Seguidores

sábado, 2 de junio de 2007

TE PROPONGO.



SAL A CAMINAR. SONRÍE A TODOS.
HAZ UN ÁLBUM FAMILIAR. CUENTA LAS ESTRELLAS.

MIMA A LOS QUE TE AMAN (y también a los que no lo hacen).
LLAMA A TUS AMIGOS POR TELÉFONO (gasta unos centavos más).
DILE A ALGUIEN "TE AMO" (mírale a los ojos, mientras lo dices).

HABLA CON DIOS (habla sin temores ni cueldades).
HABLA CON LA NATURALEZA (saluda a un pájaro, a un árbol RENCOR. DI QUE SI, (aun cuando te engañaron antes).
RÍETE, HAZLO CON FRECUENCIA. (la risa está llena de serotonina y no te cuesta nada).

LEE UN LIBRO. (ahora se los puede piratear...).
PIDE AYUDA. (no sabes TODO, además puedes descubrir una persona INCREIBLE).

CUMPLE TUS PROMESAS. (recuerda que cuando fuiste niño/a te prometieron tanto... ahora es tu oportunidad de ser fiel a tus PALABRAS).

CANTA UNA CANCIÓN. (no importa que desentones, Magui te puede ayudar a impostar la voz)
ANOTA LAS FECHAS DE LOS CUMPLEAÑOS. (si no tienes para un regalo, dale un buen abrazo y si puedes róbale un beso).

AYUDA CUANDO PUEDAS A UN ENFERMO (no te niegues a ser solidario con su dolor)

SAL PARA DIVERTIRTE. (camina, baila, inventa algo. Pero en compañía!!!)
CAMBIATE DE PEINADO. (posiblemente encuentras una sorpresa en tí)
SE VOLUNTARIO. PIENSA DEVUELVE UN FAVOR.

TERMINA UN PROYECTO. ROMPE UN HÁBITO. (cuantas cosas hubieras realizado si no los hubieras abandonado)
DÁTE UN BAÑO DE ESPUMA. (no tienes tina?, averigua entre tus amigos/as, no temas ATRÉVETE)

ESCRIBE UNA LISTA DE COSAS QUE HACES BIEN. (talvés tienes mucha riqueza en tus manos).
PROMÉTE DECIR: SI PUEDO POR TODO UN DÍA.

ACEPTA UN CUMPLIDO (permite que sean amables contigo)
PERDÓNATE (hazlo de todo corazón) ERES ÚNICO/A
MUESTRA T U F E L I C I D A D.... NO ESTÁS SOLO/A.

HÁZTE UN REGALO. COMPROMÉTETE A VIVIR CON PASIÓN.
NADA SE LOGRA SIN ELLA

La vida tiene límite, por lo tanto lo que debes hacer hoy, HAZLO!!
¡ Esfuérzate y se valiente !
Con mucho afecto, para todos y todas de la Profe.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Magui!!!
Es hermoso percibirse como humano, estos consejos son para recordarnos lo que realmente somos.
No tengo palabras, tan solo un GRACIAS

RICHARD ESPINEL CADENA dijo...

ESTA ES UN BUEN PLA A SEGUIR EN CADA UNO DE LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS YA QUE EL ESTAR EN ARMONIA CON LO CREADO PERMITE SER FELIZ.

FERNANDA POZO dijo...

Este artículo me pareció muy interesante ya que me permitió reflexionar sobre la importancia de vivir con intensidad cada día, de hacer cosas diferentes que me permitan ampliar mis horizontes para poder así aprender más sobre la vida, sobre los demás y en especial que me ayuden a crecer como ser humano. (Fernanda Pozo, Psicología Laboral)

Estefanía Guerra dijo...

