Seguidores

jueves, 15 de abril de 2010

FRACTALES Y VIOLINES

Saludos, los fractales son tan "novedosos"

Wikipedia lo define así:"Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas.
El término fue propuesto por el matemático Benoît Mandelbrot en 1975 y deriva del Latín fractus, que significa quebrado o fracturado. Muchas estructuras naturales son de tipo fractal.

Un fractal natural es un elemento de la naturaleza que puede ser descrito mediante la geometría fractal. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras o los copos de nieve son fractales naturales. Esta representación es aproximada, pues las propiedades atribuidas a los objetos fractales ideales, como el detalle infinito, tienen límites en el mundo natural"


Puedes ingresar a Wikipedia y conocer más información.
Lo mejor es que los "percibas" Deja tu comentario en relación con "tus percepciones"





Por favor cuida la redacción, tomaré en cuenta. Día máximo de entrada martes 20 de Abril. (Deja tu nombre completo)

Maguita.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea Carolina Melo
Sexto Laboral

Me gustó mucho esta presentación.

Es realmente impresionante la manera en la que las imágenes de los fractales naturales junto con la música, se conjugan de tal manera que me permiten adentrarme en las formas, en los colores.

Precisamente la irregularidad de estos objetos es lo que en momentos me hacía detener la presentación y admirar la imagen.

El fondo negro, el colorido de las figuras y la música embriagaron mis sentidos.

Andrea Cardenas Bustamante dijo...

Hola Magui:

El tema de los fractales realmente es algo nuevo para mi y tengo que decir que es algo impresionante, cada imagen fue como que me transportaba a una realidad desconocida, la mezcla de colores tan sorprendentes me llevo a un nivel de emoción, que es un poco dificl de describir.

El sonido espectacular del violin interpretado por Vanessa Mae, logró una combinación tan magnífica con las imagenes, que recuerdo ciertos acordes que sonaban en la imagen que mas me impacto.
Me pareció un ejercicio muy placentero para mis sentidos.

Sexto Laboral

Unknown dijo...

Hola Magui.

Empece a mirar el video y mientras más imágenes pasaban por mis ojos, era muy envolvente el sonido de fondo.
Llegue adentarme tanto, que ni me di cuenta de que se acabo; y yo la verdad me quede con ese "sabor de boca", de querer ver mas....
En fin, mis ojos y mis oidos y en sí toda yo, quedé maravillada del video. Muchas gracias.
M. Victoria González
8º Educativa

Unknown dijo...

Jessie Carolina Vilalcrés Almeida
6º Laboral

El video realmente increible, es magnifico ver de cerca y de manera detenida cosas que muchas veces pasan desapercibidas, las imágenes junto con la música hacen un complemento perfecto para demostrar las bellezas de este mundo...el video hizo que despertara en mi la necesidad de descubrir y observar más fractales naturales, simplemente me quede maravillada con todas esas formas y colores.

Unknown dijo...

María Fernanda Burbano Terneus
Sexto Laboral

Magui..que excelente idea la tuya de compartirnos esta bella obra del séptimo arte, me encanto, me alegró la tarde a decir verdad. Personalmente soy una persona que disfruta mucho de la música instrumental y de los contrastes que encontramos en cada espacio del mundo.
Muchas de esas formas irregulares llamados fractales los encuentro en mi día a día, pero no me doy el tiempo para admirarlos y llenarme con ellos, los paso por alto, cada textura y contraste de luz es una nueva obra de arte única e irrepetible. En este video de pocos minutos, la recopilación de imágenes es en verdad extraordinaria, todo está en total armonía a pesar de que aparecen una gama infinita de colores, formas, dimensiones y efectos totalmente diferentes entre ellos, pero que a su vez son parte de un todo.
Revisando videos similares en youtube encontré que la música electrónica, género con el cual me identifico mucho tiene una gran similitud de expresión, o sea que maneja imágenes computarizadas y sonidos en total armonía.
Finalmente no puedo dejar de expresar mi admiración por la perfecta interpretación musical de Vanessa Mae con su violín, realmente es una muestra innegable del potencial humano, ahí es cuando pienso: “Si ella puede, porque yo no voy a poder”. Gracias Magui.
Una linda noche
Ma. Fernanda

Unknown dijo...

