Seguidores

jueves, 26 de marzo de 2009

TALLER DE PNL.

Indudablemente, el taller de miércoles 25, dejó a más de uno, con varias ideas y palabras gravitando. En la noche, mientras hacía mi evaluación personal, "recreé" muchas de las conductas que las vi en ustedes. La PNL, va a dejar "marcas" en tu consciente e inconsciente.
¿Por qué lo digo?: Más de cinco años, que voy tras los complejos (a veces siento que son más que simples y evidentes)comportamientos que se manifiestan, luego de accionar la PNL.

Hay un factor, una condición que debes observar cada vez que asistes al Taller: Confiar en el Proceso!!

Las estructuras lingüísticas que por tantos años han sentado reales en tí, hoy están seriamente cuestionadas. Para mi fue un proceso doloroso, porque había acumulado cincuenta años de vida. Para esos menesteres eran CON-CUENTA AÑOS.
Hubo una meta concreta, hacer un giro de 180 grados en mi vida, porque lo que tenía en ese entonces, era "sufrimiento y una terrible desilusión" Debía re-direccionar!!

Ese no es TÜ CASO!! De allí, que la oportunidad que tienes es excelente.
Celebro la oportunidad que me da la UPS, para compartir contigo tan hermosas vivencias; de antemano de agradezco.

Deseo que mires este video, puedes repetir tantas veces como quieras. Puedes además mirar otros videos, porque están a tu disposición, al concluir esta muestra.
Si,... es una muestra de los FRACTALES.



Cada vez que me expongo a contemplar lo que el Internet me proporciona, me siento feliz!! Y a la vez, te miro con tanto privilegio del que no puedes sustraerte. Tienes a tu disposición "saberes y conocimientos" por millones; depende de tí DISCRIMINARLOS y TOMARLOS. Tienes en tí el poder para transformarlos y abrir cada vez más la visión del mundo. Tu MAPA, puede ser tan enriquecido y las opciones de vida, multiplicadas.

Tarea.-

1.- Deja un comentario en relación a "tus sentimientos" que aparecieron mientras contemplaste el video.
2.- ¿Qué de este video, enriqueció tu imagen? La que estás construyendo de forma escrita. Me dirás cuando el miércoles 8 de Abril nos veamos nuevamente. (Ese día vas a vivir una experiencia única, la estoy programando)

Saludos cariñosos de Maguita.

35 comentarios:

Manolo Fernando dijo...

MANOLO ALTAMIRANO.

En primer lugar quiero dar una definición de lo que es un Fractal, es básicamente una figura geométrica. Los fractales tienen una propiedad que los diferencia de las demás representaciones geométricas, y es que son auto-semejantes, es decir que las figuras se repiten un número infinito de veces. En conclusión los fractales están compuestos por millones de millones de partes que forman un todo y cada uno es una reproducción a menor escala de la figura original. Esto implica que existen millones de formas de ver una misma “REALIDAD”, solo está en tener una perspectiva mas amplia de lo que consideramos real.
Cuando vi la primera vez el video (lo vi 8 veces), me pareció algo envolvente, hipnótico, en conjunto con la música que proporcionaba el violín, pero no aprecie nada mas allá de unas figuras ondulantes enriquecidas musicalmente hablando, y lo llegue a comparar con el reproductor de Windows, que tiene una herramienta parecida por no decir la misma, no me fue nada fuera de lo común.
La segunda y tercera vez que lo vi, las cosas cambiaron, empecé a desmenuzar una por una las imágenes que iban pasando, y note que las figuras se presentaban a mi con vida propia, a que me refiero, empezó a abrirse mi mente y logre ver, desde un amanecer pasando por un espacio lleno de estrellas para terminar hasta en una especie de infierno con almas penando y calaveras.
Lo mejor de esto, no fue lo que logre ver las dos o tres primeras veces que vi el video, sino que fue, que cada vez que lo veía lograba ver algo diferente, entonces entendí “Al FIN” que siempre existen un millón de posibilidades de interpretar las cosas, y que no debo enfocar mi atención a una sola, que seguramente no será la adecuada o pueda que si, pero debo siempre contar con otras interpretaciones que me permitan tomar decisiones mas acertadas y que me hagan crecer personalmente e intelectualmente hablando.
Creo que el secreto de esto, radica en que tengo que sensibilizarme más, para lograr encontrar en todas las cosas lo diferente, lo especial y eso me llevará a crear la diferencia.
Para finalizar quiero decir, que la persona que ha trabajado este concepto de la geometría fractal se llama BENOIT MENDELBROT, matemático polaco (Varsovia), de origen judío quien logro ver mas allá de la rectitud de la realidad geométrica en la cual nos desarrollamos, es por esto que siempre vemos las cosas desde una sola perspectiva, pero él logró ver mas allá, y dice que las cosas no se las contempla en 1, 2 o 3 dimensiones, sino que todo es fraccionado, es decir un sin número de partes que conforman un todo final.
Me agrado mucho esta experiencia, de aquí que, comparto con ustedes un compacto de una entrevista realizada a Benoit Mendelbrot por Eduard Punset, que aclara un poquito de que habla esto de la geometría fractal.

