Seguidores

viernes, 9 de julio de 2010

PARA TODOS MIS AMIGOS/AS

El tiempo que he pasado en la Universidad, llenó de mucha riqueza todo mi SER.

Muchas risas, caras largas, carcajadas, curiosidades, justificaciones, atrevimientos, interés genuino,
y muchos: ahhh!, ya caché, qué interesante!
No sólo tu has aprendido y APREHENDIDO.
Esas connotaciones y denotaciones que fueron "moviendo el piso" y luego "construyendo"

Tantas veces, esas palabras!!... repetir otra vez...


Los pps, daban la impresión que eran exclusivamente para ti.
La verdad, cada uno de ellos, fueron para mi, mi primera lección.
Buscar en la web, cada una de las ilustraciones (fotos, caricaturas, dibujos,etc)
me proporcionaron navegar en varios temas.

No lo dudes, cada pps ocupó más de dos horas construirlo.
A la final, sentí satisfacción.

Ya en la clase... ver tu cara, tu expresión,
tu lenguaje no verbal, corroboró mi acierto o mi fallo.

Este es el mensaje hoy para ti, todos de alguna forma somos "baldes fisurados"
Mira y si puedes vuele a mirar cuantas veces quieras -qué bueno es el blog-

Si deseas deja tu último comentario como "estudiante" porque en adelante serás mi amigo o mi amiga,
(tu decides)

Muchos de ustedes conocen que por años trabajo con personas "discapacitadas"
me uno a ellos y ellas, porque yo también lo soy.

La belleza y el valor de un ser, no es su cobertura, es su interior.



MUCHOS ÉXITOS PERSONALES Y PROFESIONALES PARA TI.

Maguita.

14 comentarios:

Andrea Cárdenas dijo...

Hola Maguita!!!

La presentación me hizo reflexionar en como he estado llevando mi vida ultimamente. Me pongo en el lado del balde ¨perfecto¨ por que pensaba que lo que hacía estaba correcto con respecto a mi carácter y no podía ver dentro de mí para notar mi humildad y mi luz interna como el balde rajado que acepta ver el resultado. Estas pequeñas cosas que logran cambiar el estado de ánimo son valuables en la vida.

La reconozco como una gran docente y todo lo que he aprehendido con usted va a quedar muy presente en el resto de mi carrera y mi vida. Le deseo muchos éxitos con sus proyectos futuros.

Un afectuoso abrazo
Andrea M. Cárdenas del Hierro
Taller de LNV

Anónimo dijo...

Carolyn Benalcázar
Taller de lenguaje no verbal
Psicología clínica

Maguita buenas noches. Que hermosa presentación, usted cada vez me sorprende con eso mensaje maravillosos. Wow, sentí como que esto era directamente para mí. Siempre a lo largo de mi vida me sentí como el balde rajado, porque me creía con tantos defectos como para no ser útil en ningún aspecto.

A cambiado mucho eso en mi vida, pero más ahora que se que de todos mis defectos también puedo sacar mis virtudes.

Muchas gracias Maguita porque de usted aprendí muchas cosas que me van a servir a lo largo de este camino, difícil pero no imposible.

De todo corazón le deseo lo mejor del mundo y que siga cumpliendo todos sus sueños, siga siendo esa maestra-amiga incondicional como lo ah sido hasta hoy.

Un fuerte abrazo.

Anglélica Patricia dijo...

hola Maguita
Soy su amiga Angélica Campoverde de Octavo educativa

Yo solamente le quiero agradecer por compartir cada uno de sus pps, para mi cada uno de ellos me pego durisimo, pues como se lo e dicho a usted me han movifo el piso de una manera que yo se que soy una persona diferente con nuevas creencias, nuevos anhelos y sobre todo, ya empiece a criticar de una mejor manera lo que se me enseña y escoger lo que me sirbe, muchas gracias por hacerme una persona crítica.

Con respecto a lo que nos comparte aquí para mi es brutal pues muchas veces yo veo mis defectos y me cuesta aceptarlos sin ver lo positivo de ellos.
La quiero mucho, es una persona que jamás podré olvidar considero que es la mejos maestra que Dios me la pudo poner en frente.
Que Dios la bendiga siempre, ¿hata pronto Maguita!

