Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2009

¿ES POSIBLE PROGRAMAR LAS CONDUCTAS?

Nuevamente te doy un saludo cordial.
LLevo un buen tiempo buscando algo para ti. La pregunta está planteada, por favor contesta luego de ver el video. La producción es bastante buena. Hay nuevos saberes que garavitan en este mundo de pensamientos, sentimientos y sobretodo de PALABRAS.



Espero tu respuesta, no lo hagas apresuradamente. Hazlo con tu corazón. En el próximo taller conversaremos más. (La película ofrecida, seguro que la veremos)
Puedes dejar tu comentario hasta el jueves 22
Maguita

38 comentarios:

Dayana Bastidas dijo...

Dayana Vanessa Bastidas Aguilar
Séptimo clínica.

Muchas veces yo mismo me coloco una venda en los ojos y sobre todo en el corazón, donde no importa nada ni nadie más de lo que me esté sucediendo en ese momento, me encierro en mis problemas,no existe el mundo ni el dolor, angustia y tristeza que pueda transmitir.
Yo soy madre de una pequeña niña y este video ha removido muchos sentimientos en mí, cuando por algún motivo me molesto con ella solo basta mirarla a los ojos para calmarme, pensar y disculparme, pero claro, todo esto después de haber pasado un mal rato por supuesto , no valía la pena hacerle pasar un mal momento esto no solucionaba nada..yo no puedo ni debo transmitir mis experiencias negativas personales, pues esto contamina los sentimientos ajenos...por esto me he puesto a pensar en la fuerza que tiene el amor y el querer (el querer hacer), que puede cambiar por completo mi vida, pensamientos y actitudes, he pensado mucho en lo fácil que es transmitir alegría, abrirse un poco al amor a la paz, si yo así lo deseo lo logro no es imposible.. Sin embargo he tenido experiencias donde el volver a la calma y pensar en lo que estoy provocando en los demás se me ha hecho muy difícil y claro causa mucho dolor en mí...con esto me he propuesto un objetivo, una meta, un cambio que debo realizar en mí, la puedo alcanzar fácilmente por toda la pasión que en mi despierta todo lo que me proponga..mi proceso de cambio ha empezado porque me he podido reprogramar en cuanto algunas conductas, pero falta mucho por hacer...CLARO QUE ES POSIBLE CAMBIAR, CLARO QUE SI, CUANDO YO QUIERA Y ME LO PROPONGA.

Vane dijo...

Johanna Vanessa Jara Mora
Quinto Mención Clínica

Este video me ha llebado a mi infancia, en el hecho de que más sufre el que odia, a que el ser odiado...mi padre se separó de mi mami cuando yo era muy pequeña, lo cual me causo mucho dolor y a la vez nació en mi el sentimiento de rencor, resentimiento y odio cuando supe que se fue con otra mujer...no podía verle, siempre lo rechacé, hoy, mi relación con él, tal vez no es la mejor, pero por algo se empieza...el perdonar y olvidar surgió cuando me dijeron que errar es de humanos y perdonar de sabios...solo así hoy puedo serntirme mejor, sin resentimientos, sin rencores y sin odio...

Cualquier cambio en mi vida lo puedo realizar, solo es cuestión de decidirme, y así poder encontrar una vida mejor, viviendo el hoy, sin aferrarme en el futuro y estancandome en el pasado...solo viviendo el hoy...

Andrea Cardenas dijo...

Creo que de alguna forma en nuestro interior desde pequeños llegamos a tener una programacion ya determinada, que ya cuando somos grandes la llamamos personalidad, creo que es simplemente la programacion que hemos recibido en general de nuestra casa, de la escuela o simplemente de nuestros padres, el que decir o el que hacer en momentos determinados, me ha tapado los ojos del corazon y no me ha permitido hacer lo que la escencia quiere, y esto es lo que hay cambiar, no sirve de nada solo el sentimiento de hacer las cosas diferentes que esta en mi alma, es la accion lo que me llevara a liberarme.

Carmencita Vega Escobar dijo...

