Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

BIODANZA

Saludos nuevos para ti.
El último taller fue lindo. Si fuiste de las personas que llegó a tiempo (qué lata son los atrasos) rodearnos de la luz de las velitas, resultó "cálido"
A muchos "les cuesta" salir del espacio escolar, para recrear una nueva situación. Pero... estamos aprendiendo.
Si!! porque cada taller yo aprendo de los comportamientos de cada uno de ustedes.
Luego nuestro "Benjamín", con la Biodanza, los ejercicios que llamó "de calentamiento" lo hizo estupendo!!
Publicamente expreso mi agradecimiento a Dilancito.

Encontré esta definición:

"La Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo"

Añaden:
El éxito pedagógico y terapéutico de Biodanza se debe a sus efectos sobre el organismo como totalidad y a su poder de rehabilitación existencial, y son los siguientes:
1. Poder musical,
2. Poder de la danza integradora,
3. Poder de la metodología vivencial,
4. Poder de la caricia,
5. Poder del trance,
6. Poder de la expansión de conciencia,
7. Poder del grupo.
Cada uno de ellos tiene, por sí mismos, un efecto transformador. Relacionados en un conjunto coherente, mediante un modelo teórico científico, constituyen un haz de ecofactores de extraordinarios efectos, capaces de influir incluso en las líneas de programación genética.

Te envié un PDF con más información. Lo obtuve de: http://www.biodanza.org/ Puedes ingresar en esa página y encontrar mucho más.

Luego de revisar por más de dos horas videos de Biodanza (el Internet esta con micro cortes) me decidí por uno. Desgraciadamente no permiten pegar aquí. Así que te envío el enlace para que ingresando a YOUTUBE, busques este Taller.
Está desarrolando en un anexo de una Iglesia Católica Mexicana. Los testimonios de los participantes son sencillamente preciosos.

Copia el URL (dirección que te doy) en el navegador de YOUTUBE y te direcciona al Taller. Luego entras nuevamente en este Blog y dejas tu comentario.
Hazlo únicamente hasta el jueves 19, máximo hasta las 18:h00.
Los cortes de luz me dificultan un poco, así que no lo dejes para el último.

http://www.youtube.com/watch?v=NNSEWNXpQEY

Buena experiencia te deseo,
Maguita.


Un pequeño video. (por favor este no debes comentar)

33 comentarios:

Andrea Cardenas dijo...

La comunicación fluida de mi cuerpo con mi esencia, es posible que se dé, por medio de la biodanza, me parece genial, es tan increible como se logra crar una conección con mi propio ser y como me olvido de las mascaras que he atribuido mias desde hace mucho tiempo atrás.
Cuando era pequeña no tenia problema en demostrar mis sentimientos y mis afectos simplemente con mi cuerpo, por qué ahora se me hace tan dificil?
Talvez la mascara de ser un "adulto" es la que no me permite decir te quiero pero sin palabras? Por esto es que me parce tan hermosa la biodanza, porque además de que me conecto con mi ser, me puedo conectar con lo seres que me rodean.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Carolyn Benalcázar
Quinto clínico

Es increíble conocer y desarrollar movimientos corporales sencillos que en ocasiones me causaron un poco de risa, a través de la música expresando así varios sentimientos.
De una forma divertida pude relajarme y tener una conexión con mi vida, expresándome en mi totalidad.
Recuerdo que solía practicar mucho la danza en mi niñez e incluso un poco hasta mi adolescencia; reviví esos momentos sin importarme la actitud de cada compañero de clase.
No podía creer como la música es capaz de llevarme a un viaje imaginario, donde cada sonido es cada palabra y cada frase que quiero expresar pero que por mis temores al qué dirán en especial, los eh reprimido de alguna forma.
Me sirvió de mucho tanto los videos como el taller del viernes, ya que pude relajarme y comprender lo que en realidad simboliza mi cuerpo y la música en mi vida.

Dayana Bastidas dijo...

