Seguidores

viernes, 10 de julio de 2009

GRACIAS TALLERISTAS

Esta es la última entrega para cada uno de ustedes.
Y lo hago desde las palabras de un uruguayo gigante, Galeano.
Muchos de ustedes saben que mi vida está ligada a ese país. Allí aprendí a soñar de verdad!! Cuando la vida cobra tanto valor, como significó para mi, el corazón jamás olvida (esto es herejía, desde la psicología)
Amo y respeto al pueblo uruguayo, aprendí tanto en la "época brava"

Te pido que al dejar el comentario, no lo hagas por obligación (está fuera de calificación)
Te pido que lo oigas en calma y con placer, porque así leeré.
Renuevo mi sentimiento de agradecimiento por tu interés en el taller.



Puedes mirar otros videos en el mismo corte. Te los recomiendo.

Un abrazo de Maguita.

18 comentarios:

Carlos Calero dijo...

Buenas Noches Magui:

El video que acabo de ver me parecio extraordinario, por que en el Eduardo Galeano expresa ,si se puede decir, una Utopia uqe estoy casi seguro que la mayoria de personas en el mundo tiene, pero más alla de reflejar en su discurso este sueño, creo que la intencionalidad se dirige hacia hacer pensar que es necesario soñar e imaginar para desde ahi poder iniciar el cambio

GRACE JIMENEZ dijo...

Buenas Noches Magui:
EL video que vi, me pareció genial, ya que, me mostro una nueva ventana donde no cabe la duda de querer cambiar lo que en la actualidad vivo. Me recuerda que es necesario soñar para de ahí construir los objetivos que tengo a futuro.
El video es una lección para mi vida sin duda me llego en lo mas profundo por que me quede pensando en muchas de las cosas que quisiera cambiar y no las he cambiado por falta de voluntad o limitantes que me he puesto, pero al ver el video me llene de mucho optimismo para empezar a fortalecer mi vida y con ello mis actos.
Gracias de todo corazón Magui el Taller ha sido para mi muy positivo, porque me a invitado a conocer lo que realmente soy y que es lo que quiero y con ello ya empezado a trabajar para conseguir todo lo que sueño, antes pensaba que soñar no era bueno por que sentía miedo de ilusionarme y luego no llegar a obtener lo que quiero y sentirme abatida, sin embargo, hoy en día veo la vida y lo sueños como una realidad hermosa que me hace estar siempre dispuesta a cambiar y a luchar por lo que quiero .
Un abrazo.
Grace Jiménez

valeria barahona dijo...

buenas noches Magui

Pocos son los mensajes que se quedan impregnados en nuestra mente y retumbando en nuestros sentidos, sin duda, este es uno de ellos, ya que nos muestra claramente el día a día que vivimos en una "pesadilla"...
me motiva a ponerme un punto de partida y saber que tan bello podrìa ser el mundo y nuestro diario vivir, comenzando siempre por algo y planteandonos objetivos a corto y largo plazo en nuetra realidad, cada persona representa un mundo y por ende podemos iniciar, todo esta en nosotros y en el saber que existen grandes personas que han revolucionado el mundo, y si han podido hacerlo, porque nosotros no?...
Me enseñò a pensar que los sueños son mas bellos cuando se hacen realidad, pero mñás aun saber que nos hemos esforzado por conseguirlos no para que se queden estancandos sino para que de a poco cambie el mundo como queremos que sea con un poco de nuestros sueños y de nuestra imaginaginación...

muchas gracias magui por darme la oportunidad de cambiar todos esos constructos tan erroneos que he tenido en mi vida y darme cuenta que en nosotros esta el hecho de cambiar

Unknown dijo...

José Luis Moretti
Octavo Laboral Organizacional
Taller PNL

Luego de haber pasado por el proceso de aprehendizaje de los elementos de la PNL, creo que he cambiado muchos constructos en mi forma de ver la vida, lo que es más importante es que el proceso que he seguido en este sementre me ha dado elementos vivenciales, que más alla de mencionarlos teóricamente los estoy poniendo en práctica y he comprobado que me hacen una persona mejor.
Por otro lado como sugerencia para que este proceso sea mejor aprovechado por todos quellos que lo recibimos, se debería limitar el número de participantes en el taller ya que los contenidos no pueden ser tratados con la individualidad necesaria y los espacios de intervención se reducen a pocos minutos cuando en estos procesos se debe contar con mayor tiempo, por lo demás siento que decidí bien al elegir este taller.

Renato dijo...

Todo en la vida se basa en soñar algo que quiero alcanzar y ahora más que nunca espero que deje de ser un sueño y lo pueda conseguir, la vida está hecha para soñar que a la final es lo único que me queda y es lo mejor que se puede hacer, y por lo demás gracias por el taller creo que después de esto voy a ver las cosas de otra manera y eso me gusta mucho dejar todo lo malo atrás y saber que puedo logar todo lo que quiera eso aprendí.