Hola Magui
Es maravilloso como existen infinidad de cosas realmente asombrosas y yo apenas percibo aquellas que son comunes, el video tiene figuras llamativas e increíbles que sobresalen gracias al fondo negro y la música del violín, es por esto que me pareció espectacular porque la combinacion de los fractales junto con la melodía es enajenante.
María José Flores
6to Laboral

Pamela dijo...

Mola Magui:
Debo decir que es impresionante, esa conbinaciòn de la música y las imágenes, me encantó, como las estas iban acelerándose e intencificandose a medida de que la musica hacia lo mismo,el contraste de los colores y lo fabuloso de las figuras llevandome a sentir algo diferente y al mismo tiempo relajante,sublime para mis sentidos, pero hubiese sido mejor en pantalla gigante.

Gracias Magui...
Pamela Victoria Trujillo Aldás

Unknown dijo...

Alejandra Alvarado
Sexto Laboral

Maguie:
la presentacion estubo interesante, siempre me a gustado las imagenes que van con musica, veo que es la manera mas interesante, de hacer captar la atencion de lo que quiere dar a conocer, en muchas de las imagenes me parecio ver figuras, como una rosa, por ejemplo, me gusto lo visto en esta presentacion. Por una parte me hizo ver a profundidad el contenido de cada figura con la musica, sintetizado lo anteriormente dicho, me gusto.

Melisa Rosero dijo...

Melisa Rosero
6to Laboral

Magui, muchas gracias por la presentación que enviaste me gustó mucho, me parecio super importante y a la vez comlicado de entender porque el tema de fractales es nuevo para mi.

Me impresiono mucho la presentación, cada imagen que iba pasando con la musica de fondo iban causando en mi un estado de muchas emociones y darme cuenta de que manera las imagenes manejan una realidad que aun no conozca.
La semejanza de imagenes, los colores a relucir, el fondo negro, el movimiento cautivaron la atención de todos mis sentidos (mis ojos, mis oidos, etc).
No puedo dejar de lado citar la buena intervención musical de Vanessa Mae con su violín.
Percepción, Admiración, Imaginación, e Interpretación juego con todos mis sentidos.

Gracias Magui, una exelente actividad para el funcionamiento de mis sentidos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Carolina Olivares Segovia
Sexto Laboral

Hola Magui:

El video de los fractales me impresiono muchísimo, ya que con sus colores y figuras mi mente divagaba en miles de escenarios que trataba de interpretar cada, me imagine muchos objetos y escenarios mi cerebro buscaba una explicación de que era tal figura o a que correspondía.
Junto a la música pude sentir que volaba imaginando miles de figuras.
Realmente es algo muy sugestivo para la mente y la imaginación.

Anónimo dijo...

David Ricardo Subia Ramos
6º Laboral

Sin duda alguna el violín es uno de los instrumentos que más llaman mi atención por la calidez de su sonido y la complejidad para crear música con él, en realidad me gusto mucho la combinación de su sonido con las imágenes porque de una u otra forma podía ver en las imágenes el reflejo de lo que estaba escuchando, sin embargo no me cabe duda que la mayor parte de mi atención se la llevo la música por la forma tan compleja de su elaboración.

Unknown dijo...

Grace Elizabeth Robayo Chacón
6º Laboral

Hola Maggi:
Me gusto el video ya que al observar las imágenes me perdí en ellas, en su hermosura, en la mezcla de colores y diseños impresionantes; además de la magnifica combinación con la música de Vanessa Mae con su canción Storm, con sonidos tan atractivo a mi oído, que produjeron en mi varias emociones como iras, felicidad, tranquilidad, en el lapso de tiempo del video. Lo que me ha llevado a investigar un poco más sobre los fractales y sobre la música.
Este fue un excelente ejercicio para sentir distintas cualidades y unirlas, es un único objeto que es demostrar tanta belleza que me rodea, y que muchas veces no la percibo.

Gracias

Unknown dijo...

Daniela Cáceres
Sexto Laboral

La combinación entre el violin y las imágenes de los fractales, fue tan impresionante de poder sentirlo y apreciarlo, una perfecta conjugación que en un determinado momento me senti transportada a otro lugar, totalmente imaginario.

Muy buena presentación........

10mo Laboral dijo...

Martha Lucía Aguirre C.
sexto "Laboral"

Este video ha sido una maravillosa representación de los fractales.

Son increíbles las formas que tienen y me imagino que existe una cantidad innumerable de ellas; ya que sin son representaciones geométricas de la naturaleza, la naturaleza posee gran cantidad de elementos dentro de ella.