Es importante vivir y no dejarse ganar por la monotonía, la vida es algo que se nos pasa sin darnos cuenta y si no comenzamos desde el día de hoy a disfrutarla por las obligaciones y lo aplazamos quizás nunca lleguemos a disfrutar la vida y conocernos a nosotros mismos.

andres dijo...

me parecio increible este comentario porque nos da la capacidad a los seres humanos de ser mejor cada dia sin pagar ndada y el resultado es genial ya que pensando haci podemos eliminar todo prejuicio que daña mucho al ser humano

Unknown dijo...

Magui este tipo de cosas son las que se recuerdan para siempre. Realmente me pareció increíble este artículo, me hizo reflexionar sobre lo que estoy perdiendo momento a momento por no hacer lo que de verdad quiero y deseo. Esto me invita a vivir intensamente cada día y a saber que no existen límites!!! (claro, sin caer en el libertinaje y en la irresponsabilidad, no se deben confundir). Gracias...

Gabriela Santos.
6to. Social

magus dijo...

hola maggy mucgas gracias por este documento que haz querido compartir con nosostros gracias por que me haz permitido reflexiona y analizar el que muchas veces hago con mi vida que como joven pienso que la vida hay que tomarla a la ligera sin meditar que cada minuto de la vida hay que aprobecharlo es decir sacarle el jugo con nosotros mismos y quizas el por que no con los demas ya que juntos se puede conocer y aprender cosas que aportarian al crecimiento propio como ser humano.
gracias
maria augusta balarezo
sexto laboral

Unknown dijo...

La importancia de las cosas simples de la vida, son las que llenan esos espacios emocionales tan grandes, pero de ahí surge la pregunta son simples estas espacios o acciones??, es tan simple reconocer el lado humano de otra persona??, la verdad son un millón de preguntas que surgen de algo a lo que damos a veces tan poca importancia, como el hecho de ver la naturaleza, la salida del sol, la lluvia; es tan placentero poder disfrutar de esto, pero son tan pocas las personas que toman estos hechos como verdaderos milagros, ya que son parte rutinaria de sus vidas, este texto deberia ser un empujonsito para cualquiera que ha dejado de lado lo maravilloso que es estar vivo y disfrutar, de todo lo que esto comprende, así que Magguie es algo muy hermoso este texto y gracias por compartirlo con nosotros.

Karol dijo...

Mil gracias Magui, sabes estoy pasando por una etapa de mi vida tenaz y me he sentido bastante triste, y todo lo que acabo de leer me ha dado fuerzas para seguir en mi camino y no amargarme la vida por cosas que suceden a lo largo del camino que nos toca recorrer, la frase que màs me gusto es di si puedo todo un dìa y sabes lo voy ha hacer porque necesito decirme a mi misma que si puedo ya que realmente pensaba que no y si puedo graciaaaaaaaassssss.

Saludos Cordiales
Karol Manzano
Octavo Laboral
Taller PNL

Lorena dijo...

Maggy es muy cierto que la vida hay que vivirla intensamente, es mejor experimentar lo que queramos que luego arrepentirnos y decir que pudo haber pasado si lo hacia, que pudo haber cambiado.
Al momento que la vida de una persona esta por culminar se lleva consigo los recuerdos y experiencias, esto nos convierte en personas dichosas y mas sabias cada dia.
Lorena Insuasti.
TALLER P.N.L

Viviana dijo...

Magui lo escrito ha hecho que mi vela interna se encienda, gracias por recordarme que hay que vivir, so sobrevivir y algo que en mi esencia tengo presente, es el valor de las pequeñas cosas, en los detalles sublimes, como los que nos da históricamente la naturaleza.

Viviana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fst dijo...

Este articulo levantO el animO y unA saca una que otra sonrisa mientras lo les me parecen que son como virtudes las cuales aveces por algo de precion o ansiedad las olvidamos y erl articulo te deja igual algo lo cua reflexionar asi que cumplio su objetivo

Fausto T dijo...

A mi me parecio muy biblico y metaforico porque, parece que con estos consejos vas a encontrar la felicidad y sentido a la vida pero yo no creo que sea necesario hacer todo esto basta con reconocer al otro y entenderlo y si hay que salir de lo cotidiano bienvenidos sean estos consejos asi no me aburro y cambio la percepción.