Diana Sandoval dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Sandoval dijo...

Hola Magui!!!
Muy lindo el mensaje, estoy de acuerdo con ello.
La presentación me permitió poner los pies sobre la tierra, fue un recordar que felizmente no soy perfecta, que tengo derecho a equivocarme.
Habrán veces que tropiece en el camino, pero ello no hará que me pierda el millon de veces que llegaré a la meta o que daré fruto. He notado que cuando algo nos sale mal o no nos sale, lo común es no volver a intentarlo y hacer otra cosa, o ya no hacer nada por el miedo a equivocarme de nuevo.. Y este pps me muestra el valor de cada circunstancia en la vida, para mi no existe la casualidad, Dios coloca las cosas como deben ser.. todo tiene un PARA QUÉ??
Gracias Magui.. por tus valiosas enseñanzas..!!BENDICIONES!!
Diana Sandoval...

10mo Laboral dijo...

Martha Lucía Aguirre

¡¡¡Hola Maguita!!!
¡Como siempre, me ha dejado un mensaje gratificante!. A veces no me doy cuenta que mis defectos son los que me hacen especial y única. La perfección no es lo que me hace especial o grande, sino como puedo hacer que mis defectos sean oportunidades y utilizarlos para bien.
muchas gracias Magui por todo aquello que ha compartido conmigo, me ha enseñado muchas cosas valiosas y que me ayudan a crecer como ser humano y mujer.

¡que le vaya muy pero muy bien en todo lo que realice y se proponga!

con mucha gratitud.

Martitha Aguirre :)

Unknown dijo...

Hola Magui:)
Que linda enseñanza me dejó "el balde chino"…me quede pensando en la anciana, yo quiero ser como la anciana, que ve "mas allá", que no se queda en el problema si no que lo transforma en vida, que sabe sacar provecho de las adversidades. Quiero ser esa persona que lleve baldes con y sin fisuras, cada uno cumple con una función diferente a pesar de ser baldes. En la vida siempre nos encontramos con personas, pero cada una tiene su “propio defecto”, y no por eso voy a cambiarla por una nueva persona sin defectos, si no que voy a pensar cómo ese defecto puede ser su cualidad más grande.
Gracias por compartir nuevamente otro fragmento de vida con nosotros, realmente me identifico mucho con la materia, siempre enfocada al crecimiento personal, a mover vidas, despertar a la gente, no puedo evitar pensar en la falta que va a hacer en esta Universidad como docente, me hubiera gustado recibir muuuchas más clases con usted..
Suerte Magui en todo lo que haga y seguramente este medio nos mantendrá de alguna manera en contacto.
Un fuerte abrazo
María Fernanda Burbano Terneus

Unknown dijo...

Después de haber conocido a una persona especial solo me queda decir gracias por todo cuanto aprendí de usted Maguita, la verdad es que cada pps me ayudó a reflexionar y darme cuenta de que la vida es un regalo de Dios y que hay que aprovecharla reconociendo dones y aceptando las limitaciones y que a pesar de estas limitaciones tengo mucho para dar, así como el balde que estaba rajado pero que al caer el agua regaba el agua daba vida a muchas flores, y con esta lección me invita a no mirar tanto las cosas negativas que poseo sino a ver cuanto de valioso tengo para mí y para los demás Pienso que el ser diferente es lo que hace que la vida sea maravillosa porque si fuéramos iguales sería muy aburrido, me pongo a pensar cuantas veces me fijo en el defecto del otro y no en la riqueza que posees. “ si no eres como eres no habría tantas maravillas”.
Gracias Maguita por todo y por supuesto que quiero ser su amiga.
Blanca Magaly Naranjo Naranjo
Taller CNV

Andrea Aguilar dijo...