Renato Gualoto
sexto social

Andrea Carolina Macias V dijo...

Buenas tardes Magui,

Antes que nada quería agradecer infinitamente por el taller de PNL, tengo que reocnocer que tenia un candado mental a lo que inicio este taller de que simplemente era una nota mas para cumplir con un requisito de la carrera, pero con el paso del tiempo, me di cuenta que no es la nota la que vale sino la experiencia que he adquirido y he aprehendido durante éste. Pienso que yo debo soñar como si fuese a vivir para siempre y vivir como si fuese a morir hoy mismo, pensar que he sido tan optimista ultimamente y que me ha servido tanto, el soñar a diario y fijarme una meta que por cierto estoy a punto de cumplirla, me ayuda a seguir adelante y a no descuidarme ni desvicnularme de mi vida como tal.
Con respecto a como direccionó el taller pienso que esta propuesta de PNL es excelente para la carrera de Psicología pero hace falta tratar de que los participantes del taller no excedan de las 20 personas para diferentes actividades se puedan realizar optimizando tanto el tiempo como los recursos.

Andrea Macias
8vo. Psicología Laboral

Unknown dijo...

Byron Paredes

Hola Magui,

Siento importante la realidad, los seres humanos necesitamos un piso firme para tener nuestra vida, pero soñar es infinito, alcanzable cada día mientras dormimos y mientras estamos despiertos. Soñar es lo que me impulsa dia a dia para continuar luchando por mi plan de vida, lo que soñemos se transforma en metas, en objetivos, en esperanzas de este plan de vida.

Pero tambien debemos tomar en cuenta el mensaje más alla del soñar que nos brinda Galeano, nos brinda su visión del mundo, aquellos detalles que el considera importante sean cambiados, vernos en el mundo de manera diferente, incluirnos en él, en su naturaleza, ver que no todo lo que hoy vemos como errado tiene por que ser asi, solo por que muchos otros no lo comprenden... Es un mensaje a evaluar la perspectiva desde la cual vivimos.

Gracias por todo.

BYRON dijo...

El delirio de Galeno es el mismo que sueño tener, deberiamos juntarnos todos aquellos que compartamos este delirio colectivo, y seguro que se al ser "estadisticamente" mas, los "normales" o "sanos" serán otros.....En fin no es necesario caer en un estado delirante para pensar asi, si sueño y hago algo para que estos sueños se cristalizen, habre aportado significativamente para cambiar mi realidad y la de los que me rodean.
Gracias Magi.
att. Byron Aguilar

Angélica niuva Bernabé fuentes dijo...

ANGELICA NIUVA BERNABE FUENTES
6TO LABORAL
PNL
este video me parecio muy interesante por que Galeano en cierta forma invita a soñar para encontrar los objetivos que cada uno de los seres humanos tienen en su vida en mi caso los objetivos que me he planteado para mi vida, el atreverme a soñar las cosas que quiero, deseo tener; es muy bonito por que me proyecto a un cambio nuevo de muchas cosas nuevas que serán de mucho beneficio para mi vida el pensar que todo se puede que con caracter se logra las cosas es un punto muy importante a tomar por que sin ello me parece que el soñar no serviría de nada si dichos sueños no están planteados hacia una finalidad.
de ante mano este taller me parecio costructivo, un cambio en mi forma de ver la vida y que este ultimo video lo encierra todo solo hay que atreverme a buscar, cumplir mis metas y ver mi realidad con otros ojos.

Valeria Sofia Rojas dijo...

Valeria Rojas Córdova
6to Ps. Laboral
PNL

Hola Magui:
Muchas gracias por compartirnos experiencias maravillosas he incluso abrirnos las puertas hacia la creatividad e imaginación. Muy conmovedor el discurso de Eduardo Galeano, “ El derecho de soñar” ¡Que hermosa fuera la vida su seria como el autor con bellas palabras lo imagina, como los autos serian atropellados por los perros, quizá eso de vivir para trabajar, que no haya más dolor, pobreza, tristeza, enfermedad, etc.! Sería como un lugar mágico en el que todos desearíamos vivir, el autor nos invita a soñar, imaginar, desear, vivir a plenitud como si el día fuera el primero y la noche la ultima de nuestras vidas, en fin… Para mi esta experiencia que no la diría “taller” fue muy motivante, sorprendente y extraordinaria, que la verdad he empezado a poner en práctica, que todo lo que puedo hacer y deseo hacer depende solo de mi, si lo decido o no, si es que dejo a un lado el pesimismo y arranco con más ganas hacia lo que deseo, porque es verdad lo que he aprehendido que los sueños después de todo no sean solo sueños sino que pueden llegar a ser mi realidad.

Paul Realpe Latorre dijo...

