Seguidores

miércoles, 14 de abril de 2010

Comunicación no verbal

Continuando nuestro estudio, luego de las presentaciones muy buenas que hicieron, hoy van a divertirse.
El video puedes ser repetido tantas veces cuantas quieras.
La tarea consiste en "construir" los diálogos.

Presentas en un informe para el próximo miércoles.
Por favor dejas un ligero comentario dentro del blog, gracias.
(hasta el domingo)

Ahora saca provecho!!
Buen fin de semana.
Maguita.

20 comentarios:

Andrea Cárdenas dijo...

Saludos Magui
El video estuvo genial, lo reproducí algunas veces por que no lograba entender el significado del gesto que hace la persona que atiende el lugar; que para mi es una cafetería. Las actitudes de las personas que están en el lugar permiten entender claramente lo que quiere cada uno.
Me encantó un gesto en especial, el ¨tengo frío¨, es lo que logré deducir más rápido. Otro gesto interesante para es el de ¨no tengo apuro¨ señalando al reloj; pero el ¨no¨ antes de tocarse el reloj es lo que me dice que no tiene apuro esa persona. El ¨tengo que manejar¨ moviendo las manos de arriba a abajo me produjo gracia. Es importante recordar que en la clase se dijo que los gestos dicen muchas cosas, la verdad es que yo en muchas ocaciones no me fijo en los gestos de la persona, no la veo; se que si la miraría podría entender mejor lo que le pasa.
Por último ¨No ven que hablando se entienden mejor las...¨ es algo para reflexionar realmente.
Andrea Milena Cárdenas del Hierro Taller Lenguaje no Verbal

GRACE JIMENEZ dijo...

Hola Magui..
El vídeo me pareció genial, es impresionante ver las mil y una formas que tiene el ser humano para comunicarse... adicional a estos hay veces que las comunicaciones que no llevan palabras desembocan en malo entendidos, es por ello que se debe usar adecuadamente los gestos de nuestro cuerpo aunque esto sea un poco difícil por que los vamos adquiriendo de manera inconsciente y de la misma forma lo usamos..
Muchas gracias Maggui por estas oportunidades que me ayuda a conocer mas...
Grace Jimenez Cedeño
Taller de Lenguaje no Verbal

Jennyfer Ortiz dijo...

Jennyfer Ortiz
Buenas noches Magui

Que genial que es el lenguaje no verbal, es grandioso como sin palabras puedo comunicarme con las otras personas, puedo dar a entender muchos de mis comportamientos, carácter o sentimientos, lo más interesante es ver como los otros expresan con su cuerpo un bagaje de comportamientos y mensajes a los que antes no ponía atención pero que ahora gracias a este taller me doy cuenta y me proporcionan información acerca de los otras personas.
Este video es una muestra de que expreso más con mi cuerpo que con las palabras, que no son ni el principio de la comunicación. Fue muy divertido crear el diálogo de este video, pude darme cuenta de qué se trataba o de qué expresaban con su cuerpo cuando se comunicaban.

Anglélica Patricia dijo...

Hola Maguita
Soy Angélica Patricia Campoverde

Este vidio fue estupendo y muy divertido, tube que verlo varias veces pues no captaba todo el diálogo sobretodo por la persona que estaba atendiendo en la barra y el señor que estaba sentado solo en una mesa, despues de verlo la última vez, pienso yo que si comprendí todo lo que trataban de comunicar por medio del lenguaje no verbal, los gestos que ellos realizaron fueron los necesarios para poderse entender, gracias a este video pude darme cuenta que las personas tenemos gestos similares, los cuales nos permite comunicarnos sin palabras y recorde lo que dice el libro "que utilizamos las palabras cuando todo lo demás a fracasado", pues ellos sin palabras se entiendieron y permitieron que yo entienda sin mayor dificulatad, gracias por permitirme observar y escuchar algo tan genial

Eneida Mendoza dijo...