http://www.youtube.com/watch?v=npOwA6fXevE

Saludos

Manolo Altamirano.

Unknown dijo...

Es impresionante como me he dejado envolver solo por las cosas simples de la vida.
Al inicio esas figuras fueron extrañas, sin sentido, las veía y las veía y no encontraba una razón, no sentía nada, en realidad estaba esperando que salgan otras imágenes, hasta que después de verlas muchas veces mi sobrino de 1 año 4 meses se quedó encantado viendo la infinidad de colores, formas, la música, no quería moverse de la computadora, fue cuando entendí que salir de los esquemas, va ha marcar mi vida, estoy tan estructurada, esquematizada, tengo que empezar a notar lo simple de las cosas para de esa manera llegar a lo grande, y no me refiero a lo grande en cantidad o tamaño, si no, a la importancia de lo que a simple vista no se puede ver.
La realidad se puede percibir de distintas formas no voy a limitar mi mapa de la realidad. Tengo que aprehender a disfrutar de las cosas que a simple vista son insignificantes, pero que a su vez pueden llenarte de mucho conocimiento.

Nathaly Villota

Renato dijo...

Fractales y violines un lindo titulo lo que primero percibí fue la música luego vi unas imágenes extrañas que al principio no me impresionaron pero con el pasar de los segundos aparecían cosas que yo creí que solo las podía ver en mi imaginación imágenes extrañas pero maravillosas que se complementaban con sonidos de violines, es algo hermoso ver eso y no se lo puede describir es algo que solo tienes que mirarlo y entenderlo.

Renato Gualoto

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano dijo...

Jennyfer Gisell Ortiz Solórzano

Este video me ha dejado absolutamente impresionada, al verlo me imagine un universo en el cual habían hermosas estructuras con colores realmente grandiosos y me dije a mí misma ¡Qué hermosa que es la vida! porque quizás cada cosa que existe en el mundo, tiene una estructura parecida a estos fractales que se muestran en el video, además la manera de asociarse me trajo a la mente la imagen de las neuronas conectadas unas a otras para establecer un trabajo óptimo, pienso que cada objeto o cada parte de la naturaleza está compuesta de la misma manera a estos fractales del video, sería mágico poder siempre ver estas estructuras. Además te cuento Magui que al principio dije que este video era arte, porque muestra un abanico de colores y estructuras que nunca imagine conocer además de asociarlo en el fondo con violines que tocaban de manera hermosa.

Mónica Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica Rojas dijo...

Qué manera tan "alternativa" de presentar la geometría!!!!Me gustó mucho este video. Al ver las imágenes y escuchar la fascinante música del violín mi mente "despegó" y empezó a imaginar muchas cosas. Repetí una y otra vez el video y cada vez podía ver o imaginar más cosas, más imágenes. Me sentí genial pues pude crear otros mundos y estar en ellos aunque sea un momento. Relaciono los fractales con mi vida y es así, de simple y complejo a la vez; pero distinto cada momento, cada parte, cada cosa, todo es distinto y depende de mí si es bueno o no. Fueron varios los sentimientos pero el mejor: me sentí ÚNICA en cada uno de mis universos creados por mi mente, me sentí dueña de ellos, y es así como debo sentirme siempre.

Mónica Rojas Puente
Taller PNL

Angélica niuva Bernabé fuentes dijo...

