Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

Nuevo video.

Con saludos cordiales para ustedes talleristas.

La atención es fundamental con este nuevo video.

Una experiencia común -trasladada a un ascensor- actuaciones magníficas.

Tu comentario, por favor no en lo que viste, sino en los elementos emocionales, que se manejan.

¿Te identificas con la chica? Para Sergio y Byron, ¿qué harían ustedes en tal situación?

¿Es posible crear estres?

¿Es posible boicotearnos?

Bueno conversaremos el miércoles.

Maguita.

17 comentarios:

Andrea Cardenas Bustamante dijo...

Hola Magui:
Me gustó mucho el video porque me identifique mucho con ese diálogo interno, ya que cuando estoy ante una situación que relmente no se que hacer suelo planterme varias situaciones y responderme yo misma.

Además considero que si es posible que yo pueda crear mi estrés, es más si estoy bajo tensión es por el mal manejo de emociones que he hecho y yo soy la que creo ese estrés, nadie más.

Y como señalaba anteriormente si esque yo no tengo un buen manejo de mis emociones no podre reaccionar ante las situaciones de una forma adecuada y es por esto que obviamente considero que puedo boicoterame a mi misma, simplemente por no mantener la tranquilidad y hacer las cosas con calma.

Chevere el video Magui
un abrazo

Andrea Cárdenas Bustamante
Taller CNV

Andrea Cárdenas dijo...

Que interesante este video Maguita!!
Si me identifico con la chica, cuando hay un estímulo que me interesa; empiezo a perder el control de las cosas y me siento acalorada. Es esa emoción que proyectas al ver a esa persona, quieres que te mire; a la vez no. Tienes miedo de cometer algún error si te pregunta algo. Pero en mi caso es la química, es ese gran paso que das para que una conversación empieze o termine definitivamente.

Una experiencia que tuve los primeros años de estudios universitarios es que un compañero me gustaba, pero no sabía como manejar mi lenguaje corporal y en el momento mismo de saludar o conversar yo me quedaba callada o simplemente las palabras se me atoraban; quería mostrarme como soy, pero esos pequeños actos te delatan.

Opino que el estrés no está presente en esos momentos, es la emoción y la alegría la que surge. Es decir, hablo por mi; cuando veo a esa persona me cambia el ánimo. paso de triste a alegre. Es esa patadita para que las cosas funcionen. El estrés se daría cuando veo a una persona que no quize encontrarmela, o tengo que hacer fila en un banco, hacer filas largas y esperar, etc.

Andrea M. Cárdenas del Hierro
Taller Lenguaje no Verbal

Jennyfer Ortiz dijo...

Jennyfer Ortiz

Buenas noches Magui

Los elementos emocionales son grandiosos, es impresionante como con estresarme el cuerpo inmediatamente experimenta un sin fin de reacciones como adrenalina, el corazón que se acelera, el sudor, el rubor que siempre me delata ante los otros, el temblor de la voz y bueno todo lo que mi increíble sistema autónomo puede hacer.
Y sí, yo me identifico mucho con la chica que aparece en él porque en muchísimas ocasiones me he encontrado en situaciones parecidas, he experimentado síntomas en todo el cuerpo como los de la chica cuando estoy ante alguna persona que me gusta demasiado y me he avergonzado mucho también. Lo que más me delata cuando me averguenzo y estoy en una situación de estrés es el rubor, me pongo demasiado roja.
Yo digo que si es posible estresarme cuando no controlo mis emociones mediante la inteligencia emocional, es por eso que si no se controlarme emocionalmente mi sistema autónomo reaccionara ante el estrés. Y sí es posible por ello boicotearme, expresar lo que no siento en realidad porque no hay control de mi.

Unknown dijo...

HOLA MAGUI
El video fue muy intesante y al mismo tiempo divertido,en mi caso nunca me he dado cuenta cuando le atraigo a una chica, siempre me comporto de la misma manera.

Cuando me siento atraido por una chica,me comporto de una manera totalmente distinta a lo que soy, es decir busco llamar la atencion de ella de cuanquier manera.