Carmen B. Vega Escobar
Quinto Laboral

Lo que llamamos personalidad se forja a partir de una esencia, esencia que esta determinada sobre todo por nuestras vivencias, de las que obtenemos experiencias. Estas experiencias sean buenas o malas terminan siendo nuestro motor de vida, del que muchas veces nos quedan huellas que pueden determinar nuestros exitos y fracasos, y en nuestras manos esta el querer superarnos o poder estancarnos, pues somos seres concientes de nuestro potencial como personas, pero ese potencial que esta en nuestra esencia debemos desarrollarlo y asi conducir nuestro pensamiento como una semilla de accion POSITIVA, para obtener buenos resultados, y lograr cambiar esquemas de nuestra conducta. Si es posible programar (cambiar/mejorar) nuestra conducta a partir de nuestra creencia de nosotros mismos.

Unknown dijo...

Ximena Alexandra Ramírez Ocaña
Quinto Laboral.

En muchas ocasiones el orgullo mal canalizado lo confuno con la autoridad que deseo demostrar, se supone que yo soy partidaria de la justicia conmigo y con los demás pero cuando me ciega la ira, digo palabras hirientes, sin importar que pueda pasar luego, la cuestión es hacer sentir a la otra persona que me dolió o me molestó alguna circunstancia. Y luego reflexiono y pido disculpas, aunque como ya me lo han dicho "Tal rabieta no tenía sentido".
Cada persona es un ser único y por tal razón merece respeto, no puedo ni debo inmiscuirme en la individualidad de los demás ni procurar que sean como yo quiero. Si yo tiendo a ser perfeccionista, es mi problema, a veces esta característica puede ser mi fortaleza y en muchas más mi debilidad, no por malos ratos, debo mostrar mis frustraciones a las demás personas. Nuestros padres, hermanos mayores, e incluso instituciones nos van programando a su conveniencia, pero gracias a los recursos que voy desarrollando en mi vida es más fácil desatarme de las ataduras mentales, es decir es más fácil vivir luego de haber perdonado que tratar de sobrevivir con el rencor a flor de piel. PORQUE YO DECIDO LO QUE QUIERO PARA MI.

Wendy Tamara Silva Terujillo dijo...

Bueno creo que las lagrimas y la comida son una pesima combinación,pero creo que a pesar de eso, para que el pasado no me aprisione debo aprender a perdonar, me encanto la ultima frase del video y creo que hay que vivir y actuar en el presente, sin angustiarnos por el futuro, pero tratabajando en él, y el pasado, pisado, si bien todo pasado tiene lo bueno, lo malo y lo feo, ya pasó y tal vez no se olvide pero hay que reinterpretar cosas y sobretodo perdonar.

Anónimo dijo...

Andrea Carolina Melo Altamirano
Quinto Laboral

"El pensamiento es la semilla de la acción" . Ralph Waldo Emerson.

La frase que aparece cerca del final del video me llamó mucho la atención.
Muchos de los comportamientos que tengo, la manera de decir las cosas y de actuar frente a cualquier situación se determina por como lo percibo.
A cosas muy pequeñas, de facil solución y que no son trascendentales en mi vida, en muchas ocasiones les doy un peso muy muy grande. Y es tan fuerte el muro que le creo a mis problemas que puedo cerrarme ante las personas.

Soy presa de un pasado que ya fue y de un futuro incierto. El presente se me esfuma sin siquiera sentirlo.

Y si. Es posible programar las conductas, logrando entender que la diferencia de todo esto no es lo que me pase; sino la manera en la que perciba aquello que me está sucediendo y como actúo en consecuencia a ello.

Unknown dijo...

Estefany Paola Barreno Orozco
Quinto Clínica

El video es muy claro,hay una influencia fuerte en la infancia ya que este tiene mucho que ver en el como soy hoy en día, la motivación no es quedarte en el rencor por lo que paso o por lo que dejaste que pase, si no que tienes que aprender a pasar de paginá a darte cuenta que el mundo no se acaba en el primer tropiezo que tienes.
La vida sigue y las posibilidades de alcanzar la felicidad son infinitas solo depende de mi , de tener una meta clara, de saber lo que quiero, de vivir el diá a día y perdonar. Anque esto sea muy pero muy dificil pero creo que con el tiempo y las ganas se lográra.

10mo Laboral dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
10mo Laboral dijo...