Dayana Vanessa Bastidas Aguilar
Séptimo clínica

Realmente es un arte que me lleva a una liberación interior, pienso que la biodanza es un medio práctico para que pueda por mí mismo neutralizar o, al menos, atenuar todo y cualquier sufrimiento, expresarme sin palabras y sorprenderme, más aún, asombrarme con los movimientos de mi cuerpo. Se trata de un medio que ofrece bastante eficacia para transformarme en lo que quiero ser.Más que un medio, pienso que es una terapia en la que yo mismo puedo sacarme de los pozos profundos que me encuentre en mi vida y así enjugar mis lágrimas, extraer espinas, ahuyentar sombras, liberarme de agonías; de este modo llevaré siempre en mis manos un vaso de alegría que me permita sensibilizarme y tolerar cada piedra que me encuentre en el camino para poder ser con cada una de ellas delicada y llevármelas, y cuando no pueda cargarlas a mis hombros, entonces dejarlas atrás como amigas....

"El hombre es desgraciado porque no sabe que es feliz..eso es todo!!!si cualquiera llega a descubrirlo, será feliz de inmediato, en ese mismo minuto todo es bueno." (Dostoyewski)

Rosa Alexandra Hidalgo VAsco dijo...

Bueno yo no pude vivenciar el taller del viernes pasado por motivos fuera de mi alcance pero con repectoa la Biodanza pienso que es manera de relajarse y sentirse viva expresando con la musica y la danza nuestros sentimientos.
Y comparto con lo que Andrea dice que cuando uno esniño es muy facil demostrar mis sentimientos ante los demas y ahora me encierro en un mundo en donde el que dira los demas influye mucho en mi, pienso que debo dejarme de prejuicios que no me lleva a crecer.
Segun los videos la Biodanza ayuda a que la persona se sientan tan bien con ella misma y con la gente que les rodea hasta el punto de saber verdaderamente lo que quiere de su vida, en cambiar su actitud ante los demas y ser ella misma.

Unknown dijo...

Gabriela Acosta Laurini
9º Ps. Social

TRASCENDENTE...
Como en el texto de Biodanza dice: "Cualquier forma de vínculo físico, debe estar movido por una fuerza afectiva sincera"...

Que increíble fue moverme en el taller del viernes... Cuando tenía como doce años, hice algo de Biodanza en talleres de Desarrollo Personal; pero ahí no me pude soltar; no podía bailar, no me podía expresar; de hecho me quedé parada en una esquina cerrada los ojos con deseos enormes de llorar y reprimiendo toda expresión.

Con los movimientos que hicimos con Dilan; recordé de golpe en mi mente y en mi cuerpo esa experiencia pasada... que gusto fue verme ahora (aunque más grande en edad) y sentirme más liberada que a mis doce años. Uf que alivio!!!

Con los testimonios del video de Biodanza pude percatarme de la magnitud de ésta técnica... el hecho de que esas mujeres hayan cambiado la forma de percibirse y sentirse; el hecho de mejorar hasta sus relaciones familiares me resulta fascinante y entender que sólo hace falta el querer iniciar procesos internos extremos personales.

Me encantó conocer y vivir la Biodanza en mi ser; liberarme a través del poder del trance, de la música, tomando conciencia de mi esencia. Simplemente dejaron de existir mis representaciones de lo que soy y sólo fui Yo. La Biodanza movió mis afectos en un tiempo en que se me está moviendo la vida entera; y eso me da la oportunidad de re - encaminar el rumbo de mi vida!!!! FUE GENIAL...

Unknown dijo...

Patricia Muñoz
Septimo psicologia educativa
Considero que la biodanza es un arte muy especial y sobretodo ¡¡Genial!!.
Me doy cuenta como cambia la vida de las personas al escuchar los testimonios del video, y al pensar lo que senti en el taller del día viernes. Cuando realice movimientos con mi cuerpo primero me senti mal conmigo misma porque no he ejercitado ultimamente, pero despues sentí una necesidad de liberarme y dejarme llevar por esa hermosa musica que escuchaba, senti que estaba sola en ese momento, pienso que hubo una conexión conmigo misma.
Sinceramente puedo decir que fue genial, luego del taller me senti excelente, tranquila y no paraba de contar a mi familia la experiencia que habia atravezado al danzar. Estoy convencida que el baile no es solo mover el cuerpo, sino, conectar mi cuepo y mente con la musica y sentirme libre.