Ana Maria dijo...

Gracias Maggy por pensar en nosotros, y publicar articulos que nos hacen reflexionar y darnos cuenta de lo maravilloso que tenemos a nuestro alrededor y muchas veces por hacer cuantas cosas más las dejamos pasar, creyendo que siempre van a estar ahi, sin saber aprovecharlas y demostrar por aquellas personas lo que en realidad sentimos y que no se lo decimos, por esto hay que aprovechar cada día que Dios nos regala y hacer lo que en verdad queremos hacer y disfrutarlo como si ya no tuvieramos otras oportunidades para hacerlo, hay vivir el día a día con plenitud para no arrepentirnos despues de lo que dejamos de hacer.

Ana Maria Tigua Ch.
6º Laboral

Paúl dijo...

Gracias, magui esto la pura realidad que debemos hacer como verdaderos seres humanos, para vivir con felicidad y no envenenar a nuestro corazón, sino ser más personas útiles con todo nuestro entorno. GRACIASSSS!!!!!
Paúl Arias E.
Sexto Laboral

Vilma Vallejo dijo...

Hay que vivir las cosas simples de la vida y tener en cuenta que los dias se pasan volando, y cuando menos acordanos hemos terminado una etapa de nuestras vidas y estamos empezando otra. Por eso hay que aprovechar al máximo cada segundo de vida y aprender de las experiencias solo así le daremos significado y seremos felices.

Vilma Vallejo Zambrano
Sexto Laboral

Chio dijo...

Me encanto ... parece a veces super simple hacer cosas como estas y no lo hacemos , muchos de estos consejos , te cambiarian la cara en un dia malo , es lindo saber que todo esto esta a nuestro alcance , y que no solo cambia nuestra perspectiva si no la de los demas tambien

Gracias por recordarnos lo importante que es dar , afecto y comprensión ....

Cristina T dijo...

A decir verdad siempre viene bien recordar las cosas simples de la vida porque en ellas se encuentran las cosas que uno nunca olvida, sin embargo creo que no es tan simple como lo que propones en el aritulo, porque se puede convertir en un método simplista y superficial. Lo que es realmente importante a mi modo de ver, es el reconocerse a uno mismo y al otro (NO SOLAMENTE A NUESTROS ALLEGADOS), como seres solidarios y hermandados como individuos, sociedades, países o naciones. Con todo la iniciativa es buena para comenzar en la cotidianidad.
Cristina Torres
6to Social

gaby dijo...

Magui me gusta mucho que pongas este tipo de cosas , porque personalmente me sube el animo, en estos momentos estoy pasando por una calamidad domestica y encontrarme con frases como estas me hacen dar cuenta que a pesar de los problemas que uno tiene en la vida uno siempre tiene que mostrar buena cara y tratar de salir adelante y lo más importante de todo esto es que puedo apoyar a las personas que me rodean (Mi familia) y darles también animo a ellos, con la ayuda de Dios y con la fuerza de voluntad que uno le pone a las cosas. Gracias Querida Magui
Gabriela Arguello
Psicología Laboral
UPS

Fernanda Coronado dijo...

Interesante …

Es importante parar un momento en nuestras vidas y recordar lo que hemos hecho y crecido. (Internamente y físicamente). Acordarse cuando éramos pequeños que lo que nos llenaba de alegría eran las cosas más insignificantes para el resto, pero para uno era lo máximo.
Como cuando pasaba el carro de los helados y nos emocionábamos al punto de salir corriendo para comprarlo.

Creo que la vida esta en los pequeños detalles, se que es una frase es muy conocida en todo el mundo, pero cuando lo pones en practica es distinto. Lo mas bonito es el poder compartir con personas que te llenan por dentro por que la vida no es para estar solos sino para relacionarnos y conocernos pero sin tantas mascaras.

