Seguidores

lunes, 28 de junio de 2010

UNA DESPEDIDA TALLERISTAS

No, no es definitivamente una despedida

Es sólo un espacio que aparece. No te olvidaré, imposible.

La experiencia que vivimos en la pizza... carambas! que franqueó ciertos límites de tolerancia.

A pesar de la carga que soportamos, ya en la calle, largos suspiros brotaron de mi pecho.

Te vi VALIENTE. te vi GIGANTE, te vi SOLIDARIO.

¿Quién pudo advertirnos? ¿Quién pudo detenernos?

Te confieso que mientras viva, te llevaré en mi corazón!!

Estas palabras, cobran sentido hoy. Te las dedico con mucho afecto.



Por favor, deja tu comentario.

Maguita.

17 comentarios:

Andrea Cárdenas dijo...

¡Saludos Maguita!
Concuerdo con usted en las preguntas que se plantea acerca del asalto en la pizzería, pero no encuentro respuestas.
El video me inspiró a luchar por mis metas, y conseguirlas por supuesto. Es importante que ponga muchas ganas y tenga confianza en mí misma para poder llegar hacia lo que me propuse. Probar todos los caminos que me conducen a la meta es un verdadero desafío, pero respetando mi cuerpo y mi alma. Estar pendiente de los peligros y superarlos es un gran paso para llegar a la cima de la montaña. Y cuando esté ya en la cumbre solo me llenaré de alegría y satisfacción de haber logrado lo que esperé.
El mensaje ha sido asimilado, es un gusto poder aprender tantas cosas que nos enseña Maguita; ese es el verdadero conocimiento que se pone en práctica en la vida.
Andrea M. Cárdenas del Hierro
Taller CNV

Sandra dijo...

Buen dia Maguita!

De verdad que nos llevamos un gran susto...

Lo importante es que estamos a salvo...

Pues bien me llamo mucho la atencion en la que menciona que aunque me crea unica, siempre habra alguien que ya inició mi sueño y que parte del camino que ese alguien empezó me servirá para alcanzar lo que quiero.

El intentar ver otras alternativas para llegar al sitio me parece genial porque es de esta manera como se establecen los desafios.

Mil gracias Maguita, el video estuvo muy chevere.

Y disculpe por el percance del anterior miercoles, de verdad tratamos de brindarle un dia especial e inolvidable pero no de esa manera...

Sandra Lucia Nuñez Garcia
6to Psicologia Clinica
Taller de Lenguaje no Verbal.

Anglélica Patricia dijo...

Hola maguita
Soy Angélica campoverde
Octavo Educativa
la experiencia que vivimos fue brutal ¿Quién pudo advertirnos? ¿Quién pudo detenernos? lamentablemente creo que nadie sin embargo es una experiencia que parami permitió que entre todas nos acerquemos mucho más y nos conocscamos en ua situación muy dificil.
Gracias a este video me siento muy relajada y más tranquila, me a permitido reflexionar más sobre mi vida, mi futuro, mi familia y lo más importante mis metas.
Lo más importante es el ponerme a meditar, ¿con que propósito quiero cumplir las metas que me he planteado?, al tener bien claro el propósito estoy segura que ante cualquier problema saldre siempre victoriosa y las cumpliré sin olvidarme de mi cuerpo y sobre todo de mi alma que son esenciales en mi
Muchas gracias maguita por esta oportunidad la cual me a servido para dejar de lado lo que paso y ver siempre hacia adelante.

María Victoria dijo...

Buenos días Magui.

El video me emociono tnto que al ver la inmencidad de esas montañas; me parece que a pesar de que soy tan pequeña en este mundo; puedo llegar tan lejos como me lo proponga; tanto como sean mis metas. También es verdad que las metas no solo las conoce mi cuerpo, también mi alma; y es así como debo guiarme para conseguirlas.

En cuanto al evento desagradable de la semana pasada, me alegra que todos estemos bien; la vida de cada uno es invaluable no solo para nuestros seres queridos, sino por lo que todavía tenemos pendiente por hacer..

M. Victoria González O.
8° Educativa.

Andrea Aguilar dijo...