Percibo que los fractales pueden tomar cualquier forma, es como si estas formas se adaptan al medio, y desde este se generan. Si es así, no tengo ni un poco representada la idea del mundo que me rodea y como se manifiesta verdaderamente.

Unknown dijo...

Elena Villarreal Vélez
Sexto Laboral

Este video me ha parecido genial y muy interesante principalmente por la armoniosa relación que se da entre el movimiento de las formas y la interpretación del violín realizada por Vanessa Mae, la misma que ha sido un deleite para mis sentidos ya que me ha trasportado a la simplicidad de una gota de agua o a complejidad de la misma, así como de todas las cosas en las que están presentes los fractales.
Además de motivarme a buscar más información sobre estas formas que están presentes a diario en mi vida pero que realmente no han recibido el valor merecido.

Carmencita dijo...

Carmen Vega
Sexto Laboral

El fractal, logró intrigarme, ¿como en la inmensidad del universo se une la materia de distintas composiciones, dando como resultado figuras fantásticas?
Me parece que la fuerza y la energía que nos rodea confabula en la creación de figuras armónicas, algunas extrañas, como de otro mundo y otras familiares (las relacionamos). Los colores en ellas presente, debido a la luminosidad, dan muestra de una inmesa variedad de matices y de sombras.
Gracias a una armoniosa combinación, de melodías a partir de un solo de violines, tenemos una obra de arte, me gustó, el video tuvo un toque artistico.

Unknown dijo...

Ximena Alexandra Ramírez O.
Sexto laboral

El tema de los fractales era muy desconocido para mi, a pesar que data desde hace muchísimo tiempo, no tenía idea de que un fractal presentado en diferentes perspectivas y escalas podía dar origen a la figura original.

Es realmente una obra de arte combinar las texturas, los colores y una idea genial adaptarla con el violín, que por cierto el sonido que emite está sincronizado con las formas. Supongo que no es un trabajo fácil hacerlo, pero es lo máximo verlo y escucharlo.

Gracias Magui por compartir este video.

Unknown dijo...

Hola Magui
El termino fractales sinceramente nunca pensé que existiera y mucho menos que se relacione con figuras y formas tan vistosas que en muchas partes están, pero no las percibimos debido a ritmo loco de vida que llevamos.
Por otro lado, pienso que la combinación entre figuras multicolores tan llamativas, fondos obscuros y especialmente el acompañamiento musical, creó un ambiente que me transporto a los confines del universo, es decir su formación donde casi no existía nada si no más que figuras fondos formas y colores.
Es un video es muy agradable para ojos y oídos sobre todo para mi, pues una de mis aficiones es la música instrumental y mucho mejor si es con instrumentos de cuerda y folklóricos.

Daniel Chancusig Rea
Sexto laboral

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...

Reyes Posligua Carolina Maribel
6to Laboral
No sabía que aquellas imágenes mostradas en el video se llaman Fractales, las había visto antes en un programa de música que tiene mi computador.
Me parecen geniales! porque me agrada como éstas imágenes artificiales, de variedad sorprendente, hacen que me traslade a lugares en los que más me llaman la atención, como por ejemplo el fondo del mar, otros como; la cima de un árbol, y la combinación con los violines ayudaron mucho a mi concentración.

Unknown dijo...

diana tirado
magui aunque ya habia visto esta presentacion, nunca lo habia escuchado con musica, pero ahora que la escuche con todo, me parecio increible y descubri que las imagenes se adentran mas a mi cuando de fondo tiene musica, porque la combinacion que posee hace posible que mi cuerpo y mente este en un espacio fuera de este mundo, la concentracion aumento. y senti como cosquilleo al momento que giraban los fractales, pienso que esto influiria en la sensibilizacion de muchas personas.

Unknown dijo...

María Cristina García Jiménez
Sexto laboral
El video me pareció muy interesante, yo no conocia nada respecto a los factales pero viendo el video me di cuenta que siempre han estado presentes en mi entorno, los colores que se presentan me produjeron sensaciones agradables junto con la música.
Los fractales naturales son figuras muy atractivas, al ver el video me sentí admirada porque para mi era una representación de belleza natural.

Unknown dijo...

Nombre: Andrea Badillo

Me gusto el video porque me impacta mucho tanto los colores como las formas ya que demuestra que no vivo en un mundo uniforme, sino que vivo en un mundo lleno de colores y texturas diversas y acorde con la música, como que me transporta a otra forma de ver las cosas.