ANGELICA NIUVA BERNABE FUENTES
De hecho hasta hoy que vi el video no sabia lo que era fractales pero gracias al compañero que expuso la idea en el primer comentario supe lo que era, de hecho en el primer momento que lo vi me pareció algo simple en verdad no puse mi atención total en las figuras pero cuando volví a verlo por segunda vez comencé a apreciar las figuras y como éstas tenían un significado particular para mi, los colores tan llamativos sus figuras, algunas me parecían helechos, otros como una vía Láctea o como llamas que salían de la nada, es único el que yo pueda apreciar estas figuras su forma tan variada y envolvente, observando fijamente y con la música que incita a que yo comience a imaginarme un montón de figuras o sacarle formas, es impresionante me gusto muchísimo y la conclusión que saque a raíz de el video es que yo puedo ver la vida de diferentes maneras sean buenas o malas la cuestión es que como la perciba es única e inigualable y que no debo enfrascarme en una sola realidad, hay maneras de ver la vida y no conformarse con una sola.
Gracias Magui.

Unknown dijo...

Byron Paredes

El video ha sido hermoso, los sentimientos que crearon en mi fueron inexplicables, la mezcla de colores, sonidos y figuras iban desarrollando reacciones en mi mente de paz y tranquilidad, fue algo fascinante, algo sin igual.

GRACE JIMENEZ dijo...

En primer momento pensé que el video se trabaja de alguna charla de PNL, pero sin embargo al seguir esperando unas palabras me di cuenta que no hacían falta por que los colores y las formas de las figuras y la música eran suficientes para imaginar que la vida es hermosa y que muchas de las veces me he dejado llevar por simplezas que se presentan cada día y por ello me complico cada vez que tengo la oportunidad, sin embargo, este proceso es tan inconsciente que ni cuenta me doy que actuó de una manera esquematizada, y evitándome al cambio con esto he venido casi 25 años de mi vida limitando a ver otra realidad que probablemente me de una pauta para cambiar completamente mi vida y disfrutar de aquellas cosas espectaculares que tiene la vida. A lo largo del proceso me he dado cuenta que en algunas partes de mi vida han cambiado permitiéndome valorarme mas y sentirme a gusto conmigo mismo
Grace Jimenez

Diego dijo...

DIEGO ALEJANDRO ESTRELLA ROMERO

Estimada Maguita
Primero quiero exaltar ala obra de Vivaldi, Presto de Las Cuatro Estaciones en sol menor ya que esta es una de las grandes obras de este Maestro Musical
Los violines y las imágenes de los fractales son una excelente combinación ya que podemos estimular dos de nuestros sentidos como los son los auditivos y visuales sin olvidar al resto, los sentimiento que en mi surgieron fueron varios como de remembranza porque esta música la escuchaba de muy pequeño y el violín es un instrumento que produce una armonía única e inexplicable por lo sublime de sus entonaciones y sonidos.

Para realmente estimular y dejar que tanto las imágenes como la música me lleven a un viaje extraordinario debí prestar toda mi atención tanto así que apague la luz para mirar únicamente la pantalla para un goce total.
Gracias por extender mi mapa mental.

Paul Realpe Latorre dijo...

Buenas tardes Maggy.

Cuando medito se me vienen muchas de esas imágenes presentadas en el video, pero se vienen a mi cabeza cuando estoy cerrado los ojos y en una profunda relajación y meditación. Crear figuras abstractas en la mente, o imaginación traen consigo pensamientos que suelen ser momentáneos, que se desvanecen con la siguiente imagen, he trabajado mucho por mantener una de estas imágenes estáticas en mi mente pero no lo logro, la razón no lo sé, pero este video lo pude detener para observar parte por parte cómo estaba estructurada cada una de las imágenes porque cuando medito y las veo no las puedo retener en mi mente; hay una excepción, las figuras angulosas nunca se han producido en mi mente durante la meditación, tampoco he intentado hacerlo porque como se habló en una de las clases, los ángulos han sido construidos por los seres humanos, y esto me liga bastante con la sensación que tengo al escuchar decir "Yo soy un(a) hombre (mujer) recto" que es con la concepción que a muchos nos han criado, que ser recto es lo mejor, y pues JAJA me río porque la perfección no es la rectitud empezando porque la rectitud ni existe de forma natural y la naturaleza es la más llamada a ser perfecta pienso yo.

Paúl Realpe

Angelita Romero Poveda dijo...