Wendy Tamara Silva Trujillo dijo...

Me pareció súper chévere lo que hicimos, sobre todo porque yo creía que la biodanza era algo más técnico, mas para profesionales, pero ya me di cuenta de que no era así, que cualquier persona común y silvestre lo puede hacer. Sentí algo muy especial con la biodanza ya que como dijo el compañero sería algo chévere fusionar a la psicología con la biodanza, como un método terapéutico me parece excelente ya que la expresión del cuerpo es lo máximo!!!, se pueden realizar o expresar más cosas que con las palabras. Ojalá podamos bailar mas, expresar mas, aprender más, pero, no de las formas tradicionales, sino interactuando mas con nuestro cuerpo y mente.

Denis Gisela Puga Reyes dijo...

Denis Gicela Puga Reyes
Quinto Educativa

Me parecio super interesante y lindo el taller de biodanza,ya que esta experiencia crea en mi una tranquilidad y paz en mi vida,me olvido de los problemas, sobre todo me ayudo a relajar mi cuerpo ya que la mayorias de las veces no practico ningun deporte eso hace que no ejercite mi cuerpo.
Que lindo me parecio a ver conocido la biodanza y a verla practicado un poco gracias a Dilan.

Los testimonios de las personas del video que practicaban permitieron a esas personas cambiar las relaciones con su familia gracias a este esfuerzo y que hicieron de ellas conectarse con su ser es decir encontrarse asi mismas.

Anónimo dijo...

Andrea Carolina Melo
Quinto Laboral

Es increíble como la Biodanza puede generar grandes cambios en estas personas;desde mejorar su vida hasta hacer sus días mucho más llevaderos.

A mí la experiencia del taller me gustó mucho, es muy interesante que movimientos que al principio parecían muy básicos, muy "simples".
Generen en mí una sensación muy plena, el sentir ese contacto con el cuerpo es realmente satisfacorio.

Me gustó, y de cierta manera sentí esa tranquilidad que se describe de igual forma en el video

Carmencita Vega Escobar dijo...

Carmen Vega
5to Laboral

El arte de la expresion no verbal, aquella determinada por miradas, por movimientos, esa expresion es la mas sincera. Surge de nosotros el importante hecho de exteriorizar situaciones agoviadoras dentro de uno. En lo personal, aporto con mi experiencia, para mi el baile va mas allá del moviento corporal, es para mi un canalizador, un exteriorizador de cosas reprimidas y sobre todo un comunicador de sentimientos y pensamientos tambien; en el taller anterior pude experimentar la positiva influencia de movimientos relajados en mi, que hasta un dolor fisico llego a curar. Es una nueva vision del baile que tomare en cuenta, para empezar un buen dia.

daniela noboa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniela noboa dijo...

Hola Magui...
El video me parece muy interesante, por lo que me percate, este taller se llevo acabo en una comunidad con bajos niveles de vida, y me parece fenomenal que se trabaje desde este tipo de actividades que permiten a las personas mejorar su estado emocional y su relación con otras personas, y permitirle al cuerpo que exprese y se sienta mejor, (como yo mismo gracias a Dilan pude experimentar), además que para mi, como futura psicóloga social, me abre los ojos a este tipo de actividades, que como expresa un pensamiento de Paúl Clee: “El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible lo que no siempre lo es”, por lo que yo considero que todo tipo de arte es un método terapéutico maravilloso, que permite a las personas expresar algo que talvez no se puedan expresar con palabras, además que este tipo de actividades como se evidencia en el video proporcionan resultados increíbles.

Carlos Gustavo Endara Noboa dijo...