Hola Magui
Eneida Mendoza Mosquera
Taller de Lenguaje no verbal

El video que ha enviado me pareció genial y divertido, una vez mas me doy cuenta que el lenguaje no verbal esta siempre presente, y es muy importante porque expresamos tantas cosas; como sentimientos, necesidades, pensamientos, etc. el cuerpo fluye y se comunica por si solo.
Para entender la comunicación es todo un complemento, no existe nada aislado, por ejemplo con el video la primera vez que lo vi, no entendí mucho el dialogo pero poco a poco se va comprendiendo por la observación y algunas palabras que decían, por ejemplo que están en un bar, y que beben licor, que necesita la cuenta, etc.… del mismo modo me di cuenta que tiene coherencia el dialogo por el ambiente en el que se desarrolla el video, todo es un eslabón dentro de la comunicación, se complementa el lenguaje verbal y el no verbal, la cultura o el ambiente donde nos encontramos, es maravilloso darme cuenta de esto que es tan importante dentro de mi carrera.
Pero ahora es abrir una nueva puerta a mis conocimientos y aprovechar al máximo el poder observar mas allá de las palabras.
Gracias una vez mas por compartir sus experiencias y conocimientos, Magui.

Andrea Cardenas Bustamante dijo...

Hola Magui:
El video es buenisimo y estoy de acuerdo con mi compañera Eneida que dice que los cuerpos fluyen y se comunican por si solos, me gustó esta frase porque me parece que es muy real; como todas las personas del video ya tienen construido sus conocimientos de cómo gestualmente se códifica expresiones y de ésta manera como se pudieron entender perfectamente.
Lo que mas me pareció interesante fue que realmente las palabras no hicieron ningun tipo de falta para que haya una comprensión clara sino que su cuerpo se encargo de dar el mensaje.
buenisimo el video Magui.


Taller de Lenguaje No Verbal

Sandy Lu dijo...

Sandra Nuñez

Taller de lenguaje no verbal

Saludos..

El video fue genial!!! creo que es importante el manejo del cuerpo en la comunicacion. En el video se pone en juego el animo, el tiempo y el estado fisico de las personas que de maneras propias y y muy particulares expresan sus necesidades; estas son entendidas por los demas sujetos que responden de la misma manera. Creo tambien importante manejar conjuntamente la expresion corporal y la palabra ya que es indispensable su interaccion para hacer comprensible lo que quiero decir y enfatizarlo si es ecesario

Andrea Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cintya González
Saludos Magui
Me pareció, muy gracioso y también un poco complejo el video. Para mi fue necesario repetirlo varias veces para entender todo el dialogo que sostuvieron las personas dentro de él. También Magui me di cuenta que el lenguaje no verbal y lenguaje hablado se complementa en el momento de transmitir un mensaje… Porque me atreví a experimentar algo nuevo y observe el video sin volumen… Y había partes que sin las palabras se podrían mal interpretar y me pareció demasiado complejo para entender. A pesar que la mayoría del lenguaje no verbal que fue actuado en el video fue bastante claro. Para concluir me pareció un buen video, que a pesar de ser corto tiene mucho contenido para ser analizado.

Andrea Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Aguilar dijo...

Buenos Tardes Magui:
El video estuvo súper bueno; los movimientos, los gestos que hacen cada una de las persona permiten entender claramente lo que desean expresar, para mí el contexto en donde suceden estas escenas es en un Bar, entonces como que este contexto marco para mi la clave para poder ir construyendo el dialogo entre los actores.
Esto me lleva a reconocer mejor una vez más lo que en hemos ido compartiendo durante el taller, cada comportamiento no verbal esta inevitablemente asociado al conjunto de la comunicación de las personas, y es excelente como cada área de nuestro cuerpo trabajan unidas para un mismo mensaje.
Me mate de la risa con la parte final que dice la mesera “No ven que hablando se entienden mejor las…"

ANDREA ANABEL AGUILAR ACOSTA
TALLER LENGUAJE NO VERBAL

Unknown dijo...