Considero que si es posible generar en mi un nivel de estres, ya que cuando me encuentro bajo tensión tiendo a reaccionar de una manera inadecuada a monetos sin pode controlar mis emociones.

Tambien considero que si somos capaces de boicotiarnos,ya que no estamos contralando nuestros sentimientos, aparte en ese momento lo que prima en nosotros es el sistema autonomo.

att
BYRON PAREDES
TALLER LNV

Anglélica Patricia dijo...

Buenas tardes Maguita

Soy Angélica Campoverde
Octavo Educativa

es video me hizo reaccionar en cosas que yo e sentido en algunos momentos de mi vida y fue genial lo que sentí
¿Te identificas con la chica?
Si me identifico con la chica pues cuando estoy junto a una persona que me interesa reacciono de la misma forma, me vuelvo torpe, me sudan las manos y no se muchas veces que decir o cómo comportarme correctamente, las pupilas no se si se me dilantan pero creo que si pues lo primero que me pasa es sentirme super nerviosa y me pongo roja
¿Es posible crear Stress?
Claro que si, ya que al estar junto a una persona que me interesa y no saber como comunicarselo verbalmente es muy incómodo para mi, y no solo me ha ocurrido en esa circunstancia pues muchas veces el no poderme comunicar o expresar lo que estoy sintiedo en algun momento me intranquiliza mucho y me estrezo automáticamente.
¿Es posible Boicotearnos?
Si, me a pasado que a pesar que quiero portarme de la mejor manera con alguna persona, mi cuerpo se encarga de que esa persona se de cuenta de lo que verdaderamente estoy sintiendo en esos momentos

Anónimo dijo...

Carolyn Benalcázar
Taller de lenguaje no verbal
Psicología Clínica

Maguita que impresionante los videos que nos hace mirar, pues yo aprendo mucho a través de ellos. De verdad me ha causado mucha risa este video y tal vez es porque yo eh tenido las mismas actitudes que está chica sin darme cuenta, y pues ahora que ya lo conozco puedo ver que en algunas ocasiones cuando me ah gustado alguien o simplemente quiero llamar la atención actuó de esta manera. Por lo que me identifico mucho con ella.

También considero que si es posible que yo mismo cree mi estrés frente alguna situación, como vi en el video, ya que como dice André Cárdenas B. "al no tener un buen manejo de emociones no puedo reaccionar ante dicha situación de una manera adecuada".

Por lo tanto si es posible que yo me boicotee, debido a que mi cuerpo expresa lo que estoy sintiendo en ese momento por lo que me es imposible ocultarlo y así a su vez, todo lo que quiero que me salga bien, me sale peor. Jajajajaja..!! Impresionante todo lo que expresa mi cuerpo y lo que puedo observar por medio del lenguaje no verbal.

Excelente video.

Eneida Mendoza dijo...

Hola Maguita
Eneida Mendoza
Taller de Lenguaje no verbal
El video es genial, y me pareció muy interesante saber de algunas cosas que suceden dentro de mí.
• Me identifique mucho con la chica, ya que cuando estoy en alguna situación similar me pasa algo idéntico por ejemplo como sudar, y vinieron en mi algunos recuerdos que he pasado cuando estado nerviosa.
• Si, es posible crear estrés; ya que uno tiene la habilidad de poder controlar el propio cuerpo y sentimientos, pero cuando uno esta tan presionado se desborda sin poderlo controlar.
• Si, es posible boicotearnos, cuando no podemos controlar nuestras emociones, y nos bloqueamos en una situación no se puede reaccionar correctamente y se reacciona tarde, por eso me parece importante aprender a manejar nuestro cuerpo y emociones.

Unknown dijo...