Carlos Endara Noboa
Quinto educativa.
Mi cuerpo y mi mente están conectándose cada vez más, la biodanza me sirve como un impulso para poder desarrollarme de manera holística, establecer una relación muy gratificante con mi propio ser, hace indispensable esa conexión que existe con el universo, pero sobre todo mi expresión corporal hace de mi una persona más desenvuelta, menos tímida, a la cual le ayuda mucho estos talleres, esta forma de arte me lleva a la liberación paulatina de cada parte de mi cuerpo, y hace de mi un ser más humano, también la música es muy importante , una forma estupenda de relajación para mi, el hecho de escuchar música me , refresca y motiva mi mente, renueva todas mis energías, me hace disfrutar y conocer junto con la danza a todo mi cuerpo.

ALITA dijo...

HERRERA ESPINOZA ALEJANDRA JESENIA
5TO... CLINICA
Es increíble, como la energía de mi cuerpo puede fluir de tal manera que, los instantes, convierte, en momentos únicos e irrisorios… es increíble la capacidad que tengo para encontrar dentro de mí, la más dulce satisfacción de vivir, de encontrar dentro de mi misma la respuesta a mi malestar, a mi angustia, sentirme libre como aquella mariposa que a pesar de la dificultad, abre sus alas y vuela, esa mariposa que disfruta y encuentra miradas confortantes entre mil desconocidas…. Si así debe ser la satisfacción de movimientos con objetivo, cambiar mi campo psicológico y ¿por qué no?, cambiarlo, con magia que emana de nuestro interior

maria josefa coronel dijo...

Celia Elizabeth Oñate Taco
Psicología Clínica

Al ver estos videos, y haber tenido la experiencia de realizar los ejercicios en clase....concluí con una inmensa paz dentro de mí, olvide mi preocupación es esos momentos.
Me parece genial, reconoer a mi cuerpo, reconocer que puedo sentir y comunicar mi verdad, sin esconder nada a través de mis movimientos y el encanto de la música que trasporta y revive sentimientos y emociones escondidas.
El video muestra con más ejemplos, lo que logré sentir en unos minutos. LIBERTAD...., libertad de moverme, de hacer lo que deseaba sin obedecer reglas, sin temor a ser criticada....eso es único en mí, ya que cotidianamente tengo temor de demostrar lo que siento, ya que creo, no es lo adecuado según el medio en que me toca desenvolverme.
la Biodanza es VIDA, es LIBERTAD, es llegar a ser una misma, sin temores. ME GUSTA MUCHO Y ME AYUDA EN MI PROCESO DE CAMBIO.

Abigail Calahorrano dijo...

Abigail Calahorrano
Quinto Clínica

La biodanza es simplemente INCREIBLE, ya que a través de los movimientos corporales yo logré volar a través de mi imaginación, sin preocupaciones, sin estress, sin tristezas, logré esto, solo sintiendo cada pequeño movimiento, mi respiración, como el aire entraba en mi diafragma.. ¡Fue una experiencia muy relajante!

Estoy convencida que bailar es un arte, que la expresión que se da a través del baile expresa mucho más que las palabras, cada movimiento tiene un significado, no es solo moverse, creo que es moverse con el corazón… Y por eso también es terapéutico, se alcanza un lazo entre el corazón y el cuerpo que es único y esto mezclado con un fondo musical tan refrescante como fue la música que llevó Dilan el último taller lo hizo una experiencia maravillosa.

La biodanza ofrece resultados muy positivos para quienes la practican cambia su forma de percibirse a si mismo y por tanto de percibir su entorno, por eso para mi es necesario no darme por vencida y seguir en mi escuela de danza…

Cris Toro S. dijo...

Cristina Toro.
5º Laboral-organizacional

Hola Magui:
En el taller pasado, me di cuenta de que al dejarme llevar por los movimientos corporales de la técnica de biodanza que nos enseñó Dilan, para ser sincera no me sentí muy cómoda al realizarlo, es algo que esta dentro de mi, el no permitir abrirme a nuevas enseñanzas y experiencias; se me hace muy difícil realizar este tipo de movimiento frente a otras personas. Pero para eso estoy en este taller para abrirme y cambiar mi forma de pensar y no dejarme llevar por el que dirán de mí.

