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jueves, 10 de febrero de 2011

DÉFICIT DE ATENCIÓN

Una cordial bienvenida.

Por años he estado envuelta en el campo de las terapias de toda clase.
Por muchos años también he visto y vivido el dolor de lo que llamo 'historias de fracasos' de muchos niños y niñas.
Las etiquetas con las que llegaban, como resultado de diagnóstico fueron inmensas.
Sin embargo, las condiciones tanto de los niños/as como de sus padres fueron de angustia y expectativa.
Te ruego, mira este video.





La Psicología, precisa re-direccionar.
Una visión realista que busque valorar las fortalezas y no solo distinguir las debilidades.
Una actitud por parte de Educadores y Psicólogos, que logren nuevos comportamientos en base a nuevos diseños de atención, cuidado y aprendizaje.

Por favor, deja tu comentario.
Saludos de Maguita.

4 comentarios:

Diana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana dijo...

Hola Magui :-)
Como se toma tan a la ligera el trabajo con niños!! Como se mira al ser humano por partes y no integralmente como debería ser!!Que si el niño juega mucho,que si se porta diferente a los demás, que si hace muchas preguntas, etc etc.. ya es hiperactivo, autista, retrasado y todo lo que pueda etiquetarse al niño.
Es necesario tomar conciencia del daño que hacemos al etiquetarlo.. determinando y prediciendo el presente y futuro del niño.. y peor aun..medicándolo..
Hay que apuntar a sus capacidades, a sus destrezas, no solo mirar sus dificultades..a las cuales podemos sacarles provecho.. un ejemplo de ello he visto en niños diagnosticados con TDAH quienes han sido encaminados en un deporte como la natación.. presentan muy buen desempeño, y en unos años podemos verlos compitiendo y ganando olimpiadas..
Saludos..
Diana Sandoval

EADEE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maguita dijo...

Hola Diana, plenamente de acuerdo.