Y recuerda que lo que tienes adentro, lo sacas por fuera.

maggyencalada dijo...

gracias por ese lindo articulo es grato saber que en el momento menos indicado llega una palabra de aliento, es verdad que si me esfuerzo y soy valiente voy a vivir con mayor emocion todo lo que hago......... todo tiene una razon de ser verdad, no es coincidencia. gracias

Unknown dijo...

El articulo que nos haz enviado es muy rico son enseñanzas de vida, lo que se encuentra en el articulo cosas que en la vida diaria las vivimos pero que no las practicamos ni las disfrutamos, y estoy muy de acuerdo con lo de “La vida tiene límite, por lo tanto lo que debes hacer hoy, HAZLO!¡Esfuérzate y se valiente!” yo le añado otra frase el “no te rindas”. Muchas gracias Magi por estas palabras de vida y de fuerzas para vivir la vida y disfrutarla al máximo, no solo como sujeto, es de vivirla junto a los demás.
6to Psico Social
Fernanda Rodríguez Z

Daniela Noguera dijo...

Es un excelente artículo, ya que me permite tomar fuerzas y seguir el camino, que se contruye con el esfuerzo, la sinceridad, el respeto, la humildad y el amor... que cada ser humano te brinda cada día por lo que es necesario valorar los momentos positivos y negativos por los que hemos atravesado, por que ellos son los que permiten sobrellevar las cosas de mejor manera... por lo que se debe aprovechar cada segundo de la vida... porque no hay vuelta atrás.

Daniela Noguera
6to Psicología Laboral

sofia sotomayor dijo...

Magui:
que chevere articulo, nos hace reflexionar sobre las cosas simples que hay en la vida, pero asi como simples, son escenciales y te ayudan a seguir.....!!!!a quien no le gusta reir o saludar a un perro callejero???...son cuestiones que por mas vanales que parezcan incitan a que veamos a la vida de un modo distinto, y sobre todo nos permite realizarnos como personas

Sofia Sotomayor
6to psicologia laboral

Jenny Pino Mejía dijo...

Hola Magui:
Me gusto mucho este artículo, porque hay que disfrutar cada instante de la vida, puesto que no sabemos hasta cuando la tendremos, es necesario compartir lo que tenemos con los demás sin importar cuanto sea. Gracias por hacernos reflexionar
Jenny Pino Mejía

Unknown dijo...

Este articulo me parecio muy interesante ya que me ayudo a recordar lo que yo era de niña, lo que soy ahora y me hace reflexionar lo que quiero ser a un futuro.. Además me ayudo a crecer como profesional, como ser humano, porque estas pequeñas cosas son las que nos hacen personas extraordinarias, gracias Maguita por recordarme que las cosas más sensillas son las que me hacen fuerte y me ayudan a salir adelante.

Gaby dijo...

Cuando las cosas las hacemos con amor, siempre son más lindas...y sobre todo Dios las bendice. Es bueno dejarse llevar por los sentimientos, me siento mejor al leer el artículo, es muy interesante y me hace sentir bien..Gracias
Gaby Villavicencio
PNL

Unknown dijo...

Magui:
Realmente es dificil en estos tiempos, donde la gente es tan individualista. Encontrar maestras como tu al inicio fue dificil para mi, especialmente adaptarme a tu forma de ser, no estaba acostumbrada a la mentalidad y metodologias con que tu trabajas y con el pasar de los dias admiro tu criterio para establecer las relaciones con tus pacientes y sobretodo la oportunidad que nos das dia a dia de conocerte mejor. Gracias por los te propongo que con frecuencia recibimos de ti sin egoismo de enseñar y dandonos libertad para encontrar nuevos recursos para el trabajo que debemos iniciar como futuros psicologos y psicologas educativos.

Unknown dijo...

frankcu
Es interesante y afuera no se escucha con frecuencia poner en práctica alguno de los consejos encontrados aquí, ya que te dicen lo que quisieras hacer para sentirte mejor contigo mejor, algunos ya los he puesto en práctica, y otros quisiera ponerlos, pero tal ves por la manera en la que veo mi mundo no me sale, estoy en el proceso de encontrar la manera de expresar lo que siento, gracias por recordarme lo humana que puedo ser.
Sara González
6to Social

Ma.de Lourdes dijo...

