Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

PNL y El Alfarero

Estimado/a estudiante, un saludo muy cordial de parte de tu "profe"

¿Qué buscas en los talleres de PNL?

Hablé de modo tajante, el último viernes. La intencionalidad de cada constucto es importante. Vienes porque quieres "pasar"; vienes porque "la curiosidad te mueve"; vienes porque deseas HACER de TI una obra maestra.

No sólo son los candados mentales que te "cierran" también están los temores, los recuerdos, las vivencias dolorosas del ayer.

La pregunta deriva de esta situación pretérita. Pero: Hoy es hoy!!
Mira detenidamente este video. Hay un secreto en la "transformación" las acciones.





Deja tu comentario, hasta el jueves 8.
Espero leer pensamientos amarillos, verdes y rojos.
Tu creatividad está de la mano.

Un abrazo de Maguita.

31 comentarios:

Rosa Alexandra Hidalgo VAsco dijo...

En el video pude observar que en mi vida he tenido momentos en los que Dios se ha presentado de una forma o en otra para aclarar cuan importante soy por lo que debo permitirme ser ese barra que el necesita para que me moldee mi vida en todo sentido. (pensamientyo amarillo)
Cabe resaltar tambien que cada una de las experiencia que he tenido en mi vida me ha hecho crecer como persona tanto en mi casa, como con mis amigos y personas que me rodean, tenniendo las capacida de luchar por lo que quiero y ser fuerte en los momentos en que caiga con el apoyo del alfarero. (pensamiento Verde)
en el pensamiento rojo pude visualizar el gran amor que tego a Dios y agradecerle por cada dia de vida que el me regala por lo cual debo aprovechar cada instante de vida que tengo para ser cada vez mejor para que Dios tome mi vida y haga de ella un instrumento deamor y paz.
Saludos
Rosa Alexandra Hidalgo Vasco

Diany dijo...

Pensamiento Amarrillo: Ser instrumento de Dios que sea él quien de sentido a mi vida y romper con las barreras que yo contruyo en mi vida.

Pensamiento Verde: El seguir luchando por mis sueños el no dejarme vencer por los obstaculos y por mis miedos el seguir contruyendo vasijas hasta obtener la que yo quiero, pero siempre que este prensente en esa contruccion EL ALFARERO por que junto a el podre llegar alcanzar mis sueños y metas.

Pensamiento Rojo: La relacion que tengo con Dios es maravillosa el saber que día a día es el quien me permite ser su instrumento y sea el mi Alfarero y ser yo su barro.
Diana Carolina Moncayo López

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...

en algunas ocasiones no he tocado mi corazôn a manos llenas es por eso que me he equicocado mucho en la vida, es ahora cuando descubro que el valor que tienen mis sentimientos cuando quiero sacar provecho de mi.'pensamiento amarillo'
mi fe va creciendo cada dia de mi vida tan solo saber que vivo y respiro pensando cuanto gano de la gente que tengo a mi alrededor..me gusta saber que no estoy sola..estoy conmigo misma.'pensamiento verde'
si en el presente soy mejor..que decir de mi futuro al fin y al cabo es alli hacia donde me dirijo.
no puedo decir que el tiempo pasado y las cosas sucedidas en el hayan sido mejor!!!eso aun no lo se pero no perdere mi tiempo pensando en el ayer..quiero hacer mis sueños alcanzables.'pensamiento rojo'

Anónimo dijo...

Andrea Carolina Melo Altamirano
Quinto Laboral

>> Amarillos >>
La paciencia, la perseverancia que le ponga a las cosas que hago siempre dará los resultados más gratificantes.

<< Rojos <<
El amor y la entrega que dé a cada situación de mi vida, me dará la magia que me permitirá disfrutar de los pequeños detalles y gozar del trabajo final.
Dios es mi Alfarero y yo soy la moldeadora de mi vida, y en el proceso encontraré grandes transformaciones.

>> Verdes >>
Aún cuando sienta que las oportunidades se acaban y que el cuerpo se debilita; tendré un apoyo, ya sea físico o espiritual que permita levantarme, limpiar el polvo y seguir.
Y como menciona Khalil Gibran
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Denis Gisela Puga Reyes dijo...