Hola maggi buenas tardes.

Este video de los fractales me gusto mucho, aunque al inicio las imágenes me parecían desconocidas o que simplemente no significaban nada porque no pertenecían a mi historia pero poco a poco en el transcurso de la secuencia de las imágenes me fui entremezclando y familiarizando con ellas y con la música que estuvo fantástica.
Sentí varias sensaciones poco reconocibles pero la que me llamo la atención fue esa sensación de libertad, de que podía desprenderme de mi misma y partir a conocer algo nuevo que podría cambiar mi vida.
Fue como descubrir cómo y porque, estoy aquí en este preciso momento y no en otro lugar haciendo algo diferente...
Fue como poder llegar a la libertad, pero no de los demás, no de la sociedad, sino de mi misma, de mis llamadas "limitaciones", de mis "no puedo". Es como tiene un empuje para decir “aquí estoy”!, aquí sigo viva para hacer algo diferente por mí misma.
Soy lo que veo, soy lo que siento, pero también soy lo que puede llegar ser.
Gracias maggi me encanto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hace falta mas momentos en los cuales me relaje, es decir, mas videos y oportunidades para poder ver estas maravillas que me ofrecen los fractales, son formas que se asemejan a todo, y que sobre todo están presentes en la materia biológica junto con esas simetrías o formas básicas y espirales. Estos fractales me dan mucho que pensar y dan lugar a nuevas realidades mucho más complejas a las que tengo. Pienso que todas estas figuras simétricas tienen una figura en común, un ojo, en absolutamente todo el video, me pude dar cuenta o talvez mi percepción del mismo, que aparecía un ojo ya sea en el centro o a un lado de las figuras, a su vez, presentan una forma similar a la rama, que a su vez es similar a la forma del árbol, y sin embargo cualitativamente no es lo mismo una hoja que una rama o un árbol.
Me gusto mucho esta experiencia y sobretodo el desconectarme del mundo por lo menos unos 4 minutos y simplemente dejarme llevar y volar.
Andrea Macias
Gracias Maguita

Maria Elena Rhon dijo...

MARIA ELENA RHON

Cuando empece a ver el video y escuchar los violines, me quede fascinada por lo que escuchaba más que por lo que veía, fue después cuando empece a ver y escuchar a la vez que lo percibi de otra manera, incluso hubo un momento que me sentía como si pudiera volar e incluso me acorde de las película de viaje a las estrellas al admirar tantos colores y figuras, pero quería saber que más lograba imaginar por lo que al revisar nuevamente el video sentí una sensación de libertad y algo que no logro expresarlo, pero que me permitió sentirme con vida.
Este movimiento de figuras me hizo darme cuenta que no debemos ver las cosas desde una misma perspectiva, sino que hay que verlas desde diferentes angulos y que incluso lleguemos a resolver problemas de una manera diferente.

karla dijo...

es muy interesante escuchar y a la vez ver una serie de figuras, me gusto mucho ya que recorde cuando tomaba clases de violin, era algo muy apasionate, y esto me hizo recordar y a la vez extrañar aquella epoca de ma vida.
la fucion de musica y figuras en movimiento es algo extraordinario y un modo de relajar la mente por un momento....
Carla Vasconez

Anónimo dijo...

David Lema

Me quedé sorprendido viendo las imagenes, es algo extraño, a parte de su belleza, lo complejo que resultan, no se pueden medir por que son infinitos, pero la gama de colores y formas que poseen los hacen únicos a cada uno, es como ver el universo, las galaxias en la punta de un alfiler.

carlosdaniel dijo...

CARLOSDANIEL HERRERA LLORI

Hay muchas definiciones de fractal, la que mas me llamo la atención es la que la denomina como objetos geométricos complejos cuyas partes son parecidas al todo.
El video me pareció interesante la música como emocionante y a la vez relajante, a eso se suma un gajo de figuras todas extrañas, inevitablemente imposible dejar de prestarles atención y preguntarme ¿cual es el mensaje que quiere trasmitir el autor del video?
Después de ver el video varias veces, me surgió una idea: las personas somos como fractales fisiológicamente complejos y con características como el lenguaje y el pensamiento que individualmente nos hace un todo.
Otro pensamiento que me surgió es que cada fractal era como imágenes de galaxias, de materia en su composición ampliada a millón veces y a su vez imaginaba que a si debe ser la información en nuestro cerebro como una explosión de millones de colores y matices que desbordan complejidad.
Estos pensamientos deben ser producto de películas y de discovery channel, que en mi caso muchas veces me llaman la atención y me atrapan en el asombro.

