Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2007

Hola y bienvenidos participantes del Taller de PNL.

Ya hemos trabajado tres talleres y puedo LEER en cada uno de ustedes, interrogantes (Yo tengo similares). Les agradezco el interés y la manera de apoyarse mutuamente.


La verdad es que DESCUBRIR dentro de tí, los constructos lingüísticos que por años han modelado tus comportamientos, es todo un acontecimiento. Por tal motivo, te propongo esta tarea. Comentaremos desde aquí, la propuesta. Los resultados se los verán luego de la semana. EXITOS.



Alcanzar objetivos

Cuando pensamos en el éxito, pensamos mejor si pensamos en objetivos cumplidos.
El éxito tiene una relación directa con los objetivos y con las proyecciones que realices para alcanzarlos. Lo principal para cualquier persona es tener un objetivo.

Y el éxito aparece como consecuencia de haber establecido un objetivo que valga la pena. Poner todo tu esfuerzo y trabajo duro para conseguirlo. Muchas veces no sabemos lo que deseamos hacer ni lo que queremos obtener. En ocasiones, la dificultad más grande que una persona tiene es sentarse a pensar y determinar lo que quiere hacer y por dónde comenzar.

Cuando alguien no tiene objetivos en realidad indica que tiene al menos un objetivo previo frustrado. Se estanca. Y muy poco nos pasa sin depender de lo que hayamos proyectado.
Por lo tanto, es esencial saber qué implica una proyección: una proyección siempre es una conclusión, decisión, o resolución hecha conscientemente acerca del pasado, del presente o del futuro, conocido o desconocido. La proyección, lógicamente, siempre es consciente. Y se hace sobre la evaluación de los datos. Proyectamos para intentar resolver un problema del pasado, decidir acerca de problemas u observaciones en el presente o para establecer un modelo del futuro. ¿Cómo creamos? es la pregunta. Construyendo pequeños discursos interiores que luego se ven, si los escribimos y más aún si los participamos (verbalizamos) a "otros/as".

Creamos nuestro propio futuro y si no lo creamos, no ocurrirá.


Proyectamos todo el tiempo. Una proyección siempre trabaja.La mayor barrera que una persona tiene que superar es su propia actitud. Por lo tanto, cambio de actitud es la clave.
Una proyección adecuada para trabajar tiene que ser apenas un pensamiento ligero, un constructo sencillo. Debe ser algo leve, relajado. Cualquier proyección que hagas debería ser el resultado final que quieres alcanzar. Una proyección se hace en el presente como si estuviera ocurriendo o hubiera ocurrido ya.

El mejor recurso es planificar qué resultados finales deseas obtener y proyectar luego los resultados finales, como si se consiguieran en el presente.
Habría que pasar parte del tiempo de cada día planeando las actividades del día siguiente y después proyectar los resultados en cada caso. Esto sólo puede ser hecho con éxito llevando un registro conveniente. Recuerda que la PALABRA TIENE PODER, y más aún cuando ES TU PALABRA.

Intenta hacerlo así:

· Escribe una lista de tareas que deben ser hechas.

· Selecciona las más importantes.

· Decide cuándo vas a hacer cada una y PROYECTA VERBALMENTE cuándo SERÁ completada cada una.


Realiza este ejercicio diariamente (cada noche) antes de dormir y cada mañana al despertar. Házlo durante una semana y toma nota de las mejorías que se vayan produciendo.
No existe nada de misterioso en la PNL, únicamente romper con tus esquemas tradicionales y descubrir que TUS PALABRAS SON COMPLETAMENTE CREATIVAS.

15 comentarios:

CrisViteri dijo...

Hola Magui me parece un articulo súper interesante ya que me hace sentir motivada y con la curiosidad de conocerme a mi misma y de descubrir las cosas que pasan dentro de mi. Por otra parte el ejercicio de la semana se que me ayudara a entender algo mas de lo deseo, las metas que quiero cumplir y como planificarlas

Lorena dijo...

Hola Magui, la verdad me hacia falta leer algo así, últimamente he sentido que algunas cosas no tienen razón de ser, pero me acabo de dar cuenta que soy YO quien debe darles sentido a esas cosas.
Yo sé que el taller de P.N.L creara un cambio en la manera de ver la vida.
Att. Lorena Patricia Insuasti Saltos.