Denis Gicela Puga Reyes
Quinto Educativa

Pensamiento amarillo:el video me parecio interesante ya que me hizo reflexionar de que en mis manos esta cambiar mi vida todo esta en el esfuerzo y la perseverancia que yo ponga para realizar mis objetivos.
Pensamiento Verde: aunque hayan obstaculos en el camino no dejare de luchar por alcanzar lo que quiero.
pensamiento rojo:un sentimento de amor a Dios que es mi guia ( mi alfarero) con el que simpre confio y tambien mi familia que me dan la fuerza y no me dejan caer ante los problemas y yo soy la que moldea mi vida para vencer los miedos.

M@RY dijo...

Mariela Carolina Jaguaco Morocho
5to Clínica

Pensamiento Amarillo:

La riqueza de la luz me enseñó que siempre existirá una esperanza de vida, una oportunidad constante de crecer y aprender; aquella luz es la de mi existencia que me permite crecer, actuar aprehender y aprender.
Mis manos son mágicas las cuales pueden crear grandes cosas las mismas que debo realizarlos con el corazón para que resulten bien y poder sentir esa satisfacción de haber logrado lo que me he propuesto; además me di cuenta que las cosas no son fáciles al inicio, ya que necesito poner empeño perseverancia y al final veré los frutos.
Lo que me enriqueció fue saber que existen personas que están ahí en el momento oportuno para ayudarme, apoyarme, darme fortaleza, ánimo, me van a enseñar a ser mejor persona.

Pensamiento verde:

Me ayudó a crecer como persona porque me permitió evidenciar que yo hago mi vida, la cual es como la arcilla que tengo que ir moldeando, que si las cosas hago con amor lograré convertirme en una figura única en el mundo.

Pensamiento rojo:

Afloraron en mí sentimientos de AMOR, solidaridad, humildad. Amor porque tengo que hacer las cosas con pasión y deseos de querer conseguir algo; solidaridad porque siempre existirá alguien que me ayude, apoye, me de la fuerza de decir que sí puedo y de humildad porque no tengo que ser prepotente ni egoísta, debo aprender a compartir con las demás personas.

Dayana Bastidas dijo...

lo significativo de la solidaridad de las personas que tengo a mi alrededor ..me he puesto a pensar en que sería de mí sin un abrazo, un beso, una palabra de ánimo, un buenos dias, un buenas noches, esta es una de las grandes cosas en la vida que me hacen realmente feliz..(pensamiento verde)
La fuerza del corazón es más fuerte que cualquier cosa en el mundo, con amor y fuerza puedo desprender las cosas más increíbles y nobles de mí mismo, con mis m(pensamiento rojo)
No estoy sola en el camino tengo a alguien incondicional una luz que me levanta, una guia que me encamina, un sol que me calienta este alguien es Jesús que no ha dejado jamás de hacerse sentir en mi vida, cuando siento derrumbarme como un ave siento como me voy elevando y crendo aún más en lo magnífico que es la vida..(pensamiento amarillo)

10mo Laboral dijo...

Martha Lucía Aguirre Céspedes

-Pensamiento Verde: Cuando la situacion parece complicada y a veces imposible de sobrellevar, tengo que buscar muy dentro de mi esa fuerza interior, que me permite seguir luchando por mis metas y mis sueños, sin importar cuantas veces falle en el intento; y cuando he llegado a alcanzar algun objetivo, y si he actuado con el corazón y mi propia escencia, tendre la capacidad de hacer magia con mi vida.
-Pensamiento Amarillo: Cuando actuo con el corazón, con perseverancia y entrega, todo lo que me proponga, lo hare con exito
-Pensamiento Rojo: En muchas ocasiones puedo ver como Dios actua sutilmente cuando me quiere guiar, y en este momento de mi vida siento que él se hace sentir a través de este mensaje, ya que me siento como aquel niño tratando de moldear mi vida.