Si nos detuvieramos a observar con ojos de microscopio, ampliáramos nuestros oídos y analizáramos objetivamente nuestro alrededor, daríamos cuenta de una exposición de belleza fractal en cada individuo que conforma nuestro contexto.

Unknown dijo...

Fractales, que nombre tan abstracto para algo tan sublime, en las veces que vi el video porque no lo hice una sino varias veces, algo se iba moviendo en mi, tanto es así que no lo puedo describir en palabras, solamente se que en innumerables ocaciones se recrea en mi mente sin necesidad de evocarlo, tal vez porque siento que es la representación de mi realidad, la cual siento que de igual forma se compone de varios elementos que componen un todo, pero existen algunos elementos que no permiten la armonía en el fractal que representa a mi realidad, el cual debo reemplazarlo o reprogramarlo para que la armonía se manifieste en mi.
José Luis Moretti Paredes
Taller de PNL
Octavo Psicología Laboral

Unknown dijo...

Bueno, para empezar quisiera decir que las imagenes presentadas son de una belleza y forma increibles, me parece que tuvieran vida a veces. Y me atrvo a decir esto porque mientras las veia venian a mi mente muchísimas cosas, entre ellas el "despiste" del que he sido ojeto todos estos años, al no darme cuenta de semejantes formas que muchas veces las he tenido en mis narices y ni siquiera las he tomado en cuenta. Creo que es una manera muy alternativa de darse cunta de las cosas que no estan alli siempre, y una oportunidad para verlas con detalle y de representra un mundo del cual no tenia conocimiento, un mundo que de hecho, me fascino, me deslumbró, y me hizo ver otra perspectiva de la vida. Gracias!!

Javier Kelly

Andrea Pachacama dijo...

Maguita es muy interesante lo que tú me das a conocer en pequeños videos que tal vez en otra ocasión no los admiraría de tal manera.
Es difícil entender lo que quiere expresar en conjunto con la música. Mirar una y otra vez el video me hizo comprender que no se trataba de encontrar una forma especifica sino de poder admirar la diferentes expresiones y formas que muestran la belleza sin que necesariamente sea algo conocido, es este video muy envolvente por que me llevó a dar rienda suelta a la imaginación y a no solo ver lo que creo que puedo ver, sino más allá y hasta un poco a soñar despierta.

germania dijo...

Querida Maguita

Es increible lo que me provoco no lo puedo describir, por el mismo hecho que antes de ver el video pasaba por una situacion un poco mala, pero esto me ayudo a ver que yo me he complicado por cosas simples ya que no valoramos lo simple de la vida, cosas como los fractales que es algo tan simple es tan hermoso a la ves, es algo que me ayudo a ver que debo valorar un poco mas lo que me rodea y dejar de sentirme mal por cosas que ya no van mas.

Gracias maguita fue hermoso que nos hayas compartido este video que nos demuestra lo simple de la vida

Germania Espinoza
8vo Laboral y Organizacional

David Muñoz Oquendo dijo...

Bueno primeramente siendo sincero no sabia de que se trataba todo esto de los fractales ni siquiera sabia que significaba al verlo por primera vez me confundía y no entendía realmente que es lo que expresaba ni cual era el tema de los mismos fractales pero luego que repetí algunas veces me di cuenta que los fractales no es que se estaban expresando algo; sino que uno mismo expresaba hacia ellos desde su propia imaginación, como lo hice yo como en la primera vez que vi no entendía , luego me puse a observar mas detenidamente y le agregue una historia al transcurso de los mismo fractales que combinado con la música dan un toque espectacular.
Lo único que ya conocía de la tarea era a la interprete de la melodía que es una asiática violinista muy famosa en Europa además cuando vi los fractales por ultima vez me di cuenta que podía cambiar nuevamente la historia y darle toques mas pintorescos como eternos paisajes horizontes sin fin.
Al principio me sentí confundido luego estresado y después mas tranquilo y alegré por lo que hacia con los fractales.