Buenas Noches Magui:

El suceso de la semana pasada estuvo tenaz…… como dijo mi compañera Angélica ¿Quién pudo advertirnos? ¿Quién pudo detenernos?, no tendría una respuesta a eso, pero si puedo decir lo que siempre he pensado y seguiré pensando, que las cosas pasan por algo y si era de estar a la hora y lugar preciso, a si debió haber sido, para mi Dios es lo más grande y yo se que en ese lamentable echo estuvo conmigo dando la fortaleza que siempre le pido.
El video me encanto, y más que nada a mí me fascina la frase de Paulo Coelho, desde que un día me llego tanto “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”. Es tan cierta, quien no ha tenido un sueño, o esta alcanzando uno, como dice en el video, solo se trata de ver las señales que me llevan a alcanzar la cima, que me llevan alcanzar mi sueño.
Como es posible que cambie mi vida en un momento, como puedo escoger un camino teniendo otros a mi alrededor y saber que ese es el correcto, lo importante es que estoy aprendiendo a perder, porque si escojo es obvio que siempre voy a perder algo, pero es mejor asi, asi llegare a conseguir lo que tantas veces repito, y no tendre justificaciones para dar si fracaso.

Gracias Magui por todo lo que me a compartido durante este semestre, por haber cambiado mi forma de percibir las cosas

ANDREA AGUILAR ACOSTA
TALLER CNV

María del Carmen dijo...

Mi querida Magui:

Doy gracias a la vida por haberme encontrado con ustedes en el momento justo, doy gracias por lo que nos sucedió, porque me dio la oportunidad de sentirlas más de cerca a todas las chicas, a Byron, conocerme aún más a mi misma,mirar más allá de mis narices,la belleza de mi alrededor y las cosas que creamos juntos o puedo crear, ver la solidaridad de después de ese momento,pues las cosas materiales se reponen, doy gracias porque se que si se ve todo esto como una experiencia más de vida, me enriqueceré muchísimo, no hay nada que temer ya que dentro del corazón habitan los sueños y el alma ofrece esa calidez y certeza del camino que quiero recorrer, también doy gracias porque este taller me hizo más humana, más auténtica, sensible y espontánea pero sobre todo me motivó a continuar mis sueños, a escuchar y aprender de los demás abriendo mi mente, invitando al corazón a abrir las puertas de muchos más viajes de vida que como a todos me queda por seguir y conseguir. Yo ya me regocijo desde hace mucho por mis metas conseguidas, por las no conseguidas y por las que conseguiré y así lo haré día a día, metiendo amor y reflexión a todo lo que hago.

Gracias Magui por tan hermoso taller.

María del Carmen Valenzuela
Taller de Lenguaje no Verbal.
6to. Social

María del Carmen dijo...

Por cierto Maguita respecto a sus preguntas, ¿qué quién nos pudo advertir? quizá nadie, quizá uno mismo siendo más conciente de mi alrededor o siempre pensando positivamente, no tengo aún clara esa respuesta, pero ¿quién nos puede detener? ABSOLUTAMENTE NADIE nos puede detener en el camino y la verdad de ir hacia nuestros sueños, los obstáculos nos los ponemos nosotros mismos....

Quiero regalarles este poema hecho por mi persona compañeros talleristas y Maguita se los dedico:

LLevaré en mi nombre las certezas
de los momentos vividos
dejaré en el pasado mis tristezas
de los anhelos no conseguidos

Miraré en tus ojos la tibieza
de mi misma en tus deseos
y lucharé la vida con franqueza
siendo libre, sin rodeos

Porque tu eres compañía
en el camino de mis sueños
y también eres alegría
cuando lo difícil ya es pequeño

¡Eres tu fuerza interna y mía!
La que cultivo día a día
Con la que ayudo a los que amo
La que tendré toda mi vida.

María del Carmen Valenzuela
CNV
6to. Social

Magaly dijo...

Este video me gustó mucho, me llene de tantas emociones al escuchar cada palabra, y al poder mirar las montañas y la fuerza de estas personas que logran alcanzar sus metas, y esto para mí es una invitación a tener confianza en mí misma, hacer las cosas con seguridad, a decir si puedo lograrlo, a trazar objetivos metas a prepararme en la vida para caminar y no desfallecer a pesar de los peligros o circunstancias que se presentan en la v ida hay que continuar mirando hacia adelante, para esto es fundamental descubrir las capacidades, dones, fuerzas que tengo para utilizar en mi vida y poder llegar así a la metas y expresar mis emociones cuando tengo que expresarlas.
Otra cosa que me gusto fue que es necesario aprender de las personas que ya han caminado y tienen experiencia, porque es de allí donde se aprende, de cada experiencia esto enriquece mucho, y siento en mi corazón Magui que yo he aprendido mucho de lo que usted me ha enseñado gracias por compartir y tenga por seguridad que yo tampoco la olvidaré y que siempre la llevare en mi mente porque es una gran persona.
En cuanto al episodio del miércoles pasado si me lleve un gran susto pero al mismo tiempo agradezco a Dios que fue el quien nos cuidó.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
Taller CNV

Diana dijo...