Carlos Gustavo Endara Noboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Gustavo Endara Noboa dijo...

la principal fuente de cambio está en mi y solo en mi para poder cambiar se necesita de una pequeña pero importante decisión que en segundos se la toma, esto me lleva a tener una visión más amplia del mundo con ello el pensamiento amarillo que nos muestra este video es ese poder que tengo de enfrentar los problemas y nunca darme por vencido, estar convencido que yo puedo así existan varias dificultades, el pensamiento verde, la forma en que yo aprende poco a poco y me convierto cada día en una persona con más conocimientos, con mas valores, más sensible, mas fuerte y sobretodo capaz de enfrentarme al mundo. Ahora bien el pensamiento rojo tener el privilegio de estar aquí escribiendo este blog, saber que hay un Dios que me creo y me guía diariamente, siendo una persona emprendedora y capaz de tener nuevos retos el tener un maestro que me guie y me enseñe de manera desinteresada.

maria josefa coronel dijo...

Este video, refleja mucho de lo que he intentado hacer, pero no lo he logrado.
-Pensamiento negro:
Me doy cuenta que en mi vida, las oportunidades de concretar o materializar mis objetivos, las he tenido...pero por mis propios obstáculos mentales, como comentarios desfavorables conmigo misma....no he llegado a expresar lo que quiero, o lo que siento.
-Pensamiento amarillo:
Me hace reflexionar este video sobre las derrotas y los triunfos alcanzados en mi vida; dandome cuenta de que yo puedo realizar actos muy valiosos, pero que si yo misma no me doy ese valor nadie lo podrá hacer por mí.
-Pensamiento rojo:
Se que tengo un poder superior que me proteje y guía...solo tengo que abrir mi corazón y mi mente para aprender y conquistar mis metas.Sin sentirme derrotada antes de haberlo intentado.
-Pensamiento verde:
Debo poner más empeño por lo que hago, angustiarme en vano por lo no determinado, no es positivo en mi vida. Siempre debo guardar esperanza en que conquistaré lo mejor para mi vida con mis actos positivos y bien costruidos.

Abigail Calahorrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abigail Calahorrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abigail Calahorrano dijo...

Abigail Calahorrano Maila Guadalupe
Mención: clínica

Pensamiento amarillo: El secreto de la transformación es la acción, por supuesto y además la constancia y la energía que nunca es suficiente, porque siempre hay más que hacer.

Pensamiento verde: La esperanza, el deseo y la fe de corazón en uno mismo y en lo que se quiere alcanzar son herramientas que nos empujan a cumplir con nuestros sueños.

Pensamiento rojo: Este video me recordó que tomar decisiones, es decir, iniciar un camino es fácil, lo difícil para mi es mantenerme en él, ver los errores como nuevas oportunidades de intentar hacer mejor las cosas, entender que todo es un proceso, pero, con el apoyo de mi familia y amigos es como una luz que hace que mi corazón se contente aún en las trabas que puedan estar en el camino.

Abigail Calahorrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abigail Calahorrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abigail Calahorrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vane dijo...

Johanna Vanessa Jara Mora
Quinto Mención Clínica

"Pensamientos Amarillos"
Aprender a valorar el día a día que tengo, ser agradecida con Dios por permitirme disfrutar de mis éxitos y mis fracasos y de cada uno de ellos aprender a sacar lo positivo de cada cosa; a luchar por lo que quiero en el día a día pese a las adversidades que se me presenten y a las veces que tenga que repetir una acción aunque muchas puertas se hayan cerrado.

"Pensamientos Verdes"
Crecer con cada experiencia al mismo tiempo como persona, en espíritu y alma. Luchar por mis sueños, anhelos o metas y no dejarme caer puesto que vale la pena intentarlo

"Pensamientos Rojos"
El saber que siempre tendré mi alfarero, el cual me ayudara y pondrá en mi la mejor respuesta en mi corazón y la mejor certeza en mi largo vivir.

Unknown dijo...

Ximena Alexandra Ramírez Ocaña
Psicología Laboral

Pensamientos Amarillo: "Dios es el camino y la guía de mi vida".