Hola Magui
El video me pareció interesante, me goce viéndolo ya que me hizo recordar muchas cosas del pasado.
¿Te identificas con la chica?
Muchas de las veces me he identificado como esta chica, que al ver a un chico, me ponía nerviosa, me brotaban los ojos y todo mi cuerpo tenía sensaciones de frío, calor, pero además empleaba el diálogo interno con preguntas como ¿qué hago? ¿ qué digo? O como quisiera decirle tal cosa.
¿Es posible crear estres?
Si es posible crear estrés, porque en una situación así las emociones se ponen a flor de piel , comienza a temblar las manos, el movimiento del cuerpo es constante, muchas veces los nervios hacen decir cosas que a veces son verídicas y que no hiciera falta decirlas, pero el querer dialogar con la otra personas pienso que se expresa algunas palabras o gestos que son incontrolables.
¿Es posible boicotearnos?Si es posible boicotearnos ya que el cuerpo expresa las emociones que estoy sintiendo y esto me delata porque no puedo controlar. Y me gusto que a través de la mirada podemos expresar muchas emociones y en este caso los dos expresaban emociones al mirarse y estoy de acuerdo que lo que dice la chica que una mirada vale más que mil palabras.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
Taller CNV

Sandy Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandy Lu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandy Lu dijo...

Buen dia Magui..

Cuan interesante me parecio el video! Es genial la manera en la que se juegan las relaciones entre hombre y mujer que se sienten atraidos mutuamente y esta no fue la excepcion!!

Me senti identificada con la chica del video al punto que me hizo sonrojarme y reirme frente al ordenador mientras lo reproducia, ya que me puse a recordar una situacion muy parecida que vivi hace algunos años cuando era estudiante de colegio.

El estres que genera una situacion en la que no se como reaccionar es notable, la reaccion inmediata del sistema autonomo delata los verdaderos sentimientos que trato de esconder debajo de la mascara que se ofrece hacia los demas y me parecio evidente en el video cuando la joven se mostraba ruborizada o empezaba a sudar

Considero que si es posible empezar a boicotearse frente a la situacion ya que las palabras no fluyen y las ideas se entrecruzan, haciendo muchas de las veces que quede en ridiculo.

En general me parecio estupenda la escena ya que finalmente pude darme cuenta que el que esta en aprietos no siempre es solo la persona atraida por el otro ya que el otro sujeto tambien siente o se da cuenta de la tension que ejerce su presencia sobre el otro y eso me parece muy interesante

Gracias por el video Magui fue estupendo!!!


Sandra Lucia Núñez Garcia
6to Psicologia Clinica
Taller de Lenguaje No Verbal

Andrea Aguilar dijo...

BUENAS TARDES MAGUI

Buenísimo el video, en verdad que logre identificarme con la chica que aparece allí, las mujeres son más complicadas a la hora de demostrar su lenguaje corporal, plagado de sutilezas y dobles sentidos. La mujer que se sienta atraída por un hombre comenzará el “show” moviendo su cabellera y jugando con su cabello, etc, y es como soy yo, quiero y a la vez no, mejor no para que no se de cuenta, pero pido a gritos que el chico atractivo me mire.
Yo soy la única que creo stress en mi, pero es algo que se activa sin que yo ejerza control sobre ella, ante una situación que es incomoda para mi, mi cuerpo reacciona mandando estas señales, nerviosismo, torpeza, confusión, típicas señales de estar ante algo estresante.
Es indudable que yo pueda boicotearme a mi misma, a ponerme en descubierto por no saber manejar mis emociones, pero el lenguaje no verbal es tan preciso e inconsciente, que no podemos hacer mucho por dominarlo, Principalmente para mi los ojos son los que cobran un papel estelar, dentro de la amplia gama de miradas que la mujer o el hombre maneja, esta la de mirar con los ojos entrecerrados con mucha sensualidad, u observar detenidamente para luego cambiar de pronto la vista en otra dirección.
Que especial es poder irme dando cuenta de lo maravilloso que es la comunicación no verbal, como puedo ponerla en práctica e mi cotidianidad.
Gracias Magui.

ANDREA AGUILAR ACOSTA
TALLER LENGUAJE NO VERBAL

Diana Sandoval dijo...