Martha Lucía Aguirre C.
Quinto Laboral

A pesar de aquellos momentos no tan buenos de mi infancia, hace mucho tiempo atrás dejé de tener resentimiento por eso, porque si bien es cierto, es mi unica etapa de la vida en que puedo culpar a otros por las circunstancias que vivo, ya no lo hago más; tuve momentos fuertes que maracaron mi vida, sin embargo estos momentos son los que me hacen especial y diferente de otras personas,estos son estructuras bases de la formación de mi personalidad (creo que la clave está en redireccionar todo aquello hacia mi bien, es decir, proporcionarle una función posivita). Esto lo digo, porque tiempo atrás comprendí, que los errores de mis padres me han afectado de una u otra manera, sin embargo ellos son humanos y por lo tanto no nacieron sabiendo ser padres, se han manejado del modo que ellos han creido más conveniente y muchas veces en base a las circunstancias inmediatas. tengo toda la livertad de culparlos por muchas cosas (y aveces me ¡¡matan de las iras!! jeje), pero no lo voy a hacer. No conozco aun el sentimiento que te proporciona tener un hijo o hija, pero en mi limitada imaginación, pienso que es un sentimiento grandioso que genera el amor más grande e ilimitado que podria tener. No puedo juzgar las actuaciones de las personas, pienso que tienen sus razones(para ellos fuertes) de hacer lo que hacen, la diferencia está en aprender de los errores para no cometerlos otra vez, y si existen nuevas oportunidades de reinvidicación, bienvenido sea!!

Rosa Alexandra Hidalgo VAsco dijo...

Este videome sirviodarme cuenta que cuando seacapazdeperdonar y deliberarme detodosmi miedos y paredes que me he construido en mi vida podre completamente feliz y asi cumplir con todas mis metas y ante todo de verlas cerca y no lejos.
Ademas de que me pude dar cuenta que en cierta parte el medio que nos rodea influye en mi conducta y se que que si en verdad quiero cambiar debo empezar por perdonarme a mi misma todos los errores que cometi para asi tener la capacidad de perdonar alos demas.
Saludos
Rosa Alexandra Hidalgo Vasco

maria josefa coronel dijo...

Soy sincera..al ver el video en sus primeras escenas.....me desagradó....quizá sea por que en mi se movilizaron muchas vivencias que las creí olvidadas...
Pero me doy cuenta que este tipo de recuerdos que guardo en mi.....me encadenan....me encierran...y solamente yo me puedo liberar.
Me parece importante, el marcar una nueva etapa ,de cambio ,para dirigir mi vida por un camino distinto, donde puedo darme la oportunidad de ser feliz en el día a día.
Considero fundamental en mi proceso, el ejercer PERDON, para liberarme de mis temores, rencores y resentimientos del pasado que me hicieron daño en ese momento.
Pero HOY quiero empezar una nueva vida, en la que los comentarios recibidos, ya no marquen mi corazón.
También deseo este cambio, con la finalidad de desarrollar mi capacidad de pedir PERDON, para no causar dolor en los que me rodean....y VISUALIZAR lo que quiero conseguir, para ACTUAR y cumplir mis proyectos

Unknown dijo...

Sentí que en mi infancia no le presté mayor importancia a los problemas que tenían pocos compañeros en sus hogares, y no buscaba ni me interesaba la manera de ayudarles ya que en mi familia problemas de esa indole no se presentaban, pero ahora que soy consciente de las consecuencias que se han ido desarrollando busco la manera de conversar con ellos y demostrarles que son personas que son utiles a las sociedad y hacen felices a los demas como a mi me lo hicieron desde que era niña.

Cristina dijo...

Hola Magui:

Cristina Toro S.
Laboral-Organizacional

En mi diario vivir me voy encontrando con diferentes circunstancias que se interponen en mi camino, estas son buenas o malas pero de todas voy aprendiendo algo nuevo que me cambia para algo mejor. Es por ello que con cada experiencia modifico mi conducta, si programo mi forma de pensar y mi concepto de lo que realmente soy.
Cuando veo el video me doy cuenta de que fácil es cambiar la conducta por medio de nuestra propia forma de pensar hacia uno mismo, todo esto mezclado con las acciones, las palabras propias o la de los demás; pueden generar cambios en nosotros.
En el video el padre les habla, grita a sus hijos de una forma no adecuada, en esta parte me doy cuenta de que debo medir mis palabras al referirme a otras personas, a veces no me doy cuenta del mal que puedo causar o me pueden causar y como esto puede afectar a lo largo de toda la vida a una persona.
Todo está en el cambio que yo quiera darle, podría decir “el poder” que se ejerce sobre sí mismo, al querer ese cambio. Cambio que me puede traer muchas enseñanzas nuevas que tal vez no me permito, por no querer arriesgarme a ese cambio.