Pensamiento Verde: La vida no sólo es cuestión de levantarse en la mañana y decir; "Hoy es un nuevo día", sino que por el contrario soy yo quien da forma y vida a ese día. Si quiero que mi vida sea buena pues trabajaré arduamente por conseguirlo aunque yo se que no va ser una labor fácil, tendré paciencia, me dedicaré con ahínco, perseverancia y carisma por ser "buena y moldeable arcilla para mi alfarero".

Pensamiento Rojo: el amor no se improvisa, no es cuestión de querer que mi vida y las relaciones con los demás sean buenas, la magia que tengo es cultivar el don maravilloso que Dios me otorgó de poder amar, y disfrutar de cada unos de los instantes que permanezca aquí. El camino, la verdad y el sentir que existo le atribuyo al Ser Supremo con un Gracias infinito.

Saludos.

Wendy Tamara Silva Terujillo dijo...

Pienso que la fortaleza esta dentro de mi, y que no depende de las demas personas sino solo de mi. Espero seguir hallando esa fortaleza en mi misma. El valor para lograr las acciones y metas que tenemos parte de uno mismo, de nadie mas; Así como mi felicidad, no está en el exterior sino en mi.

Wendy Tamara Silva Terujillo dijo...

Pienso que la fortaleza y la felicidad se encuentran en mi y no en el ewxterior. Espero poder seguir encontrando fortalezas en mi.

Wendy Tamara Silva Terujillo dijo...

Pienso que la fortaleza y la felicidad se encuentran en mi y no en el ewxterior. Espero poder seguir encontrando fortalezas en mi.

Anónimo dijo...

David Ricardo Subía Ramos
Quinto Laboral

pensamiento amarillo:

para mi es muy importante rescatar la persistencia en las actividades que uno desempeña porque siempre va a ver tropiesos o caidas y hay que seber levantarse.

pensamiento rojo

me pareció increible la parte en que el maestro da vida a esa masa, me di cuenta que cuando uno hace as cosas de corazon no hay limites para seguir mejorando y alcansando muchos mas logros

pensamiento verde

pienso que ante una dificultad tengo dos opsiones la pimera y mas facil es no hacer nada y dejar que pase lo que tenga que pasar y la otra esforsarme y buscar una solucion al problema.

Unknown dijo...

Patricia Gabriela Muñoz Guaman
psicologia educativaal observar el video senti que mi vida no esta yendo por el camino correcto, pienso que si quiero alcanzar algo no debo rendirme tan facil, tengo que comprender que no todo es un camino de flores, simepre habra espinas, tengo perseverar hasta alcanzarlo y se que al hacerlo apareceran en mi varios sentimientos sobretodo satisfaccion y encontrare al final algo maravilloso, la magia de perseverar.(pensamiento rojo).
yo doy mucho valor al hecho de que para alcanzar mis metas primero debo ponerle mucho amor, ponerle ñeque, esfuerzo. ( pensamiento amarillo).
cuando hay momentos malos, siempre habra un maestro que me de un empujon para superarme pero la superacion completa para alcanzar el exito esta en mi en lo que yo aprehendo por mi misma. (pensamiento verde)

Unknown dijo...

Al ver este video sentí nostalgia, ya que muchas de las veces digo no puedo hacer tal cosa, o me va salir mal, la invitación que me hace este video es ser perseverante, a tener confianza en mí misma que puedo transformar mi vida, que si algo me sale mal no dejarme vencer sino ser capaz de empezar de nuevo, retomar mi vida para un cambio.( pensamiento rojo). Todo lo que realizo necesita un proceso y saber que la vida es un continuo aprendizaje y que por lo tanto debo tener actitud de disponibilidad y paciencia, pero esto solo lo puedo lograr con la ayuda de Dios , que es quien me da fuerzas cada día para poder levantarme y que sin El nada puedo hacer ( pensamiento amarillo). La fuerza está en el corazón y es lo que me va permitir ir construyendo mi vida poco a poco, con la favor de Dios; ya que Dios es el alfarero y yo soy arcilla entre sus manos.

Unknown dijo...