Hola MAgi:

A mi me gusta soñar con un mundo que se aleje de los males que le invaden actualmente, y estoy conciente que yo soy uno de esos males, porque soy un ser humano, pero no lo digo con ánimo de justificarme, sino con la intención de mencionar mi responsabilidad sobre las cosas que hago y cómo afectan al mundo donde yo vivo, por ejemplo el hecho de producir menos de lo que se consume da cuenta de que en la sociedad en la que yo me desenvuelvo no existe una unión de ideología que nos permita tener, como grupo de personas, un sentido común en nuestra vida como grupo, es decir saber a donde vamos y que queremos para nuestra futura generación, esto incluye tratar muchos temas, los que yo he pensado ha sido el alcoholismo y el machismo. Por eso pienso que es muy bueno imaginar cómo se puede generar una realdidad en el espacio donde uno vive dia a dia,no solamente seguir lo que nos enseñan ya que aquello pudo ser generado en otro lugar que no tiene nuestro propio sistema por eso es tan importante que nosotros generemos nuestros propios procesos para organizarnos como sociedad.

karla dijo...

el taller de PNL fua una gran eleccion en mi vida, ya que gracias a el eh aprendido muchas cosas y me eh liberado de muchas tambien que me tenian atada y no me dejaban avanzar, es por esto que ahora pongo en practica todo lo que aprendi en mi vida diaria.

lo que si se deberia hacer es reducir el numero de participntes para que se pueda aprovechar mas el taller.
gracias Magui pot todo lo aprendido
saludos

karla dijo...

karla vasconez octavo social

David Muñoz Oquendo dijo...

Buenos días Magui:

Me gusto el video y lo que me llevo a pensar luego... que irónico hablar de algo que existe y que para mí es mejor hablar de algo que no debería existir me gusto... no me hizo olvidar de lo valioso que es soñar simplemente soñar eso me gusto y me dejo más claro que todo depende de uno

Gracias por mucho y por algo aprendí cosas muy serias.

Alejandra Avilés dijo...

Alejandra Avilés
6to. Laboral
16/jul/09
Al ver el video, lo que mas me impacto son los sueños que se plantean y espero que todo lo que se dijo se realice, tal vez ahora yo podre colaborar un poquito, porque puedo cambiar algunas cosas que mantuve en mi vida y con ayuda de la PNL he desarrollado actitudes, actividades que jamás creí que realizaría, y lo mas importante es haber descubierto en mi, la capacidad de reconocerme y reconocer a las otras personas, el soñar esta en uno y que si le pongo fe, voluntad y pasión algún día se realizarán.

Como sugerencia para un próximo taller de PNL, se pueda trabajar en otro tipo de aula donde podamos estar mas a gusto y tal vez podría ser en otro horario porque al final del día me agotaba full y creo que a muchos también.

Mónica Rojas dijo...

Buenas noches Magui:

los sueños...parte escencial de mi vida, al igual que Galeano y q muchos de mis compañeros (por lo que he leido sus comentarios) esta utopía también es la mía. Ahora me pregunto: Hasta que punto podemos hablar de utopías?...Esto es lo que la PNL ha dejado en mí. Precisamente, antes de tomar este taller mi vida era invadida por los famosos "roba-sueños", inteligentemente (no solo lo racional) aprehendí que soy más fuerte que ellos y logré salir...
Cuando una clase teórica o práctica, una palabra de alguien, una imagen o cualquier cosa en este mundo, hace que tu vida se mueva y busque un cambio: entonces ESO es realmente relevante en mi vida. El taller de PNL es relevante en mi vida pues la va transformando de a poco...
Mi sugerencia: trabajar más talleres prácticos en el aula de psicomotricidad, buscar un aula adecuada para el taller y limitar el número de participante. Por lo demás gracias Magui, con el taller complementé muchos aprehendizajes de las clases en Educativa.
Mónica Rojas Puente
Octavo Ps. Educativa

wilSmag dijo...

Mi opinión, Simplemente: extra ordinario. No me es muy común escuchar a un soñador. La sociedad que me rodea me dice que no debo soñar, que los sueños no son reales y que solo lo que se puede palpar me puede ayudar, que de los sueños no se vive. YO digo ahora que los sueños son los que me impulsan a vivir, a seguir de una u otra forma luchando, desde ahora CUANDO UN SUEÑO SE ME MUERA ES PORQUE SE HA HECHO REAL. LA VIDA ES BELLA Y SI TIENES A ALGUIEN ESPECIAL CON QUIEN COMPARTIR, SEAN FELICES e irradien esa alegría por vivir. BENDICIONES

daniela noboa dijo...

Hola Magui...
Que hermosas palabras las de Eduardo Galeano, hasta el mismo titulo esta impregnado de belleza. En este presente en el cual no sé si las cosas algún día estarán mejor, con tanta paz y esperanza el describe un mundo en el cual todos quisiéramos vivir, me encantó tanto este video que lo vería miles de veces, que maravilloso es poder tener el derecho de soñar, por que gracias a el tenemos cosas tan hermosas como las palabras de Eduardo Galeano.