Anónimo dijo...

David Ricardo Subía Ramos
Quinto laboral

pues la verdad las palabras tienen mucho poder como me pude dar cuenta en el video y muchas veces decimos cosas que pueden herir a personas cercanas a nosotros y peor aun cundo las personas que se supone uno quiere dicen algo que duele, en ocasiones eso puede marcar y dejar una herida con tan solo una palabra o frase en el video pude leer una palabra que muchas veces nos confronta y nos negamos a hacerlo el perdon creo que es un aspecto importante para comenzar un cambio es muy dificil hacerlo pero necesario.

Anónimo dijo...

David Ricardo Subía Ramos
Quinto laboral

pues la verdad las palabras tienen mucho poder como me pude dar cuenta en el video y muchas veces decimos cosas que pueden herir a personas cercanas a nosotros y peor aun cundo las personas que se supone uno quiere dicen algo que duele, en ocasiones eso puede marcar y dejar una herida con tan solo una palabra o frase en el video pude leer una palabra que muchas veces nos confronta y nos negamos a hacerlo el perdon creo que es un aspecto importante para comenzar un cambio es muy dificil hacerlo pero necesario.

Unknown dijo...

GABRIELA ACOSTA LAURINI
9º Ps. Social

Al ver el video me recordé a mí misma en algunos aspectos... hace algún tiempo estaba tan metida en mí, que llegué a tratar muy feo a las personas que estaban a mi alrededor. Como me daba cuenta de mi horrible actitud; me frustraba más y me molestaba en mayor grado conmigo (aunque lo depositaba en el resto)... entonces terminaba haciendo llorar a los demás y a mí misma en mi habitación a solas. Un día dije... ESTOY HARTA DE ESTA ESTAR ASÍ, BASTA!!!... desde aquel momento transcurrieron sólo dos días y fui "otra", literalmente otra persona en mi conducta. Volví a ser la que era un par de meses atrás.
¿Es posible programarse? no me gusta mucho el término (porque siento que le queda mejor a las máquinas) sin embargo; he comprobado que SÍ SE PUEDE siempre y cuando uno mismo quiera hacerlo y lo ponga en acción. Me he programado y re - programado en varias circunstancias de mi vida. Pero creo que la más hermosa ha sido el de saber PERDONAR SINCERAMENTE...

"Equivocarse es Humano y Perdonar es Divino" ___ Alexander Pope

Soy un ser en proceso y me equivoco constantemente; pero lo más genial y gozoso es perdornarme ante mis propios errores; porque ahí ya no veo los famosos "pero" en los demás; sino que me percato, que los "pero" los estaba poniendo yo con mi forma de ver, sentir y vivir el mundo.
Me falta por crecer en muchas cosas; pero se que cada día me supero en algo que he decidido empezar a cambiar.

Anónimo dijo...

Carolyn Priscila Benalcázar Durán
Quinto Clínico

Realmente estoy pasando por una situación un tanto parecida por el hecho de que me estoy haciendo daño por medio del odio, el rencor, el resentimiento. Este video me ah servido de mucho ya que me enseña a valorar la vida y a ver que me acabo y no busco mi felicidad en mi misma, y tuve una fea experiencia al buscar la felicidad en alguien que no me correspondía.
Quise educarle yo a mi esposo con grosería y transmitiéndole todas mis malas energías, desquitándome con el por todo lo que me pasaba y así solo conseguí fue su traición el divorcio.
Realmente mi felicidad y mi éxito solo está en mi interior.
Así que de hoy en adelante el cambio está solo en mis manos y no en las manos de nadie más, y lo voy hacer.

Denis Gisela Puga Reyes dijo...