Daniela Paladines Altamirano dijo...

maggy:
Me pareció muy interesante la unión de dos estímulos fuertes, la melodía y las imágenes.
Al empezar a ver me atrapo el sonido de los violines por sus energéticas notas haciéndome sentir con mas ganas de hacer mis actividades del resto del día, en el transcurso de los segundos empecé a apreciar mejor las imágenes y no se la razón pero me llevo directamente al fondo del mar imaginándome que yo estaba ahí y que podía apreciar los colores de una naturaleza escondida.

Gracias por compartir este arte

Valeria Sofia Rojas dijo...

Valeria Rojas Córdova

Magui mil gracias, por que me ayudas a descubrir cosas hermosas, contemplando 3´48´´ de esa combinación sublime de formas y muchos colores, acompañados de una hermosa melodía, pues me llenaron de emociones , lo que mis ojos junto s mis oídos pudieron experimentar causo sensaciones muy bellas en mi, es un privilegio que yo tenga la oportunidad de apreciar esto, al observar las figuras semi geométricas , con tantas formas, con tantos colores que quizás yo ya las haya visto antes, pero que no llamaron mi atención tanto como hoy, me llevaron más a alla de mi imaginación, pues a cada una de ellas yo le daba una forma, me encanto!!!

Erika C. dijo...

Querida Maguita y compañeros:

En un principio, no entendía que son los fractales, pero luego averigüé que pertenecen a la geometría.
Fue impactante ver este video, ver tantas formas y colores que no conocía, y surgió una incertidumbre que me motivó a observar más detenidamente cada una de ellas. Me sentí hipnotizada por estas figuras, y fue como un viaje con paisajes nuevos y muchas sensaciones.
Los fractales están formados por una figura original, que es replicada muchas veces más, de manera idéntica.
Estuve pensando en este concepto, las formas que observé, los mapas mentales de los que hemos hablado en clase, y mis propias experiencias, y pude encontrar dos cosas que pienso son las más importantes:
En primer lugar, cada una de estas figuras es formada a partir de una sola, y se reproduce tantas veces que construye toda una forma mucho más compleja. Lo mismo ocurre con el ser humano y su vida. A partir de una sola experiencia por ejemplo, sea esta buena o mala, construye su vida, y actúa, siente y piensa conforme a cómo asimiló la misma. El ser humano se programa de acuerdo a los hechos. Responde de tal o cual manera ante la muerte, el placer, la decepción, la ira, el amor.

En segundo lugar, cada figura corresponde a un mapa mental. Mi mapa mental es fraccionado. Existen muchas cosas dentro del mismo: experiencias, sueños, deseos, frustraciones, conocimientos, etc. Pero al decir fraccionado, también me refiero a que solo corresponde a una fracción de todo un universo del cual somos sujetos.
Dentro de mis propios mapas mentales, coexisten millones de elementos, se incluyen muchos más día a día, pero no pueden abarcar todo el universo que está a mi alrededor.

Pienso que es grandioso que estas hermosas figuras puedan representar todo lo que he dicho. Son una inspiración para explicar mis concepciones de la vida y las personas, y lo mejor es que estas formas son creaciones humanas, no venidas de otro planeta, pero sí representando a diferentes mundos, que están demasiado cerca, y que a veces no he podido mirar.

ERIKA CABEZAS GUERRERO
8VO NIVEL PSICOLOGIA SOCIAL
TALLER PNL

VERONICA LASSO dijo...

Me parece muy interesante el video y sobre todo la capacidad de una figura sin aparente significado puede hacerme ver cosas diferente, sintir lugares donde no me encuentro e imaginar lo que no conozco. Es experimentar una paz que no suelo tener frecuentemente, por otro lado siento que me transporto de un lugar a otro en cada imagen, es increible
Veronica Lasso

RODRIGO dijo...

A mi manera de percibir el video me pareció importante en como nosotros estamos rodeados en diferentes rumbos, en cómo estamos enmarcados en este espacio del universo, donde nosotros elijamos, las formas, los tamaños y los colores. Donde el sonido es el andar de la vida.
Los cambios de forma, los cambios de colores y el sonido para mí es el modo de ver el mundo, la realidad, constantes manifestaciones de los emociones y sentimientos.

Paul Morales dijo...