Al ver el video me doy cuenta de lo importante que es la conexión de los movimientos del cuerpo con nuestro pensamiento y nuestros sentimientos. En el video al observar y escuchar lo que las personas sienten y el cambio realizado en ellas, me doy cuenta de que ese cambio se puede realizar en mi. Al llegar a mi casa, sola y con una música relajante me puse a realizar los mismos movimientos que Dilan nos enseño, pase una noche magnífica y relajante. Que pena que no puede realizarlo en el taller, pero se que si lo puedo hacer.

Cris Toro S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Para mí fue genial observar este video de biodanza , ya que tuve la oportunidad de participar en talleres de biodanza, recordar aquellos momentos fue volver a mirar como al principio me parecía algo que no tenía sentido, pero luego que iba reconociendo mi cuerpo, sentimientos, emociones y al ver los resultados que se puede obtener seguí paso a paso todas las indicaciones y esto me ayudó a integrar aquello que poseo, siento que los cambios que se producen y se pueden producir son excelentes, pero debes hacerlo conscientemente desde tu corazón con fuerza y poder, ya que esto te ayuda a liberar de aquello que te ata. La biodanza es un espacio donde puedo ir creando relaciones intepersonales, siento que me relaja, me motiva a cambiar a mejorar día a día, puedo construir aquello que quiero y deseo, la imaginación va más allá que esperas.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
7mo Psicología

Unknown dijo...

Ximena Ramírez O.
Quinto Laboral

Es impresionante como sentirme feliz y plena, no es cuestión de tener prestigio, dinero y lujos materiales.

Es cuestión de tomarme un momento de mi tiempo para disfrutar de mi cuerpo, mis sentimientos, emociones y expresarlo a través de mi cuerpo lo que no lo expreso con el lenguaje.

El practicar cualquier tipo de danza no implica, que sepa bailar, simplemente es exteriorizar lo que muchas situaciones me han cohibido hacerlo, la biodanza otorga la oportunidad de reflejar hacia los demás lo que siento y expresarlo.

La biodanza genera tanta energía que como lo mencionó Dilan, provoca un efecto impresionante que no sólo se lo siente corporalmente sino también emocionalmente.

Expresemos nuestros sentimientos.

Unknown dijo...

Estefany Barreno...
Quinto Clínica
Pienso que esta técnica es muy interesante, debido a que hay muchas sentimientos, situaciones que podemos explorar de nuestro diario vivir, así como de nuestro pasado.
Me parece muy interesante lo que se puede lograr por medio de la Biodanza, como puede ser a sanar una herida de la infancia y a reconstruir problemas lo cual presiento que le paso a una de las mujeres del video que dijo que através de esta técnica ha tenido un gran cambio en su vida familiar, mas con su hija decía que se habían roto las barreras que tenían entre ellas.
Lo que me interesaría descubrir es el como podemos sobrepasar las barreras de la sociedad para poder tomar este tipo de alternativas de terapia ya que no mucha gente se interesaría por esta técnica....
A su vez en esta técnica es muy necesario tener contacto en grupo, pero la barrera social que te pone desde niña que no te debes dejar tocar por ninguna persona podría interponerse, en este tipo de técnica.

10mo Laboral dijo...

Martha Lucía Aguirre C.
Quinto "Laboral"

La biodanza es otro de los mecanismos que me ayudan a utilizar todos los componentes de mi cuerpo, expresar de muchas formas todas las extremidades de èl y al mismo tiempo fluir mi mente y mis pensamientos.

el poder descubrir diferentes formas para expresarme es lo mejor para mi equilibrio emocional, me ayuda a mantener una relación con aquellos que me rodean más armoniosa.

ya que cuerpo y mente son uno solo, se comunican de muchas formas, algunas de ellas, pueden ser malignas. El encontrar la manera de expresarse positivamente, es lo que ayuda a construir armoniosamente esa comunicación, y sanar mis afecciones corporales y mentales.

Diana Isabel Sarmiento Hernández dijo...