Denis Gicela Puga Reyes
Quinto Educativa

Lo relaciono mucho con mi vida ya que las malas experiencias me han llevado a tener desconfianza e inseguridad en mi vida y con las personas que estan al mi arrededor pero de esto me e dado cuenta que no saco nada con encerrarme y con mi actitud negativa en hacerle daño a las personas que mas quiero y con esto reflexiono de la frase " El equivocarse es humano y perdonar es divino" escrito por Alexander Pope, esta hermosa frase me sirve par aplicarala en mi vida es decir dejarme llevar por las cosas negativas.
Las conductas si son posibles programarlas ya que depende de el cambio que yo de a mis conductas todo depende de que yo quiera Y del esfuerzo que le ponga.

Diany dijo...

Cuantas veces no me he sentido odiada o yo he sido la que ha guardado rincor en mi corazón, muchas veces he dicho te perdono pero en verdad ¿he sabido perdonar?, pues la verdad no ya que existe todavia dentro de mi ser ese sentimiento, muchas veces confundido con mi orgullo,pues, es hora de un cambio y solo depende de mi, por que el perdonar con el corazón me enseñará a no ser la persona odiada y disfrutar de la libertad sintiendome amada y evitando problemas con las personas que me rodean.

Diana Carolina Moncayo López
Quinto Educativa

Carlos Gustavo Endara Noboa dijo...

El querer es poder , para perdonar y dejar los resentimientos a un lado es importante en mi crecimiento como una persona íntegra, a veces es difícil para mí pero la verdad no es algo imposible, tener mi conciencia y mi alma tranquila es algo bastante bueno para poder sentirme tranquilo y disfrutar los momentos extraordinarios que tiene la vida, el camino puede estar lleno de obstáculos como por ejemplo palabras que te acaban en momentos de la existencia pero esos obstáculos te ayudan a crecer esas palabras me ayudan a madurar y esas críticas a aprender, yo lo tomo como algo malo que al final me va a hacer mucho más fuerte y con menos probabilidad de dejarme vencer por los problemas.

ALITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALITA dijo...

HERRERA ESPINOZA ALEJANDRA JESENIA
QUINTO CLINICA
Si deseo cambiar?...... y si solo me aferro ha mi presente porque es lo que reconforta mi alma?..... si solo cierro los ojos y soy feliz con lo que tengo?........ si fuera mas sencillo…. Aveces estoy harta de tener la dulce amarga satisfacción de vivir, cargo con un muerto que hace que mi corazón este podrido de latir…… y si no hallo la forma de perdonar?... donde esta?... en que lugar del camino se perdio?..... lo he buscado mucho, no la encuentro, o quiza solo no quiero encontrarla……. Cambiar es un proceso y duele y quiza, si si lo deseo.

ALITA dijo...

HERRERA ESPINOZA ALEJANDRA JESENIA

QUINTO CLINICA

Si deseo cambiar?...... y si solo me aferro ha mi presente porque es lo que reconforta mi alma?..... si solo cierro los ojos y soy feliz con lo que tengo?........ si fuera mas sencillo…. Aveces estoy harta de tener la dulce amarga satisfacción de vivir, cargo con un muerto que hace que mi corazón este podrido de latir…… y si no hallo la forma de perdonar?... donde esta?... en que lugar del camino se perdio?..... lo he buscado mucho, no la encuentro, o quiza solo no quiero encontrarla……. Cambiar es un proceso y duele y quiza, si si lo deseo.

Diana Isabel Sarmiento Hernández dijo...

Diana Isabel Sarmiento Hernández
Quinto Laboral

Olvidar no es nada fácil, siento que aún quedan marcas que no he superado por no perdonar.
Sin embargo sé que depende de mí, desde hoy he decidido perdonar de corazón, ya que si sigo teniendo resentimiento no voy a lograr tener una vida tranquila, primero conmigo misma y luego con la gente que me rodea.
Creo que: “Perdonar es muy difícil, pero no imposible”…

Unknown dijo...