Diana Sandoval
Taller Lenguaje No Verbal

Hola Magui..!
Bien el video, me sentí super identificada con la chica.. cuando hay alguien que me gusta mucho, mi cuerpo pasa al control de mis emociones.. y muchas veces he entrado en estres por "evitar" se de cuenta..
He notado que soy yo quien provoca el estres en mi vida, y solo cuando me propongo tomar las cosas con calma, buscar solucion solo a las circunstancias que pueden tener solucion y SER Yo y nadie mas que Yo.. desde ese entonces ya no me estreso la vida..
Ahora, con "boicotearnos" entiendo algo como tratar de aparentar algo que no se siente, pero que al final no logramos ocultar.. bueno si es así.. De ley que me he boicoteado.. muchas veces.. mis palabras han sido mis complices.., pero mis gestos mis delatores..
Gracias por el video!!
!!Bendiciones!!

Unknown dijo...

Buenas tardes Magui.

El video muestra una situación muy real, a mi si me pasa. Creo en mi misma, estress porque me imagino muchas formas de actuar, me hago diálogos internos; en fin en un intento fallido de controlar mis emociones, me boicoteo yo misma ya que no logro controlar mi lenguaje no verbal.
Esta chevere el video, me identifico con la chica en la parte en la que explica que la adrenalina que uno siente; es como un fueguito que le recorre el cuerpo; `pues si me ha pasado que por nervios siento que mi cuerpo reacciona de forma que despúes me doy cuenta y digo "hay", como dije o hice eso..... En conclusión, un video muy explícito, GRACIAS.
María Victoria González O.

María del Carmen dijo...

Hola Magui:

El video estuvo lindo, yo si me identifiqué con la chica, si es posible crearnos una situación de estrés y boicotearnos y pienso que esto sucede por la emocionalidad que nos producen algunas situaciones además de como es nuestra forma de mirar el mundo los nervios son el vivo sentir muchas veces de eso, en el caso de un examen por ejemplo, me ha pasado que estoy a punto de comenzarlo y el miedo me ha hecho pensar "no voy a poder lograrlo" y gracias a eso me va mal en el examen aún habiendo estudiado, la emociones muchas veces me han dominado cuando quizá debí haber sido yo quien las domina .

Por otra parte, he aprendido muchísimo en este taller Magui, no solo a nivel académico, sino también a nivel personal, gracias por ello, el video estuvo chévere.

ATT;

María del Carmen Valenzuela
Taller de LNV

Valeria Barahona dijo...

Buenas noches Magui
La verdad si me identifico mucho con la chica ya que principalmente me pasa algo muy particular cuando me encuentro en una situación tensa en estos últimos anos, mi cara se pone totalmente roja sin poder controlarlo, creo que yo si puedo generar estrés Magui un claro ejemplo es con lo que me pasa y también es aquí donde puedo darme cuenta que mi falta de control de las emociones hacen que yo misma me boicotee y me ponga en evidencia ante los demás ya que solo al sentir cuando me hierve la sangre en mi cara todas las ideas que tengo se me bloquean por completo sin poder reaccionar de una forma normal.

Sin duda Magui el manejo de la inteligencia emocional juega un papel importante en nuestro desenvolvimiento, me gusto mucho este video ya que hizo recordar muchos momentos de tensión que en ocasiones han sido desagradables, pero que en otros han sido realmente graciosos.

Muchas Gracias

Valeria Barahona

Unknown dijo...

Magui:

Realmente me encanto el video porque pude identificarme claramente con la chica, es interesante poder ver de afuera la situación de estres y la manera como me comporto ante una situación similar, recorde claramente las situaciones que hacen ruborizarme y ponerme en evidencia, sin embargo, se que ahora gracias al taller puedo manejar mejor el lenguaje y no verbal y tratar de controlar mis emociones, pero no sucede lo mismo con las respuestas involuntarias de nuestro sistema nervisoso autónomo, sin embargo, al hablar de la adrenalina es muy diferente cuando s evive una situación excitante y otra que nos produzca estres. Realmente no creo que ahora pueda yo boicotearme, porque lo que he aprendido me ha servido para controlar de mejor manera mis emociones, antes sin duda alguna y por lo menos hoy practico el lenguaje no verbal.

Realmente me gusto el video Maggy puede reflexionar sobre lo que he aprendido.

Diana Carolina Prócel Viteri
Octavo Laboral
Taller del Lenguaje No Verbal.