BUENAS NOCHES MAGUI:
ANDREA AGUILAR ACOSTA
TALLER CNV

Que hermosos los momentos que compartí con Ud. y el resto de mis compañeras/os, primera vez que fue mi profe Magui, pero súper chéveres sus clases (los pps – el blog) excelentes sus lecciones de vida, aprenderíamos mucho mejor si el resto de profes tomara un poquito de su pasión por enseñar, por innovar y por ser mejor cada día.
Este último pps estuvo genial y comparto como dice mi compañera Magaly, soy diferente porque mi Dios me hizo así, soy como el balde rajado, que tal ves estoy regando de vida a muchas flores. Como futura Psicóloga Educativa que soy lo que más me a fascinado es el trabajo con niños con capacidades diferentes, ver como un logro para ellos es un simplicidad para mi, pero lo mejor es compartir con ellos el logro; gracias a Dios que todos somos disparejos, porque que sería de este mundo si todos fuésemos igualitos.
Magui que chévere haber asistido a sus clases.

REYES POSLIGUA CAROLINA MARIBEL dijo...

La perseverancia suele ser uno de los valores más buscados en la vida. Pero lo cierto es que no precisamente mucha es la gente que puede tenerlo de forma permanente. Así es como nunca está de más leer algunas frases sobre él, para tomar dimensión del asunto y reflexionar.
Muchas gracias por todo, a ud y a mis compañeros.
Exitos para todos.
Caro Reyes

María del Carmen dijo...

Hola Maguita:

Es verdad, como dice en el video tengo mis defectos, pero aun los defectos que tengo son grandes enriquecedores de mi vida, pues ellos ayudan a veces con experiencias dolorosas a entender el valor de todo lo que decido y acepto como parte de mi cotidianidad, ¡Y que importante es tomarlos en cuenta! quizá no sea perfecta pero se que explotando la espontaneidad de mi misma puedo lograr al menos la exelencia en aquello que realice.

Por otra parte, muchas gracias Magui por este tiempo que he tenido la oportunidad de aprender con usted, me ha proporcionado herramientas importantes para la carrera y además a nivel humano que es lo más importante, le quedo infinitamente agradecida, se que en cualquiera que sea el camino que tome, las personas a su alrededor hallarán un tesoro no solo de profesora sino de persona. Muchos éxitos en todo, sobre todo gracias.

María del Carmen Valenzuela
Taller de LNV

maría josé boada dijo...

Hola Magui:

En todos estos años de conocernos han sido tantos los aprendizajes como momentos compartidos. Momentos buenos, de cansancio, alegres y conflictivos también. Inolvidables excursiones por el sauna en los paseos y noches preocupada por el frío de la oficina; esa mezcla de madre, a miga y maestra que se manifestaba permanentemente en su trato con tod@s.
Detalles, muchos, de todos los tamaños y en todas las situaciones de la vida cotidiana.
Afectos y aprendizajes invaluables... que más le puedo decir; la gran admiración que siempre he sentido por su trabajo de hormiguita permanente para actualizarse y encontrar nuevas formas para estar en contacto con l@s chic@s.
Mucha suerte en lo que emprende ahora, ya no compartimos el espacio de trabajo, pero siempre compartiremos ese espacio que se destina a los amigos: el corazón.
Un abrazo enorme desde la fría patagonia argentina.
María José

Unknown dijo...

Magui,

De antemano, no me resta sino agradecer por la experiencia compartida.

Cuan ciego había sido previo a esta lectura. Había creído que el éxito o la satisfacción ante determinadas experiencias de la vida únicamente estaba dispuesto por los resultados cortoplacistas que había obtenido, sin mirar quizá, que en este trayecto pude aportar para que muchas semillas florecieran junto a mí.

Que grato es conocer y aceptar a cada persona por lo que es y lo que tiene en su interior.

Estoy seguro que en las amistades más compactas subyace esta sensatez.

Danny Muñoz Fonseca
Psicología "Laboral"

Sandy Lu dijo...

Es maravilloso saber que por donde quiera que vaya mis errores y aciertos me acompañan; sentirme como un balde rajado ha sido parte de momentos tristes y agobiantes, pero saber que existe en mi la posibilidad de sentirme mejor es esperanzador...

Mil gracias por las experiencias y vivencias adquiridas en el Taller, me siento satisfecha de haber podido aprender y aprhender de su mano Maguita...

Suerte en sus proyectos y que Dios la bendiga mucho

Saludos

Sandra Lucia Nuñez Garcia
Psic. Clinica
Taller de Lenguaje No Verbal