Patricia Gabriela Muñoz Guaman
psicologia educativa
Pienso que el poder que posee la palabra es impesionante, hasta el punto de cambiar el pensamiento de una persona y marcarlo para siempre.
siento que estoy lista para cambiar, se que puedo, aunque en realidad olvidarme de situaciones pasadas y perdonar me va a resultar muy dificil pero no va a ser imposible, quiero sentir mi niña que llevo dentro, y lanzarme a las aventuras de la vida sin pensarlo dos veces, como lo hacen los niños. Quiero actuar para el cambio, ya que cambiando no solo me ayudo como persona, si no me ayudo como madre para ser una excelente guia de mi hijo.

Abigail Calahorrano dijo...

Abigail Calahorrano Guadalupe Maila
Quinto clínica

Hay ciertos sucesos en mi vida que jamás olvidaré porque fueron muy importantes..como la mayoría de personas, me ocurrieron cosas buenas y cosas feas, pero que ahora estoy superándolas, poco a poco, pues entiendo que el cambio es un proceso y la verdad sé que quiero y necesito cambiar para mejorar, y sé que para esto necesito vivir en mi presente, disfrutar el día a día, no encadenarme a un pasado, en vez de esto recordar esos hermosos momentos que han desfilado por mi vida, tampoco pensar en un futuro que tal vez jamás pasará...

Como vi en el video, soy consciente de que las conversaciones conmigo misma son muy importantes para liberarme de una programación negativa que había construido sobre mí misma, me siento muy alegre de saber que todo esta en mis manos, que yo soy responsable de mi misma, de mi vida y lo que construyo para mi misma.

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...

Hola Maguita,
si es posible programar conductas.
Algunas cosas se me han hecho tan mías desde que era niña, recuerdos con dolor que salen aflote en en presente, talvez porque estoy programada para hacerlo, aun no logro liberarme de "aquellas cosas" sin embargo estoy en un proceso de recuperación de mis pensamientos.
siempre me he sentido como una niña estoy aprendiendo a secar mis lagrimas con sonrisas y curarme con el olvido.

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo que se siembra se cosecha. Obviamente los padres marcan la vida de sus hijos; en este caso este padre de familia marcó en la vida de su hijo pero muy negativamente. El padre sembró en su hijo desconfianza, inseguridad y maltrato emocional, para luego cosechar una persona que no puede valerse por sí mismo, una persona sumisa y que piensa que no sirve para nada. La única solución para equilibrar correctamente a esta persona indefensa el es respeto y el amor; su padre lo marcó para siempre negativamente pero él puede superar sus conflictos si le perdona de corazón y abre el amor para su padre. La vida es hermosa porque todos podemos cambiar, y este cambio debe ser en son de bien, en el sentido más positivo que podamos. La vida es para las personas que buscamos nuestros verdaderos sueños y objetivos, no para los cobardes (como quienes se refugian en las drogas); la vida es para vivirla mejor

Dilancito... dijo...

DILAN ANDRANGO
Somos seres programados desde muy pequeños, pues rigen nuetra conducta dependiendo del ambiente en el cual nos desarrollamos, sin embargo cambiar es posible, repentinamente el pasado puede influenciar pero es decisión propia que este influya en cada uno de nosotros.
Particularmente el tener objetvos propuestos permite que yo mismo me reprograme es paradojico pero este fin de semana tuve una depresión crucial en mi vida simplemente porque me senti inutil en el momento de estar en un casting de danza y fue ahy cuando gracias a lkas personas que me rodean en espacial a mi madre pude comprender que los retos son obstaculos que las personas con metas y objetivos saben superarlos, es por eso que mi decisión hoy mas que nunca esta en el anhelo de prepararme permanetemente y con mucha mas pasión en la danza, hoy ese es mi objetivo y gracias a sus palabras he trazado estrategias y me estoy programando constantemente con fe y constacia y sobretodo convicción en que lo lograré..

M@RY dijo...

Mariela Carolina Jaguaco Morocho
Quinto Clínica

Las palabras duelen más que cualquier cosa sobre todo si aquellas palabras vienen de personas a quien yo quiero con el corazón, la verdad este video me ayudó mucho a reflexionar en la forma en como me estoy comportando con migo misma y con las demás personas, ya que, cuando estoy enojada mi forma de tratarles no es la mejor y se que lastimo con cada palabra y acto que diga y realice.