Diana Isabel Sarmiento Hernández

Quinto - Laboral

Nuestro cuerpo y nuestra mente están tan conectados que nos muestran la gran energía que producen para realizar cosas múltiples e interesantes.
Nuestro cuerpo es un gran portador de nuestros sentimientos y emociones, con el podemos mostrarnos como somos, si estamos alegres o tristes. E aquí la gran importancia de cuidarlo.
Este video estuvo súper interesante, ya que pude ver que la biodanza es una técnica muy interesante que sirve de mucho para mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Anónimo dijo...

David Ricardo Subía Ramos
Quinto Laboral

La verdad no es lo mío yo puedo sentir relajación y hasta placer practicando otras actividades como por ejemplo la música, pero sin embargo pienso que la biodanza es muy novedosa por los resultados que ofrece, en el video pude escuchar algunos testimonios y me pareció interesante el resultado en algunas personas entrevistadas las cuales ponderaban a la biodanza como una forma de relajamiento y hasta solucionador de problemas con tan solo hacer movimientos simples, en realidad durante el taller no lo hice a conciencia y hasta me causo gracia pero sin embargo pude sentir relajamiento y hasta tuve la pesadilla que nos ofreció Dilan, sin embargo no cubre mis expectativas.

Unknown dijo...

Xavier Alejandro Chiriboga Naranjo
Quinto Clínico

A mi paracer estuvo fantástico como en aquel taller de biodanza las personas se conmovían al sentir que todos los integrantes de la misma arrojaban hacia el exterior sus sentimientos y emociones sin ninguna opresión u oposición; se nota claramente, que en una Psicoterapia, por ejemplo, las emociones y sentimientos quedan expuestos al sentir de los demás, es decir, si todos los participantes expresan sus sentimientos y emociones hacia el exterior, los damás le seguirán y actuarán de la misma forma, ya que la canalización de esos sentimientos y emociones se traslada hacia todos y cada uno de los integrantes de esta terapia. Por ello, no habrá objetación alguna hacia la expresión de sus sentimientos y emociones en cada integrante de la terapia.
Las personas que participan en este taller de biodanza son personas adultas, lo que me muestra que no existe límite alguno para una meta determinada. Las personas al terminar cada taller, se les nota que rejuvenecen espiritualmente y sentien un cambio de energía dentro de su interior; un cambio positivo en cuanto a la esencia de su ser, de su alma, de su espíritu.
La biodanza queda muy entendido a mi saber que es una terapia, una terapia porque me ayuda a conectar y ser mejor dentro del aspecto somático y dentro del aspecto espiritual; La biodanza experimenta circunstancias que en un principio están desconocidas en el ser, pero que poco a poco, mediante éste siga avanzando en los talleres, van siendo conocidas, controladas y ejecutadas; y mejor aun, termina por formar parte del ser ya que lo ayuda a expresarse de manera diferente a la acostumbrada, como el lenguaje, y traspasa las fronteras que antes limitaban a este ser.

Dilancito... dijo...

Dilancito:
Dilan Alejandro Andrango Guerrón
Sin más que decir le extiendo un super agradecimiento Maggy por esa confianza que deposito en mi y me safistase y llena de emoción a la vez no haberle fallado, los agradecimientos estan demás cuando a una personna le gusta hacer algo en realidad, y pues eso es para mi la danza mi estilo de vida mi forma de ser simplemnte lo digo la danza es mi otro yo, me parecio hermoso poder compartir y me quedo una gran experiencia de aquel taller....
Es increible como mi mente puede tener barreras pero mi cuerpo no y esas barreras mentales son creadas por el ambiente en que yo me desarrollo, sin embargo es necesario resolver esa dicotomía de cuerpo y mente y verlos como una sola unidad pues solo através de movimientos corporales en especial pelvicos, nos podemos librar de muchas tensiones, quisiera decir mil cosas pero este espacio es corto para poder expresar todo lo que siento con ese video lo que mas me gusta y por lo que hoy yo le agradesco es por compartir esta experienciacon todos mis compañeros pues me emociona saber que este campo esta siendo conocido.La biodanza te conecta contigo mismo, con el mundo y en especial con ese ser Superior...
Mil gracias Maggy...