En realidad, los seres humanos vivimos la mayor parte de nuestros días en un oscuro pesimismo que no permite el contemplar y disfrutar las maravillas que nos rodean. Detalles importantes son pasados por alto, como poder decirle a quien amas lo importante que es para ti o simplemente el darle un abrazo fuerte que exprese lo que no se puede decir. Lo único que se tiene seguro es el día de hoy, no se puede vivir hoy el mañana, ni tampoco lo que ya fue. Aprovechar el presente y vivirlo bien es lo que me dará la posibilidad de ser realmente feliz. GRACIAS MAGUI por recordarme lo simple que puede ser.

MARITA dijo...

cheveres consejos, muy profundos; en ciertas situaciones son de gran ayuda siempre y cuando se los ponga en practica. sin embargo no es el único camino para vivir a plenitud.

Unknown dijo...

que importante son las cosas que se expresan en el texto porque invita a la reflexiohn y sobretodo a entender que es en la simplesa en los pequenos detalles donde esta la exelencia de la vida, donde esta el verdadero goce y es ahi donde cada uno de los seres humanos puede buscar su escencia. por mi parte me siento muy complacida con el articulo y debreia haber muchos mas. gracias Magui
alexandra Davila
8 educativa

Unknown dijo...

Las maravillas que existen en mundo son infinitas, la vida es hermosa pero nosotros somo quienes ponemos el color a la vida. Las palabras son muy hermosas pero lo difícil es tratar de hacerlo sobre todo cuando nunca se lo ha intentado, pero simpre hay una primera vez, lo unico que tenemos que hacer es perder el miedo ha hacerlo.. Gracias..
Lady
Octavo Educativa

maggie dijo...

Magui, este escrito me encantó, sentí tu calidez, tu entrega en lo que haces (en todo aspecto). La vida es una sola y hay que vivirla lo mejor posible, hay situaciones malas sí, a esas encontrarle lo positivo es lo más saludable.
La comunicación con uno mismo, con los demás y lo demás es muy importante incluso para pertenecer a… Hay una frase que me encanta “la belleza está en el observador” la persona que mira le pone el valor agregado lo administrará y actuará acorde a la situación, se convertirá en recuerdo y al recordarlo se vuelve a sentir la sensación de la belleza del momento, en mi criterio cada persona y cosa es bella. Finalmente las acciones son mucho más que las palabras, y yo me propongo a vivir actuando, haciendo acciones y no vivir en la pasividad esperando.
Un abrazo para ti Magui, gracias.

Unknown dijo...

Un artículo muy grato de leer.. Hay cosas en la vida que se nos olvida por el simple hecho de "crecer", gracias por esto que hace maggy!! y gracias una vez mas por recordarme lo que Dios nos pide.. Esforzarnos y ser Valientes que El esta a mi lado Filipenses 4:13... DE mi part emuchas gracias, que Dios LA colme de Bendiciones dia tras dia

Vero Montenegro.
8vo Educativa

Unknown dijo...

Francisco
8vo psicología educativa

La verdad me gustó mucho este artículo y realmente me hizo reflexionar que la vida hay que vivirla de una manera intensa y siempre sacando provecho de lo maravilloso que nos rodea.
Además la vida solo se la vive una vez y hacer algo que nos haga felices a nosotros mismos y a nuestro medio; no nos cuesta mucho. Gracias por este artículo que me hizo reflexionar de la manera como estoy llevando mi vida, pero sobre todo gracias por sacarme una pequeña sonrisa.

Isabel dijo...

Me encanto, llego al fondo de mi corazón, me hizo comprender muchas cosas como por ejemplo dejar de complicarnos tanto la vida.Además estas palabras me van a servir para muchas personas que quiero y las van a acoger de manera positiva.