El video me pareció super interesante, ver como el ser humano tiene la capacidad de comunicarse de varias formas y una de ellas el lenguaje no verbal , cada gesto , cada mirada, el movimiento del cuerpo expresa siempre algo. Las actitudes de las personas que están en el lugar permiten entender claramente lo que quiere cada uno.
Este video me ayudó a estar más atenta en los gestos que a diario hago no verbales sobre todo entender que el cuerpo por si ya es comunicación y que a diario estamos transmitiendo mensajes. Otra cosa que me llamo la atención es cuando las personas que están en el bar comienzan hablar al mismo tiempo y la señora les dice que “ hablando se entiende mejor las …. Pero más que hablar fue el gesto que produjo la tranquilidad. Esto es una enseñanza para mí vida.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
Taller comunicación no verbal

Diana Sandoval dijo...

jajajaja Que goce de video, y genial al mismo tiempo porque me muestra una vez mas que NO nos comunicamos únicamente con palabras.. e interesante el comprobar de esta manera que aun sin palabras nos hacemos entender..
Todo esto me ha permitido poner más atención a los gestos y comportamientos de las personas... y al mio propio pues ahora trato de comunicarme más con gestos que con palabras.. y fijarme en qué está comunicando la gente.. pues deseo desarrollar estas habilidades.

Diana Sandoval dijo...

jajajaja Que goce de video, y genial al mismo tiempo porque me muestra una vez mas que NO nos comunicamos únicamente con palabras.. e interesante el comprobar de esta manera que aun sin palabras nos hacemos entender..
Todo esto me ha permitido poner más atención a los gestos y comportamientos de las personas... y al mio propio pues ahora trato de comunicarme más con gestos que con palabras.. y fijarme en qué está comunicando la gente.. pues deseo desarrollar estas habilidades.
DIANA SANDOVAL
LENGUAJE NO VERBAL

Andrea Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Aguilar dijo...

Magui:
Disculpeme que haya suprimido mis comentarios pero tuve un problema con el inter.... sinceramente me pateo la tecnologia.... jajaja, no se que me paso, pero por fin lo logre....
Andrea Aguilar

María del Carmen dijo...

Hola Magui!:

Este video me ha hecho reir mucho, ha sido realmente divertido y a la vez interesante ver como las personas podemos decir tanto sin palabras, me ha hecho reflexionar porque me doy cuenta que cuando hablo con la gente la miro pero no la veo, es decir, no la observo y eso no me permite entender el verdadero mensaje de lo que me están diciendo, lo que muchas veces puede provocar que no entienda ni un chiste, con esto puedo ver un ejemplo de lo que dice en el libro de que el lenguaje no verbal hace que se acentúe lo que estamos expresando con palabras, a pesar de que vi varias veces el video tengo dificultad para entender que dice la señora que atiende el bar cuando hace ese gesto con las manos arriba abajo arriba abajo, pidiéndoles a sus clientes que esperen porque tiene que... (hace el gesto), pero voy a seguir intentando, algo más que noté es que a pesar de que en este video las personas que actuaban en el son españoles tenemos gestos universales, como ya se había mencionado en el libro, bueno de hoy en adelante se que me voy a fijar en mis gestos y los de los demás, en mi alrededor y en eso que parece estar detrás de las palabras pero que es parte de todo un mensaje.

María del Carmen Valenzuela Guerrero. Taller de Lenguaje no Verbal.

Unknown dijo...

Hola Mgui.


El video... sencillamente preciso, enmarca todo el lenguaje no verbal. Si tan solo lo escuchaba no lo entendía; y cabe recalcarque así lo hice.... Nuestra comunicación no solo depende de palabras, tenemos que apoyarnos de gestos y en general del cuerpo entero para así lograr transmitir un mensaje claro.
Además de chistoso, estuvo muy claro que no solo hacemos uso de la boca para comunicarnos, usamos todo lo corporal.
M. Victoria González
8º Educativa.

Unknown dijo...

hola maguita este video estuvo super expresivo, aunque no pueda descifrar exactamente lo que dicen se puede ver que es como un reclamo que estan haciendo a la chica o sugiriendole algo de preparar, en fin lo que puedo concluir es que es genial como el cuerpo es mensaje como dice la autora, a pesar que no escucho el solo ver el movimiento del cuerpo me comunica que es lo que esta pasando, claro que no puede ser verdad todo lo que veo y lo que supungo lo que dicen. pero lo que descubri es que yo no se las virtudes de mi cuerpo.