, pero las imágenes dicen mucho y permite por medio de la vista comprender el significado de la canción.

1.- La relación que encontré entre la canción y la imagen es que existe un mundo grande lleno de vida y de mucho color.
2.- Otra relación que encontré es que la amistad es muy importante en este mundo y siempre debemos mostrar una sonrisa ya que nada nos cuesta.
3.- comprendí un gran mensaje con las imágenes y las palabras que la vida es hermosa y que la debemos vivir cada día como si fuese el último, ya que se refleja un reloj muy colorido y la arena en el reloj lo que significa que el tiempo es valioso y que a pesar de los problemas mientras exista vida hay una esperanza.

Daysi dijo...

Sin duda es muy complicado intentar entender un idioma que no se sin la ayuda de lo visual, puesto que con este video pude comprender que por más dificil que se me haga entender una lengua diferente a la mía, al visualizar imagenes y simbolos que me ayuden a relación lo que estoy escuchando la captación del mensaje se vuelve más fácil.
Las tres relación imagen-canción que más me gustaron fueron las siguientes:
- La canción dice que el cantante se encuentra recorriendo en el mundo y aparece la imagen de una persona con la perspectiva de un largo camino.
- El astronauta flotando en el espacio, me pareció apropiada esta imagen dentro del tema pues, la vida es asi,esta en mis manos ponerme los límites y traspasarlos.
- Finalmente las imagenes que fueron muy entendibles auditiva y visualmente, los lápices y el anillo, ya que personalmente las relacione con los compromisos que día a día debemos plantearnos con nosotros mismos en las metas que nos propongamos alcanzar, para no desistir a medio camino de las mismas.

Alejandra stefanny ordoñez bolaños dijo...

El video me pareció muy interesante, las imágenes son muy buenas ya que son intercaladas.hay mucha iniciativa en el blog. Muestra la realidad de las cosas.
En América se paso una imagen del globo terráqueo indicando, donde quedaba América, donde el mapa es el territorio, nos da la ubicación.
Estaba una persona cantando y caminando y se encuentra un mundo y una carretera larga, para me eso significa que nuestra tierra es infinita hermosa. y la que más me agrado fue la de un sol amarillo y las nubes con un paisaje, ya que para mi eso muestra la libertad que yo tengo en este mundo ya que indica un paisaje hermoso.
Otro es el prohibir llorar y después aparece un payaso todo alegre, con una sonrisa hermosa nos indica que no debemos estar triste por nada y que la vida sigue ya que es una constante lucha y las cosas malas que nos pasan es mejor reír.

Fernanda Apolo dijo...

En cuanto al video puedo decir que fue muy interesante ver como se puede relacionar con imágenes, ya que el video estaba en un idioma que no se entendía al cien por ciento. Entonces fueron las imágenes las que me ayudaron a relacionar y a entender de una manera más clara el video.
Lo que más me llamo la atención fue:
La imagen de un grupo de amigos, ya que aquí pude notar que el compartir con otras personas te hace sentir bien.
La otra imagen es la del chico que está caminando en la carretera, pues pude comprender que solo así puedo llegar lejos, conocer muchas cosas, y además que en algún momento de mi vida esas experiencias me van a servir.
La otra imagen fue la de la mujer pensativa y la relacione con el pastel ya que esto demuestra que una mujer puede demostrar mucha creatividad, pero también otras cualidades.
Para concluir puedo decir que la semiótica es fantástica ya que no necesito saber un idioma a la perfección para poder interpretar algo, simplemente depende de la connotación que yo pueda dar.

Jessica Villamar dijo...

Hola Magui,
Para mi el video fue muy interesante, aunque no podía entenderlo porque estaba en otro idioma, las imágenes me ayudaron bastante a la comprensión de la canción, Cuando la pantalla se que dó en negro, lo único que podía hacer era recordar las imágenes que había visto anteriormente, para mi las más interesantes fueron:
-la imagen de los lápices unidos por su punta
-la imagen del globo terráqueo cuando empieza a notarse en el medio de un anillo de colores.
-la imagen del anillo.
Para mi fueron las mejores porque cada una de ellas me daba un significado diferente, las lápices unido por la punta me representaron a unión de trabajo, la del anillo, las alianzas y la del globo terráqueo en el centro del anillo de colores la vida y belleza de la tierra. A pesar de que casi no podía entender la canción fue impresionante la relación que hacía con las imágenes para darle un buen sentido y poder disfrutar de ello.