El video me pareció muy interesante, no sabía de qué se trataba un fractal. Esto me dio la pauta para indagar mas sobre este tema, que por cierto es muy intrigante.
Ahora bien, esa dinámica entre la música y las imágenes me gusto mucho, al principio sentí incertidumbre, duda, pero luego fue diferente, sentí que las imágenes se hacían mas familiares y tuve una impresión de grandeza, de creación, una experiencia sin duda acogedora, y el acompañamiento de los violines cada vez más fuerte fue ideal.
No cabe duda que aquello predeterminado no nos permite ampliar nuestros horizontes, solo con un cambio de perspectiva podemos darnos cuenta que hay mucho mas, pero mucho mas allá de lo establecido.

Unknown dijo...

Raul Munoz Vasco

Que buen video, tanto por la musica como por el contenido, me gusto mucho.
Al verlo senti mucha incertidumbre, pero a la vez era emocionante ver cada fractal considerando que los veia como un todo y a la vez como una infinita con cada elemento.
En ese momento me puse a pensar en mi vida, y digo que a veces actuo como un fractal, por el hecho de que siempre escojo el mismo camino, como un circulo infinito que no me permite crecer, ni ver otras posibilidades que yo mismo puedo elegir.
Gracias maguita por enseñarme tanto.

Vanessa dijo...

VANESSA OSEJOS

Al mirar este video, queda en mi una sensación genial, me da la impresión de lo libre que puedo ser, ahora no importa lo que te diga la sociedad o tu familia o simplemente las demás personas, por el simple hecho de que soy libre y tengo toda la libertad de soñar. Los fractales me dieron una esperanza de vida, y aunque es difícil pensar que imágenes cambien tu perspectiva, pero así fue. Los colores y las diferentes formas crearon en mí un sueño de que puedo brillar, ser tan hermosa y feliz con esta figura. Otro elemento importante fue darme el lujo de olvidar todo lo que me agobia y disfrutar los pequeños detalles que hace sublime este mundo, la música fue un estimulo que me impulso a seguir pensando lo bello de la vida y de las cosas que de ella se aprende.

Unknown dijo...

PATRICIA ISABEL ORTIZ ARMAS
Al ver el video al principio no sentí nada, pero luego al repetir una y otra vez el mismo logré apoderarme de otras maneras de ver el mundo y no fue una sino muchas lo cual me gustó, me sentí muy bien ya que pude realcionar con mi vida y rompí con mi esquema de ver el mundo de una sola manera y no querer salir de esta única forma de vivir porque estuve cómoda hasta ahora, así que los fractales me desafiaron a que intente ver el mundo de una manera distinta, no importa de que manera pero de momento lo importante es que sea diferente porque con lo mismo y lo mismo ya me aburrí, esto me ayudó dar paso a mi cratividad y hacer que cada día de mi vida sea una "obra de arte" Vivir con creatividad para todo es lo que me hace falta para comer, hacer tareas, en fin para todo, fue genial porque recordé con esto mucho a Esher.

Alejandra Avilés dijo...

Daniela Alejandra Avilés Mendoza
6to. Laboral
Mie, 8/abr/09

Lo que más me gusto del video fue la melodía del violín, para mi es el instrumento en el cual encierra tanta tranquilad y paz que cualquier otro instrumento. Desplegar mis sentimientos sobre lo que sentí cuando veía y escuchaba el video, es un poco difícil porque no tengo la facilidad de describirlo pero siento que me da bastante energía y fuerza.

Jose Paul Quevedo Pazmiño dijo...

en las primeras imagenes las relacione mucho con las del universo, las fantasticas nebulosas y todas sus estructuras cosmicas; fueron apareciendo sentiminetos como traquilidad; aunque a medida que pasan las imagenes era como un viaje en el que la musica las iba complementando con un ritmo magnifico.

valeria barahona dijo...

Valeria Barahona
cuando comenzó a reprodurcirse el video lo unico que llamaba mi atención es la musica prque me parecian imagines sin sentido, sin embargo, después lo que estaba viendo se convirtió en una profunda observación de cada detalle de los fractales, es maravilloso como una figura puede expresar tanto, lo percibi con ayuda de mi imaginación, mis sentimientos se volvieron de mucha tranquiliad y paz que por un momento me desconecte de la realidad y pase a ese mundo de figuras geométricas que me dieron un sin número de cosas que yo queria ver y priyectar...
muchas gracias Magui