Unknown dijo...

Nombre: Andrea Badillo

Me gusto el video porque me impacta mucho tanto los colores como las formas ya que demuestra que no vivo en un mundo uniforme, sino que vivo en un mundo lleno de colores y texturas diversas y acorde con la música, como que me transporta a otra forma de ver las cosas.

Unknown dijo...

Nombre: Andrea Badillo

Me gusto el video porque me impacta mucho tanto los colores como las formas ya que demuestra que no vivo en un mundo uniforme, sino que vivo en un mundo lleno de colores y texturas diversas y acorde con la música, como que me transporta a otra forma de ver las cosas.

sandy quiroga dijo...

Buenas noches Magui:
Que emoción me dio al leer y observar el video de los Fractales, nunca escuchado esa palabra ni menos sabía que existían objetos semigeométricos, y figuras tan hermosas como las que observe. Al prestar atención al video la primera impresión que tuve fue de fascinación al ver como poco a poco el violín y las figuras iban tomando vida dentro de mí, me encanto como al principio el violín empezaba con un sonido suave y después a medida que iban cambiando los fractales de formas, colores, tamaños, el violín tomaba más fuerza en sus ritmos, fue tanta la atención que preste al video que por un momento cerré mis ojos y me imagine, yo volando por el universo sin mi cuerpo y solo con mi esencia, como una figura fractal guida por la música y el instrumento más hermoso que es el violín acompañándome en mi camino, que chévere y emocionante fue imaginar eso.
Gracias magui por una vez mas haber compartido lo que realmente vale la pena que conozcamos.
SANDY NATALY QUIROGA RAMIREZ
OCTAVO DE PSICOLOGIA EDUCATIVA

Unknown dijo...

Que agradable sensación, súper maravilloso, la combinación de mi sentido auditivo con el visual mucho más que nunca lo pude vivir, imágenes sorprendentes, circulares, triangulares, en fin varias formas que se pudo percibir, varios colores, mientras pasaban las imágenes con la música me adentre que me sentí feliz, me hubiese agradado verlo antes, pero lo veré cada vez que necesite pensar en algo chévere, agradable, lo que más me gustó es la imagen que sale al minuto 3 con 36, ya que parece una figura del sistema circulatorio del ser humano, pero mientras iba subiendo mi percepción de esa imagen cambió. ¡Gracias por dejarme percibir esto!
Granja Proaño Angel David.
Sexto Laboral.

Anglélica Patricia dijo...

Angélica Campoverde Peralvo
Octavo Educativa

Hola Maguita

Gracias por permitirme conocer las maravillas de la naturaleza, jamás me había percatado de los fractales tan inigualables porla mano del hombre que existe en mi entorno
El observar y escuchar el vidio hizo que perdiera contacto con la realidad en esos momentos, es genial la mescla que hay entre los graficos y la música instrumental, gracias a esto lo que persibí fue maravilloso y no tengo palabras para explicarlo solo se que por un momento me sentí parte de esas imágenes, esto jamás me había pasado y estoy muy emocionada, por este motivo decidí verlo por varias ocaciones y lo seguire viendo cada vez que lo necesite, para mi es más fácil decir lo que siento en estos momentos que es tranquilidad, armonía, gratitud y admiración por las maravillas que Dios a creado y me ha permitido observar

anonimo dijo...

Jessica Lisbeth Villamar Narváez

Sexto Laboral

Me gustó mucho el video, estoy tan acostumbrada a la aparente perfección que me rodea que al ver estas imágenes recordé lo bello que es este mundo imperfecto, los colores y la música han provocado un efecto de emoción al poder admirar los pequeños detalles que hacen las cosas más hermosas, los fractales son la realidad de este mundo y el conocerlos me hace pisar en tierra firme.

Unknown dijo...

Magui,

que fascinante relación de imágenes.

La aparente simplicidad de estos elementos evocan en mí la naturaleza simple y hermosa de la vida.

No había tenido la posibilidad de contemplar estas imágenes, pero puedo decir que cada una de ellas contiene una dosis de naturalidad, incertidumbre, reflexión.

Son muy deslumbrantes.

Danny Patricio Muñoz Fonseca
Sexto "Laboral"

Andrea Cárdenas dijo...