Además a parte de lastimar a los demás me estoy lastimando yo misma porque ese resentimiento que se estanca en mi no me permite pensar ni ser feliz.

Debo aprender a liberar los rencores y resentimientos que existe en mí ya que no me permite estar ni ser completamente feliz, pues no libero ni visualizo las cosas con claridad porque es una barrera que debo de vencer con el perdón, la liberación y la acción.

Me encanto la frase “Equivocarse es de humanos y perdonar es divino” ya que se que si me equivoco o cometo algún error voy a aprender de ellos, además si perdono debo de hacerlo de corazón no por compromiso y si pido perdón no significa que me este humillando sino todo lo contrario, significa que soy una persona que reconozco mis errores y que tengo las agallas para pedir perdón.

Daniel dijo...

Daniel Enrique Chancusig Rea
Quinto Laboral

Creo que las palabras o acciones que un individuo recibe o percibe en su infancia repercuten de gran
manera en su forma de actuar y conducirse en su vida futura.

Esas frases o acciones provocan malos recuerdos y a la vez rencores pero ya pasaron estan ahi en el pasado por ello creo que deberiamos tener siempre presente lo siguiente "El pasado ya murio, el presente esta aqui vivelo disfrutalo pues el futuRo aun no llega aun no nace.

El ser humano tene la capacidad de olvidar, reconsiderar y perdonar eso es lo que nos diferencia del resto de especies

Unknown dijo...

La niñez es una etapa en la que se aprehende mucho y se aprehende todo de la sociedad, de la adultez pero lamentablemente la adultéz es la etapa en la que solamente se aprende, y se olvida de lo que ha aprehendido y se deja huellas en seres indefensos como son los niños muchas veces sin darme cuenta de las huellas negativas que pude dejar en los corazones de otras personas sobre todos en los niños quienes estan a la expectativa de aprehender algo de la vida adulta, algo de mi, soy maestra y el video me ha recordado que debo actuar con mas prudencia y a educar con amor, a actuar como si fuera en realidad mis hijos, a actuar con los demás como quiero que sean conmigo.

daniela noboa dijo...

Hola Magui!
El video me hizo sentir mal porque cuando una era niña muchas veces cometía ciertas equivocaciones en las cuales mis padres solían decir algunas palabras que a uno le duelen y mas que eso me duele que ese error lo cometo a veces con otras personas, la verdad me hizo sentir un poco triste porque es verdad que las palabras tienen el poder de construir y a su vez de destruir a una persona, así como las palabras crean frases hermosas las palabras pueden utilizarse para condenar. Por eso es de valor recordarme esto para no caer en el mismo error, uno a veces no toma en serio el poder que tienen las palabras, pero es fácil recordar que tanto daño alguna vez nos causo una palabra para pensar dos y tres veces antes de usarla.

Unknown dijo...

Este video me invita a reconocer lo que me hace daño para poder cambiar, entrar en mi misma, y mirar con ojos diferentes, es preciso liberar mi corazón de todos los resentimientos, rencores, odios, saber perdonar y amar a las personas eso ayuda a vivir en libertad. Porque no hay dicha más grande que vivir feliz y en armonía, celebrando mi vida y viviendo en correlación con los demás, hay que aprender que todos los seres humanos tenemos equivocaciónes, errores pero qué de esos errores puedo aprender y lo importante es no quedarse culpándose toda la vida por lo que he hecho sino más bien reflexionar y comenzar actuar.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
Séptimo Educativa

Diego Lasso dijo...

Cada pensamiento e imagen que tengamos de nosotros sobres experiencias pasadas van a tener repercucion sobre nuestra conducta, eso me ha pasado muchas veces y el intentar pero me funcionado muy bien el intentar comprender el porque de esas palabras, pues no siempre se dice lo que se siente, no siempre se dice lo que se ve muchas veces hay palabras que se dicen simplemente sin razón.

Es aún mas profundo llegar a un niño con palabras negativas y creo que a casi todos nos paso eso alguna ves pero repito a mi me ayudado mucho el entender por que se dijeron esas palabras y he sacado conclusiones que me han ayudado mucho en muchos aspectos aunque hay otras que son muy dificiles de qutar o cambiar pero creo que las recomendaciones del video podrian ser muy utiles en un cambio