Hola Maguita!!
Gracias por el video,fue muy alentador!
Personalmente estoy en un tiempo de cambio de paradigmas, intentando a toda costa no "acostumbrarme" como la mayoría, a los paradigmas poco provechosos y vigentes hoy en dia.
Estoy en octavo educativa, y al saber que me falta tanto solo un año para graduarme, mi corazon se llena de varios sentimientos a la vez, unos buenos y otros malos. Los buenos, que me hacen llegar a mis metas.. y los malos, aquellos que me hacen quedar tirada en medio camino, antes de llegar al objetivo.
Ahora sé, que no necesito repetirme todo el tiempo "voy a conseguirlo".. lo que necesito es actuar, trazarme planes y aplicarlos. Dia a día vivirlo como si fuera el último, aprendiendo de los mejores y de quienes han recorrido más el camino y finalmente contar mi historia.. para que otros puedan mejorarla,reproducirla o cambiarla por completo.
!!!Bendiciones Magui!!!
Diana Sandoval
Taller Lenguaje No Verbal

Diana dijo...

Hola Maguita!!
Gracias por el video,fue muy alentador!
Personalmente estoy en un tiempo de cambio de paradigmas, intentando a toda costa no "acostumbrarme" como la mayoría, a los paradigmas poco provechosos y vigentes hoy en dia.
Estoy en octavo educativa, y al saber que me falta tanto solo un año para graduarme, mi corazon se llena de varios sentimientos a la vez, unos buenos y otros malos. Los buenos, que me hacen llegar a mis metas.. y los malos, aquellos que me hacen quedar tirada en medio camino, antes de llegar al objetivo.
Ahora sé, que no necesito repetirme todo el tiempo "voy a conseguirlo".. lo que necesito es actuar, trazarme planes y aplicarlos. Dia a día vivirlo como si fuera el último, aprendiendo de los mejores y de quienes han recorrido más el camino y finalmente contar mi historia.. para que otros puedan mejorarla,reproducirla o cambiarla por completo.
!!!Bendiciones Magui!!!
Diana Sandoval
Taller Lenguaje No Verbal

Valeria Barahona dijo...

Buenas noches Magui
Son estas palabras las que me hacen dar cuenta que el taller me ha servido de mucho, sinceramente las personas en muchas ocasiones no nos damos cuenta de las cosas y en mi persona no me he dado cuenta de cuan superficial he sido con el sentido de la vida y todas las grandes cosas que esta ofrece, los pequeños detalles que por ningún motivo los tomaba en cuenta con lo que me rodea en diario vivir y el hecho de ver mi vida con sueños y metas para alcanzar hacen que este taller valga la pena, muchas gracias Magui porque como dice en el video otras personas quizá ya hayan estado por el camino que vamos y hacen de el un caminar de cierta forma mas fácil de entender y el que nos puede ayudar.
Pues este es un claro ejemplo sin dejar a un lado de que yo sola con mis esfuerzos alcanzare todo lo que quiero y me proponga hasta llegar a la cima sin esperar de nadie por si se espera se puede dejar pasar millón cosas y oportunidades.
Con lo sucedido el anterior miércoles aunque no pude estar presente con cada detalle que me contaba Magui me quedaba sorprendida y con mucho miedo, me ponía a pensar en los momentos de angustia por los que pasaron mis compañeros ya que yo en ese momento de relato me puse tensa, no me quiero ni imaginar en vivo como fue, la experiencia es tremenda y por suerte de salud todos están bien

Byron dijo...

Hola Maguita

El video es muy inspirador, todo lo que nos proponemos tiene un precio alto, pero es posible, siempre nos vemos haciendo cosas grandes pero casi nunca nos ponemos a pensar en que el esfuerzo es lo que cuenta, alguien me dijo alguna vez "si te rindes ante el dolor y el miedo nunca alcanzaras la gloria y esta frace a sido la que me ha llevado a obtener grandes cosas.

Lo del miercoles anterior fue un percanse, la vida continua y lo material se recupera.

att
Byron Paredes

Carolina dijo...