¡Que lindas expresiones que he observado! Las cosas mas simples de la naturaleza son las cosas que expresan lo más hermoso que se puede ver. Estuvieron geniales las imágenes proyectadas, el sonido que las acompañaba me hizo apreciar mejor los fractales. Que destreza del violinista.
Andrea M. Cárdenas del H.
Octavo Psicología Educativa

Eneida Mendoza dijo...

Hola Magui
Eneida Mendoza Mosquera
Octavo de Psicología educativa

El video de los fractales y violines, es hermoso, te lleva a un mundo mágico de figuras que jamás me había dado cuenta que existen alrededor, por ejemplo como las nubes, montañas, hojas, etc. que tiene figuras hermosas y no son repetibles son únicas en color y forma.
Y me di cuenta de algo muy interesante, que no existe líneas rectas, existen círculos, curvas, etc. y me gusto mucho porque lo pude relacionar con la educación, que todos los niños no aprenden igual son como los fractales estructuras irregulares, no existe la enseñanza y el aprendizaje lineal, ni en la naturaleza existe esto, todo es tan diverso y mágico, igual con la música de los violines, tiene un ritmo variado, su volumen era a veces alto y rápido y otros bajo y lento, que al mismo tiempo lleva una armonía que te envuelve.
Me gusto mucho ya que al principio solo me limite a la música y las figuras pero mi pregunta era ¿que tiene que ver con lo educativo? y me gusto lo que descubrí, cada figura que existe en la naturaleza y cada persona es única nada es irrepetible, nada es lineal ni en lo educativo, todos aprendemos de diferente manera, igual que los fractales cada persona es mágica.
Gracias Magui por compartir cosas tan interesantes, que se aplica en la vida.

Unknown dijo...

Buenas tardes Magui!
Las imágenes y el complemento con la música me permitieron adentrarme en un mundo inimaginable, desconocido que me dio la oportunidad de admirar la belleza de las formas e imaginar cosas que en el vivir diario no me es posible a pesar de encontrar fractales en la naturaleza.
Los fractales en el mundo natural tienen límites o son finitos pero al momento de mirarlos la imaginación no tiene límites.

Al observar el video comprendí que en la vida tengo infinidad de conocimientos nuevos que los puedo hacer parte de mi y experiencias únicas que experimentar. Fue mágica la sensación que experimente al observar los fractales, una sensación inexplicable.
Gracias por brindarme la oportunidad de adentrarme en cosas mágicas. Siempre hay algo nuevo que aprender gracias a su interés por compartir su conocimiento y vivencias.

Anabel Tallana
Octavo educativa

jaqui dijo...

Buenas tardes Magui..
Al ver el video sentí que viajaba en un avión a descubrir nuevas dimensiones, fue super emocionante, los colores, las formas tan irregulares que parecían formar figuras ya conocidas y con el acompañamiento de la música lo hizo más perfecto.
Creo que la naturaleza cada día nos puede sorprender de gran manera, es extraordinario.

Gracias Magui por permitrinos aumentar nuestro conocimiento ya que este tipo de temas nos hacen refleccionar mucho sobre que hay muchas cosas que aun no conocemos y que deberiamos investigar mas.
Jaqueline Guerrero Burbano
8° Psicologia Educativa

Diana Sandoval dijo...

Hola Magui...
Me encanto el video, fueron casi cuatro minutos en los que me fui de la tierra.. la musica, los colores, la ausencia de color, las formas, etc... le dieron un bufet delicioso a mis sentidos, que se quedaron con ganas de mas...
Para mi, fue algo tan relajante y a la ves lleno de full energia.
He visto esto antes, en la naturaleza.. pero como hasta hace poco.. "no me fijaba", pero ahora con todo lo que estoy aprendiendo.. mi multiverso esta creciendo!!... GENIAL!!!

Monica dijo...

MONICA PATRICIA.
Hola Magui
Este video me ha parecido realmente hermoso, me ha dejado una sensación de paz y felicidad. Además tengo el deseo de volver a lo, escucharlo y lo hare.
Sinceramente no conocía nada acerca del tema de los fractales aunque en mi mente muchas veces ya los había imaginado con el sonido emitido por una guitarra eléctrica, pero gracias a usted hoy se que a aquellas figuras se las conoce como fractales y que asociados a el sonido de un violín y a la mano prodigiosa de un ser humano que le aporta sensibilidad se lo percibe como algo realmente bello. Es fantástica la diversidad de colores, luces, figuras, la armonía que se manifiesta en cada uno de los fractales que me da la sensación de esa energía que fluye, que se dispersa, que aparece y desaparece que te transporta y llena tu espíritu y que te deja como un ser renovado.
Los fractales es una de las muestras que en la naturaleza se encuentran cosas únicas las cuales merecen ser apreciadas.
Gracias por compartirnos algo nuevo, por hacernos participes de nuevos aprendizajes.
Mónica Patricia Cansignia Alcocer
Sexto Social.