Diana Barriga dijo...

Hola Maguita muchas gracias por al articulo, es muy puntual y sobre todo interesante. Estoy muy de acuerdo en que todo se puede cambiar por medio de los constructos y si las cosas no tienen solución se las debe dejar a un lado, pienso que lo que me motiva a seguir en este mundo luchando es que pienso en ciertos objetivos que deseos cumplirlos y trato de ser feliz en el transcurso en el que logre mi felicidad. Pero ahora gracias a usted pude cambiar de cierta forma mis constructos lingüísticos, y cada día si algo no es logrado solo hago un cambio de planes pero la frustración jamás volverá a mí. Por tal razón creo que este tipo de artículos de cierta manera nos incentivan a seguir adelante, a luchar por los sueños y sobre todo a ser perseverantes ya que no todo es fácil y más bien lo que se gana con el sudor de la frente es lo que en realidad nos hace crecer cono personas. Y con respecto a la tarea aunque vi el ejercicio tarde lo haré no solo por una semana sino cada día que me levante para darle mayor sentido a mis días. Muchas gracias por todo. att. Diana Barriga.

Cristina Obando dijo...

Hola Magui, luego de leer este artículo es cuando me doy cuenta que en ocasiones me siento derrotada sin antes haber luchado y sin antes haber hecho hasta el último esfuerzo posible por alcanzar mis anhelos. Es cierto que se gana y se pierde en muchas ocasiones y quizás ese motivo sea el que me impide apostar...Pero en el intento está la lucha, y que mejor si al final soy yo la ganadora. Solo en mi está, la posibilidad de tener todo lo que espero de mi propia vida. Att.Cristina Obando

Karol dijo...

Hola Magui, bueno te omento que el artículo, esta bastante interesante, innovador y explicativo, ya que algunas de las cosas de las que habla el artículo, en realidad no me había puesto a pensar, como en la proyección de nuestros objetivos, te comento que plantearme objetivos lo he hecho, pero no de la manera que indica en el artículo que en verdad es bastante interesante, y sobre el ejercicio que nos recomienda dicho artículo, pues lo pondré en práctica, ya que va ha ser muy tanto en mi vida personal, espiritual y profesional, gracias por compartirlo con nosotros.

Saludos Cordiales
Karol Manzano
Octavo Psicología Laboral

kathy rodríguez PNL dijo...

Es importante plantearse objetivos sin ellos no tendría sentido alguno nuestra vida. Sin duda alguna la PALABRA tiene poder y considero que en este taller desarrollaremos hailidades para poner en marcha diariamente.
Saludos cordiales,
kathy rodríguez.PNL

kathy rodríguez PNL dijo...

Querida Magui;
El artículo publicado tiene mucho significado, ya que en nuestro diario vivir tenemos que plantearnos objetivos, los mismos proyectarlos y trabajarlos hasta alcanzar cada uno de estos.
Es verdad que para alcanzar nuestros objetivos depende mucho de nuestra actitud, del cambio de vida y de mentalidad.
Un abrazo,

Marlene Sánchez R.
Psicologia laboral PNL

marlene sánchez dijo...

Querida Magui;
El artículo publicado tiene mucho significado, ya que en nuestro diario vivir tenemos que plantearnos objetivos, los mismos proyectarlos y trabajarlos hasta alcanzar cada uno de estos.
Es verdad que para alcanzar nuestros objetivos depende mucho de nuestra actitud, del cambio de vida y de mentalidad.
Un abrazo,

Marlene Sánchez R.
Psicologia laboral PNL

maggyencalada dijo...

hola Magui, este articulo me parece muy interesante, ya que nos ayuda a valorar esas metas que muchas veces nos plateamos pero no las llegamos a cumplir.
gracias por este articulo me di cuenta de que me olvidaba de plantearme metas .

Andrea Cueva dijo...

Margarita es un gusto saludarte por este nuevo medio, que gracias a ti nos lo das a conocer,una nueva forma de poder aprender y comunicarnos a la distancia.