Magui:

Realmente es increíble como la vida puede estar llena de detalles que muchas veces no los tomo en cuenta por lo insignificantes que muchas veces me suele parecer, sin embargo, al mirar el video sentí que ahora gracias al taller puedo vivir cada momento más intensamente sin descuidar mis metas, sino pensar y sobretodo actuar para lograr alcanzar mis objetivos y aunque muchas veces encuentro obstáculos en mi camino, hay una voz interior que me alienta a seguir adelante y a luchar por lo que yo quiero creo. por esta razon se sin duda alguna que yo mismo soy quien decide que quiero alcanzar o que rumbo debo tomar en mi vida.
Con respecto a lo del asalto no estuve presente, sin embargo, me comentaron lo sucedido y realmente a de haber sido una situación muy angustiosa. Lo bueno es que no ha pasado nada grave.

Diana Carolina Prócel Viteri
Taller de Lenguaje no Verbal
Octavo Laboral

Eneida Mendoza dijo...

Eneida Mendoza
Octavo Psicología Educativa
Hola Maguita
El video me pareció fantástico, el que la vida es como una montaña, tan alta y hermosa con sus obstáculos al momento de recorrerla, pero al momento de llegar a la sima, es llegar a la meta que me propongo y puedo ver desde arriba la satisfacción que lo he logrado.
Sé que cada persona somos únicos, pero también nos necesitamos unos a los otros, para apoyarnos , y también aprendí que puedo aprender de los demás, pero también yo puedo apoyar a los demás.
Con la experiencia que tuve con el robo, me di cuenta una vez más que no somos seres individuales, sino que podemos apoyarnos para un bien en común. Y me hace crecer más como persona, y acercarme más a Dios.

Carolyn dijo...

Carolyn Benalcázar
Sexto Clínico

Maguita, a pesar de no haber comentado a tiempo, hoy que vi el video me quede tan impresionada. Creo que en verdad siempre me estoy repitiendo que voy a llegar a la meta que quiero, pero no tomo la caminata necesaria por miedo a todos los temores que me pone la gente, y este defecto mío no me deja comenzar con lo que anhelo.

Siempre nos enfrentaremos a momentos riesgosos en la vida, es cierto, y que podemos sobrellevarlos también, como lo que sucedió el día miércoles. ¿Quién pudo advertirnos? ¿Quién pudo detenernos?, son dos preguntas sin respuesta alguna porque simplemente tenía que pasar y paso.

Gracias a Dios no sucedió nada y aunque la pérdida fue material, nuestras vidas están a salvo. Luchamos por una meta común que fue, salir vivos esa noche.

Es excelente todo lo que aprendí durante este taller, que lastima que ya estamos acabando. Mil gracias Maguita por todo lo que me ah enseñado, por el apoyo que me ah dado, y como usted dice esto no es una despedida, es solo un espacio que aparece durante un período, porque así tiene que ser la vida pero sin embargo jamás nos olvidaremos, ni usted a mi ni yo a usted. Le quiero mucho Maguita. Un fuerte abrazo.

Me ah dado tanto en este taller que aprendí a valorar lo que tengo y a luchar por lo que quiero.

Jennyfer Ortiz dijo...

Jennyfer Ortiz
Buenas noches Magui

Que grandioso poder escuchar y ver este video. me ha servido de mucho porque es cierto que después de alcanzar un objetivo me puedo lanzar por plantearme otro y lograrlo, esto ya lo había olvidado y con este video nuevamente me entran esas ganas de perseverar y luchar por la consecución de nuevos objetivos. Y es cierto, llegar a los objetivos puede ser difícil pero si no dejo de luchar por ellos simplemente los alcanzare. Estas palabras me han llenado de aliento, estoy segura que no se me olvidaran nuevamente. Gracias por este regalo Magui.

dannypatricio dijo...

Magui,

Que admirable expresión de lo cotidiano.

Me colmo de mucha satisfacción cuando puedo consumar los propósitos que me he planteado.
Además, siento que es muy necesario aprehender la experiencia que pueden transmitirnos aquellos seres tan queridos que tienen el agrado de hacerlo.

Sin embargo, hay un aspecto que considero importante: la perseverante dinámica de la vida exige replantear lo previsto para aprovechar nuevas oportunidades.

Al final, mi mayor satisfacción se expresa cuando he compartido con alguien el valor para que pueda proponer, enfrentar y conseguir sus propias metas.

Danny Muñoz Fonseca
Psicología "Laboral"