Unknown dijo...

La belleza de los fractales, colores y la música me llevaron a otro mundo, este video me pareció hermoso, relajante y lo comparaba con la vida es como este ritmo del violín, a veces suave otras veces fuerte, pero que al mismo tiempo está llena de cosas hermosas y solo hay que mirar alrededor para darse cuenta, comenzando desde la naturaleza que es maravillosa y también en cada persona que miramos y compartimos a diario, pero sobre todo me invita a mirarme a mí misma, mis fractales a admirarlos y disfrutar de los colores que irradio.
Los fractales me ayudaron a ver que cada imagen tiene un significado, fue maravilloso.
Gracias Maguita por compartir este video.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
8vo Psicología Educativa.

Unknown dijo...

Edwin Morales

Los fractales, un tema muy interesante y novedoso ya que nos permite reconocer las varias diferencias que existen entre las miles y millones de formas y esto se puede relacionar con las diferencias entre cada ser humano, las diferencias emocionales, o ese algo que hace vivir a cada ser humano, reconocer las bellezas que tenemos frente a nuestros ojos y que no sabemos valorar, ya que siempre queremos ser dueños de esa belleza y nos olvidamos del verdadero sentir de la vida.

alexander sarango dijo...

El video muy interesante muestra como en pequenas partes esta un universo, la combinación con los sonidos del violín es como el ser humano y sus latidos del corazón, los colores representan las emociones que posee el ser humano.
el tema de las fractales me impresionó, cambió mi concepción acerca de lo que es el mundo, ya que yo tenía por acentado que el mundo es una totalidad, pero no es así, son partes que da diferentes percepciones como lo muestra una parte de la fractal, en las partes se encuentra la base de totalidad

Anónimo dijo...

Maguita:

Al leer la palabra fractales y viniendo el tema de usted, yo lo primero que me imaginé es algo sobre palabras. Pero como de la Magui uno no espera lo evidente ni cualquier cosa, ya me preparé para algo como lo visto en el video.

Es maravilloso como esas formas que vienen de partes de materiales muy variados me recuerdan momentos vividos y me llevan a imaginar todo tipo de situaciones como estar en la playa, en una montaña, en un hospital y muchos otros lugares que ni siquiera conozco. Mi mente muchas veces juega conmigo, pero imágenes como estas permiten que yo le haga lo mismo a mi cerebro, y creo que me estoy perdiendo de mucho al no observar más allá de lo que diariamente veo a mi alrededor y no dejar que mi mente tome la mano de mi imaginación y se peguen un viajesote chévere.

La vida es tan maravillosa pero creemos que es limitada su duración, en lugar de vivirla con toda intensidad con lo que tenemos en nuestro entorno, nos preocupamos en tratar de tener más tiempo para planear actividades en lugares que casi nunca llegamos a visitar. El tiempo es ahora, mañana ya me habré perdido de lo que no disfruté hoy.

Isabel Pineda
SEXTO SOCIAL

Psicopablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Psicopablo dijo...

El todo se forma con las partes y así la parte escalar es el todo en sí. El orden natural muestra símbolos que nos explican cómo se dan las relaciones entre lo que conforma la natura. Está tan bien correlacionado que la parte nos da un diseño a escala de como se estructura y funciona el todo. Así podemos entender que una célula es la réplica o maneja un formato del organismo contenedor. Grandes filósofos comparan a la célula con la organización de la ciudad, mostrando procesos internos semejantes al tránsito de las avenidas de una ciudad.
Mi idea es que si el universo se estructura y funciona con patrones fractales, cada ser que existe posee este diseño correlacionado. Permitiendo que el todo y la parte sean constitutivos del sentido original. Los seres humanos construimos ciudades, ideas científicas y artísticas; tenemos un diseño en el que trabajamos. Si lo fractal es no puedo negar que hacemos a escala lo que el universo hace, organizarse.

Pablo Jaramillo- psicología Social sexto nivel.