Es un gusto para mi y mi futuro bebé que viene en camino alimentarnos intelectualmente de las palabras que en cada taller nos impartes, en lo que concierne al artículo estoy completamente de acuerdo con la existencia del planteo de objetivos en la vida del ser humano, pienso que si en mi caso no tuviera metas claras y establecidas a corto o mediano plazo, mi existencia vendría a ser absurda e inexistente, no tendría porque vivir diariamente o porque luchar a pesar de las adversidades. Lamentablemente como jóvenes de esta época y por ende me incluyo,llevamos una vida muy inmediatista que desea lograr las cosas a corto plazo con resultados rápidos, palpables que no conlleven mayor esfuerzo, y pienso que ese es y ha sido en alguún momento mi peor limitante; dejarme llevar por la euforia de la juventud que no nos deja avisorarnos a futuro, ni mucho menos con proyecciones positivas, concretas y realizables.

Me gusto mucho la alternativa que nos das de plantearnos objetivos diariamente, tus ejercicios me están sirviendo de mucho, asi que este no sera la excepción para practicarlo.

Agradezco mucho tus palabras que a mi personalmente me reconfortan de sobremanera

Sinceramente.
Andrea Alexandra Cueva Valarezo
TALLER DE PNL

Silvia Romero dijo...

Saludos Magui

Te agradezco por poner a mi alcance este tipo de información, que es valioso compartirlo, precisamente al respecto he tenido un grave problema, es verdad he alcanzado objetivos en mi vida, mi actitud es de continua lucha, pero algo a faltado, "el proyectarme en ese futuro".
Se que cada día es importante y el hecho de que pueda planificar los resultados que deseo obtener me permitirá proyectarlos en el presente como si ya estuvieran ocurriendo.

Así que de hoy en adelante se por donde comenzar.

Quiero comentarte que estoy de acuerdo contigo en que la palabra tiene poder, y lo estoy poniendo en práctica, teniendo más conciencia de lo que voy a decir a los demás y a mi misma.

En especial a mi querida hija Aylen, que esta en mis manos su formación. Mis palabras deben favorecer su desarrollo.

El taller es genial.......

GRACIAS MAGGUI

fst dijo...

Faust
Magui hola mi opinion de llevar en si una agenda en la cual esten anotados y fijados nuestros objetivos con una escala de como los nos acercamos a ellos me parece exelente, por que concuerdo con Andrea en que la sociedad en si en inmediatista. Pero tambien creo que las palabras si tienen poder y trabajam de muchas maneras no solo en nosotros sino tambien en el ambiente me parece que con las palabras adecuadas eres capaz de crear y cambiar un mundo para difundirlo de manera correcta

Gaby dijo...

La vida tiene tantas cosas maravillosas, que a veces no las vemos, por lo que nos hace falta que nos hagan acuerdo, de que tenemos ideales, sueños, metas, que nos dan impulso para seguir viviendo, que es importante planificarlas...y pienso que especialmente los sueños, porque muchas veces suspiramos por ellos...y nos motivan.
Además ¡¡es cierto!! la palabra es poder, yo siempre lo he dicho, y lo he comprobado,no cabe duda de esto, cada uno puede programarse como quiere...lo pleno es que sabemos como hacerlo...
Saludos
Gaby Villavicencio Taller PNL

Jessica Liliana dijo...

Hola Magui, el articulo es muy alentador, puesto que cada palabra te hace sentir y te alienta a seguir adelante con todos tus objetivos propuesto anteriormente y me lleva a seguir a un fin de cada uno de mis metas y sentirme satisfecha.
Es muy buena idea tomar un registro de cada objetivo para así darme cuenta cual es el que no he podido cumplir los motivos o causas para que así el siguiente día cumplirlo y no dejar ninguno afuera de mi vida.
Muchas gracias magui por el artículo puesto que me ayudo a darme cuenta que el propósito más importante de mi vida lo estaba dejando a un lado. Att. Jessica L.

lobito dijo...

MATUTINO B
TULCAN FERNANDEZ HENRY NELSON

"Nuestra mayor debilidad reside en que tendemos a abandonar.
la manera mas segura de lograr los objetivos siempre es intentarlo una vez mas".
Tomas A. Edison.

Cuando yo inicio un proyecto tanto en lo personal como en lo laborar no debo dejar las cosas a medias si en el primer intento no obtengo los resultados deseados tengo que intentarlo una y otra vez has lograrlo, ya que la vida es una constante lucha.