Diego Lasso dijo...

Diego Lasso Quinto clinica
La biodanza me parece una forma diferente de canalizar la energia la utilizacion de mi cuerpo como forma de expreción da otro punto de vista a la psicologia.
La exprecion no verbal es muy utilizada por nosotros hasta de formas inconcientes, entonces ahora utilizarla como medio de expresion para aliviar mi propia psique me da la posibilidad de expresar mucho mas rapido y llegar a una libertad interior.
Intentare seguir utilizandola

M@RY dijo...

Mariela Carolina Jaguaco Morocho
Quinto clínica

El video de biodanza me pareció muy interesante y me permitió darme cuenta que no solo por medio del lenguaje verbal me puedo comunicar con el resto de personas y conmigo misma, sino que existe otros medio como lo es la comunicación por medio de mi cuerpo.

Son increíbles los múltiples beneficios que posee la biodanza, como por ejemplo quitar el estrés, porque por medio de la música y movimientos del cuerpo la tensión muscular se disminuye.

Esto lo puedo decir con toda seguridad ya que tuve la oportunidad de experimentar la biodanza en el taller anterior, el cual me permitió romper y vencer las barreras y limitaciones que me he puesto, pues mis músculos hablaron por mí y se liberaron sin importar las burlas o lo que diga el resto de personas.

Particularmente considero que la biodanza motiva, da confianza y me permite ser libre demostrando así como soy verdaderamente.

Daniel dijo...

Daniel Enrique Chancusig Rea
Quinto Laboral
Por medio de esta técnica cada movimiento de nuestro cuerpo refleja, vida, confianza pasz y alegría emociones que hoy por hoy hemos dejado de experimentar en sus verdaderas intensidades, pues el ritmo de vida al cual estamos atados nos ha hecho olvidar y dejar de lado esa, nuestra faceta humana convirtiéndonos en verdaderos autómatas que simplemente actúan y reaccionan.
En forma particular creo que esta es una herramienta de desahogo, y motivación a la vez, pues nos permite recordar que en esa estructura formada por huesos y músculos existe también un ser espiritual que desea ser libre.

Vane dijo...

Johanna Vanessa Jara Mora
Quinto Clínica

La comunicación comunicación que se genera en todo el cuerpo, es algo maravilloso puesto que soento que estoy todavía viva y que de una u otra forma estoy completa

la biodanza...una forma de sertirme, de aprender a conectar mi cuerpo y mente dejando de lado todos los problemas que están en ese momento, es una forma de salir de lo monótono, una forma de dejar de lado todo lo cotidiano y saber y sentir experiencias nuevas, puesto que siempre me olvido que todo mi cuerpo siempre está comnigo y que muchas veces me olvido sentir la escencia de mi cuerpo, en donde la biodanza, me abre una puerta hasta este camino, al recordar que estoy viva y que hay una forma más de alejarme y conectarme a la vez comnigo misma.

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL
5TO PSICOLOGIA LABORAL
No necesito tener la mejor flexibilidad de mi cuerpo para hacer de la musica un arte en mi cuerpo.
La biodanza llamada el arte de danzar la vida, porque alegra el alma,no hay nada mejor que disfrutar haciendo lo qu me hace feliz, escuchar… sentir… pensar y recordarme lo viva que me siento cuando aprendo a disfrutar de cada instante a traves del baile, contacto y experiencias con mis amigos.
cada vez que quiere embellecer aun mas mi vida...haré biodanza.

Diany dijo...

La biodanza una forma de aprendizaje con mi cuerpo, que hermoso es el comunicarme con el baile he tenido la oportunidad de vivir esta biodanza y es una experiencia increible el sentir vibrar mi cuerpo y dejar a un lado todos mis problemas y expresar a través de la danza mis sentimientos y el dejar que mi corazón se sienta lleno, hacer biodanza es vivir y disfrutar de las maravillas que hay en la vida.

Diana Carolina Moncayo López
Mensión: Psicología Educativa