Gabriela Acosta Laurini
Ps. Social y Comunitaria

Mi pensamiento Amarillo es:
La pasión con la que hago las cosas que creo importantes, se combina con la seguridad y auto confianza que tengo en mí para perseverar con paciencia y lograr no sólo lo que deseo; sino cómo lo deseo y en qué momento de mi vida.

El verde es:
Me encanta el origen hebreo de la palabra “crear” porque no hace referencia únicamente al producir algo de la nada; sino al formar; al organizar, construir, idear o modelar. Al ver el video, podría decir que el joven “creó” de la “nada” algo hermoso. Sin embargo para mí, realizó algo maravilloso partiendo de sus capacidades y de sus propias experiencias. En mi vida personal; la palabra “crear” implica primero el formar esa obra maestra en mi mente, en mi corazón para poco a poco aplicar mis habilidades personales, junto con la fortaleza que Dios y muchas personas me dan; y poder plasmarlas en algo concreto.

Finalmente mi Pensamiento Rojo es:
Sentí que a veces necesito que otras personas me ayuden a ver la magia que tengo en mi interior y de lo que soy capaz, porque a veces me considero impotente o no apta para realizar algo. Sé que puedo hacerlo; pero al ver el video noté que muchas veces soy como el muchacho se mostró al inicio; soy muy insegura y busco siempre la necesidad de alguna clase de aprobación por parte de las personas que me rodean y que considero importantes en mi vida. !!!Ya es hora que empiece a ver las vasijas que he formado y que esculturas u obras maravillosas puedo hacer al exteriorizar y compartir mi poder interior!!!

Carmencita Vega Escobar dijo...

Este video nos da una muestra de lo sencilla que puede ser la vida cuando la moldeamos desde un inicio, pues la sencillez de su estructura hace su complejidad, siempre y cuendo sea dado lo mejor de si mismo para lograr la meta esperada.
>>>Pensameinto AmAriLLo<<<
La entrega que doy de mi para mi, por mi vida que es lo mas dorado
>>>Pensamiento Verde<<<
El aprendizaje que obtengo de las experiencias a lo largo de mi vida sean buenas o malas son vivencias que me ayudan a crecer.
>>>Pensamiento RoJo<<<
La pasion, el sentimiento que le doy a mis acciones, a la creacion de mi mente que junto con mis manos son capaces de cambiar-me, renovar-me por la dedicacion a lo que hago, pues se entrega el corazon y con esto puedo ser capaz de trabajar mis sueños hasta darles VIDA.

Carmencita Vega Escobar dijo...

Carmen Vega
Quinto Laboral

"Dar vida con pasion a nuestros sueños"

Dilancito... dijo...

Dilan Alejandro ANdrango Guerrón

dilancito...

Como hijo de un ser supremo que sea él quien modele mi vida y que yo mismo rompa con las cdenas que yo mismo me pongo.

luchar por los sueños, aprender de las equivocaciones, buscar metas, alcanzar deseos, no rendirse y sobretodo aprender a vivir y no sobrevivir todo en timepo son las clves del exito personal.

A dios le debo mi vida es el quien hara de mi su gran obra maestra pero seré yomismo quien me ayude a cosntruirme

Andrea Cardenas dijo...

Hola Maguita
Creo que al ser creada por un ser divino y superior, tengo aunque sea un pequeño rayito de luz que me permite crear, cosas que talvez a veces ni llego a imaginar (pensamiento amarillo).
Cada situación que la vida me ofrece, es simplemente un escenario para mi aprehendizaje y consecuentemente para el crecimiento de mi esencia.
(pensamiento verde)
El amor, la pasión y la entrega que yo pongo en lo que hago, es lo que realmente hará que mis sueños se cumplan.
(pensamiento rojo)

Diego Lasso dijo...

Todas las cosas que hagamos no las debemos hacer por obligación o por recibir algo a cambio; debemos hacer las cosas porque nos gusta y la disfrutamos y así poder sacarlas provecho. Debemos amar las cosas que realizamos porque es fruto de nosotros mismos, de nuestras manos, nuestra mente y eso es como un gran don que los seres humanos tenemos... amando lo que hacemos y poniendo el corazón en nustras actividades podremos disfrutar en verdad de nuestras vidas